Posteado por: Dr.Arca | noviembre 26, 2010

El Drama de la Agresividad en Perros


Agresividad en perros


Esta es una nota publicada por el Diario La Voz de Cordoba, donde tenemos otro claro  ejemplo de que no existen razas de perros agresivos ; sino dueños irresponsables e insensibles con el dolor ajeno.

Los perros son animales, que al vivir en un entorno humano que pretende humanizarlos, sin ningún conocimiento de las necesidades reales de un perro, de su forma de comunicación, de su conducta normal ni de su forma de vida natural, terminan ocasionándo en el animal reacciones naturales o a veces patológicas o enfermas en su comportamiento, que terminan en lamentables accidentes que muchas veces son fatales.

Lee ésta nota por favor y divulga entre tus amigos ésta información por el bién de todos.

Córdoba, Argentina.

Todos los que tenemos perros y somos personas de bien, amamos a nuestros perros y los defendemos ante todo. Hoy, en tiempos de mucha inseguridad y violencia, muchos tenemos perros para proteger nuestro hogar.

Este es el caso de muchos de los dueños de perros de raza Rottweiler, a quienes mal se los llama “perros peligrosos”. Yo me pregunto: ¿No deberíamos hablar de “Dueños peligrosos”? Dueños irresponsables quienes, por ejemplo, dejan el portón del garaje abierto o aún peor salen a pasear por el barrio con sus perros sin correa. Como consecuencia de su negligencia es que suceden los ataques a personas y a perros.

Hace 3 semanas, mi madre y mi perrita Lola fueron atacadas por cuatro de estos perros (un rottweiler) cuando los dueños dejaron el portón abierto en la calle Juan Beverina del barrio Cerro de las Rosas. Uno más de los tantos ataques que nos enteramos que ocurren a diario.

Muchos de estos terminan en la categoría de accidentes callejeros mientras que otros pasan a ser tragedias, como el de la niña de 5 años atacada y muerta por rottweilers la semana pasada en Buenos Aires. Y como represalia, los vecinos prendieron fuego la casa de los dueños de los perros.

Otro caso más de “Justicia por mano propia”, todo esto por falta de leyes, falta de justicia o falta de convicción en que podemos ser diferentes como sociedad. Hoy somos una sociedad “anestesiada” a la cual ya nada la conmueve, nada la sacude, nada la espanta.

Claro… pasan cosas tan graves todos los días que tendemos a dar y aceptar respuestas como la que recibí del policía al hacer la denuncia quien me dijo “Bueno… pero tu mamá está viva y tu perrita sólo está herida, la sacaste barata”. Sí, es verdad, se podría decir que la “sacamos barata”, pero mi historia podría haber sido otra y terminar en tragedia.

Para terminar me permito citar las palabras de Juan Enrique Romero, médico veterinario de la Argentina, quien aseguró que “no existen razas peligrosas”. Según el experto, el problema radica en “la tenencia irresponsable de la mascota. Las razas no son asesinas, la negligencia de no saber tener perros se encuentra en los seres humanos”.

“Vivimos en un país negligente. Para manejar un perro, no se exigen permisos ni patentes. No hay educación para la tenencia responsable de perros. El animal es como un arma, puede provocar un accidente. La diferencia es que para tenerlo, no te exigen nada”, sentenció el especialista. Dejemos de ser dueños ausentes, ciudadanos ausentes.

Creemos conciencia con nuestro ejemplo de responsabilidad en el cuidado y manejo de estos animales. Agradezco profundamente a las personas que justo pasaban por el lugar del ataque y rescataron a mi madre y a Lola. ¡Gracias de todo corazón!

Fuente: La Voz

Si deseas saber Como educar un perro para que nunca pase ésto, para  que tu perro no sea un perro agresivo y termines siendo el responsable de otro hecho como éste; te recomiendo que  te registres acá abajo para recibir totalmente gratis un  Video Curso de Educación Canina  para que éstas tragedias no sigan sucediendo.


INSCRIBITE HACIENDO CLICK AQUÍ

José Arca
Médico Veterinario

Director de
EducarUnPerro


Responses

  1. Hola queria comentarles mi caso ,el dia 8 de febrero fui a la casa de mi cuñado porque era su cumple , esto queda ampliacion residencial america en la calle joaquin montaña, de paso queria llevarle una invitacion a una amiga que vive tambien en ese barrio y me voy caminando total es una cuadra,en el transcurso vi que habia muchos perros en la verededa y cuando voy llegando a la casa de una amiga habia como 4 cachorros mediamnos que me empezaron a ladrar tambien habia un auto bordo con las puertas abiertas ,pueden creer que uno de los perros me ataco y los del auto ni se movieron les pregunte si eran de ellos me dijeron que no y ya no me acerque a la casa por temor a los perros
    TENGO MORETONES LLAME AL 101 ME DIJERON QUE HIBAN A IR Y HASTA EL DIA DE HOY QUE NO HAN LLEGADO.YO TENGO 2 PERROS PERO JAMAS SALEN A LA VEREDA Y SI LOS PERROS NO TIENEN LA CULPA SON LOS DUEÑOS
    ESTO PASO EN JOAQUIN MONTAÑA 663 BARRIO AMPLIACION RESIDENCIAL AMERICA Y NADIE HACE NADA .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: