Posteado por: Dr.Arca | julio 28, 2009

Los Gatos


Plumita Righelato-

Los Gatos :Curiosidades

Sabías que los gatos….

* Los gatos para poder caer parados, necesitan de una altura mínima de 20 cm; para darse vuelta en el aire.

*La aspirina, como muchos otros remedios comunes, puede matar a los gatos. En el caso de los Persas y otras razas de nariz ultra corta, darles vaselina puede llegar a tener complicaciones graves.

* Tanto el pelaje tricolor (calicó) como el rojinegro (tortie) se dán casi exclusivamente en hembras; verlos en los gatos machoa sería una anomalía genética muy rara.

*¿Tu gato no toma el antiparasitario? No hay problema, molé la pastilla y mezclala con un poco de miel; untale la mezcla en las manos y mirá que rápido se la limpia con la lengua ; aunque los gatos pueden sacudir las manos y liberarse del medicamento ; por lo que otra forma sería mezclarla con un poco de dulce de leche y untárselo en la frente entre los ojos.

*Los gatos de raza Manx carecen de cola, mientras que los japoneses Bobtail apenas tienen un pequeño muñón.

* Para los gatos los sonidos agudos son amistosos, mientras que los graves son agresivos. Por esto un buen nombre para los gatos debería llevar varias íes (Michi)Lamentablemente en los países de habla inglesa,el nombre mas común es uno contraindicado (Tom).

*Los gatos consideran que ellos son los dueños de casa, después de todo ellos estan siempre en ese territorio,mientras que nosotros vamos y venimos…!!!!

* La raza de gatos mas pesada es el Maine Coon, llegando a pesar 10 Kg, mientras que la variedad enana de los Siameses apenas 1,5 Kg.

* Los gatos son instintivamente cazadores, pero si su madre no le enseña mientras dura la crianza, nunca será uno realmente efectivo.

Ver también:

Obesidad en los gatos


Mi gato vive comiendo

José Arca
Medico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina


Responses

  1. doc.te agradezco tus conocimientos han sido de mucha utilidad para mi.te saludo con aprecio,ya que mi madre era entrerriana.

  2. Muyyyyyyyy intresante todo lo enseñado en este sitio atte.

    Gabriela

    • Hola Gabriela: Mil gracias por tus palabras,ellas son la paga de tantas horas dedicadas a trabajar en éste blog.Es una gran satisfacción saber que todo ésto sirve de ayuda a quienes visitan éste sitio.
      Un gran saludo de un entrerriano igual que tu madre.

      Seguimos en contacto

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  3. hola dr. mi pregunta es si se puede criar a un gatito de pocos dias de vida. lo q pasa es q su mama mato a 3 de sus hermanitos y solo queda uno, la gata no es mia, esta en un club. El gatito ya tiene los ojos abiertos, calculo q debe tener unos 15 dias. yo he criado perritos recien nacidos pero gatitos nunca, se puede?

    • Hola Gabriela: Si se puede y es más fácil que los perros. Dale carne picada en pequeñas cantidades ( una cucharita de café ) cuatro veces por día. Además dale leche tibia tres veces por día en un platito o en la tapa de un frasco. No uses mamadera. No hace falta y además puede ser peligroso.
      Las primeras veces tendrás que acercarle la carne a la boca o incluso introducirsela hasta que le sienta el gusto, luego le acercas su hocico al platito y verás como comienza a comerla por sus propios medios.Luego de unos 20 días ya podrías darle algún balanceado para gatitos cachorros.

      No vas a tener ningún problema, los gatos son muy independientes.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  4. Hola doctor ayer se peleo mi gato de 7 años , los escuche, los separe porque vi sangre en el cuello del otro gato me asuste y trate de ver de donde era la sangre, encontre el colmillo de mi gato entero con todo y raiz no se que hacer , que puedo darle para que no se le infecte?ayuda!!!!

    • Hola Laura: Deberías darle algún antibiótico específico para los problemas de la boca.
      Como no se de qué pais me escribes no puedo recomendarte uno en especial.
      Podrías recurrir a la Amoxicilina 500 mg. de uso humano y le das 1/4 comprimido cada 24 hs,minimo una semana.

      Con ésto va a andar bién.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  5. Hola, necesito urgente q me ayuden mi gato se lastimo una pata y la tiene inflamada, y pues no hay plata para llavarlo al veterinario, no se q hacer para q no le siga doliendo y q se le desimflame por fa ayudenme es super urgente.
    Espero una respuesta….

    • Hola Paola: Hay cosas que no se pueden resolver por internet. Pero intentaré ayudarte.
      Debes limpiar bién la zona inflamada con Agua Oxigenada, 2 veces por día y comenzar a darle un antibiótico por boca. Podrías usar la Amoxicilina de 500 mg que usamos las personas, debes darle 1/4 comprimido cada 24 hs. por 7 días.

      Saludos y suerte.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

      • No conocía este blog hasta hoy y debo darle las gracias Dr. estaba desesperada porque mi gatito se desapareció por mas de una semana y hoy regreso a casa con una patita sangrando e inflamada y muy delgadito. necesitaba saber urgentemente de algo que le ayudara a mejorar y vaya! una vez mas que fantástica la internet que permite encontrar personas como usted. 1 millón de gracias!!!

  6. Hola, necesito una segunda opinion urgente.
    Mi gatito persa se cayo de una altura y se disloco el codo de la mano derecha, el veterinario puso el hueso en su lugar y lo vendo, paso el finde semana y todo bien. El día lunes le toco cambio de vendaje y le puso un vendaje en L en su codo, el hueso esta en su lugar, el problema es que le dejo muy apretado el vendaje , nosotros incluso lo cortamos y abrimos para que no se estrangulara mas su manito.
    El día de Hoy lo llevamos al veterinario nuevamente y le solto el vendaje, pero aun no se desinflama su manito y la tiene tan inflamada que sale aguita de sus deditos.
    Puedas darme un consejo para que se le desinflame mas pronto, me da pena porque es como 3 veces su manito normal pareciera que fuera a reventar.
    a todo esto el esta tomando antibiotico cada 12 hrs y vetaprofen que es un desinflamatorio 1 al día.
    Por favor dame algún consejo
    Teresa Molina
    Viña del Mar
    Chile

    • Hola: Te comento que desde el 01/05/10 No respondo más consultas por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Ingresa Aquí : https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Te deseo el mejor de los éxitos.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  7. hola: olo queria sabes como puedo desinflamar la patita de mi gato ya que lleva asi 4 dias y no se le ha bajado la inchacion de su patita derecha estoy desesperada porque no se como fue lo que le paso. Ya que el llego a mi casa asi… que puedo hacer¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Hola Magui: Debes llevarlo urgente a un Veterinario.

      Te comento que desde el 01/05/10 No respondo más consultas por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Ingresa Aquí : https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Te deseo el mejor de los éxitos.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  8. Hola doctor, mi gato tiene fiebre, está muy frío… Le puedo dar vetaprofen’?

    • Hola Abigail : Solo te diré rapidamente que si está frio No tiene fiebre, debería estar caliente, yo no le daría ese medicamento sin saber lo que le pasa al gato, puedes hacerle un daño mayor.Llevalo al Veterinario si no mejora.

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  9. hola dc. tengo un gato que parese que alguien lo golpio tiene asi como un ollo donde se le ve el gueso y cojea y la tiene imflamada ya le eche isodine pero no mejora como le ago por favor respondame se lo pido me urge

    • Hola Cindy: Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  10. que interesante me parecio todo eso!! yo personalmente adoro los gatos y los camaleones!! me encantan!! y por sobre todo me encantan las cosas y animales raros!!, si me pueden decir algunos animales raros para ponerlos en mi blog se los agradeceria 😀

  11. HOLA MI GATO SUFRIO UN ARAÑAZO CREO DE OTRO GATO Y TIENE INFLAMADO EN ESE LUGAR QUE LE PUEDO DAR PARA QUE LE BAJE LA INFLAMACION, YA LE PUSE AGUA OXIGENADA EN LA HERIDA Y YA LE CICATRIZO..

    • Hola Carlos : Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  12. Hola sabes mi gatita esta decaida y con un poco de fiebre y el tercer parpado lo tiene a la mitad del ojo, ella pario hace unos pocos días. ¿qué le puedo dar para qe no le afecte a sus hijitos? gracias.

    • Hola Javiera: Antibióticos inyectables durante 1 semana.

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina
      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  13. hola doctor,nuevamente acudo a usted xq tengo una pena.Mi gata d 6 años tuvo el domingo 4 gatitos hermosos ayer la vi mal y con olar,hoy la lleve al veterinario para q la revise xq pense q le habia quedado un gatito o placenta pro m dijo q no q tiene secrecion algo d mitritis,algo asi creo q m dijo y m dio leche sustituta para los bebes q les doy con jeringa,pro mda mucha pena xq noc si van a vivir xq son muy chiquititos,q otros cuidados tngo q darles???
    desd ya muchas gracias y agradeceria su respuesta!!!! ya q no los quiero perder. ah y con q otra cosa puedo darle la leche? gracias…!!!

  14. mi gato llego de la calle y lo cargo mi hijo y le salio mucha sangre de la parte trasera de su pata poe el area de los testiculos a un costado ya lo limpie y dejo de sangrar pero como es domingo y las veterinarias estan cerradas no se que hacer

  15. Hola, tengo un gatito con 5 dias de nacido lo han apartado de su madre y mientras tanto estamos alimentandolo con leche.. en fin .. el gatito tiene su ojito izquierdo inflamado y morado quisieramos saber como desinflamarselo, y tambien quisiera saber cada cuanto hacen del cuerpo y como estimularlos para que hagan sus necesidades pues siendo tan pequeña aun no lo hace sola agradezco su pronta respuesta 😉

  16. Hola! Mi gatito empezo a estornudar tengo miedk de ke sea gripe o algo asi le puedo dar amoxicilina 500? Es la unica q encontre en qe dosis se la doy?

    • mira darse la en una salchicha o en un choriso

  17. hola,hace dos semanas me encontre unos gatitos recien nacidos abandonados por su madre y los acoji les he estado dando leche maternizada para gatos y ahora por ultimo tambien carne en lata con una jeringuilla pero de un dia para otro derrepente empezaron a bajar de peso y a no querer comer uno tenia una patita delantera hinchada y mire el otro y estaba bien pero anoche me di cuenta de que el que estaba bien se le habia pegado y tenia exactamente la misma patita igual no tienen fuerzas y estan muy frios apenas maullan ,que alguien me diga algo por favor si es una enfermedad y si es contajiosa? tengo otro gatito en mi casa y lleva conmigo toda la vida me da miedo que le pase algo a el tambien.AYUDAA!!

  18. Buen día, quisiera saber que le puedo dar a mi gatito ya que tiene una infeccion urinaria, el tiene 1 año y es castrado. Muchas gracias por su respuesta.

  19. Hola,necesito ayuda…tengo dos gatos , y ultimamente uno de ellos ha engordado mucho.Le quita la comida al otro y llegó a un punto en el cual ahora se lastimó una pata y se le está doblando, que puedo hacer?!

  20. HOLA BUEN DIA MI GATO TUVO UNA PELEA Y PRODUCTO DE ESO QUEDO CON UNA GRAN LESIÓN QUE LE ESTA BOTANDO PUS EN LA CARA COMPRE AMOXICILINA DE 250 ML PERO NO SE QUE CANTIDAD DARLE AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA..

  21. hola mi gatito siamés anda cojeando y no se porque necesito saber que le puedo dar o hacer……..

  22. hola a mi gatito un perro le pego con el hocico en el ojo y se le incho que le puedo dar para que se le desinflame

  23. Holas a todos, que buen blog que eh visto , soy de argentina y tengo como 10 gatos bueno se que es un poco exagerado pero… ahi un problema que tengo casi en tiempo en tiempo. es el molesto moquillo… si ese que le hace lagrimar, estornudar y no le deja comer , y hasta a veces matarlos, es un problema muy feo que tengo ya que no le puedo llevar al veterinario ya que no tengo los recursos como pagar la medicacion de todos ya que alguno son de menos de 1 año .me gustaria saber algun consejo o alguna respuesta que me puedan dar ya que les doy ese antibiotico que se llama amoxicilina.
    La amoxicilina que que uso es la monodroga amoxicilina 500 ( pastillas comprimidas ) en forma ranurada . yo la uso en un platon como bebedero que entra como un litro y medio de agua y le hecho la cuarta parte de la pastilla (125mg ). que alguien me pueda decir si esta bien o es mucha la dosis que le doy a mis gatos ya que beben de ese bebedero.

    DESDE AHORA MUCHAS GRACIAS =)

  24. hola doctor mi gato tiene inflamado el labio de su boca y le duele y no tengo dinero para llevarlo no se q pueda ser

  25. Mi gato tiene recien un año y se le a inflamdo el labio inferior y se lame a cada rato no puede comer y se quejaa
    ayudenme por favor

    • ami me pasas lo miso solo q tiene 5 anos

  26. buenas, me gustaria saber si me puede ayudar, tengo una gatita de aproximadamente 3 meses, hace un tiempo dejo de jugar y empezo a cogear, esta mañana acabo de ver au patita y esta muy inflamada, ella no pelea ni nada debido a que todavia es muy peque, me podeia decir como hago para que baje sus hinchazon.

  27. hola disculpa es algo urgente … quiero saber como o porq mi gatito se inflamo completo completo … pero esta de pie y no muere si es q esta envenenado

  28. mi gato se inflamo del osico y huele mal no como solo liquido vota saliva con sangre q puedo hacer estoy muy trisre

  29. hola dr 😀 — me he percatado a q hace dos dias a mi gato en la parte superior de su pata esta inflamada y esta cogito y obviamente le duele io pensé q era algo pasajero pero sigue…. q puedo hacer…

  30. Dr. es una bendicion encontrar un blog como el suyo mi Gatito tiene un abseso y ya rebento! pero aun no sale por completo me preguntaba si podia poner isodine en su patita le esta saliendo pus pero no se que mas hacer casi no come ni toma agua! pense que moriria! hoy lo veo mejor pero gracias por que me sentia muy desolada y desesperada su blog a sido de buena ayuda

  31. holas disculpe me podria ayudar mi gato se perdio por 4 dias y llego ami casa con la patita hinchada y nos dimos cuenta de que estaba amarada con algo le quitamos pero sigue hinchado no se que hacer para que le vuelva a circular la sangre….ya desde la tarde no le le baja la hinchazon que hagoooo

  32. hola mi gato de 2 meses se peleo con uno ya muy grande lo llevamos al veterinario pero cuando lo trajimos notamos que le salia algo del cuello y pensamos que era pus pero cuando empeso a tomar leche vimos que se le salia por el agujero el agujero es muy pequeño que hago

  33. doctor buenas noches tengo una gran consulta mi gatita tiene 3 meses y tiene ulcera corneal me recetaron unas gotas le eh hechado durante una semana pero ahora su parpado esta inchado y fuera del ojo estoy muy asustada le eh puesto pañitos con agua de manzanilla pero no le ha bajado ni un poquito que me aconseja por favor gracias

  34. olaa mi consulta es qe mi gatito de 2 meses aproximadamente se resfrio tiene mucho moquito verde y estornuda a cada segundo y votando su moquito verde ademas de eso suele ahogarse y le estoy dando amoxicilina de 500mg en jarabe 0,5 de dosis cada 12 horas estara bien ? hoy le di la primera dosis y asta el momento no a vomitado ni nada espero una respuesta gracias

  35. hola mi gatita tuvo gatitos hace un mes (3 gatitos) conforme a pasado el tiempo le hemos quitado sus crias dejandole solo una , al dia siguiente que le quitamos la segunda amanecio con su mama inflamada, roja y creo que con dolor pues no deja que su cria le tome leche, ademas con tempeatura… que puedo hacer ayuda porfavor .. esta triste y no quiere comer, la lleve al veterinario y la inyectaron pero creo que no a mejorado creo que no sabia ni lo que tenia porque fue atendida por una enmfermera del veterinario no él mismo .. 😦 vivo en ciudad pequeña y no hay más que un solo veterinario :S

  36. Hola Doctor mi gata desde hace dias tiene una pata hinchada y le huele mal, si la afinca pero aveces cojea mucho que hago?

  37. hola Doc, no tengo dinero para llevar a mi gatita al veterinario, y quisiera saber si me puedes ayudar.
    Mi gata hace 3 días se peleó con otros gatos y la rasguñaron en su cara, ayer comenzó a inflamarse la zona entre los ojos y hoy le amaneció mas inflamado, las heridas aparentemente están secas por que no eran muy grandes pero no se si sea normal esta inflamación. Ayuda por favor. Soy de Chile

  38. Hola quería consultar pq mi gata se lastimó la pata trasera y es muy arisca, no deja q la toque y se mete abajo de un placer y sale sólo para ir a las piedras. Renguea y parece q está inflamado. Hay algo q me recomiende? Imposible llevarla al vete. Gracias

  39. buenas noches, estoy desesperada, rescate dos gatitos que tiene el ojito izquierdo hichadiisiimo y tiene como un telita, me da medo que pierda el ojo, que puedo hacer????

  40. Doctor mi gatito tuvo una pelea anoche con otro gato y se ha inflamado la pata, no la puede asentar, ¿qué puede tomar para que se le baje la inflamación?

  41. dr quisiera que me ayudara, mi gato tuvo una pelea con otro gato y tiene la pata muy hinchada, y tambiene sta vomitando quisiera saber que le puedo dar por favor, espero su respuesta.

  42. hola a mi gato lo modio otro gato y le dejo hinchada la pierna que puedo hacer o que remedios le puedo dar para curarlo ya que lo mordió por todas partes y esta muy decaido

  43. Hola! ayuda me encontre con gatito en la calle y pues, el tiene como inflamado la zona del ano y tbn tiene como inflamado los ojitos :c me da mucha pena Dr. Talves ud pueda ayudarme! Porfavor responda a este comentario Graciias

    Muy atentamente
    Karla Rodriguez

  44. que tengo que acer mi gato tiene la pata coja y hinchada ayuda

  45. hola mi gato tiene la pata hinchada,ya le revise su pata y no tiene heridas que puedo hacer para desinflamarle su patita??

  46. Hola mi gatita salio hoy por la mañana y regreso con un ojo hinchado, y cerrado no tiene señales de haberse peleado, pero por el contrario pareciera que se golpeo con ramas ya que ella es muy juguetona y siempre esta trepada en arboles muy altos, yo le limpie su ojito con agua de manzanilla, al parecer le ayuda a abrirlo un poco pero continua inflamado, aconcejeme que darle para bajarle la inflamación, claro por el momento ya que este lunes o martes recién vera al veterinario, gracias por la ayuda.

  47. Hola mi gatito tiene aproximadamente tres meses, y esta presentando parches de caídas de pelo, y esto me preocupa.
    Quisiera saber si hay algún medicamento que me pueda recomendar.

  48. Mi gato tiene los labios hinchados y la planta de las patas tambien. Q le puedo dar

  49. Hola tengo una gata persa que ocasionalmente se le hinchan los labios inferiores que puedo hacer en este caso?

  50. Hola buenas tardes, a mi gato se le esta llenado de lado el colmillo derecho anteriormente le estuvieron inyectando antibióticos y el veterinario me dijo que le de unas pastillas (lisina) el veterinario me dijo que tenia gingivitis pero me preocupa su colmillo, no se si se caerá o si se le debe extraer o es normal debido a la enfermedad? Ayuda por favor! 😦

  51. y el doc nunca más respondió…..ja, que bien…revisar el blog y ver si algo sirve…..

  52. Ola tengo un gatito de 1 año 6meses y la verdad ayer le dio bastante calentura no se movia estaba irviendo y bien aguado del cuerpo mi madre lo metio a bañar a temperatura ambiente y luego le dio una capsula de dicloxacilina disuelta en agua esa es para humanos se le incho su bokita que asemos ayudeme porfavor ya le dimos una avapena tambien para humanos eske no tenemos mucho dinero y tratamos de hacer lo que podamos pero con medicina humana

    • Ola tengo un gatito de 1 año 6meses y la verdad ayer le dio bastante calentura no se movia estaba irviendo y bien aguado del cuerpo mi madre lo metio a bañar a temperatura ambiente y luego le dio una capsula de dicloxacilina disuelta en agua esa es para humanos se le incho su bokita que asemos ayudeme porfavor ya le dimos una avapena tambien para humanos eske no tenemos mucho dinero y tratamos de hacer lo que podamos pero con medicina humana

  53. quiero decirle al dr. que gracias por este maravilloso blog la verdad me sirvio de mucho queria felicitarlo de todo corazon lo que hace gratuitamente por los animalitoos bueno espero que le valla estupendo beshos chau

  54. Mi gata se salio a la calle y regreso con un diente torcido que le lastima la encia…. que se supone que deba hacer

  55. Hola ke tal una pregunta
    Mi gatita la opere a los 2 ó 3 meses de nacida ahora ya es adulta pero aveces sangra por vajina
    Me podran ayudar de favor

  56. Hola buenos dias, ojala pudiera ayudarme, mi gato desde ayer empezo a agachar una orejita, a sacudir muy fuerte su cabeza y a rascarse la oreja, lo cheque y por lo que investigue tiene acaros, incluso le saque una costra negra y le limpie con aceite de olivia su orejita, el cotonete salio todo negro y x toda su oreja hay manchitas negras.. ¿Que puedo hacer para quitarselos? No soporto verlo asi, me partiria el corazón que algo le pasara, estoy desesperada, no tengo dinero, si pago una consulta, no tengo para comprar el medicamento.. De verdad espero que pueda ayudarme!

  57. Hola de. Ayer rescatamos una gatita de la calle..tendra entre 2 y 3 meses..y tiene una leve inflamación en el ano..por lo que no defeca..y tampoco orina..come bien y toma leche y ahora le compramos un desparasitario porque nos informaron que ese podría ser el problema..agradeceria mucho su respuesta ya que no contamos con dinero para llevarla al veterinario..muchas gracias.

  58. Hola espero q me puedan colaborar adopte un gatito y desde q lo vi me di cuenta q tenía una herida en la nariz yo pensé q era un golpe de una caída o algo pero veo q la herida ha empeorado veo q lo tiene infectado es en la parte baja de la nariz y también un pedaZo de labio superior

  59. Hola buenas tardes. Acabo de venir de trabajar y me encontrado a mi gatita con la pata que apoya inchadissima y va cojilla y no para de lamersela. Que puedo hacer? Gracias.

  60. Hola disculpe que le puedo dar a una gatita de un mes y medio esta como inflamada tiene como aire. no es mia pero la veo y le doy de comer yo pienso que son parasitos la verdad no se que me recomienda ?

  61. Hola disculpe tengo un gatito el cual tuvo un accidente hace dias y se lastimo la parte superior del ojo, perdio sangre y ahora esta debil, si come pero poquito, y ademas se lastimo la patita trasera derecha. Que me recomienda hacer?

  62. Hola Dr ke puedo haver mi gatita se lastimo su patita se lastimo jugando , y ahora la tiene inchada , cogea al caminar , ke pomada oh medicamento puedo darle y cuanto por in , tiene apenas 1 año dos meses y medio . Me preocupa ke no Le sane , no se ke hacer . Gracias

  63. hola mi gata sufrio un shok anafilactico por una pastilla para desparasitar y de ahí respira mal le hice una placa y tiene neumonitis y bronquitis le mandaron amoxidal plus duo 400mg/5ml ácido clavulanico 57mg/5ml . Fantil 3, yo creo que la dosis que me dieron es muy alta por favor sacadme la duda, pesa 4.600K

  64. Hola yo tengo un perrito de 9 meses q lo encontre en la calle no sabia q tenia sarna porq era muy chiquito ya noc q hacer me canse de llevarlo a la veterinaria y mi perrito sigue igual e incluso peor alguien q me ayude mi perrito c me esta muriendo 😭

  65. Hola queria saber que tiene mi gata. Le duele la pata tracera. Hace mucho un perro le habia mordido ahi. De ahi el musculo le quedo doliendo. Ayer creo que le han pisado la pata esa y le ha salido una pelota. Me podria decir que es?

  66. Hola mi gato tiene la cara hinchada José que tendrá sacude la cabeza como si fuese que es el oído esta muy molesto

  67. Mi gato tiene la cara hinchada sacude la cabeza como si fuese el oído esta muy molesto me podrías ayudar

  68. Respecto de la audición del gato..es cierto por que a ellos les agrada que le sen mansos o sea tratarlos con mansedumbre..y con mucha paciencia por que nuestra reacción no es su misma!!!
    PERO SON LA CREACIÒN MAS DIVINA DE DIOS!!!!!*

  69. Hola como le curó la sarna a mi perro me recomendaron la grasa de carro quemada y pues como el es de raza no se si es recomendable untarsela o q tratamiento debo seguir ?

  70. Estoy desesperada me que sin trabajo ….antes de esto rescate una perra buldogvde la calle que tiene sarna tengo un perro criollo y una perra bóxer…en su orden se llama Josefa ….mono….tayra….yvtengo 4 gatos yvavtodosvnos prendió la sarna yo tengo en el brazo cuello y por partes de mi cuerpo con la plata de la liquidación compre invermectina y otro químico para bañarlos y ablos datos pastillas…para lo mismo ..no tengo trabajo y ya he astado mucho …yo misma le aplico la inverctina a los perros pero veo que no mejoría …y del mismo químico con el que los baño fumigo todo el apto no se que hacer…..y yo tome invermentina en gotas y benzoato ….,por favor ayudenme…

  71. Hola mi gatita luna pesa 4 kilos más o menos es menudita, tiene la pata delantera izquierda q no la pone en el suelo le tocó se la muevo y no se queja solo un poquito así q pienso q rota no está lo q creo q la tiene inflamada de algún salto q habrá echo eso creo,no tengo dinero para llevarla al veterinario por eso me gustaría saber q pastillas le puedo dar para la inflamación y como se la puedo dar?… a ver si se me mejora, se lo agradecería mucho.

  72. Hola!! Mi consulta es q tengo una gatita q se llama luna es menudita y pesa como unos 4 kilos y hace unos días apareció cojita con la patita delantera izquierda q no la pone en el suelo y cada día la tiene más encogida porque no para de querer saltar sobre las armarios se la toco y se la muevo y no se queja mucho solo un poco por eso pienso q partida no esta q es inflamada y de algún salto porque herida no le veo, no tengo dinero para el veterinario así q recuro a usted , que pastillas puedo darle para la inflamacion y como se la doy a ver si se me mejora . Se lo agradecería mucho.

  73. Una amiga se ha encontrado un gatito en la calle (vive en el campo) pequeño, no sé si tendrá un mes, y tiene la cabeza muy grande para su tamaño! Quizá tiene la cabeza hinchada! Protesta mucho! Quizá está enfermo? Qué enfermedad podría ser? Encefalitis o … no recuerdo el nombre ahora…algo de plasmosis! Tiene una perrita joven de 4 años y otra gata adulta. Qué precauciones hay que tener?.

  74. hola doc..sabe q mi gato amanecio.c.la pata.hinchada hadta el.hombrito..le vi un pequeño agujerito y drena pus..q antibiotico me.recomienda?


Deja un comentario

Categorías

