Posteado por: Dr.Arca | junio 30, 2009

Adoptar un Perro


Adoptar un Perro





Este articulo es para los que están pensando en adoptar un perro  como una alternativa o para los que aún no han pensado en los beneficios de adoptar un perro.

Ventajas de  adoptar un Perro

Al Adoptar un Perro tenemos dos alternativas:

1) Adoptar un perro callejero o abandonado

2)  Adoptar un perro dado en adopción por propietarios que no pueden no desean continuar con la tenencia del perro.

Es necesario ser concientes que al adoptar un perro asumimos la responsabilidad sobre un ser vivo que tiene al igual que el ser humano necesidades basicas que vamos a tener que encargarnos de satisfacer:  alimentación, abrigo, ambiente adecuado, salud y educación apropiada.Tambien necesita actividades recreativas y contacto con seres de su misma especie y de otras especies.

Si estamos evaluando la posibilidad de adoptar un perro es necesario consultar a un Veterinario sobre las caracteristicas y necesidades de las distintas razas o tipos de perros para que juntos decidamos si nuestra familia  es la ideal o no para cada caso en particular.

Hay que considerar el espacio del que disponemos en nuestra casa, la presencia de niños, otras mascotas, personas ansianas o personas enfermas.
Los perros abandonados deberían ser estricatamente controlados por un Medico Veterinario para confirmar que el mismo se encuentra sano y no representa ningún peligro para la familia adoptante,  o en su defecto realizar los tratamientos preventivos necesarios como vacunaciones, desparasitaciones tanto interna como externa; dado que algunos de éstos parasitos son transmisibles al ser humano, al igual que algunas enfermedades bacterianas como la Leptospirosis o enfermedades virales como por ejemplo la Rabia Canina.
De antemano es necesario determinar quienes se harán cargo de la alimentación, la higiene y los paseos del perro.Evaluar los gastos futuros en alimentación,gastos de Veterinario, etc.

Al adoptar un perro ambién es muy importante considerar el sexo del candidato, te advierto que  si es macho marcará su territorio orinando en distintos lugares, y si es hembra tendrá sus períodos de celo en los que atraerá los machos.

Adoptar un perro  muchas veces es tomado a la ligera como si se tratara de un juguete nuevo para los niños o simplemente para que cuide la casa.Cuando éstos son los criterios tenidos en cuenta a la hora de adoptar un perro los resultados a corto y a largo plazo son catastroficos; tanto para el perro adoptado,como para la familia que lo adoptó e incluso para todos los vecinos de la casa.

Los que amamos los perros sabemos lo especial que es convivir con ellos, e l cariño incondicional que son capaces de darnos,su companía fiel y su sensibilidad única para reconocer nuestros distintos estados de ánimo y tenernos paciencia siempre.
Adoptar un perro es un acto de amor, nunca debería ser tomado a la ligera o como algo de poca importancia.

Las personas que; a pesar de todo ésto,  toman la desición de  adoptar un perro son dignos realmente de admirar y de imitar,demostrándonos  su calidad humana y su gran espiritu de colaboración.

( ver también Bienestar Animal)

Jose Arca
Medico Veterinario

Director de
EducarUnPerro.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: