Posteado por: Dr.Arca | abril 24, 2009

ALIMENTACION DE PERROS


Consejos para la alimentacion de perros

Diez ventajas de usar balanceados en la alimentacion de perros

I-Usar solo balanceados en la alimentación de perros nos permite disfrutar de un patio limpio sin moscas ni peligrosas bacterias o parásitos. Estoy seguro que no será de tu agrado caminar por el patio de tu casa como por medio de un ” Campo minado “.Tampoco querrás que tus hijos y sus amigos se vean expuestos a peligrosas bacterias y larvas de parásitos causantes de serias enfermedades transmisibles al ser humano.Y ni que hablar de las visitas: ¿ puedes sentarte a tomar algo con ellos en tu patio sin tener que soportar un espantoso ” olor a caca ” ? Recuerda que comiendo solamente alimento balanceado de buena calidad las deposiciones de los perros son pequeñas, formadas y de una consistencia que te permiten una perfecta higiene del lugar con poco trabajo de tu parte. Disfrutá de un patio limpio y libre de olores y contaminaciones peligrosas.

II-No tener que respirar ni ingerir pelos de perro todo el día. En primer lugar ésto es muy desagradable, pero además es peligrosa la inhalación de pelos; ya que puede provocar cuadros de neumonía o alergias respiratorias de muy dificcil tratamiento. En segundo lugar las molestias de tener los muebles de la casa y la ropa con pelos; nada estético ni higiénico.

III-No tener que soportar un aliento de perros….!!! Te aseguro que el aliento de los perros que solo comen alimento balanceado de buena calidad es mucho mejor que el de aquellos que comen carne y/o sobras de comida. La cantidad de residuos presentes en la boca es muy inferior en el caso de los balanceados y por lo tanto la putrefacción y la descomposición es mucho menor.También la limpieza por cepiilado es mucho más fácil y efectiva en los que comen balanceado y por lo tanto disminuyen considerablemente las probabilidades de infecciones de la boca como Estomatitis, Gingivitis y abcesos dentarios.

IV-Evitar impregnar toda la casa y la ropa de olores desagradables al cocinarle al perro. Uuuummmm….que olor…..si mi amor….es que le estoy cocinando al perro…!!!! Muy común en aquellos hogares que desconocen las ventajas de los alimentos balanceados. Además si eres ama de casa sabrás que esos olores no se van rapidamente. El alimento balanceado no requiere cocción ni elaboración de ningún tipo, solo se lo sirves directamente del envase al plato; y chau olores desagradables…!!!!

V-Poder disfrutar nuestro tiempo libre en casa en lugar de tener que lavar lo que ensuciamos cocinandole al perro. Ahh…no me digas que no te gusta lavar platos, ollas y cubiertos….te creo, a nadie le debe gustar, y con más razón si es tu tiempo para descansar o jugar con tus hijos o ver una pelicula el que se está malgastando en la tarea de alimentar al perro. No te prives de eso precioso tiempo; cambiá por un balanceado y se doblemente feliz.

VI-Ahorrar dinero por medicamentos y Honorarios Veterinarios por problemas digestivos,alergias de piel,descalcificaciones y excesiva caída de pelo. Una alimentación casera puede ocasionar todos éstos problemas y algunos más todavía, Esto si que duele…!!! tener que gastar dinero en medicamentos y atención medica por algo que se podía evitar perfectamente. Entonces otra gran ventaja de los alimentos balanceados es poder utilizar nuestro dinero en cosas mas agradables y no malgastarlo, además de evitarle muchos dolores a nuestra mascota.

VII-No tener que buscar quién le cocine cuando nos vamos de vacaciones. LLegan las vacaciones y ……¿ quién le cocinará a Boby ? Seguramente le pedistes a un familiar o a un amigo que te cuide la casa durante estos días, pero sería demasiado pedirle que se ponga a cocinarle al perro.¿ lo hará ? ¿ le cocinará como lo hacemos nosotros ? No podemos pedirle tanto. Entonces….??? Los alimentos balanceados nos evitan éste inconveniente, solo basta con tomar el alimento de su envase y depositarlo sobre el plato del perro y ya está.Cualquiera puede hacerlo, no hay esfuerzos adicionales para nadie.

VIII-Disfrutar de tranquilidad sabiendo que su nutrición está cubierta totalmente. ¿ Qué porcentaje de proteínas tiene una alimentación casera ? ¿ Cuantas Vitaminas, fibras y calcio estás incorporando a la dieta de tu perro ? Seguro que no lo sabes. Te digo que ésto es muy importante para proporcionar una alimentación correcta. No es suficiente con que el perro esté satisfecho( panza llena ).Estos ingredientes deben de encontrarse en proporciones adecuadas y equilibradas para poder brindar una nutrición adecuada a cada animal según sea su talla y edad. ¿ Como lograr ésto ? Hay una sola forma: Un buen alimento balanceado.

IX-Ahorrar tiempo en la compra de su alimento pudiendo además consultar al Veterinario que nos provee cualquier duda que tengamos al respecto. ¿ Podrá quizá aconcejarnos el carnicero o el almacenero ? Sin desmerecer a nadie ; ellos no están capacitados para asesorarnos en un tema tan importante como la alimantación de nuestra mascota. Entonces no dudes que tu mejor alternativa es consultar a tu Veterinario y poner en práctica sus saludables y sabios consejos.

X-Gozar de un perro más sano, más alegre y más vital; lo que obviamente trae mucha alegría a toda la familia. La alimentación es la base de una buena salud, y una buena salud es unos de los pilares de la felicidad ¿ o no ? Esto se aplica tanto a los seres humanos como a los animales. El resultado de alimentar bien al perro es una buena salud; una buena salud no proporciona una mascota feliz; y ¿ quién podría negar que ésto ayuda a la felicidad de toda la familia ?

José Arca
Médico Veterinario

Director de
EducarUnPerro.com

Consigue el

Nuevo Manual de La Alimentación Del Perro


Responses

  1. […] Golden Retriever:Standar de la raza: […]

  2. Que cosas mas bonitas los cachorros de la cabecera, parecen de peluche…¡¡¡

    Es totalmente cierto sobre la comida balanceada, tambien ayuda a mejorar el pelaje del animal, con un gran brillo y no despide un olor a grasa como antes, no tiene olor feo.
    Pude comprobarlo cuando comencé a darle comida balanceada a la bestia que forma parte de nuestra familia, y que es mas hincha pelota que una criatura cuando no le prestamos atencion.

    Si que sabe como llamar la atención y ser el centro de todo…

    Saludos, excelente blog

    • Hola Gloria: Gracias por visitarnos y por tu comentario,eres bienvenida.

      Saludos cordiales

      Jose Arca
      Medico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  3. […] ver también alimentacion del perro […]

  4. Buen día, tenemos una perrita snahuzer de seis meses. quiero preguntarle que debo hacer ya que le compro el alimento le he cambiado las marcas y casi no le gustan, se le mezcla con frutas y si se lo come aunque hidratarle la comida y acompañarla para que coma. por otro lado aveces come 2 o tres veces al dìa. me gustaria saber que debemos hacer para mejorar este comportamiento a la hora de la alimentacion.

    • Hola Rosa. Seguramente tu perrita ha comido comida casera; ya sea carne,sobras, etc, por lo que ahora le cuesta acostumbrarse al balanceado.Si deseas que coma solo balanceado que por otro lado es lo que yo recomiendo; no debes darle ninguna otra cosa nunca, ni bocaditos, no sobras,nada de nada.Al principio puedes dejarla un día sin comer y verás como sola comienza a comer su balanceado cuando se de cuenta que no hay otra cosa.
      Por otro lado te recomiendo que le compres el mejor balanceado que esté a tu alcance, acorde a su raza y edad.Puedes ir probando cuál es el que mas le gusta y el que mejor le sienta.
      Si le das carne y otras cosas siempre rechazará el balanceado y esperará a que tu le des carne.Es cuestión de costumbre solamente.

      Te deseo el mejor de los éxitos.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  5. Encontré una perrita cruza de un año vagando en el predio donde vivo.Me la quede,tiene zarna,estaba mal alimentada.Le estoy aplicando 2 veces x semana un producto que le envio la veterinaria.Viendo que en momentos le pica mucho tengo ganas de pasrle el producto en las zonas mas afectadas en algodon embebido a diario, para que no se lastime..Le haría mal? le doy comida valanceada como a mi otra perra…que más puedo hacer?

    • Hola Alejandra: Solo debes aplicarle el producto 2 veces `por semana.Tardará 2 meses en curarse. Dale un buén balanceado y desparasitala com comprimidos antiparasitarios.

      Todo va a estar bién.

      José Arca
      Mëdico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  6. Buenas tardes. Le vuelvo a consultar ya que es la primera vez que tengo a mi cargo un animalito con sarna. Estos días pasados fueron de alta temperatura y la comezón se asentuó y al rascarse tanto,se desplazo más. Comenzó a lastimarce.Me atreví a preparar el producto en 2 litros con la proporción que se menciona.Le aplique,le calmó,se rasca pero no con tanta intensidad.Luego de la aplicación la saco a caminar para que se seque y no le doy agua un largo rato, tampoco permito se lama.He notado que si le aplico dia por medio la comezón no es tan alta.Que tanto la perjudico si sigo día por medio,con 2 litros de agua y aplico en la zona y un poco después para que no abance? tiene en panza,bulba,codos y salve las orejas…..
    gracias por su apollo..

    • Hola Alejandra. Si podés hacerlo, no hay problemas, no se si va a acelerar la curación, pero si te parece que le hace bién adelante, aplicalo día por medio.
      Ten paciencia.Todo tiene su tiempo.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  7. Doctor buenas, tengo un problema con mi mascota. desde que era bebe era muy dificil alimentarla no le gusta la comida en bolsa, ademas ella sufre de estreñimiento, le hicieron analisis y la veterinaria nos dijo k tiene anemia. que le podría dar para que suba sus defensas. La veterinaria que la atiende nos dijo k tienen k subir su hemoglobina para que después sea vacunada. tenemos una semana para hacerlo, le estamos dando sulfato ferroso, algo más. que me recomienda doctor. atte Gabriela.

    • Hola Gabriela: te recomiendo que le des carne de pollo asada, sin piel y sin huesos ( bifes o bistec ) , puedes combianrlo con un poco de arroz hervido.
      Debes suministrale 4 comidas en el día.

      Saludos y suerte.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  8. en mi mensaje anterior no indique que la perrita es de raza shiatsu y pesa 4 kilos. que le puedo dar para el estreñimiento?

    • Gabriela: Para el estreñimiento le puedes agregar al pollo y arroz puré de zapallo.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  9. hola doctor saludos..mi perrita de 13 meses desde hace tres diasno ha querido comer nada…no vomita y tampoco tiene diarrea..le doy su perrarina preferida y ya no le gusta..que puede ser mala digestion??..ya la desparacite pero aun esta asi!! que me recomienda

    • Hola Ana. Si tu perrita está además decaída o deprimida está incubando algo.Si su estado de ánimo es normal significa que no le gusta la comida que le estás dando, o que ha comido carne o sobras de comida y ahora ya no quiere mas comer su balanceado.
      Si tu le das un trozo de carne y la perrita se lo come gustosa y sin dudarlo ; es lo que yo digo, sino lo come está enferma.

      Saludos y mucha suerte.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  10. Ah doc se me olvidaba…. mi perro tiene en la punta de las orejas no se si sarna o que… pero ya no tiene pelo en esa parte y cuando le limpio es como una arenilla negra… a veces se lastima y eso sangra… y lo que me disgusta más es que las moscas le molestan eso… será por las mismas garrapatas o no tiene nada que ver??? Uy disculpe tantas preguntas…. Gracias

    • Ahora si Milady: El tormento que has permitido en tu perro ya es completo, además de las garrapatas lo tienen enloquecido las ” Moscas de la Punta de la Oreja ” ( así se llaman ) , es una mosca que prolifera en los lugares sucios y pica la punta de las orejas de los perros, principalmente de aquellos que no pueden escapar como es el caso de éste pobre animal.
      Esto ya es el colmo !!!!

      Hazle un favor: Búscale quién lo adopte y le brinde los cuidados que corresponde ¿ si ?
      Es lo mínimo que puedo decir en defensa del perrito.

      Espero que tomes la mejor desición.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  11. Hola Doc…. yo no quiero ver a mi perro así…. Yo sé que estoy haciendo mal y ud tiene toda la razón…. Pero me da miedo darselo a otra persona que lo vaya a tener en peores condiciones. (No puedo confiarselo a nadie porque el es agresivo y me dam miedo q le haga daño a alguien) Lo que pasa es que en la casa que vivo es bastante pequeña y por eso ha tocado así pero ta pronto tendrá su espacio… Por lo pronto ya le puse remedio para las garrapatas y un liquido en las orejas… ya las tiene mejor…

  12. Y está asi desde que vivo en esta casa…. él era bien especial… le gustan mucho las verduras, la sopa y las cremas… pero doc le prometo que de hoy en adelante lo voy a proteger….. ya le comentaré como va todo… y Gracias por sus consejos…

  13. HOLA. TENGO UNA PERRITA DE 1 AÑO QUE HABIAN DIAGNOSTICADO CON SARNA.
    RESULTO SER ALERGIA. LA MEDICARON CON PREDNISONA , LA ALIVIO Y AL DEJARLA DE TOMAR SURGIO NUEVAMENTE LA COMEZON.PASO A ANTIBIOTICOS Y UN INYECTABLE DE SIMILAR PREDNISONA DE LARGA DURACION.TERMINO EL ANTIBIOTICO…REGRESO LA COMEZON¡¡¡

    NO ESTA DEFINIDA QUE TIPO DE ALEGIA TIENE O A QUE.

    SIEMPRE ESTA PRESENTE LA COMEZON,¿QUE SE PUEDE HACER PARA ELIMINAR LA ALERGIA O QUE DAR PARA ALIVIARLA? HACE 4 MESES QUE ESTOY EN ESTO
    GRACIAS.-

    • Hola Alejandra: Las Alergias ” No se curan ” sólo se tratan, cuando llegan vienen para quedarse. Además la mayoría de las veces es muy difícil poder determinar cuál es el causante de la alergia.
      O sea cuando un perro es diagnosticado de ” Alergia” debe recibir el tratamiento más apropiado que será de por vida, podrás ir variando los productos y/o las dósis de acuerdo a la respuesta del paciente, pero nunca podrá ser dado de alta.

      Me gustaría poder ayudarte más; pero con la información que me has dado es todo lo que te puedo decir por el momento.

      Si te interesa recibir más consejos debes enviarme la siguiente información:

      * 2 o 3 fotos de tu perrita.
      * Fecha de nacimiento.
      * Fecha de comienzo del problema
      * Medicamentos utilizados hasta el momento, con los detalles de el nombre, la dósis y la cantidad de días que se le administró.
      * Alimentación: ¿ Qué come ? ¿ Que cantidades ? si es balanceado ¿ Qúe marca ?
      * Cada cuánto tiempo la bañan y con qué productos.
      * Con qué controlan las Pulgas y las garrapatas.

      La fotos puedes enviarlas al siguiente mail:

      consejeroveterinario@gmail.com

      El resto de la información debes dejarla acá mismo en el blog.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  14. HOLA DR.LE COMENTO QUE A LA PERRITA ERA DE LA CALLE.VIMOS CON EL VETERINARIO QUE MAS DE 1 AÑO NO TIENE,SUPONGO YO POR CUENTA MIA QUE,NACIO EN MARZO/2009,TUBO SU PRIMER CRIA(POR LAS MAMAS)ESTA CASTRADA.ASI LLEGO.EN ENERO ME LA QUEDE,FINES DE ESE MES COMENZO CON LO QUE DEFINIERON ZARNA,HASTA FEBRERO LE DI BAÑOS DEL PRODUCTO XA ZARNA Y AL NO VER MEJORA O AVANCE CONSULTE Y DEFINIERON ALERGIA.FEBERO COMENZO CON PREDNISONA 10MG X DIA DURANTE 10D…LUEGO 5MG X DIA X 5 DIAS…ALGO MEJORADA, PERO SEGUIA LA COMEZON. VOLVI A CONSULTAR.. PASO A ANTIBIOTICO(ENROFLOXACINA 150MG)ENROMIC PET’S…1/2 COMP X DIA POR 10 DIAS .TERMINADO EL ANTIBIOTICO LE INYECTARON ARTIBEN 1ML ES UN GLUCOCORTICOIDE DE DEPOSITO(TRIAMSILONONA)SE SUPONIA QUE EL EFECTO DE ESTE ULTIMO LE DURARIA UN MES¡? SIGUE LA COMEZON….HACE 4 DIAS SE ACENTUARON EN SU PANZA , HASTA LA BULBA Y PECHO UNAS PAPULAS ROJAS GRANDES…LE REPICA¡¡ Y ME DIJERON DE COMENZAR NUEVAMENTE CON PREDNISONA 10MG X DIA X 5 DIAS …5MG X 5 DIAS …LA TRATAN POR ATOPIA…EN EL MOMENTO NO TENGO COMO ENVIARLE FOTOSAHORA, VERE DE HACERLO LO ANTES POSIBLE……..MIL GRACIAS POR SU AYUDA

    • Alejandra: Si es Atopía estoy de acuerdo en la indicación de la Prednisolona.
      yo no puedo asegurar que sea eso, además no me pasastes toda la información que te solicité, te dí una lista muy clara de lo que necesitaba. Así no puedo decirte mucho más que ésto.

      Finalmente quiero decirte que no voy a responder más consultas por varios meses por falta de tiempo, puedes pasar y navegar por el Blog, dejar tus comentarios si quieres, pero no enviaré respuestas a ninguna consulta de nadie.

      Saludos y mucha suerte con la perrita, dale la Prednisolona nomás de la forma que te indicaron, pero que no le pongan más la inyección de Atriben ( el corticoide de Depósito ) eso es bastante malo para la salud de la perrita.

      No olvides controlar las pulgas con una pipeta antipulgas cada 30 días.

      Mucha suerte y adiós.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  15. OLVIDE COMENTARLE QUE LA ALIMENTO CON COMIDA BALANCEADA…PEDRIGUE, 2 TAZAS EN LA MAÑANA Y ALGO EN LA TARDE. NO ES DE COMER MUCHO. TOMA LECHE .NO LE DOY COMIDA CASERA.LA BAÑO NO MUY SEGUIDO AHORA ,POR EL CLIMA,AQUI ESTA HELADO Y ME DA MIEDO A QUE SE ENFERME,YA QUE LA BAÑO CON AGUA CALENTITA Y SECARCE DEBERIA HACERLO AFUERA, COMO MI OTRA PERRA DE 11 AÑOS. LAS PULGAS LAS CONTROLO CON PIPETA.

  16. Hola doctor,tengo la siguiente consulta:
    tengo una perra de 5 años,es muy activa y nunca tubo problemas en la alimentacion pero desde hace dos semanas aproximadamente come muy poco(cuando siempre comio muy bien).
    No dejó de comer,solo que come un poquito de carne o le intentamos dar pollo y come solo un poquito de los menudos(nunca quiso el alimento balanceado)
    y notamos que cuando ve algo dulce se desespera como para que se lo demos.
    Estoy un poco preocupada,esta bien de animo pero en el momento de comer da vueltas y se encuentra como extraña.
    Desde ya le agradezco mucho su atencion:Daniela

    • Hola Daniela: Te comento que desde el 01/05/10 No respondo más consultas por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Ingresa Aquí : https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Te deseo el mejor de los éxitos.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  17. Dr. le saludo y una pregunta, tengo una perrita pastor aleman y vive en el campo pero veo que las moscas le estan picando la punta de la orejita derecha y no se que debo ponerle ya que al parecer se hizo una caracha.. del resto es muy saludable y muy bonita.. las moscas no mas la tienen muy inquieta y no quiero que le lastimen mas la oreja. Que producto debo ponerle para que sicatrice y sane esa molestia..?? Gracias Doc.

    • Hola Pepe :Solo puedo decirte rapidamente que se trata de la ” Mosca de la punta de las Orejas ” , es una mosquita que se encarga de picar las orejas de los perros. Debes colocarle permanentemente un repelente para moscas en crema o en gotas, se compran en Veterinarias de pequeños animales.

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  18. Dr. muchas gracias por responder, y disculpeme por insistir, el asunto es que parece que le irrita el liquido repelente ya que esta hecho caracha la orejita, yo quisiera ponerle algo para que sane y sicatrice porque es como que las moscas le van picando mas. De pronto algun producto sicatrizante mi doctor.?
    Gracias miles.. un saludo.!

  19. Tengo una labradora de casi 2 años.
    No la bañe en todo el invierno, la bañe con la llegada de los primeros calores.
    Un dia se metio pòr debajo de mi bicicleta y se lleno de grasa de la cadena de la misma, por lo cual la bañe y use con Shampoo Jhonson para niños diluido en agua, con Ph neutro (segun mi mujer, el veterinario le dijo que al perro no le hacia nada, inclusive era mejor que los shampos de perros, que ninguno de estos era confiable como un shampoo para niños), la cuestion es que el perro ahora pierde muchisimo pelo.
    No se si es porque lo bañe, o por el alimento… Come Mira (Bayer) o por la epoca…
    Mi mujer dice que con Royal Canin perdia la misma cantidad de pelo.
    La peino con el cepillo..y pierde mucho mas pelo que antes.
    Que hago???
    Marcelo

    • Hola Marcelo:

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      https://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina
      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  20. hola doctor, tengo un poodle minitoy y hace dias comenzaba rascarse las orejas y
    a llorar, pensamos que eran pulgas y lo llevamos a bañar, corte de pelo y que le aplicaran el frontline, despues como vimos que no se le quitaba lo llevamos con el veterinario y nos dijo que en sus orejas hay acaros, le reseto unas gotas y cada fin de semana lo llevamos a que lo inyecte, me preocupa porque casi no come y siento que anda bajo en peso, me podria recomendar un alimento que le ayude a subir de peso, mi perro siempre a comido bote de pedigree o simplemente ya se harto??, ademas es grave su enfermedad…existe algo mas que pueda darle para que sane mas rapido? de antemano gracias!!!

  21. Hola! bueno suena muy bien lo del alimento preparado, siempre le dimos esos a mi perra Milka, una rotweiller de 4 años. Recientemente presentó quejas por dolores agudos y le hallaron cristales en la orina, por lo que sospechamos cálculo en los riñones o en la vejiga. Lamentablemente a la población en la que vivo, no llegan alimentos especialmente diseñados con dietas para problemas de riñon y organizarle un menú sin sal y carne ha sido especialmente dificil, ya que la mayoría de los alimentos preparados contienen sal.
    Que otra recomendación podría darme para preparar su alimento en casa? los higados de pollo son buenos en esta dieta? hasta los momentos le estamos haciendo arroz blanco con sardinas, pero es muy dífil encontraralas precocidas sin sal, imaginese cocinar sardinas naturales todos los dias, no se aguantarían los olores en casa 😦
    Muy agradecida por su atención 🙂

  22. Cordiales saludos Dr. Arca
    Afortunadamente encontré su blog, el cual me ha resultado de mucha utilidad, con información muy valiosa y práctica que me ayudará en el cuidado de mis mascotas. Quiero felicitarlo y agradecerle que siga publicando artículos que, sin duda, nos serán de gran ayuda a muchos usuarios.

    • Hola Anahí,

      Toda la información que te puedo dar
      es la siguiente, tu escojes cual te
      viene mejor y aprovechas todo lo que he
      preparado para ti:

      ———————————————–

      Si Quieres ser mi amigo en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/arcaveter

      ———————————————–

      Si Quieres Seguirme en Twitter

      Clic Aquí => http://twitter.com/educarelperro

      —————————————————-

      Puedes visitar mi Blog con toda la mejor información
      sobre la salud y la educación de los perros

      Clic Aquí => http://www.educarunperro.com/blog

      —————————————————-

      Si Prefieres Ver mis Videos en Youtube

      Clic Aquí => http://www.youtube.com/comoeducarunperro

      —————————————————-

      Si quieres adquirir mi eBook: “Cómo educar a
      tu perro paso a paso”, ingresa al siguiente
      enlace y adquiérelo AHORA MISMO:

      Clic Aquí => http://educarunperro.com/
      —————————————————

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

      ————————————————–

  23. Hola Doc !!! tengo una coker de 5 meses con trichuris vucpis++ ,esta tomando fenbendazol ,cuando termina el tratamiento se infesta otra vez , defecando tor todo el patio y tierra. Que puedo hacer para ponerle fin a estos parasitos ? desde ya muchas gracias.

    • Hola Mira,

      Un Video = > Parasitos En Perros

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los artículos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara, que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás fácilmente navegando en
      Internet.
      He respondido más de 3.000 consultas y he escrito casi 150 artículos
      cargados de valiosísima información basada en mi experiencia de 20 años
      como Médico Veterinario de pequeños animales.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

  24. Saludos Dr., encontré esta página y me pareció que me puedes ayudar, soy Médico Veterinaria, chilena y soy dueña de un hotel canino y criadero con 2 razas, hace ya 12 años.
    Los he alimentado con Royal Canin y me encanta pero acá tiene muchos quiebres de stock. Ahora último los alimento con AIMS de Eukanuba y me parece bien, sin embargo me han venido a ofrecer un alimento Argentino llamado EVOLUTION de criadores, que según dice el folletaje y la web, es superpremium y estaría a la altura de los otros dos.
    Me gustaría conocer tu opinion. De ante mano muchas gracias.

    • Hola Francisca,

      Mira, a ese alimento apenas he oído un par de veces de él, por aquí ni figura, no puedo darte una opinión realmente porque jamás lo vendí ni sé quién lo hace siquiera. Busqué en Internet y casi tampoco figura. Pídeles que te den algunas bolsas para realizar una prueba.

      Te deseo muchos éxitos

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario

      Director de
      Educar Un Perro

  25. Hola Doc. Tengo una duda a mi perrita le mandaron sulfato ferroso por las mañanas defeca un poco oscuro, eso es normal?

    Gracias

  26. Hola, Tomy es un Chihuahua de tres años, pero lo tengo desde hace dos años. Su dueño anterior lo acostumbro a comer comida para personas y no logramos que pasara al alimento. Parece que prefería pasar hambre y no queríamos lastimarlo, por lo que regresamos a la comida. Ahora, aprovechando que estábamos cuidando una perrita que sí come alimento, Tomy comenzó a comer el alimento y se acostumbró a eso. Ya han pasado varios meses comiendo alimentó, uno llamado Equilibrio, pero he notado que ha adelgazado mucho. Se le ven las costillas y se le tocan los huesos de la cadera. Antes no estaba gordo, pero si se le notaban músculos en el pecho y las patas. Me preocupa que no este sustentado por el alimento y adelgace tanto hasta el punto que pueda enfermarse. SALUDOS.

  27. Hola Dr. acabo de adoptar para me beba una cachorrita mestiza de 30 dias su madre es boxer. Tengo una preocupación al llegar a casa mi esposo noto que tiene la lengua y encía totalmente blancas y dudamos de que sea una anemia ya que estaba con leche artificial y su madre sumamente delgada. En casa tenemos sulfato ferroso de mi beba puedo administrarle unas gotitas? Saludos.

  28. Tengo un boxer q rescate de la calle, tiene sarna cronica, se ve q x eso lo tiraron pobrecito. Cual seria el mejor alimento para darle y q ayude a su problema ademas del tratamiento q recibe. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: