Posteado por: Dr.Arca | diciembre 14, 2009

PARQUE NACIONAL PRE DELTA


Visita al Parque Nacional Pre delta, Diamante, Entre Rios, Argentina

Diamante está enclavada sobre imponentes barrancas de más de 50 mts. de altura, a orillas del majestuoso río Paraná; magnífica vía de agua que recorre unos 4.000 kms. desde su nacimiento en Brasil y forma un gran Delta que comienza en esta ciudad y culmina en el Río de la Plata, y que conforma un singular ecosistema acuático-insular de gran belleza y riqueza biótica, que ha sido el factor más importante del desarrollo de la ciudad. A 5 kms. al sur de Diamante se ubica el Parque Nacional Pre-Delta que, con sus 2.458 hectáreas, constituye la única muestra representativa preservada del Delta Argentino, donde viven y se refugian las innumerables especies de animales y vegetales propias de este ambiente.

En él se entremezcla lo terrestre y lo acuático sin solución de continuidad y en todo momento se podrá observar, escuchar, oler y hasta tocar y degustar –en algún caso- la fértil y variada flora que caracteriza al bosque chaqueño y la fauna autóctona residente, repleta de aves como el Martín Pescador, garzas y patos silvestres, y animales como el carpincho (el mayor roedor del mundo), el coipo o nutria, el lobito de río y hasta el yacaré ñato y la curiyú o boa amarilla.

El Parque Nacional Pre-Delta, como lugar de encuentro, descanso y recreación, al que se puede llegar desde Diamante por un nuevo camino pavimentado de 5 kms. Es un área natural protegida de 2.458 hectáreas, en su mayoría islas, y cuya estructura edilicia principal se encuentra en el denominado paraje “La Jaula”, único sitio continental. Aquí se podrá recorrer a pie el sendero hasta la laguna “Las Piedras”, una pasarela que bordea madrejones hasta la laguna “Irupé” y una pasarela (apta para discapacitados) que bordea la laguna “Curiyú”. Desde los miradores podrá observarse además de la vegetación, la extraordinaria variedad de aves que existen en estos ambientes. Desde aquí se podrán realizar travesías acuáticas de ecoturismo a bordo de la lancha “Ave FéniX”, única embarcación autorizada para brindar el servicio de excursiones náuticas por el interior de este intangible e inexpugnable Parque Nacional.

MIRÁ UN VIDEO DEL PARQUE

MIRÁ AQUÍ OTRO VIDEO

José Arca
Médico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina


Responses

  1. hola quisiera agradecerte por el articulo sobre alimentacion me fue muy util.quisiera hacerte una consulta tengo una perra ovejera desde hace 8 años y hace unos dias adoptamos una perrita ovejera velga y camila esta muy celosa esta agresiva , ella siempre tuvo un caracter fuerte es sumamente guardiana y activa tenemos mucha procupacion por una posible agresion de ella con morena quisiera algun consejo para que tengan un acercamieto en la convivencia de nuestras mascotas sin mas me despido felicitandolo por su trabajo

    • Hola Rosana. Esto es bastante complicado, hay que pensar bién antes de traer otra perra a la casa, puede haber problemas de agresión constantes, no hay una solución mágica.

      Paso a explicarte un poco:

      La Agresión es el problema de comportamiento más frecuente en los perros. En estado salvaje es una conducta perfectamente normal que tiene la función de protección de los perros, pero en la vida junto al ser humano es una conducta inaceptable y que necesita ser modificada.
      La agresión representa más del 50% de los problemas de conducta en los caninos.

      Hay varios tipos de agresión diferentes en los perros, en tu caso estamos frente a la ” AGRESIÓN ENTRE HEMBRAS ”

      Siempre que un perro tiene un acto de agresión presenta un buen motivo para hacerlo, esto claramente desde la óptica del perro, aunque desde el punto de vista humano esto sea inaceptable. Es bueno que el propietario del perro que haya agredido sepa esto para no generar aún un mayor sentimiento de rechazo hacia el animal.

      La Agresión entre hembras: Es una de las más difíciles de solucionar ya que las hormonas poco tienen que ver en el problema. La causa aquí es la falta de una Jerarquización correcta entre las perras que conviven. O sea no han podido definir claramente ” entre ellas ” quién es la que manda, entonces constantemente hay confrontaciones por el poder. Lo único que se puede hacer es separar las perras cuando se quedan solas y nadie las puede controlar.

      La jerarquización es la forma en que los perros obtienen una jerarquía dentro de la manada que les da diferentes niveles de autoridad y dominio sobre el resto.
      Hasta que ésto no se arregla entre ellas habrá constantes episodios de agresión de tu perra hacia la nueva cachorra.

      Si la nueva acepta rápidamente el Dominio de la otra las agresiones dejarán de suceder.
      Nunca deben comer juntas, ni recibirte juntas cuando regresas a tu casa;en éstas circuntancias hay muchas posibilidades de que haya agresiones violentas.

      Bueno, ésto es mi aporte por hoy.Quiero contarte que he escrito un libro con toda la información que se necesita para no tener éstos problemas de comportamientos en los perros y para poder educarlos facilmente y paso a paso.

      Te enviaré en otro mensaje la dirección donde está mi libro “ Cómo educar un perro paso a paso ” por si te interesa aprender todo lo relacionado a la Psicología Canina y a la mejor forma de tratar los perros para prevenir y/o erradicar sus malas conductas.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: