Posteado por: Dr.Arca | junio 21, 2009

PASTOR ALEMÁN


RAZAS  PASTOR ALEMAN

Pastor Aleman

(ver también Comportamiento del Pastor Aleman )

ESTANDAR DE LA RAZA PASTOR ALEMÁN

El estándar oficial del Pastor Alemán es un joven centenario, ya que data de 1899, con algunas modificaciones realizadas posteriormente.

Aspecto general: El Pastor Alemán es un perro de estructura mediana, de una altura a la cruz ideal de 62.5 cm para los machos y de 57.5 cm para las hembras. Es ligeramente más largo que alto, vigoroso y muy musculoso, con una osamenta seca y una estructura sólida. Conforme al estándar, da una imagen de fuerza, de inteligencia y de flexibilidad, sus proporciones son perfectamente armoniosas y sus movimientos y comportamiento evocan sin dificultades la divisa: un espíritu sano en un cuerpo sano. Reúne así las condiciones físicas y mentales que hacen de él un perro de trabajo siempre resistente y dispuesto a la acción. En conjunto, da la imagen armoniosa de una nobleza y una confianza en sí mismo que impone respeto.

 

Cabeza: Proporcionada a las dimensiones del cuerpo, sin ser tosca, ni demasiado ligera, ni tampoco demasiado alargada; de anchura moderada entre las orejas, muy nítida en su conjunto.

 

Orejas: De tamaño mediano, de ancha base nacen en la parte alta de la cabeza, dispuestas simétricamente sin acercarse, terminadas en punta, con el pabellón dirigido hacia delante.

 

Ojos: De tamaño medio, en forma de almendra, un poco oblicuos y no prominentes, de color que acompaña al pelaje, lo más oscuros posible. Expresión inteligente, llena de vida y de seguridad.

 

Cuerpo: Su longitud debe sobrepasar la altura de la cruz y corresponder a alrededor del 100 al 117% de esta última. El pecho es profundo (cerca del 45 al 48% de la altura de la cruz) pero no demasiado ancho; su parte inferior también es larga y netamente dibujada lo más posible. Las costillas, bien formadas, largas, ni demasiado redondas ni planas, están unidas al esternón situado al nivel de los codos. El tórax, que se extiende largamente hacia la parte trasera hace que el vientre esté moderadamente levantado.
La espalda es recta y fuertemente desarrollada. La distancia que separa la cruz de la grupa no es demasiado larga. La cruz debe ser larga y bastante alta, netamente más alta que la espalda a la cual se conecta sin ruptura en una línea ligeramente descendente hacia la parte trasera. El lomo es ancho, robusto y muy musculoso. La grupa es larga y ligeramente caída (alrededor de 23¼), constituyendo las alas iliacas y el sacro su base ósea. Una grupa demasiado oblicua no es deseable.

 

Psiquismo, carácter y disposiciones Nervios sólidos, atención, franqueza, obediencia, vigilancia, fidelidad incorruptible, coraje, combatividad, carácter muy templado, son los atributos dominantes de un Pastor Alemán de pura raza que han colocado en la cima el concepto de perro de trabajo, en el sentido general de la palabra y particularmente el de perro de guarda, defensa, y protección.

 

Pelaje: Puede ser negro con marcas regulares de luz intensa, amarillas con tonalidades de gris claro, negro limitado a una placa; o gris o bayo claro carbonado (sombreado) con las correspondientes marcas (de luz) más claras; o negro unicolor; o gris unicolor o gris con o sin las marcas de luz o bayo más o menos intenso. Las pequeñas manchas blancas sobre el pecho o el color muy claro de la cara interna de las patas se aceptan. Cualquiera que sea el color, el hocico es siempre negro. Se considera que son de pigmentación débil, los perros sin máscara o con máscara reducida, aquellos que tienen los ojos amarillos o claros penetrantes, que tienen marcas claras en el pecho y la cara interna de las patas – garras blanquecinas, la punta de la cola roja y colores atenuados y descoloridos. A excepción de los negros, el subpelo siempre es gris suave. El color definitivo solo se puede determinar después de la primera muda.

 

Cola: Con un pelo tupido, desciende por lo menos hasta el corvejón y no puede sobrepasar la mitad del metatarso. Cuando el perro está tranquilo, cuelga describiendo una ligera curva; si está excitado o está en movimiento, se curva más pero sin llegar más allá de la horizontal. No se admiten las colas acortadas artificialmente.

 

Pelo: El pelo de recubrimiento es lo más espeso y tupido posible, compuesto de pelos rígidos, lacios y estrechamente caídos sobre el cuerpo. El pelo es corto en la cabeza, así como la cara interna de los pabellones auditivos, en la cara anterior de las patas, en los pies y los dedos; es más largo y más basto en el cuello. Se alarga en la cara posterior de las patas, anteriores y posteriores, hasta el carpo o tarso. La longitud del pelo varia de un animal a otro. El pelo demasiado corto como el pelo de topo es un defecto.

 

Grupo: I (FCI), Perros Pastores (KC, CKC, AKC).

******************************************************************************


Responses

  1. […] dejes de mirar éstos cortos videos de una cirugía de urgencia de una Piometra Canina de una perra Pastor Aleman que fué medicada con anticonceptivos. Video Iº Video […]

  2. […] ( ver también Estandar de la raza) […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: