Posteado por: Dr.Arca | mayo 7, 2009

5 CONSEJOS PARA LA SALUD DE TU GATO


Annie in the Sink

# Correcta Alimentación: Solo dar un buén alimento balanceado de calidad reconocida y recomendado por un Veterinario. Servir varias veces por día.

# Uso de Cajón Sanitario: Mantenerlo limpio y renovar frecuentemente las piedras absorventes.

# Combatir Parásitos externos e internos; cada 2 meses .Usar comprimidos o pastas para los parásitos internos y pipetas spot on para los externos.

# Plan de Vacunación :Aplicar todos los años vacuna Antirrábica y vacuna Triple Viral Felina Este sería el plan mínimo , se pueden incorporar otras vacunas si la zona o el caso lo requieren.

# Control Médico Veterinario: Visitar al Veterinario como mínimo ( 1 ) vez por año para una revización completa y si es necesario realizarle controles de materia fecal y de sangre.

Ver también Los Gatos

José Arca
Médico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina


Responses

  1. […] ENFERMEDAD DEL GATO Enfermedad del Gato […]

  2. […] Los Gatos :Curiosidades […]

  3. Hola Dr. Arca, lo felicito y agradezco el servicio que hace aquí.

    Quiero molestarlo con la siguiente consulta, mañana empiezo a ayudar a alguien con la crianza de sus gatitos, huérfanos. Por teléfono me dijo que tienen alrededor de 2 1/2 semanas, y dice que tienen secreciones en los ojos, aquí los llamamos cheles, en otros lugares les dicen lagañas, no sé cómo les dicen en Argentina.
    Hace tiempo tuve unos que se enfermaron así y la última que se contagió se murió, esa vez el vet. le recetó Amoxicilina, pero ya no alcancé a dársela, y no me acuerdo la dosis.

    Como medida de emergencia ¿que podría hacer?, le suplico su consejo, muy consiente que sin ver el caso puede ser complicado para Ud.

    Muchas gracias desde ya y bendiciones de Dios.

    • Hola Cecilia: Gracias por tus palabras. Con respecto a tu consulta te digo que si son gatitos huerfanos es probable que estén con sus defensas muy deprimidas.Esto hace que ellos estén propensos a contraer todo tipo de infecciones.
      En este caso puede tratarse solo de un proceso local; o sea una infección en los ojos; muy posiblemente una ” CONJUNTIVITIS ” Para tratar ésto debes limpiarle 2 veces por día los ojitos con Te negro o con solucion fisilógica común.Además debes conseguirte un ” COLIRIO CON ANTIBIÓTICOS ” para colocarles un par de gotas 3 veces por día durante 10 días.

      Ahora algo importante: Si además los gatitos presentan decaimiento, falta de apetito, secreción por la naríz, estornudos, diarrea,etc… se trata de una infección generalizada que en forma secundaria provocó la Conjuntivitis que te mencioné anteriormente. En éste caso además del colirio debes agregar un ANTIBIÓTICO en comprimidos; para esos gatitos te recomiendo AMOXICILINA de 100 mg en comprimidos. Deben darle 1 comprimido cada 24 hs. durante 12 días.

      No olvidar dar una buena alimentación que incluya un buen balanceado para gatitos o carne de vaca o carne de pollo.

      Te deseo mucho éxito en ésta obra que estás haciendo.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Vetrinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  4. Muchas gracias Dr. tremenda ayuda. Dios me lo bendiga !!!

  5. Dr. lo vuelvo a molestar, siempre respecto a los gatitos, hoy resulta que no dejan de chuparse sus partecitas, por la misma necesidad de chupar a su mamá, me chupan la mano pero no les basta, los tengo que mantener separados.
    ¿Qué les puedo untar para que ya no se chupen y no les haga daño? ya uno de ellos está irritado de su ano.

    Gracias y bendiciones

    • Hola Cecilia : Te comento que desde el 01/05/10 No respondo más consultas por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Ingresa Aquí : https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Te deseo el mejor de los éxitos.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  6. Gracias, lo voy a hacer

  7. hola Dr. Arca!! le quisiera hacer una consulta.Mi gata de 2 meses vomito un liquido amarillento y espumoso. Me gustaria saber si esto es algo que comio o es alguna enfermedad que requiera intervencion de algun tipo?? ya sea de medicamento o de cirugia. le agradeceria que me contestara. ha vomitado solo una vez y se ha estado escondiendo.

    • Hola Joyce :No hay nada de que preocuparse, puede haber comido un insecto, es muy comun ésto en los gatitos.

      Te comento que desde el 01/05/10 No respondo más consultas por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  8. hola:me gustaria que me orientaran ya que tengo una gatita la cual no esta comiendo nada o muy poco en realidad y se a adelgazado demasiado,la lleve al veterianario y me dijieron que teniaun resfrio cronico le dieron medicamentos tanto para su salud como para gotitas para su ojito ya que hay veces que le caen lagrimitas o esta como lloroso,despues de eso regrese con mi gata a casa pero de ahy la gtita no esta comiendo nada o muy poco, la volvi a llevar ya que esta muy delgada y le sacaron sangre quedando un examen pendiente, pero el doctor dijo que habin provabilidades que tenga un virus de inmuno deficiencia o el otro seria una leucemia gatuna,me gustaria saber si el diagnostico esta bien o en que consiten estas probavilidades y si esto afecta en que mi gatita no quiera comer,y si tambien tiene consejos de como puedo hacerla recobrar sus ganas de comer.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: