Posteado por: Dr.Arca | septiembre 23, 2009

PERROS Y BEBES


PERROS Y BEBES


CUANDO PERROS Y BEBES TIENEN QUE CONVIVIR


Perros y Bebes


El tema de perros y bebes es uno de los puntos más estresantes para todos aquellos propietarios de perros que además están por convertirse en padres en el corto plazo.
En mi vida tuve que pasar por ésta situción cuando hace varios años, estaba casado y sin hijos aún y tenía un hermoso ejemplar macho de la raza Doberman.Hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensar en lo importante y delicado del tema perros y bebes.

Cuando llegó el momento del nacimiento de mi hija me di cuenta que había cometido varios errores con mi perro que me trajeron momentos de angustia y estrés, que me llevaron a tener que replantearme mi forma de educar un perro y comenzar a estudiar y poner en practica varias de las cosas que te voy a enseñar hoy.

Es por haber vivido ésta experiencia en carne propia que puedo entender perfectamente la angustia y preocupación de muchas personas que tiene un perro y algunos años mas tarde se convierten en padres y tienen que enfrentar la difícil situación de lograr que su amado perro acepte y reciba con agrado y tranquilidad al nuevo integrante de la familia, que además por ser el primero genera muchas espectativas y emociones fuertes en toda la familia, relegando a un último plano la relación con el perro.

Cosas muy importantes


Para leer la Nota Completa Clic Aquí = > Perros Y Bebés

http://www.educarunperro.com/blog/perros-y-bebes-recien-nacidos/No debemos olvidarnos que cuando adoptamos o compramos un perro estamos invitando a un ” depredador carnívoro” a nuestra casa. Por más unidos que nos sintamos a nuestro perro debemos saber que somos dos especies distintas y es nuestra responsabilidad como padres y dueños de un perro proteger a nuestros hijos, y asegurarnos que dtanto ellos como nuestro perro puedan convivir armoniosamente con seguridad y felicidad.Lamentablemente ésto no sucederá de forma automática y seremos nosotros los que por medio de una educación responsable haremos que ésto suceda.

Mas de la mitad de las mordeduras graves y muertes que ocurren por ataques de perros los sufren niños de 5 a 9 años, pero los bebés son especialmente vulnerables !!!
Un bebé puede ser algo confuso para un perro si nunca ha visto uno.Los bebes huelen diferente a las personas adultas,su forma física es diferente, y emiten sonidos y se mueven muy distinto.

para los perros con un fuerte instinto depredador el tamaño y la debilidad de un bebe pueden desencadenar un ataque.
Además es logico y comun que toda la familia esté dedicando la atención exclusivamente al bebé y el perro pase a un segundo plano.
Si tu perro tiene problemas de Dominancia o está obsesionado contigo , teninendo una relación de hiperapego y además tu te convertirás en padre en poco tiempo quiero advertirte que ésto es muy peligroso y puede haber problemas.

Las familias que están esperando el nacimiento de un bebé y que tienen un perro deberían evaluar cuidadosamente la situación.
Cuál es el temperamento del perro,cuál es la relación con su dueño, éstos datos son muy importantes.Si el propietario del perro y futuro papá es un líder débil y ha permitido que el perro domine la casa, sobre todo si se trata de una raza grande y fuerte que ha tenido alguna muestra de agresividad en el pasado,si el perro está acostumbrado a recibir atención constante y se muestra territorial y posesivo; te recomiendo que comiences a buscar un nuevo hogar para tu perro andtes del nacimiento del niño. Se que ésto puede sonar bastante mal, pero es la verdad, como padre jamás pondría la vida de mi hijo en peligro.

Si el perro ha sido Sociabilizado correctamente; no sólo que pueden convivir pacificamente con los niños sino que generalmente se convierten en sus devotos guarda-espaldas y agentes de seguridad privada.

Preparando al perro para la llegada del bebé

Hay muchas cosas que se pueden hacer para preparar a tu perro para la llegada del bebé, y lo que es ma´s importante para enseñarle a respetar al bebé como un líder más de la manada.Hay que comenzar ésto lo antes que sea posible.Cualquier debilidad en la relación amo-perro, o líder -seguidor; debe ser corregida inmediatamente.
Si tu perro es muy dependiente y se pone ansioso cuando queda solo puede tener reacciones peligrosas cuando se produce cualquier modificación en su manada como por ejemplo la llegada de un bebé.

Algunas cosas prácticas para realizar:

* Comienza a mostrarte más frio hacia el perro mucho antes de que llegue el bebé.
* No permitas que el perro te siga como una sombra por toda la casa.
* No le permitas que duerma contigo en tu habitación.
* Comienza a imponerle algunas reglas nuevas como por ejemplo restringir los lugares donde le permites que el se siente.
*Queda totalmente prohibido que ingrese a la habitación que será del bebé.
*Una vez que haya nacido el bebé llevale una ropita para que la huela, es una forma de presentarle al bebé antes de fque puedan verse cara a cara.Muestrasela primero de lejos y luego lo llamas para que se acerque en forma tranquila para olerla.El perro siempre debe mostrarse sumiso y tranquilo cuando percibe el olor del bebé.Dale un premio con palabras,caricias y alguna golosina si se muestra tranquilo.
* Cuando llegues a tu casa con el bebé de la maternidad no dejes que el perro esté adentro.
* Luego de un rato y si está tranquilo le permites que ingrese a la casa.
* Debes dejarle claro que está en la casa del bebé y no del perro.
* El primer acercamiento debe realizarse de a poco y observando la reacción del perro.
*Comienza permitiéndole que lo vea a traves de una ventana o de una puerta.
* Luego poco a poco le vas permitiendo que se acerque,si se muestra tranquilo y sumiso lo halagas con palabras y caricias.
* Debes enseñarle a tu perro que el niño es parte ti y que tiene que respetarlo del mismo modo que te respeta a ti.

Perros y bebes nunca deben quedarse solos ,tampoco con niños que están aprendiendo a andar y muy llenos de energía.
Por último es importante ….

Si te encuentras en la situación de tener un perro y estar esperándo la llegada de tu primer bebé, o tu hijo ha nacido hace pocos meses y te preocupa
cómo puede llegar a reaccionar tu perro con él, temes que lo agreda o incluso te asusta haber escuchado de casos que han terminado de manera trágica
lamentablemente….Tranquilo/a ; hay algo que te puede ayudar muchísimo, más vale prevenir que lamentar….!!!!


¿ Quieres Suscribirte Gratis al Curso de Educación Canina Básica ?



Si, Quiero el Curso ya mismo


José Arca
Médico Veterinario

Director de
EducarUnPerro.com








Responses

  1. […] VER TAMBIÉN PERROS Y BEBÉS […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: