Posteado por: Dr.Arca | abril 24, 2009

VACUNACION EN GATOS


Plumita Righelato-

 

¿ Qué vacunas hay que aplicarle a los gatos ?

 

El plan de vacunas mínimo que se le debería hacer a todo gato sano para prevenir las enfermedades más comunes
es el siguiente :

2- meses de edad :  Triple Viral Felina Iª
3- meses de edad:  Triple Viral Felina IIª
4-meses de edad:  Triple Viral Felina IIIª
5- meses de edad : vacuna Antirrábica.

Todos los años se aplica un resfuerzo de la Antirrábica y un resfuerzo de la Triple.
Es ideal que antes de comenzar con éste plan de vacunas el gatito haya sido desparasitado 3 veces como mínimo con
antiparasitarios por boca. ( comprimidos, gotas o pastas. )

No existe vacuna contra la ” Toxoplasmosis “ , para prevenir ésta enfermedad son importantes las medidas de higiene , no alimentar con carne cruda , dar solamente un buén alimento balanceado para gatos y evitar que el gato case ratas.

José Arca
Médico Veterinario


Responses

  1. Hola; sabes, yo tube toxoplasmosis y es una enfermedad muy fea, y deja muchos secuelas, lo que tengo miedo es que tengo tres gatos en casa y no los he vacunado y mis hijos los abrasan mucho y les dan besos y hasta duermen con ellos y tengo miedo de alguna enfermeda les de a
    mis hijos quiero mas informacion sobre gatos. y como puedo protejer a mis hijos ademas de las vacunas. GRACIAS

    • Hola Abigail: Gracias por visitar nuestro blog.Con repecto a tu consulta te digo que las medidas preventivas que debes tomar ademas de las vacunas son:

      * Alimentar solo con alimentos balanceados para gatos.
      * Castrar para evitar el vagabundeo.
      *Desparasitar contra parasitos internos cada 2 meses.(Comprimidos,jarabes o pastas)
      *Desparasitar externamente todos los meses ( pipetas )

      Con respecto a la toxoplasmosis te digo que si los niños están sanos y desde pequeños estan en contacto con gatos existen grandes posibilidades de que se inmunicen contra ésta enfermedad.Así que si cumples las medidas preventivas que te enuncié no tendrás ningún problema.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Medico Veterinario
      Entre Rios
      Argentina

  2. hola!!! muy buen el blog… mi consulta es la siguiente, tenemos un salchichita enano de 7 años y medio con todas sus vacunas al día… también tenemos dos gatitos de 7 y 3 años, ambos castrados y a todos ellos los desparasitamos cada 3 meses, pero a los gatos nunca me animé a vacunarlos xq un vet. me asustó hace algunos años diciéndome q si estaban en casa y no salían no era necesario y en algunos casos algunos gatos pueden tener una reacción adversa a la vacuna… ya hemos cambiado de veterinario dos veces en estos 7 años x mudanzas, y solamente la última me preguntó por las vacunas… es aconsejable vacunar un gato adulto aunque sea una vez con la triple viral.. desde ya agradezco la respuesta

  3. Hola, hoy en dia hay vacunas para la toxoplasmosis para gatos? (2016)

  4. Hola Dr tengo un perro french podle de 12 anos que vive conmigo hace unas semanas atras comenzo a toser muy seguido y las veces que tose suele botar liquido o veces en que solo tose no se si podria darle algun jarabe de la tos que nosotros los humanos usamos le haria dano le mejoraria en algo

    Con remedios caseros se curaria o no
    Porque fui al veterinario y le inyectaron porque me dijeron que debe seguir un tratamiento d una semana
    como se que puede tener solo Tos perruna o Moquillo esa duda tengo gracias Dr espero su pronta respuesta


Responder

Categorías

