Posteado por: Dr.Arca | junio 22, 2009

PERROS PELIGROSOS


Perros Peligrosos


Mucho se habla hoy día de los perros peligrosos.En los últimos años la cantidad de accidentes por mordeduras de perros peligrosos, ha crecido de tal forma,que hasta se ha generado una psicosis del tema involucrando a ciertas razas consideradas como “perros peligrosos”, generando una confusión al respecto.

En el afán del hombre de crear razas de defensa y guardia,dados los crecientes índices de iinseguridad;han proliferado algunas razas que por tamaño y potencia le confieren mayor peligrosidad,pero… el factor humano es decisivo en la conducta final de cada perro.


Considero que si bien es importante la raza y el carácter de los padres, lo es tres veces más, la responsabilidad del dueño en brindarle el ambiente adecuado para educarlos a los perros peligrosos, informándose sobre las variables que influirán en su futura conducta.

Asesorándose con un Profesional que trabaje en comportamiento animal sobre sus características antes de adoptarlo, haciendo un correcto manejo del cachorro para Socializarlo, evitando la predisposición a la agresión y entrenándolo en forma adecuada (ya que un perro mal entrenado también puede ser muy peligroso), así obtendremos un fiel y seguro compañero.

No hay razas que posean una agresividad innata, cualquiera puede tener una mala reacción desde un Chihuahua a un San Bernardo, las causas pueden ser las mismas, las consecuencias son las que pueden variar importantemente.

Se debe tener presente que no todas las personas están capacitados para hacerse cargo responsablemente de un perro peligroso. Se habla de perros peligrosos pero muy poco de “dueños peligrosos”, sobre los que se debiera legislar, identificando a ambos.

No existen razas agresivas sino perros agresivos, aquellos que no han tenido la oportunidad de crecer con alguien que les enseñe a convivir armónicamente con los que lo rodean.

Por todo lo expuesto deberíamos incrementar nuestros esfuerzos en informar a la gente sobre los peligros de una mala educación y una incorrecta crianza de cualquiera de las razas de perros;principalmente cuando se trata de razas de gran porte y fortaleza como los Rottweiller,Pit bull,Bull Terrier,Doberman,Ovejero Alemán,Schnauzer,etc.

Creo que éstas razas no son para cualquier tipo de propietario ni para cualquier familia,habría que analizar para cada caso lo más conveniente.

Finalmente y lo más importante que necesitas saber es que….


Curso Gratis para Educar Perros


Para Recibir el Curso Click sobre la Imagen

Curso Gratis


José Arca
Medico Veterinario




Responses

  1. […] Secretos sobre Como Educar un Perro […]

  2. hola Dr. tengo una perra pitbull que pario hace un mes y 20 dias y todavia esta sangrando. el color del sangrado hasta hace unos 5 dias era de color marron pero ahora es de color rojo esto es normal o que me recomienda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: