Posteado por: Dr.Arca | noviembre 19, 2010

PERROS Y NIÑOS


Perros y Niños


Esta es una nota de una publicacion electrónica que nos envían a los Veterinarios que quiero compartir contigo amigo de éste blog porque es super importante lo que aquí se dice, presta mucha atención ppor favor.

Fuente: Vet Praxis

Perros y Niños

A medida que las mordeduras de perros se convierten en un problema de salud pública cada vez más importante, un nuevo estudio demuestra que los niños sin supervisión se encuentran en mayor riesgo de mordeduras. Además, indica que los culpables suelen ser las mascotas de la familia, los cuales si muerden una vez, volverán a hacerlo y el segundo ataque será mucho más brutal que el primero.

El estudio, el más grande de su tipo, realizado por Vikram Durairaj, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, encontró que los perros usualmente tienen como blanco la cara y los ojos de un niño y con mayor frecuencia el agresor es de una raza considerada ‘buena’ con los niños, como un Labrador Retriever.

“La gente suele pensar que el perro de la familia es inofensivo, pero no lo es”, dijo Durairaj, profesor asociado de Oftalmología y Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello, quien presentó su estudio el mes pasado en la reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología. “Hemos visto fracturas faciales alrededor de los ojos, párpados arrancados, daños al sistema de drenaje lagrimal y al propio ojo.”

Algunas heridas son tan graves que los pacientes requieren varias cirugías reconstructivas.

Durairaj expresó que las mordeduras caninas son especialmente devastadoras para los niños porque son más pequeños y sus caras están a poca distancia de la boca del animal. La probabilidad de que un niño sea mordido en su vida es de aproximadamente 50 por ciento y el 80 por ciento de las mordeduras involucra la cabeza y el cuello.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, unos 4.5 millones de personas son mordidas cada año y 885.000 requieren atención médica. El costo total se estima en hasta $ 250 millones.

El estudio examinó a 537 niños que recibían tratamiento por mordeduras faciales en el Hospital Infantil del Campus Médico de Anschutz de la Universidad de Colorado entre 2003 y 2008. Durairaj encontró que el 68 por ciento de las mordeduras ocurrió en niños de 5 años o menos con mayor incidencia en niños de 3 años. En la gran mayoría de casos, el niño conoció al perro por medio de la familia, un amigo o un vecino. Y en más de la mitad, estos ataques fueron provocados cuando el niño acariciaba de forma brusca, asustaba o pisaba al animal.

Los perros no eran razas por lo general asociadas con ataques. Durairaj encontró que las razas mezcladas eran responsables del 23 por ciento de las mordeduras seguidas de los Labradores Retrievers en 13.7 por ciento. Los Rottweilers atacaron en un 4.9 por ciento de los casos, los pastores alemanes en un 4.4 por ciento, y los Golden Retrievers en un 3 por ciento. El estudio se realizó en el área de Denver, donde están prohibidos los Pit Bulls.

“Lo que se desprende de nuestros datos es que casi cualquier raza de perro puede morder”, dijo Durairaj. “La tendencia de un perro a morder está relacionada con la herencia, la experiencia inicial, la socialización y el entrenamiento posterior, la salud y el comportamiento de la víctima”.

Hizo hincapié en que la familiaridad con un perro no protege contra los ataques y si un perro muerde a una vez, es probable que vuelva a hacerlo y que el segundo ataque sea más cruel que el primero. La primera vez que un perro muerde, dijo, debe ser alejado del hogar.

“Me llamaron a ver una mordedura de perro. Una niña tenía una herida penetrante en su labio. Dos días más tarde vi a la misma niña, pero esta vez sus párpados estaban arrancados, y tenía laceraciones severas en el oído y en el cuero cabelludo”, dijo Durairaj. “Es responsabilidad de los padres reconocer las razas agresivas, así como los comportamientos y nunca permitir que sus hijos pequeños queden sin vigilancia cerca a cualquier perro”.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Ahora mi opinión al respecto:

¿ Sabes por qué pasa todo ésto ?

Simplemente porque la gente no toma seriamente la educacion de los perros, tratan a los perros como si fueran personas, les permiten vivir sin ninguna clase de límites ni disciplina, jamás le dan la actividad física que necesitan y los hacen pasar la mayor parte de su tiempo solos en el patio trasero de la casa.

La educación de los perros es fundamental, hay que aprender a tratar y a educar a un perro para que pueda convivir sin peligros para la familia, y en especial para los más pequeños, que como claramente demuestra éste estudio son los que más posibilidades tienen de sufrir agresiones graves.

La culpa no la tienen los perros, tampoco podemos hablar de razas peligrosas o asesinas, todos los perros son potencialmente peligrosos si no se los educa como corresponde. Pero ¿ Qué es Educar un Perro ?

Educar un perro es dar a conocer reglas de conducta con el propósito de lograr una convivencia armónica y un comportamiento social adecuado.


Si deseas saber cómo educar a un perro te invito cordialmente a que te inscribas para recibir un Video Curso de Educacion Canina totalmente Gratis. Dejame tus datos y te lo envío a tu correo, no dejes pasar ésta oportunidad

INGRESÁ AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

EducarUnPerro.com



José Arca
Médico Veterinario
Argentina

Director de
EducarUnPerro.com

 

 


Responses

  1. Gracias por enviarme este email me parecio muy interesante .
    gracias Doctor Arca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: