Posteado por: Dr.Arca | marzo 22, 2010

Educar un Beagle


Claves Imprescindibles Para Saber Como

Educar un Beagle


Como Educar un Beagle

Los Secretos sobre como educar un Beagle


Comenzaré dando algunas de las caracteristicas principales del comportamiento de un Beagle.

El Beagle

El beagle es una de las razas favoritas de mucha gente , pero en especial de los niños.
Las razones de ésto posiblemente están  más relacionadas con el tamaño, la alegría, la simpatía  y el colorido de los Beagles que con su comportamiento.

Los Beagles generalmente son excelentes compañeros de juegos para los chicos ya que son super activos y les encanta jugar.Por lo que un departamento pequeño no sería el lugar ideal para vivir con un Beagle.Necesitan hacer mucha actividad física diriamente, correr, jugar y caminar.Les hace muy bién  que su propietario los lleve a dar una caminata por la mañana y otra por la tarde de 20 minutos mínimo todos los días.
Esto no solamente les brinda la oportunidad de realizar actividad física sino que además va estableciendo una relación saludable con el dueño; ya que el Beagle tiene una alta tendencia a querer dominar a sus propietarios, y si se les permite será un serio problema convivir con él.

Otra característica muy importante de los Beagles es que no son muy obedientes y  tienen
una muy baja respuesta al entrenemiento de obediencia, aunque las hembras suelen ser algo mejor que los machos en éste sentido.

Tinen muy baja actitud para la guardia, por lo que no es recomendable como perro guardián, ya que incluso son muy sociables con los extraños.

También se caracterizan por ser una raza de perros muy ladradores, les gusta ladrar y tienen un vozarrón bastante ruidoso que suele tornarse algo molesto.

Finalmente te digo que cualquier persona que quiera tener un Beagle debera prepararse con tiempo y paciencia para educarlo bién si quiere disfrutar de ésta simpática raza, bueno para eso he escrito éste artículo; para ayudarte a que sepas como educar un Beagle correctamente y con tecnicas simples y muy efectivas.

Entendiendo como educar un Beagle

Sé un líder, y tu Beagle te seguirá y será un perro obediente y feliz.

¿ Pero qué significa? En pocas palabras, si eres el líder de tu Beagle podrás enseñarle lo que quieras y él te seguirá hasta los confines de la tierra. Algunos ajustes básicos y fáciles en la rutina de entrenamiento del Beagle pueden resultar en grandes cambios en su comportamiento.

La simple verdad es … el comportamiento del Beagle es el resultado de la conducta de su dueño. Es decir, tu perro reacciona a tu forma de actuar y proceder con él. Si te tomas el tiempo para educar un Beagle, y eres consistente en premiar y gratificar su esfuerzo;  trabajará duro para complacerte.

Una clave: Para educar un Beagle debes usar métodos de entrenamiento positivos . Este artículo introduce algunos conceptos básicos para comenzar a conseguir el respeto de tu perro.

Los perros son animales de carga, y  necesitan un líder que les diga qué hacer y cómo comportarse. Si no asumes el papel de líder, tu Beagle, no importa cuán dulce y amoroso  sea ; él asumirá el papel de líder, no sólo de otros perros, sino de tí, tu esposa, tus hijos, los gatos, y cualquier otra cosa que se mueve y respira en la casa. Esta no es la situación ideal, como se puede ver en el ejemplo siguiente.

Los Gomez son una  familia que tienen un Beagle. La familia está formada por papá, mamá y dos hijos. El padre de familia no quería ejercer el papel de líder , pero tampoco ninguno de los integrantes quería serlo o estaba capacitado para serlo, ya que educar un Beagle y hacerle cumplir las normas es un trabajo de 24 horas y exige esfuerzo.

Bruno, un hermoso  Beagle macho de 2 años de edad, había enseñado con éxito a la familia a permanecer lejos de su comida y juguetes, gruñendo y amenazando cuando se acercaban demasiado, a no molestarlo si se le ocurría acostarse a dormir  en las zonas principales de tráfico de la casa, como el centro de la cocina o los pasillos,  algunos muebles ya eran suyos y sólo suyos, y él decidía quién podía entrar en la casa y quién no.

Los  niños se convirtieron en sus compañeros de travesuras , podían correr, saltar y jugar con Bruno todo el día, pero ellos no estaban en condiciones de saber como  educar un Beagle, ni siquiera se imaginaban que ésto era necesario.

Cualquier infracción de las “reglas” fueron rápida y severamente sancionadas por Bruno con gruñidos, mordiendo, rompiendo, dejando al descubierto sus dientes. Nadie le desobedecía  en lo más mínimo !!!

Si la casa de Bruno te recuerda a lo que sucede en tu familia y con tu perro, tengo algunos consejos sobre como educar un Beagle para ayudarte a recuperar tu papel de liderazgo.

Pon estos simples pasos en la vida diaria de tu Beagle y observarás los cambios de su comportamiento.
Practica cada uno de estos pasos y muestra a tu perro que tu eres el líder. Simple.

( 3 ) Tecnicas Sencillas para educar un Beagle

Empecemos, con 3  ideas  fáciles pero muy efectivas para  educar un Beagle. Una vez que domines estas, en un próximo artículo, voy a introducir varias más.

1. Muéstrame tu barriguita!

Que sea una experiencia positiva para tu perro darse vuelta en el suelo panza para arriba para que puedas acariciar su delicosa barriga. Esta postura de sumisión indica un aplazamiento a su liderazgo, le comunica al perro que él no es el líder de la manada.

2.  Alabanzas, alabanzas y más  alabanzas

Halagos por ser un buen perro. Cualquier comportamiento del perro que te guste y quieras mantener, debes alabarlo y darle un regalito cada vez que lo realiza. Enfocarte en lo que quieres es mucho más eficaz que enfocarte en lo que no quieres. No brindes alabanzas si tu perro te está mostrando una actitud dominante y demandante . Si tu perro quiere ser mimado, debes hacerle sentar primero! Todo el mundo gana y el perro aprende buenas costumbres al mismo tiempo.Es importante que aprenda que nada es gratis en la vida.

3. ¡Fuera de mi camino!

Un líder es respetado. Significa que no se debe ubicar en las zonas de alto tránsito (pasillos, centro de salón o cocina), tampoco debe sentarse en tus pies, y no debe negarse a salir del camino. Si lo hace desliza suavemente los pies en la dirección que tu deseas ir, mientras que utilizando un tono excitado y agitando tus manos haces que se levante y camine.

Para un perro, tratar de vivir sin un Lider y llevarse bien con todos no funciona. Los perros viven en manadas con jerarquías, no en democracias. Recuerda que si no hay liderazgo humano tu Beagle se hará cargo y establecerá las reglas.

Es hora de que asumas la posición de líder. Si lo haces, notarás cambios positivos en el comportamiento de tu perro de inmediato. Tú y tu Beagle comenzarán a trabajar en equipo.

Si tu tomas tu posición de Líder tu perro te lo agradecerá y te sorprenderá lo duro que trabajará para complacerte.

Comienza a utilizar estos 3 consejos y verás que en unas pocas semanas su comportamiento  habrá mejorado notoriamente y podrás ayudar a otras personas con éstas tecnicas para que ellos también tengan los conocimientos necesarios sobre como educar un Beagle.

¿ Quieres conocer Los Secretos,

Las estrategias y la Tecnicas más Efectivas,

Para Educar Tu Perro Paso a Paso ?

Inscribite Gratis al Video- Curso de Educación Canina  y te lo enviaré inmediatamente a tu correo.

 


INGRESA AQUÍ

 

José Arca
Médico Veterinario

Argentina
Director de
EducarUnperro.com


Responses

  1. hola tengo un beagle de 4 meses y me tiene aburrida , trate de entrar a ver el curso de educacion canina para que me lo envies y da error no hay nada, te dejo mi correo para que me lo envies, lo necesito urgente ,gracias

    • Buenas Tardes, cuando mi esposo me regalo a mi beagle tenia 2 meses y le gustaba morder tenia la mano llena de costra incluso le reclame a el por traerme a este tipo de perro, pero decidi que este cachorro no me va a dominar y ya no deje que me mordiera, le hablaba mas seria y solo cuando hacia algo bien le daba cariño, lo eduacaba para que haga en el balcon ya que era cachorro y el veterinario me dijo que no puede salir a la calle hasta que tenga todas sus vacunas para que no le agarre ninguna virus por la calle, entonces aprendio bueno ahora hace en la calle ya cuando fue creciendo era mas tranquilo aunque queria seguir mordiendo algunas cosas siempre lo veia para que no lo hiciera, debes darle un lenguaje corto y no largo como NO, TOMA, CALLE, en mi caso es asi y el entiende si le dice ” Deja de Comer eso” no te va entender lo debes corregir justo en el momento que piensa hacer algo aunque son terquitos pero debes insistir el se va a dar cuenta lo que esta haciendo, y si quieres que aprenda algo debes hacer que lo repita varias veces eso paso un dia que necesitaba que subieras las escaleras de madera en la casa de mis padres, a el le daba miedo y le comence a retar subiendo y bajandolo con su correa hasta que suba tranquilo. Sigue adelante, eduacate viendo videos de su raza, yo veo siempre algo Cesar MIlan, ve revistas o por internet es ahora que le debes dar el mayor tiempo a tu perrito ya que esta cachorro, si lo educas ahora cuando sea adulto como mi perro que ya no muerde y obedece aunque lo veo por cosas pequeñas veras que todo tu esfuerzo valio la pena.

  2. bueno yo tengo una perrita llamada milly tiene dos años con 6 meses … esta ya sabe que significa zanahoria-manzana-platano y entre otras frutas se sabe el nombre ya que uno se las nombra y le da de la fruta… bueno el problema es que los beagles son obesos y necesitan una dieta

    • Buenas Tardes, En mi caso tengo un beagle de 3 años es delgado desde que era cachorro pero con buen peso y es porque mi esposo lo sacas a correr o caminar 30 minutos en la mañana bien temprano y por en la tarde salen a caminar, si haces eso con el tiempo va poder bajar y ademas debes alimentarlo de acuerdo a la porcion que indica las bolsas de alimento ahi te recomienda segun tamaño y peso por dia, tampoco le debes dar comida casera solo debe acostumbrarse a las galletas y si piensas cambiarle de galletas debes combinarlo con las que come y las nuevas y poco a poco le sacas las galletas que deseas que deje porque puedes ocasionar que se enferme del estomago si le das de frente el nuevo alimento.
      Espero que esto te ayude.

  3. Tengo un beagle macho de 5años al año m lo robaron y lo recupere despues d 3años y llevo 1año con el lo tuve q mandar a un curso d obediencia basica y ahora cada q tngo tiempo lo llevo a sesiones d entrenamiento y ahora tengo una hija de el de 2 meses y no eh podido venderla no tendra usted cliente. Gracias por sus consrjos

  4. Tengo un beagle macho de 6 meses por primera vez que convive con una beagle hembra de 3 años que esta castrada porque despues de un año descrubimos con su veterinario que que tenia displasia en grado dos y problemas hormonales por lo cual la castraron pero problema que tenemos es que es que realmente nos cuesta muchisimo que trate de ser obediente desafia permanentemente en especial a mi marido que recien se ha dado cuenta que debe ser mas firme con su voz para que deje de morder todo lo que encuentra sus camas ya sea la de el o de su compañera ademas de que lo sacamos afuera para que haga sus necesidades y entra y lo hace dentro de la casa me gustaria saber si nos puede aconsejar como podemos hacer para que corriga sus errores en la casa desde ya estaremos agradecidos de su consejo pues realmente los amamos con todo nuestro corazon Alicia

  5. HOLA TENGO UNA BEAGLE DE 1 MES Y LA VERDAD NOSE Q DEBO HACER LLORA MUCHO Y ADEMAS TIENE PULGAS ES TERRIBLE AYUDENMEN Q HAGO

  6. Hola, necesito saber: ¿Qué opinan de un Beagle en un apartamento de 70 m2? Por supuesto, paseandolo 5 veces al día como mínimo 3 horas en total.

    Siempre quise un perro pero mi padre nunca me dejó, hasta ahora pero la condición que me puso fue que sea Beagle, yo sé que es un perro muy activo y necesita hacer mucho ejercicio.

    ¿Qué otra raza de perro me recomiendan?

  7. buenas tardes, tengo una beagle de 4 meses que gracias a ella hace 2 semanas ya no tengo zapatos, zapatillas, pasadores, sandalias, medias impares y mucho mas, se come los fideos crudos, avena, condimentos, la puerta esta mordida gracias a ella, mochilas y el peluche lo usa como juguete sexual… S.O.S. pido recomendaciones para criar a esta srta.

  8. Buenos dias, en estos momentos me encuentro cuidando un beagle de un año de edad, estoy con el debido a que sus dueños estan de viaje por 2 meses, en el transcurso de estos dias eh notado q el perro esta aburrido y achantado pq extrana a sus amos, yo lo eh sacado a trotar a la playa toda la semena y trato de entretenerlo pero el perro sigue igual quisiera saber que consejos me pueden dar para ayudar a subir el animo pq me da mucha tristeza ver el perro en estas condiciones gracias…..

  9. Gracias

  10. Tengo un problema con un beagle lo tengo hase ya 4años pero siempre se pela en la parte del rabo no se que es no le echo comida normal solo purina ringo adulto y agua no se que sea me podrian decir que es

  11. hola tengo un Beagle de 1 año y tengo un gran problema se come todo y tengo miedo por que se a comido hasta vidrios y no creo que sea normal por que dice que tranquilos que puedo hacer

  12. Tengo un beagle cachorrito tiene dos meses y medio y pues me ha sido dificil adiestrarlo porque es bastante mordelon y agrede especialmente a mi hijo de 4 años lo que me preocupa enormemente, ademas ultimamente le ha dado por orinarse en las poltronas de la casa y pues esto ha disgustado a los miembros de la familia, necesito ayuda porque no quiero desacerme del perrito agradezco su consejo

  13. Necesito ayuda para que haga sus necesidades en el diario, tiene 2 meses y no logro nada

  14. Hola buenas tengo un cachorro beagle de 2 meses y no hace mas que morder, ya no se si es por el dolor de las encias xq es un cachorro o x ser agresivo, me pueden decir si es normal a que mes parría o unas pautas para educarlo. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: