Posteado por: Dr.Arca | enero 16, 2013

Todo sobre el Chow Chow


 chow chow

 

El Chow Chow es un perro musculoso de pelaje con longitud media, que pertenece al grupo de los perros No Deportivos. Se puede reconocer por su gran cabeza que es complementada por un amplio cráneo plano, hocico corto y las arrugas en su rostro.A menudo, estas arrugas acaban formando un profundo ceño fruncido.

Sus orejas son erectas, redondeadas y pequeñas. Luce rizos de la cola y por encima de su espalda que los lleva con orgullo.
Sin embargo, su seña de identidad es la lengua azul-negro, una rareza entre todos los perros. De hecho, esta es una de las dos razas de perros en el mundo que tiene la lengua azul-negro, la otra raza es el Shar Pei, otra raza china.

Su ceño fruncido: Esta es una de sus señas de identidad y es a menudo malinterpretado como una señal de bajeza. Pero no, es una grave injusticia si se basa la personalidad de el Chow Chow  por  su ceño fruncido.

Pero en realidad, a pesar de que frunce el ceño, él es en realidad un perro muy digno, leal, exigente, tranquilo, mostrando siempre su carácter independiente en todo lo que hace.

El Chow Chow tienen una alta tendencia a ser dominante con sus dueños y con otros perros, principalmente los machos, ésta característica los hace bastante desobediente  y con una muy pobre respuesta a la educación y al entrenamiento de obediencia.

Incluso se han reportado casos de agresiones impredecibles hacia los propietarios por parte de ejemplares de ésta raza pero a decir verdad es muy probable que estos casos se hayan debido a individuos mal socializados y mal jerarquizados.

El Chow Chow es una raza ideal para las personas que quieren un perro guardián y tranquilo, poco ladrador y muy poco activo.Tienen una  escasa tolerancia a los niños, por lo que no es recomendable para familias con niños pequeños.

En resumen; Cualquiera que desee tener un perro y  esté considerando  la posibilidad de que  el  Chow Chow  sea la raza, debe estar preparado a disponer de tiempo y paciencia para proporcionarle una educación y entrenamiento de obediencia muy estricto desde la llegada del cachorro a la casa. De lo contrario deberían optar por elegir otra raza más acorde a sus posibilidades.

El Chow Chow se distingue de otras razas, de muchas maneras diferentes, algo que pronto te enterarás. A veces, felino en sus actitudes de mantenerse al margen, evitando el afecto,independientes, leal y obstinado-que no siempre les gusta ser abrazados y mimados por los niños y extraños por su piel suave y abundante.

Si  tienes una familia donde hay niños pequeños, no debe elegir como mascota el Chow Chow, ya que no tolera a los niños y sus juegos. Debes tener cuidado, podría ser agresivo con tus hijos e incluso puede morder.

Finalmente, estos son los rasgos más distintivos de el Chow Chow:

” Yo primero “

El Chow Chow es un perro muyinteligente, y otra vez como un gato, no le importa demasiado complacer a su amo, como otros perros comúnmente buscan.
Él cree en sí mismo primero, su amo puede esperar. Al ser perros de caza, el Chow-chow mal socializado no se lleva bien con los gatos operros pequeños. Tampoco pueden convivir bien con grandes perros del mismo sexo.

 El Chow Chow prefiere El refuerzo positivo

Si piensas que podrás romper el espíritu de el Chow Chow  pormedio de golpes para que te obedezca, piénsalo de nuevo porque se trata de una raza que no tolera el castigo físico. Si lo golpeas , además de que resulta cruel, no va a aprender la lección que estás queriendo enseñarle. El Chow Chow espera ser tratado con respeto y majestad y considera que todos están obligados a darle este trato.

A cambio el Chow Chow te respetará y será leal a ti. Por ello, es necesario utilizar el refuerzo positivo para enseñarle todo lo que necesita saber más que usar la violencia o la fuerza.

 

José Arca
Médico Veterinario

 

El Chow Chow

El Chow Chow

 

 

Descargar dese Amazon

 

 

 


Responses

  1. Bello artículo y muy certero, yo acabo de perder un bello ejemplar de Chow Chow a quien tuve por 14 años. Y sera inolvidable para mí. Ciertamente es muy independiente y la voluntad de él es la que desea predominar, por ello, es bueno dedicarles su debido tiempo en educarlos, aunq siempre querran sacar su verdadero “Yo”. Un guardian increible y maravilloso.

  2. Dr. Arca lo felicito por la paciencia que tiene en responder todos los comentarios de nosotros los que necesitamos de su ayuda. Le comento que tengo un un cachorro de 4 meses Bulldog Amemrican Johnson, y desde hace 4 dias no quiere comer y esta vomitando, no tiene diarrea ni fiebre, me resetaron amoxiilina 125, clopan y suero oral , pero no le veo nada por comer, me preocupa porque ya son varios dias, digame por favor que puedo hacer, en espera de alguna sugerencia mis mas sinceros agradecimientos .

  3. Hola Dr. Muy Buen artículo lo único que no concuerdo es en el tema de los niños yo tengo un chow chow de 3 años y un hijo de 4 años . Mi chow chow es muy cariñoso jamás Ha mordido a nadie se Ha criado con mi hijo y demás niños de la Familia es más es su protector y amigo yo creo que es según la crianza que uno le da a su mascota mi chow chow es guardián y muy obediente no sube camas ni sillas es muy correcto jamás fue entrenado sólo es un integrante más en la Familia cuidado y amado por todos . Creo debe ser uno de los pocos en comportarse así también contamos con un veterinario muy Bueno que nos enseñó como cuidarlo . Muy Bueno su artículo . Espero no le moleste que haya contado mi experiencia con muestro chow chow amado llamado mouh !!! Gracias

  4. Hola quisiera me asesoraran sobre mi chow tiene 10 meses,se le esta pelando el lomo y las piernas,le estaba dando tiernitos para cachorro pero hace 2 meses le cambie a Kongo premium y tambien estaba tomando vitaminas cada tanto le dan ataques de epilepcia tambien medicado,a que se debera? Agradeceria su ayuda

  5. es una pregunta tengo un chum chum y tiene severa alergia me le dieron un trata mient0 es c0m0 una sarna le c0mens0 en la cara y 0rita la tiene en t0d0 el cuerp0 me le dier0 un tratamient0 per0 esta muy triste y mele dier0 un liquid0 q se llama ec0traz 1 ml p0r 2 litr0s de agua per0 apenas l0 bañar0n c0m ese liquid0 se pus0 triste y n0 se le quita p0rfab0r de me un c0msej0 para curarle esa en fermedad gracias


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.613 seguidores

