Posteado por: Dr.Arca | junio 17, 2009

PARVOVIROSIS EN CACHORROS


 

Parvovirosis en cachorros

 

(ver también Parvovirosis Canina)


En cachorros es una de las enfermedades mas temidas que se caracteriza por la aparición repentina de vómitos, mucho decaimiento y posteriormente diarrea muy mal oliente de color oscuro que finalmente se torna francamente sanguinolenta.
Es una enfermedad provocada por un virus que afecta a los cachorros de 2 a 6 meses principalmente,rara vez se puede ver afectado a un perro adulto,no es transmisible al ser humano pero si muy contagiosa entre los cachorros.

Esta enfermedad tiene un porcentaje de mortalidad superior al 80 % y el tratamiento para intentar salvar al cachorro requiere internación con cuidados intensivos durante unos 3 a 6 días.

 

Cómo Prevenir la Parvovirosis en cachorros


Esto es realmente lo mas importante ya que en la actualidad se dispone de excelentes vacunas ,muy efectivas que aplicadas en la forma y tiempo apropiados permite protejer a los cachorros del contagio de éste temible virus.
La vacunación varía un poco segín el pais y el criterio de cada Veterinario pero en regla general se comienza a los 40 días de vida del cachorro,aplicandose posteriormente refuerzsos cada 21 días utilizando vacunas preferentemente combinadas con otras enfermedades como el Moquillo Canino,Tos de las Perreras,Leptospirosis,etc.Cada profesional confeccionará el plan mas adecuado para cada paciente teniendo en cuenta su estado general,nutrición,lugar de procedencia,etc.

Se ha estudiado a éste virus llegando a saber por ejemplo que tiene bastante resistencia en el medio ambiente,por lo que los lugares en los que vivieron cachorros que enfermaron de Parvovirosis son potencialmente peligrosos como fuente de contagio para otros animales.El Hipoclorito se Sodio ( agua lavandina en mi pais) es muy efectivo para desinfectar los lugares en los que estuvieron los animales enfermos,pero nunca se puede determinar con seguridad si el virus se encuentra o no en un lugar especifico.Ante la duda no se debe llevar un nuevo cachorro sin su plan de vacunación completo a un hogar donde haya habido un cachorro enfermo.

Por lo que podemos concluir que la Prevención es lo fundamental en la Parvovirosis.

 

VER TAMBIÉN PARASITOS PELIGROSOS

 

José Arca
Medico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina

Director de
EducarUnPerro.com


Responses

  1. […] Durante la lactancia los cachorros reciben anticuerpos de la leche materna;de ésta forma su mamá lo protege contra muchas enfermedades frecuentes de los cachorros.(Parvovirosis en cachorros ) […]

  2. hola de nuevo doctor pero hoy recojo mi cachorro y la verdad lo he visto bien de animo y todo pero lo he visto muy sucio no se si le atacaran los parasitos de todas maneras si no ha empezado con el proceso de vacunacion lo puedo bañar o es peligroso?.

    • Hola María: Dale un buen baño con agua caliente y shampoo y lo secas bién con toalla y secador de pelo.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  3. doctor disculpe pero mi perro viene con unos vomitos continuos no vomita cosas raras solo el concentrado q come y como una baba las heces son normales no huelen maluco ni tienen color raro q le puedo hacer porq el me come normal pero a la hora esta vomitando la comida gracias doctor por su atencion

    • Hola Juan:

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.

      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina

      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  4. me regalaron un perro hace cinco dias y quisiera saber por que un perro despues de ocho meses contrajo el parvovirus ahorita esta internado posiblemente tenga dos dias con la encuvacion de este virus ademas me dijeron que por ser un snhaucher solo llevaba dos vacunas contra este virus es eso verdad?

  5. Hola doctor, sinceramente la parvovirosis tiene cura???. Tengo un Beagle de 5 meses y en este momento esta hospitalizado.

    Mil gracias por la atención prestada.

  6. mi perro tiene esa emfermedad como puedo curarlo

  7. Hola tengo un basset tiene una vacuna se puede curar

  8. Si mi perrito tiene parvovirus lo puedo vañar si o no? Alos cuantos dias?

  9. Tengo una cachorra labrador de 50 dias .empezo con bomito y diarrea .la yeve al veterinario .la internaron con suero y antibioticos .ya lleva 4 dias de internada .le colocaron plasma .pero no presenta mejoria .los medicos dicen q es parvovirus .pero nada nos dicen d que debemos hacer .q podemos hacer por favor .grasias .


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: