Posteado por: Dr.Arca | mayo 11, 2009

Fumadores pasivos: Protesta de Perros contra el tabaco !


perros fumadores pasivos

Lamentablemente ellos no eligieron ser fumadores,son los seres humanos que fuman y conviven en su hábita los que los obligan a ser ” Fumadores Pasivos”
¿ Sabías que el humo de segunda mano o sea el exalado por un fumador, es una mezcla de humo que contiene mas de 400 sustancias de las cuales más de 40 son reconocidas como causantes de cáncer en los seres humanos y animales y muchos son fuertes irritantes para las vías respiratorias ?

 

La Nicotina es el compuesto químico más característico del tabaco,es una sustancia marrón amarillenta que mancha los dientes y manos de los fumadores activos y pasivos produciendo un fuerte y desagradable olor muy conocido y padecido por todos.
Esta nicotina es la responsable de provocar la adicción por el cigarrillo.

 

Cuando una mujer embarazada se encuentra en una sala donde hay personas fumando está obligando al hijo que está gestando a ingerir todas las sustancias tóxicas contenidas en el humo.
Los niños,jóvenes y adultos que conviven con los fumadores respiran el humo que queda en el ambiente y así son afectados y se vuelven suceptibles de sufrir todos los mismos daños que los fumadores.

 


La E.P.A. ( Agencia de protección ambiental) calificó al humo del tabaco como cancerígeno del Grupo A y calcularon que el fumar en forma pasiva provoca anualmente 3000 muertes por cancer de personas que no fuman. Pero ésto no es todo;para los que amamos a nuestras mascotas hay una mala noticia…!!! Se ha comprobado que el humo del tabaco exalado por los fumadores es causante en perros de Cáncer de Vias respiratorias y Senos Paranasales.

 
Todo ésto deja bién claro que los fumadores no sólo afectan su propia salud sino que también afectan seriamente la salud de todos los que convivimos con ellos,incluidos los animales.
Por eso opino que no es correcto cuando algún fumador dice que él tiene derecho a fumar aún cuando ésto le provoque la muerte,igualmente de algo hay que morir dicen…pero y nuestro derecho a vivir y a respirar aire sin humo de tabaco ¿ no debe ser respetado?

 

No olvides; si eres fumador; no sólo te dañas a ti mismo sino también a tus seres mas queridos y lamentablemente ahora sabemos que también estás condenando a tu perro a padecer cancer. Para reflexionar….y actuar!

José Arca
Médico Veterinario

Aprende Como Cuidar a un Perro


Responses

  1. Totalmente de acuerdo contigo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: