Posteado por: Dr.Arca | septiembre 29, 2009

Adiestramiento de perros


Adiestramiento de perros


Adiestramiento de perros

 


Primera clase: “SENTADO”


Siempre que te dispongas a enseñarle alguna lección a tu perro recuerda que para ellos el lenguaje corporal es más importante que los sonidos (palabras).Por lo que siempre debes ocuparte de ser congruente en forma de comunicación, o sea que tu lenguaje corporal y tu voz le transmitan la misma orden.

1ª Semana:

Lleva a tu perro con su collar y correa a un lugar donde no haya mucho movimiento de personas, autos o perros.
Lleva en una bolsita la recompensa preferida de tu perro, recuerda cortarla en trocitos bien pequeños que para pueda tragarlos de un solo bocado sin tener que ponerse a masticar.
Déjalo caminar un poco reconociendo el lugar del entrenamiento. Incluso si juegas primero un ratito con él será muy positivo para el correcto aprendizaje de la lección.

Luego de unas cinco a diez minutos ya comenzamos el trabajo.
Toma un trocito del alimento, déjalo en tu mano con el puño cerrado y pasa tu mano delante de su nariz para atrapar su atención sobre la recompensa. Inmediatamente comienza a llevar tu mano con el puño cerrado por encima de su cabeza hacia la parte posterior de la misma, pasando por entre las orejas y llegando hasta la nuca.

En su intento por seguir tu mano el perro se verá casi obligado a sentarse. Cuando se sienta; automáticamente le das su recompensa y le dices la palabra de felicitación, por ejemplo: muy bien…!!! o la que tu elijas y lo acaricias en el pecho o en las costillas. Es fundamental que no pase más de 1 segundo entre que se sienta y recibe la recompensa.

Luego de esto lo haces parar y comienzas a caminar para que el te siga, luego de 5 o 6 pasos vuelves a repetir exactamente el mismo proceso. Por ahora no le dirás ninguna palabra para que el se siente, solo la maniobra que te expliqué.
Realiza unas 7 repeticiones y luego te regresas a tu casa.
Realiza 2 sesiones diarias durante 1 semana.
Cuando tu perro se siente enseguida que tú le acercas la mano a la cara con la recompensa será el momento de hacer una pequeña variante en el ejercicio de la siguiente.

Segunda semana:

Una fracción de segundo antes de comenzar a acercar tu mano a su cara le dices la palabra “sentado” o “sit” o la que tú quieras utilizar.
Siempre la misma. Cuando se siente le das su recompensa y la felicitación o palabra de elogio junto con las caricias en el pecho o en las costillas. Repite ésta variante del ejercicio unas 7 veces y haz 2 sesiones diarias durante 1 semana. Las sesiones debes realizarlas en distintos horarios y en distintos lugares todos los días.

Tercera Semana:

Esta parte puede ponerse un poquito más difícil pero no t hagas problema que seguro que lo logras también.
Comienzas a acercar tu mano a la cara de tu perro como lo hacíamos la primer semana pero ahora sin ningún alimento, o sea sin el bocadito de recompensa.
Con la mano abierta; la acercas a su cara pero sin detenerla y continúas con el movimiento en forma ascendente con la palma de la mano hacia arriba hasta la altura de tu rostro. Algo similar a la seña que le harías a una persona para que venga hacia donde tu estas. ¿Entiendes? Obviamente que en éste caso la seña la realizarás un poco más lento.

En el mismo momento que haces la seña le dices la palabra “Sit” o “sentado”. Cuando se sienta le dices la palabra de felicitación y elogio: “muy bien “ y lo acaricias cariñosamente en su pecho.
Repite el ejercicio unas 7 veces, 2 sesiones diarias durante una semana.

Cuarta semana:

Es la prueba de fuego final. Para que la lección quede realmente aprendida no debes nunca…

Si deseas Recibir Gratis un Curso para Educar Perros

Click Sobre la imgaen

 

Educar un Perro



José Arca
Médico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina

****************************************************************************


Responses

  1. […] Ingresa aquí para ver la primera clase del adiestramiento de perros. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: