Posteado por: Dr.Arca | marzo 17, 2010

Como enseñar a Un Perro


Como enseñar a un perro a ser obediente  con 3 sencillas tecnicas muy efectivas.



Sé un líder, y tu perro te seguirá y será un perro obediente y feliz.

¿ Pero qué significa?  En pocas palabras, si eres el líder de tu perro podrás enseñarle lo que quieras y él te seguirá hasta los confines de la tierra. Algunos ajustes básicos y fáciles en la rutina de entrenamiento del perro puede resultar en grandes cambios en su comportamiento.

La simple verdad es … el comportamiento del perro es el resultado de la conducta humana. Es decir, tu perro reacciona a tu forma de actuar y proceder con él. Si te tomas el tiempo para enseñar a tu perro una conducta apropiada, y eres consistente en premiar y gratificar el refuerzo de él, tu perro trabajará duro para complacerte. Una clave: para cambiar y reforzar el comportamiento del perro debes usar métodos de entrenamiento positivos . Este artículo introduce algunos conceptos básicos para comenzar a conseguir el respeto de tu perro.

Los perros son animales de carga social, y que quieren un líder que les diga qué hacer y cómo comportarse. Si no asumes el papel de líder, tu perro, no importa cuán grande o pequeño o lindo y esponjoso sea ;él asumirá el papel de líder, no sólo de otros perros, sino de tí, tu esposa, tus hijos, los gatos, y cualquier otra cosa que se mueve y respira. Esta no es la situación ideal, como se puede ver en el ejemplo siguiente.

Los Ramirez  son una verdadera familia donde el perro corre por toda la casa. La familia está formada por papá, mamá y dos hijos. El padre de familia no quería ejercer el papel de líder , pero tampoco ninguno de los integrantes quería serlo o estaba capacitado para serlo, ya que enseñar a un perro y hacerle cumplir las normas es un trabajo de 24 horas y exige esfuerzo.

Toby,un hermoso macho mestizo de talla mediana y 2 años de edad,  había enseñado con éxito a la familia a permanecer lejos de su comida y juguetes, gruñendo y amenazando cuando se acercaban demasiado,  a no molestar si estaba durmiendo en las zonas principales de tráfico, como el centro del suelo de la cocina, algunos muebles ya eran suyos y sólo suyos, y él decidía quién podía entrar en la casa y quién no.

Uno de los niños se convirtió en su compañero de juegos , podía correr y saltar, el niño de más edad y los padres estaban allí para cuidar de él.
Cualquier infracción de las “reglas” fueron rápida y severamente sancionadas por Toby con gruñidos, mordiendo, rompiendo, dejando al descubierto sus dientes. Nadie desobedecía a Toby en lo más mínimo !!!

Si la casa de Toby es una experiencia similar a lo que sucede  en tu familia y con tu perro, tengo algunos consejos sobre como enseñar a un perro para ayudarte a recuperar tu papel de liderazgo.

Pon estos simples pasos en la vida diaria de tu perro y observarás los cambios de comportamiento del perro.
Practica  cada uno de estos pasos y muestra a tu perro que tu eres  el líder. Simple.

Empecemos, con 3 muy básicas y fáciles ideas para aprender como enseñar a un perro. Una vez que domines estas, en el próximo artículo, voy a introducir varias más.

1. Muéstrame tu barriguita!

Que sea una experiencia positiva para tu perro  darse vuelta en el suelo panza para arriba para que puedas acariciar su delicosa barriga. Esta postura de sumisión indica un aplazamiento a su liderazgo.

2. La alabanza, alabanza alabanza

Halagos por ser un buen perro. Cualquier comportamiento del perro que te guste y quieras mantener, debes alabarlo y darle un regalito cada vez que lo realiza. Enfocarte en lo que quieres es mucho más eficaz que un enfoque en lo que no queremos. No brindes alabanzas si tu perro te está mostrando una actitud dominante y demandante . Si tu perro quiere ser mimado, debes hacerle sentar primero! Todo el mundo gana y el perro  aprende buenas costumbres al mismo tiempo.

3. ¡Fuera de mi camino!

Un líder es respetado.  Significa que no se  debe ubicar en las zonas de alto tránsito (pasillos, centro de salón o cocina), tampoco debe sentarse en tus pies, y no debe negarse a salir del camino. Desliza suavemente los pies en la dirección que tu deseas ir, mientras que utilizando un tonos excitado y agitando tus manos haces que se  levante y camine.

Para un perro, tratar de vivir sin un Lider y llevarse bien con todos no funciona. Los perros viven en manadas con  jerarquías, no en democracias. Recuerda que si no hay liderazgo humano Toby se hará cargo y establecerá las reglas.

Es hora de que asumas la posición de líder. Si lo haces, notarás cambios positivos en el comportamiento de tu perro de inmediato. Tú y tu perro comenzarán a trabajar en equipo.

Si tu tomas tu posición de Lider tu perro te lo agradecerá y te sorprenderá  lo duro que trabajará para complacerte.

Comienza a utilizar estos 3 consejos y a comprobar como en unas pocas semanas el comportamiento de tu perro habrá mejorado notoriamente y podrás ayudar a otras personas con éstas tecnicas para que ellos también tengan los conocimientos necesarios sobre  como enseñar a un perro correctamente.

Sólo por Tiempo Limitado y hasta  agotar el Cupo Puedes Solicitar un Curso de Educación Canina Gratis donde aprenderás facilmente Cómo aplicar las Mejores Técnicas Para Educar a Un Perro paso a paso.

Inscripción Gratis Aquí

<< Click en ésta Imagen >>






José Arca
Médico Veterinario

Director de
EducarUnPerro.com


Responses

  1. Tengo una perra de 1 año cruza, muy inteligente¡¡ capta todo muy rápido. la tengoa hace unos meses estaba vagando y me la quede…lo que no logro es que venga cuando la llamo, cuando lo hago , se detiene, baja la cabeza, se echa donde esta y ahí queda hasta que llego a ponerle la correa que no se resiste…se pone panza arriba…como hago para que responda a mi llamado y venga?

    • Hola Alejandra: es muy posible que ésta perrita haya sido golpeada o maltratada cuando estaba en su anterior dueño o en su vida en la calle.Ella ha aprendido o relacionado que si alguien la llama pude resultar en algo desagradable para ella, como por ejemplo un castigo.
      Además es una perra muy tímida y temerosa , deberás tener paciencia.

      Consejos:

      * Usa una sola palabra o comando para que acuda al llamado; puede ser ven, aquí, go, etc. siempre la misma palabra. Este comando solo se utiliza para llamar a la perra para algo positivo para ella, nunca para reprenderla, bañarla o cortarle las uñas.

      *Refuerzo y Recompensa: Prepara una recompensa como bocaditos de su alimento preferido los que tendrás en una de tus manos.Le das la orden de que venga; si responde le das un bocadito y la felicitas amablemente con muchos elogios.

      * Nunca debes ir a buscarla cuando no responde, todo lo contariro debes alejarte de ella unos pasos mientras vas dando la orden de ven; el instinto le dirá a la perra que su líder se mueve y debe seguirlo.

      *Tu tono de voz al llamarla debe ser alegre y feliz, lo mismo cuando la felicitas porque obedece a tu llamado, para que relacione la obediencia con algo muy positivo para ella, que la estimule a tener siempre el mismo comportamiento cuando la llamas.

      Bueno , con ésto tienes para comenzar, estoy seguro que si aplicas éstas tecnicas pronto verás resultados positivos.

      Es muy importante la educación del perro en éste y en todos los aspectos de su vida.

      Si quieres más información sobre éste apasionante tema de educar un perro te invito a que leas éste importante articulo que escribí.

      << INGRESA AQUÍ ALEJANDRA >>

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina
      Director de
      EducarUnPerro.com

  2. Hola!! Tengo un perro de dos años,y tiene varias cosas que corregir al parecer la familia que lo tenía antes no le enseñó nada,de nada..en fin, rompe todo lo que tiene a su alcance cuando esta solo,no orina con su patita levantada,cuando salimos a pasear es toda una azaña desde que salimos tira ,llora,sale corriendo entonces no atiende a nada ni a mis llamadas,tiene mucha fuerza y me arrastra en la calle,llora cuando ve a otros perros, y hasta que no pasa un rato, va todo el camino lloriqueando..es muy desordenado y no se que puedo hacer,porfavor aconsejarme…mil gracias!!

    • Hola Mónica

      Bueno comienza a estudiar y a poner en práctica todo lo siguiente:

      Primero ( si no lo has hecho ) debes inscribirte a mi
      Curso de Educación Canina Básica
      te lo enviaré por e-mail a tu correo.

      Para inscribirte ingresa Aquí = > http://www.educarunperro.com

      Al ingresar encontrarás un formulario donde debes colocar tus
      datos correctamente para enviarte el Curso.

      Esto es lo básico e indispensable, si no pones en práctica ésto jamás
      podrás lograr un perro con buena conducta.

      Luego y paralelamente a ésto te dejo mi Blog donde tengo Muchísima
      Información Valiosa para que vayas aprendiendo y ” APLICANDO ”
      muchas otras Técnicas y Estrategias.Recorre todo el Blog,
      hay casi 100 articulos de puro contenido útil y de calidad.
      No basta con leer, si no pones en práctica la información no obtendrás
      resultados,aquí no hay magia ni fórmulas magistrales de dos pasos,
      hay que trabajar y aplicar las técnicas correctas, con paciencia
      y perseverancia.

      Este es mi Blog => http://www.educarunperro.com/blog

      Finalmente te dejo algunos Videos que hice y te ayudarán mucho.
      Debes verlos varias veces y poner en práctica todo urgente,

      Acá abajo están los Videos:

      Clic Aquí = > Video 1 => http://youtu.be/xHwQ6sbDQW8

      Clic Aquí => Video 2 => http://youtu.be/sKz65OE1ask

      Clic Aquí => Video 3 => http://youtu.be/OOeF1gZ9VF4

      Estoy seguro que con todo ésto irás logrando resultados muy positivos,
      es importante que toda la familia esté en la misma sintonía y hable el
      mismo idioma con el cachorro o perro adulto para no confundirlo.

      Me olvidaba..!! Si deseas estar en contacto conmigo
      y conseguir más Información útil
      sobre éstos temas y encontrarte
      con muchas otras personas que están viviendo situaciones similares
      a la tuya puedes hacer lo siguiente:

      ———————————————–

      Si Quieres ser mi amigo en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      ———————————————–

      Si Quieres Seguirme en Twitter

      Clic Aquí => http://twitter.com/educarelperro

      —————————————————-

      Ahora si quieres toda la información junta, desarrollada y explicada paso a paso,
      detallada totalmente …debes comprar Mis Libros ” Como Educar a Tu Perro
      Paso a Paso

      Mis Libros te ahorrarán tiempo y dinero y te evitarán dolores de cabeza con tu
      perro, aunque el trabajo siempre será tuyo y solo tuyo.

      Para Comprar Mis Libros Ingresa Aquí
      => http://www.educarunperro.com

      Si quieres Ver Mis Libros Por dentro Ingresa Aquí => http://youtu.be/YJFsZSE3Em8

      Te dejo un saludo Cordial

      Por tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.584 seguidores

%d personas les gusta esto: