Posteado por: Dr.Arca | marzo 31, 2010

Entrenamiento de perros para evitar envenenamientos


Tecnicas de Entrenamiento de perros para evitar envenenamientos

Perro en Peligro de Envenenamiento

Debido a la enorme y lamentable cantidad de casos de perros envenenados provocados por personas malintencionadas, es muy importante el entrenamiento de perros para que no acepten alimentos de manos de extraños o cebos que encuentre en el suelo de nuestro jardín o en la calle cuando lo sacamos a pasear y así evitar posibles envenenamientos.

Para tener en cuenta en éste entrenamiento de perros

El olfato del perro cumple una función esencial en su vida diaria, donde todo percibe a través de éste sentido. Los perros tienen una la llamativa curiosidad y una gran atracción hacia todo lo nuevo o extraño, con movimiento o sin él, y por sobre todas las cosas la tentación que pueda llegar a provocarle u trozo de carne.

Debido a esto, nuestro perro está expuesto a ser envenenado, motivo por el cual no debes desesperarte sino, prepararte para aprender las técnicas apropiadas de entrenamiento de perros para evitar éste gran peligro.

Los Envenenamientos pueden ocurrir de dos maneras diferentes:

Forma Indirecta:

Esta es la manera más común. El animal ingiere normalmente en la calle alimentos que son productos de desperdicios químicos o industriales como el plomo, o cualquier otro elemento corrosivo o tóxico, siendo en todos los casos de alto poder venenoso.
Pero atención. No hace falta que se trate de veneno para provocarle la muerte, puede ser también restos de comida en descomposición. Por ejemplo han ocurrido muchísimos casos en los cuales los perros encuentran huesos de pollo en una bolsa de residuos de alguien que la dejó en el cesto de la basura.

Forma directa: Es el provocado por el hombre.

La forma directa como su nombre lo indica es lanzando un trozo de carne por ejemplo por arriba de la medianera lindante por algún vecino enojado con nuestro perro, en la mayoría de los casos por el excesivo ladrido, o bien por algún delincuente con intenciones de entrar a la vivienda con fines de robo.

Dos de los Venenos más utilizados tradicionalmente son la estricnina o cianuro, aunque ahora ya hay muchos otros de distinta potencia y peligrosidad.

También son comunes los casos en los que alguien arroja un poco de carne picada en forma de albóndigas rellenas con vidrio molido o pequeñas partículas metálicas.

Lo ideal que todos quisiéramos lograr es que nuestro perro no coma de otra mano que no sea la nuestra, ni tampoco fuera de su plato de comer, veremos como podemos lograr ésta ardua tarea.

Algunas Técnicas de entrenamiento de perros para evitar envenenamientos

1º) Técnica del Cebo Repugnante!!!!

Pasos:

El día antes del entrenamiento, el perro debe comer muy poco a fin de que quede con hambre, debemos asegurarnos que antes de la lección tenga muy buen apetito.

Usaremos un ayudante, en lo posible desconocido por el perro, para que no deje rastros que le son conocidos.
El auxiliar elegido, tendrá como misión, dejar tres pedazos de carne (previamente preparados) en lugares de fácil acceso de tu jardín, pero bastantes separados unos de otros.
El perro no debe ver al ayudante.
Los pedazos de carne, no deben ser muy chicos como para que sean tragados de una sola vez, sino por el contrario deben tener un tamaño adecuado, para que lo obliguen masticarlo.

En un costado del trozo de carne, haremos un corte con bastante profundidad, a fin de poder rellenarlo.
Toda la operación de relleno, debe hacerlo una persona con guantes, cuidando de no dejar ningún tipo de identificación.
Utilizaremos ingredientes como el ají, granos de pimienta negra y ají molido.
Hacemos una mezcla con 2/3 partes de ají , 1/3 de pimienta negra y 1/3 de ají molido.
No deben quedar restos de los ingredientes en la superficie de la carne, pues si detecta su presencia desconfiará y no lo tocará.
La cantidad de relleno, debe ser abundante, para que de resultados satisfactorios.

Una vez colocado el relleno, es necesario….

Si deseas más información sobre éste tema y sobre Todo lo relacionado al Comportamiento Canino y a sus problemas de Conducta te invito a que te inscribas Gratis a mi Nuevo Video-Curso de Educación Canina



CLICK EN LA IMAGEN


Curso de Educación Canina



José Arca
Médico Veterinario
EducarUnPerro.com



Responses

  1. me parece interesantisimo este tema y más cuando los e padecido, pues tengo una perrita llamada MONA ( a la q amo mucho ) y una vecina me amenazó con envenenarmela porq estába en calor y frecuentaban muchos perros la casa… sé que me servirá de mucha ayuda los concejos y los felecito por esta labor tan bella… EDUCAR A LOS MEJORES AMIGOS DEL PERRO, EL HOMBRE.

  2. PROBARE LO CITADO ARRIBA.PUES MI PERRA SE COMO TODO LO QUE ENCUENTRA EN LA CALLE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: