Posteado por: Dr.Arca | junio 22, 2009

BULLDOG


p3_bull

BULLDOG

El Bulldog de la punta de la cola a la punta del hocico.

Grupo: Molosoides tipo dogo (Grupo II – Sección 2.1)
(según el estándar FCI N° 149, actualizado en 2004)

Aspecto general del BULLDOG

El Bulldog es un Perro de pelo liso, rechoncho, más bien cercano al suelo, ancho, potente y compacto. Ningún carácter debe ser acusado por encima de los demás hasta el punto de destruir la armonía general o de dar Bulldog una apariencia deforme o alterar sus movimientos. La corrección de su marcha tiene una importancia enorme.

Cabeza y cráneo

La cabeza del Bulldog es bastante fuerte con relación a la talla del perro: el perímetro del cráneo (tomado delante de las orejas) debe ser aproximadamente igual a la altura a la cruz. La frente no es prominente ni abombada hacia la cara. Un surco ancho y profundo a la vez se extiende desde el stop hasta la mitad del cráneo. La piel de la frente y de la cabeza está finamente arrugada. La cabeza es corta, el hocico ancho cortado e inclinado hacia arriba. Las dificultades respiratorias son un defecto eliminatorio. Las fosas nasales son grandes, anchas, abiertas y presentan entre ellas una línea vertical derecha y bien definida. El hocico es corto, ancho, vuelto hacia arriba y muy espeso desde la comisura del ojo a la comisura de los labios. El anillo que está detrás de la trufa no debe perjudicar al perfil inclinado de la cara (“layback”). Las mandíbulas son anchas, macizas y cuadradas. La mandíbula adelanta al maxilar y se curva hacia arriba.
Los belfos son espesos, anchos, colgantes y cubren completamente la mandíbula por sus costados.
Los ojos redondos, de color muy oscuro, están situados bajos, muy lejos de las orejas, formando con el stop una línea recta perpendicular al surco frontal. Ausencia de tara ocular manifiesta.
Las orejas son pequeñas y delgadas, muy separadas, situadas tan alto y tan lejos de los ojos como sea posible. La forma “oreja en rosa” (oreja que se pliega hacia el interior en su parte posterior y se curva hacia el exterior y hacia atrás en el borde anterosuperior descubriendo en parte el interior del conducto externo de la oreja) es correcta.

Cuello

Macizo, potente y fuerte en el arranque. Su borde superior forma un arco convexo y presenta mucho pellejo espeso y arrugado en la zona de la garganta, formando una papada a cada lado. .

Cuerpo

El cuerpo es corto, muy recogido, sin tendencia a la obesidad, ancho de hombros y relativamente más estrecho a nivel de los riñones. La espalda presenta un ligero declive justo detrás de la cruz. La columna vertebral remonta después hasta la zona de los riñones, cuyo borde superior es más alto que la cruz. La espalda se curva de nuevo debido a la cola, formando un arqueo (dorso de carpa), rasgo distintivo de esta raza. Los costados están bien enarcados hacia la parte de atrás del tórax y el vientre es recogido.
El pecho es amplio y redondo, de diámetro importante, muy alto desde la parte más alta de los hombros hasta la región esternal. Desciende bastante entre las extremidades anteriores. El cuarto trasero es alto y fuerte, aunque un poco más ligero si lo comparamos con la sólida constitución del cuarto delantero.

Cola

De inserción baja, la cola parte en relieve y después se inclina hacia abajo. Es redonda, lisa y carece de franjas o de pelos desiguales. Tiene una longitud media, maciza en su base, se afina rápidamente hasta dar lugar a una punta delgada.

Miembros

Las extremidades anteriores son muy fuertes y sólidas, muy separadas, macizas, musculosas y rectas. Son cortas con respecto a las posteriores pero no hasta el punto de que el lomo parezca largo o de que sea nocivo para la actividad del perro. Presentan un contorno más bien curvo pero los huesos son rectos.
Los hombros son anchos, oblicuos, muy potentes y musculosos. Los codos son bajos y están bastante separados de los costados. Los pies de los miembros anteriores se giran muy levemente hacia el exterior.
Las extremidades posteriores son fuertes y musculosas. Proporcionalmente son más largas que las anteriores con el fin de elevar los riñones.
Los corvejones son ligeramente acodados y bien descendidos. La parte inferior de la pierna es corta y recta. Babillas redondeadas y ligeramente separadas del cuerpo. Las puntas de los corvejones se aproximan mutuamente y los pies traseros se vuelven hacia el exterior.

Pelo y color

De textura fina y lisa, no es un pelo duro, aunque pueda parecerlo por ser corto y apretado (no es un pelo de tipo “alambre”). Capa unicolor u “hollín” (es decir, unicolor con la máscara o el hocico negro). Sólo hay colores uniformes (que deben ser brillantes y puros), a saber: los distintos tonos de rojo, anteado, anteado claro, etc., atigrado, blanco y combinación de blanco con uno cualquiera de los colores mencionados. No se aceptan en absoluto los colores hígado, negro o negro y fuego

Altura

Minima 31 cm (12 pulgadas)
Maxima 36 cm (14 pulgadas)
Peso indicativo: 25 en el macho, 23 kg en la hembra

Carcater:

Vivaz, intrépido, valiente, de carácter equilibrado y digno de confianza. A pesar de su aspecto temible, es de naturaleza afectuosa, tranquilo, de buen carácter y muy poco ruidoso. Es un excelente compañero para los niños. Es muy apegado a sus amos. Se debe educar con firmeza.

Consejos:

Se acomoda a la vida urbana, siempre que pueda hacer ejercicio en forma regular. Soporta mal el calor fuerte. Hay que cepillarlo a diario. Hay que controlar los pliegues de la cara para evitar irritaciones.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro bulldog

Los ejemplares de la raza de perro bulldog, siempre y cuando hayan sido correctamente socializados, suelen ser muy sociables tanto con amigos como con extraños lo que los transforma en muy buenos perros de compañía y sólo suelen mostrar agresividad con sus congéneres. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los perros de raza bulldog suelen ser algo dominantes con los propietarios y sobre todo no se caracterizan por su respuesta en lo referente a la obediencia. Esto es bastante más notorio en los machos, por lo que si uno decide adoptar un perro de raza bulldog y desea disminuir la probabilidad de tener problemas en los aspectos mencionados será conveniente que se incline por una hembra Si bien no se caracteriza por su nivel de obediencia, el perro de raza bulldog tampoco suele ser un perro problemático, ya que no es ni hiperactivo ni muy ladrador y mucho menos destructivo.

El perro de raza bulldog se adapta perfectamente bien a vivir en departamento y sobre todo con personas que pretendan disfrutar de la paz del hogar en compañía de un amigo de cuatro patas.

Mirá una Cesarea en perra Bulldog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: