Posteado por: Dr.Arca | mayo 11, 2009

SER VETERINARIO


Ser veterinario no es solamente cuidar a los animales. Es sobretodo amarlos, no fijándose solo en los patrones éticos de una ciencia médica.

Ser veterinario es acreditar la inmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre mas bella.

Ser veterinario es oír los maullidos, mugidos, balidos, relinchos, cacareos, y ladridos, y principalmente, interpretarlos y entenderlos. Es gustar de la tierra mojada, del campo, del monte, de los espacios abiertos, de lunas y lluvias.

Ser veterinario es no importar si los animales piensan, pero si, si sufren. Es dedicar parte de su ser al arte de salvar sus vidas.

Ser veterinario es aproximarse a los instintos. Es perder los miedos. Es ganar amigos de pelos y plumas, que jamás te van ha decepcionar.

Ser veterinario es detestar encierros y jaulas. Es perder un tiempo enorme apreciando rebaños, tropillas, y vuelos de pájaros. Es descubrirse permanentemente, a si mismo, a través de los animales.

Ser veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos de afecto..

Ser veterinario es ser capaz de entender ojos tristes, orejas caídas, narices calientes, inquietudes o reposos anormales.

Ser veterinario es entender el lenguaje corporal de los animales, pedidos mudos de ayuda, interpretar gestos y actitudes de dolor, y conocer la forma de aliviarlos. Es sentir olor de pelo mojado, de almohada con esencia de gato, de ovejas, de corral, de estiércol.

Ser veterinario es tener el coraje de penetrar en un mundo diferente y ser igual. Es tener capacidad de comprender gratitudes mudas, más sin duda alguna, las únicas verdaderas. Es oler el aliento de un cachorro lactante y recordar su propia niñez.

Ser veterinario es convivir lado a lado con enseñanzas profundas sobre amor y vida.

Ser veterinario es participar diariamente del milagro de la vida. Es convivir con la muerte, saber que es definitiva, pero no siempre desagradable. Todos nosotros podemos estudiar veterinaria, pero no todos seremos veterinarios.

Esta nota no es de mi autoría pero me siento totalmente identificado con todo lo que dice. El Autor no se lo conoce, lo he buscado pero sin poder hallarlo, de donde  obtuve el articulo  tampoco conocen al autor.

Yo por lo pronto sigo muy felíz siendo todo lo que aquí dice.

Sé feliz con lo que tienes porque enfocarte en lo que te falta te hará muy desdichado.


José Arca
Médico Vetrinario

Director de
EducarUnPerro.com


Responses

  1. Me encanto lo que publicaste sobre lo que es ser veterinario! .. la verdad que no todos son veterinarios de alma… muchos son veterinarios pero para comercializar, eso es lo unico que les importa… yo estoy en 1er año de Geologia…pero mi verdadera vocacion desde que naci son los animales! nada mas que por cuestiones economicas no pude irme a estudiar lo que realmente amo, y aqui en mi provincia (Catamarca) no existe veterinaria… Tanto es el amor por los animales que pertenezco a la Asociacion protectora de animales de aqui, que obviamente es sin fines de lucro… ya tengo 12 perros en casa que son de la calle! y los cuido y los amo a todos por igual… realmente te admiro! se nota que amas mucho a los animales y haces todo con el corazon… Felicitaciones!! gente como vos es dificil de encontrar!

    • Hola Florencia:Muchas gracias por tu comentario,me es de gran motivación.
      Comenzar un día recibiendo palabras como éstas es buenísimo….!!!!
      TE pido que me ayudes a difundir el blog entre tus contactos.

      Hasta pronto.

      JOsé Arca

    • ser veterinario es un trabajo muy lindo

      • Todo lo hizo el Señor

        Gracias

  2. hola doctor, me es de gran ayuda su consejo, gracias por eso. Me encantó cada palabra que escribio acerca de lo que es ser veterinario realmente y apoyo su comentario, !no todos seremos veterinarios, solo aquellos que de verdad lo hagan por vocación, por pasión y por salvar la vida a otros, por ponerse en riesgo a cambio de que esos seres consigan la plena felicidad, el bienestar y además sentir la satisfacción de haber echo lo correcto, de haber hecho tu trabajo y tantas cosas más que se pueden decir acerca de este tema. Yo por mi lado, no tengo la menor duda de querer ser veterinaria, es lo que más amo y aspiro ser en pocos años; quiero ayudar a muchos animales en general, poner de mi parte en cada labor y hacer de ellos una mejor vida. MI familia me apoya en todo, y mientras Dios me de salud, dedicaré mi vida de por lleno a los animales. Gracias por todo, y espero de todo corazón servir igual que ustedes colegas.

    • Gracias Emili por tus palabras y te felicito por la firmeza de tu desición y por la fuerza que de voluntad que tenes, veo pocos estudiantes de la carrera como vos.

      Mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario

  3. bueno desde pequeña he querido ser veterinaria por q me gustan los animales he tenido de todo iguana pericos perro gato tortuga etc pero noo se pero a mis padres nunca les gusto q tuviera una pero al final se quedaban todos aunque despues me desilucione por q me dijieron que al estudiar la carrera tenias que matar un animal para revisarlo y lo q mas odio es matar para eso quiero ser veterinaria para salvar vidas que asi cuando cresc voy a hacer una casa para perros y para pobres para que la gente que necesite este con comodidades habran veterinarios y doctore de todo gracias por escucharme

  4. Hola, yo soy Lina de México, y estudie durante un año enfermería, pero obte por dejarla pues ese ambiente se me hizo muy triste y un tanto desagradable, sin embargo yo desde pequeña siempre he sentido un amor especial asia los animalitos, la verdad esque me agrada mucho su compañia y detesto a todas esas personas que abusan de ellos, me gustaria que porfavor usted me dijera cuales son las cosas negativas de ser veterinario.
    De antemano muchas grasias por su respuesta, que tenga un buen día =).

    • Hola Lina : Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Sólo voy a decirte rapidamente que si te enfocas en lo negativo de las cosas será lo que te encontrarás continuamente. Esta profesión se basa en el amor a los seres humanos en primer lugar y en segundo lugar a los animales, si en tu caso es a la inversa no estudies ésta profesión, forma un grupo de ” Protectoras de Animales ” .
      Esta profesión es hermosa porque servimos a toda la creación 😉 al ser humano, a los animales y a la naturaleza.
      El dolor o las dificultades pueden estar en todos lados, pero con esfuerzo, perseverancia y amor todo se supera.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí.

      Ingresa Aquí por favor :

      http://educarunperro.com/blog

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario

    • hola soy nirvana y tongo 7 años y me gustan los animales

  5. […] de Informacion: https://consejeroveterinario.wordpress.com Share and […]

    • hola tu respuesta me parese muy bien grasias

  6. yo solo tengo 12 años y quiero ser veterinaria porque mi perro raza boxer de tan solo 3 años y me dolio mucho eso me a inclinado ha dedicarme a ser veterinaria

  7. Hola José me alegro que te guste. Lo encontré en una revista loa traduje, adapté y modifiqué.
    Aquí está el pedacito que te faltó. Traducido, adaptado y modificado de una publicación del Colegio Federal de Veterinarios de Brasil 1996, por Manuel Godoy (Mendoza –Argentina).

    Saludos

  8. ser veterinario de ve ser lo mejor dentro de dos años me voy a graduar de veterinaria

  9. Yo tengo 12 años y quiero recibirme de veterinaria, pero soy muy chiquita, pero quiero saber sobre eso para ir viendo como es la carrera esa, me encanta los animales, yo tengo 3 una se me murio y yo queria salvarla pero no pude

    ahh esta re buena esta pagina, quiero saber mas sobre veterinaria
    si pueden mandarme informacion ahh barrerarocio@hotmail.com por favor la contraseña es ….

    te amo mucho
    por favor ese es mi facebook

  10. Increible lo que acabo de leer. Todo es cierto. Se me ponia la piel de gallina en cada frase que leia. AMO los animales, y me enorgullece que haya gente que los ame tanto como yo. Yo habia empezado a estudiar veterinaria, y por razones personales, tuve que abandonar, pero el año proximo voy a retomar. Estoy orgullosa de la carrera que elegi. No soporto ver un animal mal, Triste..es algo que personalmente, no me lo perdono! Gracias x ser uno mas de los mios!!! Saludos a todossss!!

  11. me sirvio de inspiracion porque soy muy joven y quisiera ser un gran veterinario

  12. Hola mi nombre es Jessica y tengo 12 años y yo quiero ser veterinaria cuidar animalitos y curarlos porsupuesto yo tengo 5 perritos y son muy adorables y ademas yo los quiero mucho… Espero que me manden mas informacion de veterinaria a jessicachet@hotmail.com. MUCHAS GRACIAS DIOS LES BENDIGA:-)

  13. es maravilloso esto me facinan lo animales los amo a todos,
    megusto el escrito 🙂

  14. hola doctor me llamo lara y soy de argentina ,tengo 11 años y cuando sea grande quiero recibirme de veterinaria y por eso visito tu pagina wed para ir viendo como ser una veterinaria como vos por favor respondeme o visita mi blog lara saucedo que se llama como puedo recibirme de veterinaria

  15. la verdad es q me encanto todo lo q dice aqui y esto me a dejado mas encantada de los animales y aspiro ser como usted una gran veterinaria apenas salga del cole

  16. soy vanessa y apenas tengo 10 años pero mi amor por los animales es como mas de un millon yo quiero se vetrinaria y mi amiga maria jose tambien me gustaria ayusr en un refugio de animasles pero no se donde aria todo por salvar la vida de un animal

    • no me gusta la sangre pero por los animales aria lo que fuera en cartago noy muchos refugios de animales pero si ay el problema esque no se en donde me guta mucho los animales

  17. hola todos me llamo hugo tengo 12 años y tambien me gustan tanto los animales que daria la vida por ellos y de grande quiero ser veterinario

  18. Hola tengo 17 años este año termino el secundario soy de La Plata, Buenos Aires – Argenitna. El año que viene me voy a anotar en la facultad de veterinaria, solo que me da miedo por que todos dicen que es muy difícil. Y por las materias que veo que hay si, es complicado, también me da cosa ver a los animales lastimados, pero dicen que después me acostumbro, no se si sera a si, amo a los animales. Por favor espero tu respuesta: Si es difícil cuanto tiempo lleva de estudio por día, y si me voy a acostumbrar a ver los animalitos lastimados. GRACIAS !

  19. Hola mi nombre es Maria Fernanda soy de Venezuela tengo 17 años, no se como sera en otros países, pero aquí en mi país por lo general las personas andan enfocadas en mil simplicidades como el dinero, los bienes materiales, la política etc, dejando atrás o no prestando atención a la realidad hermosa de los paisajes de la naturaleza, los animales, todo aquello que apreciendolo te hace sentir pleno y vivo, por lo contrario las personas no les importa acabar con ellos, yo sueño y luchare en un futuro porque que en mi país y en el mundo hayan leyes que protejan a la naturaleza y a los animales, pienso que las personas que aman a los animales y cumplen con la labor de ayudarlos, conviven con ellos y los atienden con amor son personas únicas a las que dios y la vida les ha otorgado un don, actualmente me estoy preparando para presentar una prueba de admisión para entrar en una universidad y estudiar medicina veterinaria, voy a trasladarme desde mi ciudad a otra mucho mas lejos para poder estudiar esta carrera que desde niña soñé, es como dicen, los médicos veterinarios son herramientas de dios, yo dedicare desde ahora mi vida a los animales porque estamos de paso en este mundo y no se trata de vivir detrás de lo material sino de “vivir, servir y dejar huella”, y que manera mas bonita de hacerlo que comprometer su vida por salvar la vida de un animal y luego sentirse bien consigo mismo. Es realmente hermosa esa nota y solo la sentirán en el alma aquellas personas que aman tanto a los animales y a la naturaleza como yo y viven y sueñan por preservarla, como dice allí, siempre mas BELLA! Gracias, mi admiración hacia usted Dr.Arca. Este es mi correo a.fer94@hotmail.com.

    • Simplemente Brilante…!! Felicitaciones.

      José Arca

  20. yo también quiero ser veterinaria pero no me gusta la crueldad pero si salvar vidas quiero mucho a los animales convivo con ellos, ellos me alegran la vida diaria siento como ellos se entristecen y cuando se alegran.

  21. si me encanto leer esto

  22. una ves recuerdo que estaba en la popa de un barco y vi asercarse a un perro muerto de sed por el calor que hacia, luego veo que se cae a la darsena o sea al mar de tanta sed que tenia y estaba muy cansado, yo y otros dos estabamos de casualidad en el lugar, en un principio los tres miramos al perro nadar en circulo, pero luego de unos instantes miro a los otros dos que no hacian nada, solo observaban a ver cuanto tiempo aguantaba y desaparecia bajos las aguas, yo enseguida me saque los zapatos y objetos de valor, agarre un salvavidas que estaba en la popa y lo arroje al mar, luego me subi a la borda y salte al mar, con ropa y todo por supuesto, luego nade hacia el salvavidas que flotaba y me aerque a mi amigo que pataleaba en circulos y se estaba cansando, logre colocarle el salvavidas y llevarlo serca de la popa, con ese salvavidas flotamos los dos juntos, los dos compañeros que miraban me ayudaron a subirlo, por suerte todo salio bien, le dia agua, yo me fui a cambiar y no lo vi mas, quiero a los animales y si estan en peligro no dudaria en salvarlos.

    • me gusto mucho lo q hiciste lo encuentro muy valiente ojala q tu a mor por los animales siga como en esa ocacion de valentia

  23. Amo los animales, y mi sueño es ser medico veterinario para salvar las vidas de esos seres puros de corazón, deseo dedicar mi vida al cuidado animal porque no soporto verlos sufrir, porque se me arruga el alma al verlos abandonados, maltratados tristes a causa del abandono o del maltrato porque no los entienden. Dios bendiga a todas esas personas que viven por esta labor

  24. ola,solo tengo 15 años pero lo q mas anhelo en esta vida es convertirme en un veterinaria mas para poder ayudar a los animalitos, es tanto mi amor por ellos q al ver un perrito o un gato en la calle me nace un deseo de llevarmelos a la casa pero no me dejan ,y otro de mis sueños es tener mi propio refugio para animales abandonados por la gente sin corazon y asi ayudarlos para q tengan un nuevo hogar.

  25. me encantol a forma en que se expresa ,a mi me parece q mas q letras son palabras de amor y cariño

  26. hola tengo 10 años y cuando sea grande anhelaría ser veterinaria me encanta rescatar o salvar a loa animales me pueden dar surte para que algun dia se cumpla su sueño

  27. aunque tengo 11 años mi sueño es ser veterinario y me encantaron tun consejos y palabra

  28. Hola Doc me llamo Marina González tengo 16 y no estoy segura de ser o no veterinaria. Me voy a estudiar y me urge escoger ya las materias que debo tomar. Me encantan los animales pero no tengo ni idea de lo que ser veterinaria implica. Quiero hacer algún trabajo voluntario ¿Me podrías recomendar algún lugar?.
    Muchas Gracias por su tiempo!!

  29. una pregunta me faltan unos años para postular, desde muy pequeña(4 años creo) quiero ser veterinaria porque me sentia mal no ayudarlos cuando necesitaban ayuda,pero ahora de grande si quiero ser veterinaria,pero al momento de ver sangre o ver la carne humana me da asco, no especificamente asco sino miedo y mi miedo mayos es quedarme sin hacer nada al momento de atenderlos pero nose, necesito un consejo de una veterinaria(o) para saber si se me pasará o tendré que escoger derecho.
    Gracias

    • mnnmmm…mmmm cambia de carrera mejor.

  30. me parece hermosa las palabras de lo que es ser un veterinario.. admiro totalmente lo que es la medicina veterinaria, a mi tambien me encantaria ser futura veterinaria! pero mi mayor problema es que no me arriesgo por lo que quiero realmente .. siento que no me va a dar la cabeza para tanto estudio y ese es mi peor error.. vivo pensando en eso mientras pasa el tiempo y no hago nada!

    • Hola lo que digo yo, que no es pensar si te va a dar la cabeza o no es saber si vos querer lograr ser veterinaria o no o la carrera que quieras seguir gaby, la cosa es hacerlo por vos y por que querés entendes. yo tengo 17 años, y pienso a veces igual pero si uno quiere lograr ese objetivo de ser algo de ser veterinaria, hay que empezar y tratar de lograr ese objetivo.

  31. Son hermosas palabras que simplemente marcan mi vida! Yo de toda mi vida he querido estudiar veterinaria y dios me ha dado fuerzas para todo lo que alcanzado.! me esforze mucho en la secundaria para sacar buenas notas y puede que me haya perdido de muchas cosas pero gracias a ello tengo mi cupo para estudiar veterinaria ya con el favor de dios empezare el año que viene! y se que sera duro pero no me importa se que dios me dara fuerzas para seguir porque con el simple hecho de ayudar o dale comida a un perrito de la calle siento que estoy destinada a esto! nada me va a detener y pienso luchar! ademas siempre digo que si las cosas son faciles no valen la pena! estudiar veterinaria es un reto muy grande porque tienes que entender muchas cosas y tener un corazon muy grande xq no todos sacrificarian su corazon por un animalito indefenso!

  32. Empece este año a estudiar veterinaria y debo admitir que es una profesion hermosa. La naturaleza es hermosa y es lo unico puro que nos va quedando en el mundo. Ojala muchos veterinarios puedan entender este Ser Veterinario.

    • Y cuentame que ha sido lo que mas te ha gustado desde que empezaste a estudiar veterinaria? Yo pienso empezar el año que viene pero tengo miedo vale! :S

  33. Yo amo a los animales tengo 3 una que es mastin napolitana, el hijo de la mastin y otro perro obejero, y una gatita amo a todo a quel a animal yo voy a estudiar biologia marina. y pense en tambien veterinaria ante lo dude, por que yo hace unos meces perdi a mi primer perro que vivio conmigo 16 años y fue duro sigue siendo duro de superar, pero mi perro sufrio mucho , por que yo no queria que se valla, y se fue sufriendo cuando llego el veterinario ya era tarde y yo lo que quiero que no pase eso con otros perros, gatos, lo que sea a si que a penas termino la carrera de biologia marina enpiezo veterinaria, y si puedo hago las 2 carreras juntas. (: Gracias

  34. hola tengo 12 años y me encantan los animales y me gustaria despues que termine el secundario hacer me carrera pero mientras prepararme desde ahora me gustaria enterarme de todo para ser veterinaria gracias

  35. hola otra vez me pregunto si me pueden decir en que universidad se puede estudiar veterinaria pero especificamente para caballos gracias

  36. yo apenas soy una niña de 10 años que solo quiere perseguir sus sueños y convertirse en una veterinaria profesional

  37. Yo quiero ser veterinaria, porque me gustaria poder ayudar, cuidar y entender a los animales. Espero algun dia poder llegar a ser una gran veterinaria…

  38. MuerO x kumplir mi sueño!! Ser una veterinaria de korazon entegarme al 100 a mi karrera!! Y hacer lo que mas ha llamado mi atención proteger a los animales!

  39. Hola, yo solo soy una niña, tengo 13 años, pero desde… los 4 o 5 años he querido ser veterinaria, me quedaba horas con la veterinaria de mi perra, hablandome de lo sensacional que es la vida haciendo el trabajo que la gustaba, tu tienes razon… La veterinaria no solo es ciencia, tambien es cariño hacia los animales, gracias por haber escrito esto, me animastes, a mi no me gusta ver morir a un animal, pero cuando pase los años, alomejor, voy teniendo sangre fria (como tu has dicho) y espero llegar algun dia ser veterinaria porque es mi sueño desde… que era una chica y ademas de eso, me gustaria ayudar en asociaciones como GREFA. Mis amigos dicen que estoy obsesionada con ellos y yo no les digo que sea mentira, y esto es porque los animales me entienden mejor que las personas, no son tan malas,ni tampoco contaminan (que es lo que mas odio de las personas >:=() pero bueno… espero que dentro de 20 años siga habiendo animales y vegetacion. De nuevo, gracias por animarme, porque yo tambien tengo esas cosas que tu has puesto… salvo lo de matar…

  40. Hola sabes.. lo describes muy … me conmovio mucho… tengo 15 años y ya voy a terminar mis estudios, solo me falta 2 años o menos… pero me gustan y fascinan los animales y deso seguir esta carrera, mi padre me dice que yo haga lo que me guste y no por el dinero..el me apoyara en la carrera que eliga

  41. ola tengo 15 años quiero terminar mi estudios me faltan 2 años para terminar me gustan los animales me gusta esta carrera mis padres me apoyan en esto me gustaria ayudar a todo los animales que viven en la caye

  42. le doy gracias a dios por todo

  43. Hola yo tengo 12 años y quiero ser veterinaria xq no me gusta q maltraten a los animales yo tengo un perro akita americano tengo 2 conejos y un patito tenia un hámster q me dolio mucho su muerte yo sueño con tener un alvergue para tener perros q son abandonados yo no quería estudiar solo para obtener dinero sino para cuidarlos y protejerlos

  44. hola soy eilyn me encanta todo lo que dice y yo siento exactamente todo eso yo tengo 18 años y mi sueño es ser una buena veterinaria lo q escribiste me sirvió de mucho para darme cuenta q la veterinaria es lo q yo realmente quiero… muchas gracias.. que tengas muchos éxitos

  45. hola mira tengo 16 años y estoy cursando mi ultimo año de estudio me apasiona la veterinaria desde muy pequeña y me gustaria saber si es tan dificilkmo la plantean pues se que la carrera requiere de matematicas fisica y quimica y la verdad no soy muy buena y me preocupa no poder sacar la carrera adelante que me podrias aconcejar

  46. a mi me gustaria ser vetrianria por ke lo k mas me gusta son los animalitos ❤

  47. Hola Doc. estoy muy confundido con las asignaturas que tengo que tener para ser medico veterinarinario me gustaría que usted me ayudara y me dijiera que materias u optativas llevo usted si lo recuerda, por que estoy elijiendo orita, temas selectos de biología, temas selectos de la salud y temas selectos de química y como capacitación para el trabajo me dijo que laboratorista clínico. y nose la verdad si este bien me gustaría que usted me ayudara y me respondiera. lo antes posible. Muchas Gracias

  48. Eso es una realidad lo que usted a dicho un veterinari@ tiene que tener amor por los animales,un mega like su comentario!

  49. Hola doctor, la verdad me encanto las palabras, de que es ser un veterinario, la verdad hoy tengo 21 años, de los 8 años que quiero ser veterinario, me encantan los animales, este año me inscribire y viajare al norte para poder estudiar esa carrera que tanto quiero estudiar y en el dia de mañana trabajar de ello, trabajar en lo que uno le gusta, tengo proyectos pensados, que para mi son buenos, en el dia de mañana que me recibiera de Veterinario, quiero volver a mi ciudad natal, y tener mi casa con un gran patio por decirlo tener una chacra, y construir una especie de refugio para los animales que andan por las calles, sin dueño o los dueños que no lo han cuidado , tener a esos y cuidarlos yo, darle una casa, una comida, un lugar feliz, donde vivir, donde tener su propia familia, y yo lo tengo bien pensado,, y despues en la ciudad tener mi local, tengo varios proyectos, pero primero tengo que empezar a caminar por ese camino, que va a hacer dificil quizas, pero con alegria y esfuerzo le voy a dar para adelante! por que en realidad quiero ayudar, y ayudar me hace bien a mi mismo,! gracias por leerme y lo felicito por sus palabras! Gracias Saludos desde Rio Gallegos!

    • Hola Manuel me gustaría preguntarle algunas cosas sobre la prepa en especial las optativas que llevaste en 5to semestre y 6to realmente apreciaria mucho tu ayuda ya que estoy confundido y pensaba agarrar : temas selectos de química y biológia y cienciaS de la sañud así como laboratorista clinico

  50. ola doctor me gusto su comentario de los animales , los animales son para cuidarlos y no para maltratarlos estamos aqui pnosotros para salvarlos y no dejar q las personas violentas y salvajes lo destruyan a esos animales que no tienen esas defensas para defenderse por si misma , por eso yo voy a acer un veterinario y cuidare a todos los animales que esten a mi alcanze ustes que me recomienda para triunfar como un veterinario ?? tengo 16 años =D

  51. HOLA ME LLAMO SOFIA QUIERO HACER UN COMENTARIO
    SOBRE LOS ANIMALES A LOS ANIMALES NO ES SOLO PARA ACARISIARLOS Y MUCHO MENOS CUANDO ES CACHORRO
    POR QUE DE TANTO COJER A UN CACHORRO SE PUEDE MORIR Y NO SOLO ESO PORQUE LO TENEMOS QUE ALIMENTARLOS SACARLO A HACER SUS NECESIDADES
    Y TAMBIEN DE LOS ANIMALITOS REQUIERE DE GASTOS
    NECESARIOS GRACIAS POR SU ATENCION…….

  52. hola me lllamo sofia quiero hacer un comentario de los animales
    no solo es para acariciarlos y menos cuando es cachorro
    y amigos tambien requiere de muchos castos gracias por su atencion……

  53. Hola soy una joven que lleva toda su vida con un sueño, ser veterinaria, estas cosas son las que me hacen sentirme mas cerca de ese sueño que algun dia cumplire, amo a los animales y gracias por esto, motiva mucho

  54. hola me llamo sofia mi sueño desde chiquita es ser veterinaria
    porque ami me encanta cuidar los animales y me motiva mucho
    y gracias por su atención…….

    • muy bien tamos = les

  55. Mi perra hace más de un año estuvo preñada, cuando tuvo sus perritos su pelo empezó a caerle y su piel se colocó reseca y con un aspecto desagradable, le dimos algunos medicamentos y se recuperó pero no por completo, hace ya varios meses volvió a recaer pero esta vez ha venido presentando un olor corporal fétido, por favor ¿Qué podemos hacer por ella? ¿Qué le pasa?

  56. Mi perro tiene un ojo azul mucha lagaña amarilla le duele y tiene como si se le hubiera explotado el ojo que hago no tengo dinero para llevarlo a un veterinario…

  57. quiciera saver q devo seguir en el cole para ser medico veterinario

  58. bueno tio yo soy una niña de 14 años y mi sueño es ser veterinaria especialasada en gatitos me encanta me gusta su blog

  59. Me encantoooo Kiieroo ser Veteriinariia de Corazón no solo por trabajoo si no pq me gusta y amo a los animales son hermosoos,cariñosos,fieles y inocentes de todo ataque es que los mal criian <3<3 ii Love You Dog<3

  60. Awww…Que bellas palabras kiero ser veterinaria de Corazón no tal solo pq si sino pq me motiva es mi pasión,mi profesión ,lo que quiero ser no por cerloo amo los animales <3<3 17 años ❤

  61. yo tengo 11 años y de grande quiero ser veterinario me encanta los animales el otro dia rescate un pichon con plumas lo traje en micro lo traje a mi casa lo ayude a volar volava lo ayude a comer y vever y bañar lo saque al patio lo ise volar prometi que al otro dia lo dejaria libre a la noche vino la amiga de mi mama le dije que le iva a mostrar el pichon cuando fui a la piesa que no avia nadalo unico que avia era a la caja grande del pichon fui a levantarlo no se movia empese a llorar la llame a mi mama gritando mama me dijo que estava muerto llore y llore y llore tanto que lo cuide y se me murio un viernes

  62. hola! yo tengo 13 años me facino lo que dijiste sobre la veterinaria yo tal vez no sea adulta pero por lo menos puedo curar animales enfermos eso me encanta, sabes eres mi ejemplo a seguir a delante en mi futuro se que no soy tan buena pero te contare lo que yo quiero hacer en mi futuro : Bueno no solo quiero salvar los animales también quiero rescatar a los animales de la calle que no tienen nada de tomar y comer curar los y poner los en donación sabes algunas personas dicen que eso solo sera en mis sueños jamas lo lograre pero le prometí a dios que yo lo lograre trabajare muy duro para lo que sea. He salvado los siguientes animales : una paloma : se lastimo el ala un pichón de pecho amarillo y ami perrita de solo un mes tubo un accidente se quebró su patita y yo con dos paletas para mientras tanto y una venda se lo puse asta que mi mama llegara para llevarla a la veterinaria y la enyesaran…… Bueno espero que te aya gustado mi historia BENDICIIONES PARA TI Y TU FAMILIA ….!! a I soy de Costa Rica . I me llamo Cristina *-* Graciias y cura esos animalitos que en unos años yo lo hare

  63. me gusto lo que escribiste tengo 14 años y cuando sea grande voy a ser veterinaria nunca voy a cambiar este pensamiento, amo a los animales y me encanta curarlos cuando estoy triste mis perros me ponen contenta igual que mis gatos pero no tengo tanto espacio para tener muchos animales asi que cuando dea grande me voy a mudar sola a un paisaje con muchos animales y en mi propia casa voy a ser veterinaria.por favor para los que leen esto no tiren cuetes les hace mal a los oidps de los perros y a la capa de ozono

  64. HOLA YO TENGO 11 AÑOS Y YO CUANDOO SEA GRANDE VOY HACER UN MEDICO VETERINARIO YA ESTOY EMPESANDO A ESTUDIAR AMO A LOS ANIMALES ES POR ESO QUE QUIERO SER UN MEDICO VETERINARIO ME ENFERMA VER A LOS ANIMALES SUFRIR 😥

    • Que bueno que quieras ser veterinario y tambien me enferma ver a los animales sufrir

  65. Hola. Mi nombre es Kenia tengo 15 años y saldré de la secundaria en pocos meses .. estoy buscando mis opciones para la Prepa .. pero quiero saver que escuelas me pueden ayudar… Yo Quiero ser Veterinaria.. me encantan los animales… y queria que me dijeras como cuales podrian ser útiles para mi…

    Espero alguna respuesta 🙂

  66. Que lindo.yo cuando sea grande sere veterinaria.y si la persona no tiene la plata suficiente no importa a mi no me importa la plata si no que el animalito pueda ser curado y estar bien.me enxantaria ser astranauta amo el universo la creacion de jehova dios es hermosa me encantan los planetas las estrellas.pero sere veterinaria amo a los animales y no soporto verlos sufrir

  67. hola… lo quiero decirle a todos aquellos que tienen el sueño de ser médicos veterinarios .. que lo mas importante es que luchen por esto, en pro del bienestar animal, soy estudiante de medicina veterinaria y lo que cada día me motiva en esta carrera es la satisfacción de que lo que hago es solo por ellos … merecen que los amemos y les brindemos lo mejor de nosotros ..

  68. Me encanto lo que publicaste sobre lo que es ser veterinario! .. la verdad que no todos son veterinarios de alma… muchos son veterinarios pero para comercializar, eso es lo unico que les importa… yo estoy en 1er año de Geologia…pero mi verdadera vocacion desde que naci son los animales! nada mas que por cuestiones economicas no pude irme a estudiar lo que realmente amo, y aqui en mi provincia (Catamarca) no existe veterinaria… Tanto es el amor por los animales que pertenezco a la Asociacion protectora de animales de aqui, que obviamente es sin fines de lucro… ya tengo 12 perros en casa que son de la calle! y los cuido y los amo a todos por igual… realmente te admiro! se nota que amas mucho a los animales y haces todo con el corazon… Felicitaciones!! gente como vos es dificil de encontrar!

  69. Hola, yo solo soy una niña, tengo 13 años, pero desde… los 4 o 5 años he querido ser veterinaria, me quedaba horas con la veterinaria de mi perra, hablandome de lo sensacional que es la vida haciendo el trabajo que la gustaba, tu tienes razon… La veterinaria no solo es ciencia, tambien es cariño hacia los animales, gracias por haber escrito esto, me animastes, a mi no me gusta ver morir a un animal, pero cuando pase los años, alomejor, voy teniendo sangre fria (como tu has dicho) y espero llegar algun dia ser veterinaria porque es mi sueño desde… que era una chica y ademas de eso, me gustaria ayudar en asociaciones como GREFA. Mis amigos dicen que estoy obsesionada con ellos y yo no les digo que sea mentira, y esto es porque los animales me entienden mejor que las personas, no son tan malas,ni tampoco contaminan (que es lo que mas odio de las personas >:=() pero bueno… espero que dentro de 20 años siga habiendo animales y vegetacion. De nuevo, gracias por animarme, porque yo tambien tengo esas cosas que tu has puesto…

  70. alguien me puede decir cómo se llama el producto que hace vomitar a los perros .

  71. me gusto mucho saber las condiciones y ademas saber cuidarlos que es lo mas importante

  72. y quiero ser veterinaria
    por que me gusta mucho y quiero que me den la oportunida de intentalo

  73. Me encanto!!! te lo robo para ponerlo en mi muro!!!! muchas gracias!!! de donde sos?

  74. gracias por todo es una buena pagina gracias ;]

  75. Los amo.. son mi salvación..!!

  76. Hola quiero saver si no tenes una pagina para estudiar veteninadio en casa asta q empiese la universidad xfa

    • Hola, Sasha ami tambien me interesa estudiar veterinaria y me parece curioso que hayas comentado hace unos dias, me gustaria tener contacto contigo para intercambiar gustos, no se como podria comunicarme contigo pero me gustaria que me hablaras si llegases a leer este mensaje, me puedes contactar en facebook como: Daniela Duran o correo electronico: daniiela_vrm@hotmail.com , me interesaria mucho:3

  77. hola buenas tardes … yo estoy a punto de terminar mi bachillerato y no me eh podido decidir por que estudiar … a mi me encantan las animales y me que dicen que es una carrera mala que no tiene salida que no es buena paga que no es fácil conseguir trabajo aquí en colombia etc… y quisiera tu opinión

  78. Hola, estoy cursando la secundaria y estoy muy decidido en estudiar veterinaria. Pero a la vez inseguro.. algun consejo?

  79. Hola yo Quero ser veterinaria pero n se como x q estoy legos del liceo y tengo dos hijos yo queria sáb r si se puede estudiar veterinaria de de su casa mi sueño es ser veterinaria pienso y pienso y n se como puedo estudiar

  80. Quiero ser veterinaria tengo 12 años y la verdad amo los animales los respetos y los cuido pues mi mama no me deja tener mascotas pero yo cuido y les doy de comer ah todos los de la calle es mas estoy en una fundación sobre protectora de animales Se llama MI AMIGO DE 4 PATAS Soy colombiana me gusto lo que escribiste y quisiera saber cual es el primer paso de un niño para ser veterinaria.

    • Hola Marlin,

      Ser una buena estudiante, tener muy buenas notas en el colegio siempre, hasta que llegues a la Universidad.
      Segundo: ser una niña obediente a tus padres.

      Saludos

  81. q lindo me encanta esto

  82. Que palabras más sabias y maravillosas, estoy comenzando mi carrera de veterinaria pero me siento ya identificada con muchas de las cosas escritas

  83. estoy a un año para terminar mi etapa escolar , y mi mayor sueño es convertirme en una gran veterinaria en lo posible estar en todo los ambitos de esta carrera,aveces tengo mi miedo de ser un fracaso y no poder cumplir ese gran sueño


Deja un comentario

Categorías

