Posteado por: Dr.Arca | octubre 5, 2017

Que Puedo Darle de Comer a un Perrito de un Mes

Posteado por: Dr.Arca | septiembre 22, 2017

Fuerza Mexico – Dios te Bendiga

 

 

 

 

 

 

 

Transmisión en Vivo desde Youtube

 


Da Clic en la Imagen y Mira el Video

 

 

 

 

 

 

 

Posteado por: Dr.Arca | agosto 23, 2017

Dieta BARF – Descarga GRATIS este libro

 

Descarga GRATIS…desde el Martes 22/8 hasta el Sábado 26/8 – #DietaBarf

Cilc Acá =>> https://www.amazon.com/dp/B074Z41LYS

 

Cada vez mas escuchamos una y otra vez lo que saben los nutricionistas, y tu madre, y lo han estado diciendo durante años: ¡ Debemos comer buena
comida y dejar de comer basura! Nuestros médicos nos animan a consumir menos alimentos procesados y confiar más en alimentos naturales sin adulterar si deseamos
disfrutar de buena salud y de una calidad de vida óptima. Entonces nuestros amados compañeros peludos tienen derecho a la misma consideración.

Aunque los alimentos comerciales para mascotas pueden ser extremadamente convenientes por cuestiones de tiempo y de comodidad, carecen de enzimas vitales y proporcionan sólo una fórmula fija, sin alimentos frescos, variados y saludables. Todos los ingredientes se preparan mediante “Extrusión”, un proceso que somete los ingredientes a altas temperaturas y alta presión, destruyendo todas sus vitaminas, proteínas y demás nutrientes, y convirtiéndolos además en sustancias
realmente peligrosas para la salud de tu perro o gato.

Reflexiona y pregúntate si comerías estos productos. ¿Los darías a tus hijos humanos, día tras día, año tras año, durante toda su vida? Probablemente no. El sentido común y el conocimiento actual han demostrado que debemos comer una amplia variedad de alimentos frescos y saludables para disfrutar de una buena salud. La misma sabiduría se aplica a nuestras mascotas.

Hasta la aparición de los alimentos balanceados/croquetas/pienso para mascotas hace menos de 70 años, todos los amantes de los animales compartían su propia comida con sus perros y gatos. De hecho, la gente ha estado haciendo las comidas de sus compañeros en casa desde el comienzo de nuestra relación con ellos, desde hace miles de años, y muchas personas, en todo el mundo, siguen preparando la comida de sus amigos peludos en casa.

De acuerdo a su anatomía y fisiología, los perros y los gatos son carnívoros. Tienen dientes diseñadas para capturar, rasgar y desgarrar carne.
Aunque han pasado unas cuantas generaciones, nunca han cambiado y continúan siendo internamente iguales a sus parientes salvajes.

Los carnívoros, como nuestros perros y gatos, han evolucionado para obtener los nutrientes necesarios principalmente de comer otros animales, incluyendo los músculos de la carne,
huesos,órganos y el contenido estomacal de los animales, todos crudos.No se conoce ningún carnívoro salvaje que cocine su comida.
El cuerpo de un carnívoro ha sido diseñado para obtener los nutrientes necesarios de los alimentos crudos.La cocción o el procesamiento térmico cambian realmente la estructura molecular de los alimentos, y los transforma en comida “extraña” o desconocida, anti-natural.

 

 

Los alimentos cocinados tardan más tiempo en digerirse y por lo tanto requiere más de la energía del animal. El calor también destruye enzimas y antioxidantes, que son muy importantes para una buena salud. De hecho, las enzimas son necesarias para cada actividad bioquímica en el cuerpo de tu perro o gato.

Una dieta cruda mejora la salud y da mayor bienestar a nuestras mascostas. La apariencia exterior de nuestros perros y gatos puede haber sido cambiada
por la selección humana, pero el interior de nuestros amigos peludos sigue siendo el diseñado por la naturaleza. El diseño digestivo de tu mejor amigo no se cambia simplemente porque está viviendo en un condominio o en un departamento.

Los perros y los gatos todavía necesitan una nutrición específica para lograr una salud óptima. Cuanto más cerca podamos simular la dieta para la que fueron diseñados los caninos, más cerca estaremos de proporcionarles nutrientes en la forma que ellos necesitan para gozar de buena salud.

Es por todo esto, que debes comenzar a alimentar a tu perro con una Dieta Cruda Biologicamente Apropiada lo antes posible, antes que las consecuencias de una mala alimentación comiencen a minar su salud de forma irreversible.

Si realmente te interesa la salud de tu mejor amigo, debes aprender rápidamente a preparar este tipo de dietas Crudas Biologicamente Apropiadas para su especie, conocidas como Dieta ACBA o BARF en Inglés. Uno de los profesionales actuales que está enseñando este tema a miles de Personas en el mundo es el Dr Ruben Borja,Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México FES-C en el año 1986, Especialista en Producción Animal,  Diplomado en Etología Clínica Veterinaria ademas de especializarse en Psicología, Educación y Adiestramiento Instintivo Natural de Perros.

En su libro ACBA Natural, te enseñará de forma maravillosa todo sobre La Dieta que librará a tu perro de la intoxicación que las dietas antinaturales le han estado causando

Puedes Conseguir su libro Aquí =>> ACBA

 

 

Quieres que tu perro viva MÁS que los perros que NO se alimentan sanamente?… Si hoy mismo decides cambiar la dieta de tu perro por Alimentación Cruda
Biologicamente Apropiada notaras en unos cuantos dias cambios extraordinarios, mayor vitalidad, mejor estado de ánimo, mas inteligencia y ganas de vivir,
ojos, piel y pelaje brillantes, una gran musculatura, etc

Consigue su libro Aquí =>>ACBA

La Nutrición ACBA trata de la salud de los perros desde una óptica integral de alimentación para el cuerpo, la mente y el alma de tu perro.Mediante esta alimentación natural tu perro consigue realizar una transición de comer alimentos malsanos y artificiales a comer alimentos sanos
y específicos para carnívoros.

Lo Mejorr que puedes hacer por tu perro está explicado con lujos de detalles y a la perfección en este Libro del Dr Ruben Borja =>> ACBA

Te envío un cordial saludo y seguimos en contacto.

José Arca
Medico Veterinario de
Pequeños Animales

 

 

 

La mayoría de las veces que los propietarios creen  que el gato no puede defecar, pero en realidad lo que está pasando es que el gato no puede orinar, presta atención y te darás cuenta de la diferencia. Los gatos casi nunca sufren problemas de estreñimiento o constipación, y en cambio es muy frecuente que presenten diferentes trastornos de la micción, conocidos con el nombre de S.U.F. o “Síndrome Urológico Felino”

Las gatas tienen ventajas en cuanto a los machos en éste problema urinario, dado el mayor diámetro del conducto por el que fluye la orina (uretra) por lo que muy rara vez llegan a sufrir una obstrucción como los machos, en los cuales sí se produce un cuadro muy peligroso.

A veces las hembras pueden padecer solo de una Cistitis o inflamación de la vejiga nada más y que suele solucionarse fácilmente en  3 o 4 días.

¿Cuáles son las causas del Síndrome Urológico Felino?

Son todas aquellas alteraciones provocadas por cálculos (piedras), infecciones, inflamaciones, e irritaciones. en la vejiga y el tracto urinario del gato.

Todas estas situaciones  pueden desembocar en la obstrucción de la uretra de los gatos machos, debido a su estrechez, lo que puede poner en peligro la vida del gato.

Los gatos afectados tienen, generalmente, sangre en la orina, dificultades en la micción e incluso pueden llegar a vomitar debido al dolor que produce la dilatación excesiva de la vejiga urinaria y a la acumulación de sustancias tóxicas en la sangre como la úrea y la creatinina, lo que termina provocando un cuadro de intoxicación muy peligroso para el paciente.

El signo más frecuente que nos permite alertarnos de esta situación, es que el gato va muy frecuentemente a su baño o cajón sanitario, pasa mucho tiempo sentado allí, se queja y cuando sale pasa todo el tiempo lamiéndose los genitales. Si observas detenidamente podrás ver el pene del gato exteriorizado y de color rojo intenso o de color violáceo.

Si adviertes algunos de éstos síntomas debes llevar rápidamente el gato al Veterinario, y explicarle lo que has visto y responder a las preguntas que él te hará con respecto a la alimentación, hábitos, y otras cosas relacionadas con el cuadro.

Otra causa muy frecuente de Síndrome Urológico Felino es el “Stress”. Los gatos son muy sensibles a él. Muchas situaciones que pasan desapercibidas para nosotros pueden ser muy estresantes para los gatos, a tal punto de desencadenar éste grave problema. Incluso, se suele usar en estos casos algunos medicamentos anti-depresivos de humanos para el tratamiento, aunque muchas veces no son necesarios, y con un mejoramiento ambiental, y eliminando la causa de stress, la solución también puede llegar.

Las causas de estrés pueden ser, nuevas mascotas, nuevas personas en la casa, construcción o remodelación de la vivienda, vecinos nuevos, cambios en la ubicación de sus cosas, nuevos sonidos en la zona, nuevos animales en las inmediaciones, etc. Debes buscar con cuidado por donde puede estar el problema en tu casa.

 

¿Qué tratamiento debe aplicarse si tu gato no puede orinar?

A mi juicio la solución quirúrgica debe ser la última opción, aunque hay veces que es la única alternativa.

Si hay obstrucción, el tratamiento, con antibióticos, antiinflamatorios, antiespasmódicos, fluidos y una dieta adecuada suele ser la mejor solución y, posteriormente, siguiendo las indicaciones del veterinario en cada caso, una dieta especial basada en un alimento balanceado especifico para ayudar la prevención de éste problema.

Son croquetas medicadas y con fórmulas especiales, bajas en sales y proteínas para impedir la acumulación de cálculos que induzcan a una nueva obstrucción. Hay varias marcas de este tipo de alimentos, entre las más conocidas te puedo mencionar Royal Canin, Proplan, Hills, Holliday, Eukanuba, etc.

Hay un medicamento de uso Veterinario que suele ser de gran ayuda en el Síndrome Urológico Felino, que es el “Bromuro de Propantelina” en comprimidos de 5 mg. Se consigue en veterinarias de pequeños animales, su dosis es de 1/2 comprimido cada 12 hs durante 7 días. Esto no es un Diurético como muchos creen, es solo un Antiespasmódico y miorelajante de las vías urinarias felinas. también tiene efecto  antiespasmódico del tracto digestivo. Este medicamento no tiene ningún efecto secundario indeseable y es de gran ayuda.

He tratado muchos gatos con éste medicamento con excelentes resultados, y así muchos evitaron tratamientos muy cruentos como sondajes uretrales y cirugía.

Por si no lo sabías, si el Veterinario te dice que tu gato debe ser operado, prepárate, esa cirugía no es otra cosa que seccionar  totalmente el pene de tu gatito, y exteriorizar la uretra por su parte trasera cerca del ano, o sea que deberá orinar como si fuese una gata, y lo peor de todo, que esta cirugía no es “Garantía” de que el problema quede totalmente solucionado.

He visto muchos gatos que vuelven a taparse a pesar de la cirugía, entonces ahora ¿Qué le extirparán? Realmente una tragedia!

 

 

¿Cómo reconocer que tu gato no puede orinar?

Te recomiendo que estés muy atento a estos signos en tu gato:

-Esfuerzo para orinar, suele confundirse con dificultad para defecar.

-Orina en lugares diferentes a los acostumbrados.

-Orina fuera de su cajón sanitario.

-Orina con frecuencia y escasa cantidad.

-Postura tensa y encorvada.

-Lomo arqueado y chillido al orinar.

-Orina manchada de sangre.

-Orina oscura.

-Lame frecuentemente sus genitales (pene)

-Inquietud y apatía.

-No quiere comer, se esconde y puede tener vómitos.

Consejos para prevenir los problemas urinarios del gato

-Libre acceso al agua.

-Fraccionar la comida en varias raciones diarias.

-Renovar frecuentemente las piedras del baño sanitario:

-Alimentar sólo con algún alimento específico para la prevención de éste problema y que sea recomendado por un profesional Veterinario de pequeños animales.

-No dar ningún otro alimento ni bocados de la mesa ya que éstos alteran la concentración de minerales y la acides de la dieta y esto es fundamental.

Ante cualquier síntoma de dolor al orinar o presencia de sangre en la orina avisa inmediatamente a tu Veterinario.

 

 

Jose Arca
Medico Veterinario de
Pequeños Animales

Posteado por: Dr.Arca | junio 14, 2017

Lo Que tu Perro Desea y Necesita Comer: Dieta BARF

 

dieta-barf-acba-1-e1498332374196.jpg

Descarga el Libro de Regalo

Descarga GRATIS el Libro

 

Posteado por: Dr.Arca | junio 6, 2017

La Mejor Alimentación para Tu Perro : Dieta BARF

Comida casera y naturalpara perros!

 

Descarga GRATIS el Libro

Posteado por: Dr.Arca | junio 3, 2017

La Mejor Alimentación para Perros: La Dieta BARF

La Mejor Alimentación para Perros: La Dieta ACBA

Comida casera y naturalpara perros!

Clic Aqui! DIETA ACBA/BARF

Uno de los Mejores Medicamentos para Curar la Sarna en los Perros

 

Si no puedes llevar tu perro al Veterinario, tu sabes que hay una solución al alcance de tu mano:  Ivomec de Merial

Solo con este medicamento puedes curar la mayoría de los casos de Sarna Canina, principalmente Sarna Sarcóptica

Consigue Ivomec sin ir al Veterinario y recíbelo en tu Domicilio!

Clic en la Imagen

 

 

Una de las Mejores pipetas para Perros .Muy efectiva, segura y sin efectos indeseables sobre tu mascota.

Consíguela Aquí y recíbela en tu domicilio

 

A finales de los años 80 un médico veterinario australiano, el Dr. Ian Billinghurst, revolucionó el mundo de la alimentación de perros y gatos con una sencilla revelación. Los organismos de nuestros perros y nuestros gatos no están diseñados para comer alimentos procesados. Por el contrario, sus organismos alcanzan la plenitud y la salud cuando su dieta se basa en alimentos crudos y frescos, una dieta para la que han sido diseñados a través de un largo proceso de evolución. “La dieta BARF” es el tercer libro de una serie dedicada a la alimentación de mascotas a través de su dieta evolutiva saludable y el primero que aborda la alimentación tanto de perros como de gatos. Este es un libro práctico en el que encontrará los principios científicos sólidos en los que se basa la dieta evolutiva (o dieta BARF), sus beneficios y el por qué de los mismos, recetas sencillas para su elaboración casera y las respuestas a las preguntas más comunes tanto de los BARFeros principiantes como de los avanzados. Una guía esencial para los cuidadores de mascotas, veterinarios, criadores, adiestradores y cualquier otra persona que desee comprender o bien ampliar sus conocimientos sobre las dietas evolutivas para perros y gatos.

Consigue el Libro Aquí

Posteado por: Dr.Arca | marzo 2, 2017

Mi Perro Pierde Mucho Pelo -Qué Puedo Hacer

Posteado por: Dr.Arca | diciembre 28, 2016

Como Eliminar las Pulgas Y Garrapatas de tu Mascota Rapidamente

Older Posts »

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: