Posteado por: Dr.Arca | junio 21, 2009

Labrador


Raza Labrador Retriever

CACHORRO LABRADOR RETRIEVER

Estandar de la raza Labrador

El Labrador está clasificado por la FCI dentro del grupo 8
Perros cobradores de caza, levantadores de caza, perro de agua.

Aspecto general del Labrador:


Perro fuertemente estructurado, de lomo corto, muy activo.

Cabeza

Ancha y redonda. Cráneo ancho. Terminación marcada. Mandíbulas poderosas. Morro ancho.

Ojos

De tamaño medio, de color marrón o avellana.

Orejas

Más bien pegadas hacia atrás, ni grandes ni pesadas, cayendo sobre la cabeza.

Cuerpo

Poderoso. Formas corporales redondeadas. Cuello poderoso, nítido. Pecho ancho, muy inclinado, con costillas plenamente arqueadas. Lomo corto, ancho y poderoso.

Extremidades

Musculosas de buena osamenta, patas redondas y compactas.

Cola

Muy gruesa en su nacimiento, afilándose progresivamente hacia el extremo. De longitud media, sin flequillo pero recubierta completamente de un pelo corto, grueso, denso, que da una apariencia de redondez descrita con el nombre de “cola de nutria”. Puede ser erguida “alegremente” pero no debe doblarse hacia la espalda.

Pelo

Corto y denso, sin ondulación ni flequillos, al tacto da la impresión de ser bastante áspero. Subpelo resistente a las inclemencias del pelo.

Pelaje

Totalmente negro, amarillo o marrón (hígado, chocolate). El amarillo va del crema claro al rojo (color zorro). Se admite una pequeña mancha blanca en el pecho.

Tamaño

De 56 a 57 cm para los machos y de 54 a 56 cm para las hembras (igual en Inglaterra). En los Estados Unidos, 57 a 62 cm para los machos y de 54 a 59 cm para las hembras.

Peso

El peso va de 25 a 30 kg. En los Estados Unidos, el peso va desde 25 a 36 kg.

Carácter

Muy activo, ágil, seguro, tenaz. Este perro dotado de una agudeza olfativa notable (“el pointer de los retrievers”), y que nada realmente bien es el rey de los retrievers. Sabe llevar tanto en tierra como en el agua toda la caza. Debe tener un buen carácter y no ser agresivo. Compañero muy fiel, se adapta en cualquier parte. Ardiente y muy dócil.
No se muestra temeroso en exceso.
Dotado de una gran memoria visual, tiene la capacidad de memorizar el punto de caída de varios pájaros abatidos (hasta 10). (Lebrun, 2003).

Utilización

Perro de caza. Perro de utilidad, perro de asistencia (guía de ciegos), rastreo de drogas y explosivos. Perro de compañía.

 

 


Responses

  1. hola:escrbo de salta queria saber si son compatibles los labradores con los gatos.En mi casa se murio nuestro perrro y pensamos comprar un labrador dorado y nos hace falta tambin un gato,por eso es que quiero saber si podrian convivir sin problemas,la bentaja es que por ahora no hay animales en casa y queria saber como es conveniente presentarlos y necesito precios y direcciones de criaderos de salta que tengan disponibles labradores machos dorados.Desde ya gracias l

    • Hola Alicia: Gracias por visitar nuestro blog.Con respecto a tu consulta te digo que el Labrador no tiene problemas con otros animales,siempre y cuando se acostumbre a la convivencia desde bien pequeño.Te aseguro que se harán grandes amigos.
      En cuanto a precios y direcciones de criaderos no puedo informarte ya que soy de Entre Rios y no tengo idea de esa información en Salta.Los precios por mi provincia van de $ 600 a $ 1.000 ,para los que son de otros paises seria de u$s 150 a u$s 300
      Que tengas mucha suerte.
      Saludos cordiales

      José Arca
      Medico Veterinario
      Argentina

    • Los labradores son de carácter muy alegre y muy juguetón todo lo que ven lo agarran para jugar tengo 2 labradores y un pastor alemán en mi caso el pastor alemán se lleva muy bien con los gatos pero mis labradores le tienen miedo Jaaj y el chiquito siempre los molesta y quiere jugar, pero a los gatos les enoja y les asusta:D pero se que se llevan muy bien si el labrador no es cachorro:D espero haberte ayudado:)

  2. Hola!!! Me podrían dar un par de cosejos o tips para el cuidado del pelo de los labradores?, eso del cepillado 2 o 3 veces por semana lo hago pero no es suficiente para que tenga el pelo brillante o se le deje de caer…hay algo más que pueda hacer?

    • Hola Sofía: Te cuento que el Labrador cuenta con una doble capa de pelos,podríamos decirle un pelo y un sub pelo para protegerlo del frio cuando se mete en el agua,de ésta forma su piel se mantiene protegida.Por tal motivo el manto de ésta raza es una de las que mas pierden pelo.
      Mis consejos son (4) :

      1º) Es fundamental una correcta alimentación, nada de carne ni de sobras de la comida de ustedes.Solo un buen balanceadode marca reconocida com Proplan,Royal Canin o similar.

      2º) Cepillar con cardina 1 vez por día. Cardina es un cepillo especial que tiene muchos pinchecitos en los que queda atrapado el pelo cuando es pasado por el cuerpo del perro.

      3º) Bañar solo cada 15 días o cada 21 días con algún shampoo de uso exclusivo para perros,alguno de marca conocida y que sea recomendado por un Veterinario.

      4º) Desparasitar internamente con comprimidos cada 3 meses y externamente con pipetas pulguicidas todos los meses.

      Con ésto tiene que mejorar mucho,pero nunca podrás esperar que el problema se termine totalmente.

      Que tengas suerte y gracias por visitarnos.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Medico Veterinario
      Argentina

  3. Buenos días
    Me gusta mucho su blog.
    Tengo un labrador de 1 año, es muy docil , enseguda aprendio a sentarse, echarse, estarse quieto, pero la orden de venir, al principio de cachorro lo hacia, pero ahora le cuesta más, he de decir que cuando le llamaba de pequeño le daba premios, y mimos, pero aveces era para ponerlo a dormir en la cocina o porque me iva a trabajar. No se si es por esto, pero cuesta mucho que me haga caso, a lo sumo se acerca a distancia pero no hay manera de que venga inmediato, ni enseñandole que tiene premio al instante.
    Que puedo hacer para que venga inmediato?, no lo castigo ni me enfado aunque tarde en venir.
    Gracias

    • Hola Blanca: Gracias por visitarnos y por tus palabras. Creo que el problema de tu labador es que le enseñastes a acudir a tu llamado para ir a dormir ( o sea dejar de jugar ) y justo antes de tu partida a trabajar,pués él lo relacionó entonces con algo desagradable, y así está en su mente.
      Deberás comenzar un entrenamiento nuevamente para modificar ésta actitud.
      Busca un premio que a él lo apasione; comida o juguete,toma una cierta distancia, pronuncia su nombre y le muestras el premio,en el momento justo que el comienza a venir pronuncias la palabra que tu quieres utilizar para que él venga, puede ser ven, acá,aquí, etc. Cuando el llega a donde estás tu lo felicitas y le das su premio.
      Debes entrenarlo 10 minutos 2 veces pr día, te aseguro que en 3 semanas ya lo aprendió nuevamente.No puede fallar.
      Luego lo sigues repitiendo algunas veces durante distintos momentos del día, luego pracaticalo en diferentes partes de la casa y luego con una soga o cuerda de 4 metros puedes ralizar el ejercicio en un parque o una plaza, siempre y cuando no haya demasiados perros o movimiento de gente.

      Te deseo éxito y te dejo un saludo cordial

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  4. cordial saludos le deseo que este muy bien
    estoy muy preocupada con mi perra labrador de unos 7-8 meses negra ( por cierto muy bella) pues se le cae el pelo demasiado y llega al punto que en partes de su cuerpo no hay pelo mas sin embargo no dura mucho tiempo en crecer y no se si es normal ps en ocaciones la casa esta llena de pelo y me preocupa que nos afecte a la familia y mas ke llegue a hacer algo grave

    • Hola Yuranis: Con un Labrador tendrás que ir acostumbrándote a ver pelos en la casa, es una de las razas que más pelo pierde ya que tiene 2 capas de pelo para protejerlo del agua.Además tu perra es cachorra y aún no ha terminado de cambiar todo el pelaje de cachorro por el de adulto.

      Pero tranquila, se pueden hacer varias cosas para mejorar, te voy a dejar varios consejos que si luego de leerlos comienzas a ponerlos en práctica verás una mejora en 1 o 2 meses.

      Para ver los consejos INGRESA AQUÍ.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre RIos
      Argentina

  5. Hola, deseo adopar un cachorro labrador, pero en casa tengo una hembra chao chao de año y medio y un chihuahueño hembra también de tres años, ellas actualmente se llevan muy bien y no se agreden, por lo que me gustaría saber su opinión respecto a que reacción tendrían ellas al recibir a una nueva hembra labrador, es prudente, es posible que lleguen a interactuar sin lastimarse ?

    • Hola Isa: Existe la posibilidad de que la tranquilidad de la casa se vea alterada con otra perra, las que tienes ahora han conseguido vivir en armonía ya que cada una ha tomado su lugar en la casa y ambas han aceptado ciertas reglas y límites entre ellas.Pero si traes otra todo ésto se verá alterado y comenzará un proceso donde la nueva cachorra será sometida por las otras, si acepta éste sometimiento todo estará bién, pero si no lo acepta la situación se va a complicar y habrá luchas internas.
      En definitiva puede salir bién o puede salir mal.Es un riesgo.

      Te deseo lo mejor.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

      • Vale! Le agradezco su opinión, creo que coy a correr ese riesgo, porque el labrador es una raza que me gusta mucho y del agun modo confio en que pueden llevarse bien si la hembra labrador llega a la casa siendo una cachorra, que opina usted al respecto, esto favorecería a que las tres logren una buena compatibilidad?… o en definitiva, las razas chao chao, chihuahua y labrador nada más no son recomendables para vivir en la misma casa?

      • Isa: Las razas no tienen nada que ver en tu caso.Pero me parece muy bién que tomes el reto, a los valientes las cosas le salen bién…

        Saludos cordiales

        José Arca
        Médico Veterinario
        Paraná
        Entre Rios
        Argentina

  6. Hola, quería preguntarle por mi labrador. Es una hembra y va a hacer 7 meses. Un veterinario me dijo que mi perra era hiperactiva y que hasta los 2 años no confiara en educarla del todo y calmarle la energía. Hablando con más gente todo el mundo me decía que era imposible (esas personas tenían labradores o goldens). La verdad es que es muy intranquila, la sacamos 3 o 4 veces al día y largos ratos, llega a casa muerta de sed i cansada pero yo la veo muy contenta porqué siempre juega con algun perro. Lo que más me preocupa es que ya se supone que está en una edad para que se comporte mejor (le hemos enseñado a dar la patita, sentarse, no comer hasta que se lo decimos, etc) pero lo más duro es el ir de paseo. No hay forma de que esté a mi lado cuando salimos a la calle, sale de casa como si estuviera loca, hace pipí y luego sigue corriendo hasta que la voy frenando, la hago sentar y le indico que volvemos a andar pero sigue intentando correr y se tira encima de la gene y cuando ve un perro, sea como sea de tamaño, siempre se tira encima de él, es indomable. En casa es bastante buena pero en la calle es un “sin vivir”. Yo la quiero muchísimo, es como mi bebé, pero ya no sé que hacer para que me haga caso cuando la saco y vaya a mi lado.
    Le agradecería enormemente su respuesta! gracias!

    • Hola Sandra: Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor :

      https://consejeroveterinario.wordpress.com/2010/03/21/como-educar-un-labrador/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  7. mi labrador tiene 5 meses , y le ha salido un chincho en la cabeza casi en la nuca entre la orejas , es bastante grande , lo lleve al veterinario y me dijo que se le habia formado un doble hueso debido a repetidos golpes en la zona , la unika manera de curarlo es operar , pero me dice q espere a q sea adulto q ese chinchon se puede camuflar . es perjudicial para el perro ? es una operacion sencilla ?

    • Hola Nacho: Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  8. Tengo un labrador de 5 años de edad, fue educado como perro antiexplosivos pero ya no trabaja más. Lo adopté hace 5 meses y le diagnosticaron ser portador de un parásito llamado ERLICHIA transmitido por garraptas. Ha sido tratado con DOXICICLINA DE 200 mg por 1 mes y nuevamente recayó en síntomas de sangrado por la naríz y ha venido tratándose con DESCENSOR DE 200 mg + IMIDAZOL (2 DOSIS) + ENGYSTOL + HEMAVET. La verdad no sé sí continuar su tratamiento o si esto va a ser una enfermedad degenerativa. Por favor dame una recomendación de si vale la pena seguirlo tratando o si esto no tiene cura.

    Saludos

    • Hola Lorena.

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina
      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  9. HOLA DR ENCONTRÉ DOS PERRITAS EN LA CALLE CON SARNA QUE POR CIERTO YA LAS LLEVÉ AL VETERINARIO Y LES PUSO UNA INYECCION Y ME DIJO QUE CON ESO NO SE CONTAGIARÍAN MIS PERROS QUE TENGO EN LA CASA. ME GUSTARIA SABER SI LAS PERRAS NO ESTAN EN CONTACTO CON MIS PERROS, PERO SI CAMINAN POR EL JARDIN O SE ACUESTAN EN DONDE DUERMEN ELLOS ¿SE PUEDEN CONTAGIAR? POR FAVOR CONTESTEME RÁPIDO

  10. Hola! Tengo un labrador de 5 años y hace 8 dias me encontre una gatita perdida de 1 mes y medio aproximadamente, quisiera que fueran amigos, pero ha sido dificil que socialicen. El labrador ha sido curioso pero no agresivo, en cambio, la gatita se asusta mucho y se eriza y se pone a la defensiva y le gruene. Que puedo hacer para que socialicen?

  11. hola compre un labrador chocolate con papeles,el color era uniforme,pero ahora tiene 5 meses y empeso a aparecer pelos blancos en todo el cuerpo ,quisiera saber si eso se debe a que mudara el pelo o es problema de mala genetica.muchas gracias

  12. Hola estoy muy preocupada por mi labrador, tiene cuatro años de edad, tiene dolor en su pata trasera , como en la pierna, cerca de la barriga, ya no quiere levantarse y queja, lo llevamos al veterinario y la Doctora dijo que no tiene nada y que le demos aspirina para niño….no se que hacer, por favor que me recomienda que haga o que le doy….mil gracias

  13. buenos dias.
    me regalaron una cachorrita labrador pero no se ni que edad tiene apenas esta mudando los dientitos de adelante, cuantos meses tendra mas o menos??? y tambien no e podido llevarla al veterinario por falta de dinero y no la desparacite y la verdad me preocupa mucho ese asunto que le puedo dar para desparacitarla. muchas gracias

  14. Hola Doctor buenos dias mi nombre es pamela
    tengo un labrador retriever de 8 anos se llama Trabuko el es un perro muy activo y saludable, pero estoy muy preocupada ayer domingo jugo todo el dia en el patio y se cayo en la pisina 2 veces y la verdad a el le da miedo el agua pero salia y seguia jugando y la paso todo el dia mojado hasta que le di un buen bano y lo entre para la casa. al paso de unas horas le note que andaba con su cola caida y eso me asusto ya que el siempre la esta moviendo y la mantiene paradita de la una forma que no es cuando lo regano pero no mas solo es un momentico, pero ahora si no se que le esta pasando y eso me asusta me puede ayudar que puedo hacer o algo que pueda darle para que se mejore mi perrito

    gracias

  15. Hola, tengo un labrador de 3años y quiero traer un gato como debo hacer para que lo acepte, si traigo una gata hembra la acetara mas rápido ya q el es macho.gracias

  16. hola,tengo un labrador negro de 11 messes y en estos dias me di cuenta que esta perdiendo mucho pelo y o miro bien y tiene como unos huequitos sin pelo y eso me preocupa ya que no he podido llevrlo al beterinario por falta de tiempo,por eso quisiera saber si es normal que pierda mucho pelo o no?desde ya gracias y espero respuesta.

  17. Hola: quisiera hacerle una consulta compre un labrador negro tiene todas todas las características de la raza pero últimamente e increíblemente su pelaje que era negro se está poniendo de color plomo en toda la espalda y la cola menos en la cabeza. Entonces esa es mi inquietud a que se deberá esa despigmentación de su pelaje???. Necesito alguna ayuda por favor gracias

    • Hola tenemos un labrador y come una sola vez al día y no sabemos porque se ve tan gordo.Tiene dos añitos

  18. HOLA ME GUSTA SU BLOG Y BUENO QUISIERA CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE MI PERRO ES UN LABRADOR CHOCOLATE DE APENAS 4 MESES EL PELO SE LE HIZO DE COLOR BLANCO LAS PUNTAS Y SE VE COMO SI ESTUVIESE LLENO DE POLVO SIEMPRE QUISIERA SABER Q ES LO MEJOR PARA ESTO QUE TRATAMIENTO SEGUIR ELLOS JUEGAN AL AIRE LIBRE PERO LA MAYOR PARTE LA PASAN EN LA SOMBRA Y EL SOL OCASIONALMENTE YA QUE ES SU AREA DE JUEGO Y UNA DIETA PARA PONERLO EN FORMA YA QUE LO NOTO UN POCO FLACO GRACIAS

  19. Hola mi pregunta es tengo in labrador de 1 año y sigue siendo destrozon si me voy al rato vuelvo y algo rompió me apena mucho ya que lo tengo que retar y me da pena x que se da cuenta de lo que hizo. No se que hacer

  20. Tengo un labrador de tres meses pero he estado notando que le esta cambiando el color de su pelo de negro a café o chocolate, eso es normal?? O me vendieron gato por liebre? Muchas gracias por su respuesta 🙂

    • Si eso es muy normal:) no deja de ser labrador por eso yo tengo un labrador que hasta los 5 meses era negro puro puro pero se le comenzó a cambiar el pelo con refrejos de un color marrón eso depende de cada labrador capas que curzaron un labrador chocolate con uno negro te puede salir bien negro o marrón y también puede salir negro con reflejos marrones en algunas partes pero las caracteriaticas de personalidad siguen siendo las de un labrador no cambia en nada:)A pesar de todo es un animal y necesita de cariño:) espero haberte ayudado:D

  21. hola , tengo un cachorro labrador, hembra, tiene 35 días y he estado notando que su pelaje negro cada vez es mas chocolate, me gustaría saber si va a quedar chocolate,,,,o este cambio a que se debe ,,, gracias

  22. hola..Buenas tardes..mi pregunta es normal que en una epoca del año se le ciga el pelo pero a pedacitos, es decir yo hago como le tire y se sale de a pedazos…y tambien alguna que otra vez se le hincha la cara y pies…despues solo se le va..qa que se debe este proceso…es normal ? o es que tiene algo ?

  23. tengo una parjera de labrador una hembra negra y un macho marron entonces nacieron 3 perritos marrones y un perro blacon con negro…..con este cachorro no se porque nació asi ya que veo que los labradores son marrones negros y crema..

  24. Hola a mi labradora se le cae el pelo en estas temporadas de calor y por partes de de sus piernas tiene lastimado quisiera saber porqe les pasa esto ?

  25. Hola buenas tardes. Escribo desde VENEZUELA, tengo una labrador de 3 años que parió hace casi 3 meses, ya los perritos no están y ella esta muy contenta pero ha comenzado a perder el pelo en gran cantidad. La bañe con un shampoo medicado y a la semana le esta saliendo como unas costras blancas por toda la piel y veo que le pica mucho. Esto es algo normal o mi perrita puede estar sufriendo de algo. Gracias!

  26. buenas tardes y saludos. tengo una inquietud sobre el labrador chocolate. cruce mi perra color chocolate con otro chocolate, los padres de estos perros mencionados son tambien color chocolate. la camada de cachorros de mi perra serian 100% seguro de color chocolate o hay el riesgo que salgan algunos cachorros negros??????

  27. Ami perra labrador sele incho un poco bajo la oreja y al rascarse se irrito y se arranco pelo le estube curando y sele quito pense que seria alguna pocadura pero despues que ya sele sano y que no tiene pelo le noto que se anda rascando en otras partes que le puedo hacer

  28. Hola Dr. tengo una perra labradora negra de 10 meses de edad, conforme pasa el tiempo poco a poco su pelaje se ve por partes color chocolate o cafe y este pelaje cafe o chocolate como explico es muy suave como algodon, quisiera saber si esto es normal. Sus padres es una perra labradora negra y su padre labrador color chocolate, sera que se debe a esto, y si volveria a su estado normal anterior que era purita color negra… Saludos Dr. quisiera una respuesta gracias…

  29. Hola, tengo una cachorrita labrador de color chocolate tiene casi 4 meses, y hace aprox una sema le comenzaron a salir pelitos blancosen los costados, y quiero saber si es normal, o si tenga algo que ver que cuando la adopté estaba contagiada de parvoviru. Quisiera saber a que se debe que le salgan esos pelitos blancos, Gracias!!

  30. Tengo dos labradores puros uno de color blanco como los scott y uno color marrón y en sus crías ha salido un perrito con manchitas doradas es normal eso?


Deja un comentario

Categorías

