Posteado por: Dr.Arca | octubre 7, 2011

Como Cuidar a un Perro


como cuidar un perro

Aprende Hoy Mismo Como Cuidar a un Perro

Puedes leer también => ” Como Cuidar  Un Cachorro

Si quieres saber Como Cuidar a un Perro correctamente  No puedes desconocer éstos 7 puntos Fundamentales:

1º ) Como Cuidar a un perro Recien Nacido

Los primeros cuidados son responsabilidad de la madre principalmente. Es importantísima la etapa de la Lactancia, donde el cachorro recibe los nutrientes y defensas necesarios para crecer sanos y fuerts. La lactancia es necesario que se extienda hasta los 30 días como mínimo. Aunque ya a los 20 días de vida el cachorro debe comenzar a comer también alimento sólido en forma de papilla. Entonces desde los 20 días hasta los 40 días de vida la alimentación será mixta: leche materna más balanceado apra cachorros.

A los 40 días de vida el cachorro puede ser separado de su madre ( Destete ) y continuar su alimentación exclusivamente con alimento balanceado apra cahorros.

2º)  ¿ Como Cuidar a un Perro de los peligrosos Parásitos internos ?

A partir de los 20 días de vida los cachorros deben ser dsparasitaods con antiparasidtarios en gotas durante 3 días seguidos y repitiendo cada 15 días, siempre en una dósis  de acuerdo al peso de los cachorros.
Esto se debe hacer varias veces hasta que los cachorros cumplan los 3 meses. Luego a partir de aquí se debe continuar desparasitando con antiparasitarios en comprimidos cada 3 o 4 meses todoa la vida.

3º) Como Cuidar a un Perro de los Parásitos externos

Los cachorros siempre deben permanecer libre de pulgas, garrapatas, piojos y todo tipo de parásitos externos. Si la madre está libre de éstos insectos es posible que los cachorros tambien lo estén, de lo contrario pueden ser facilmente afectados y contreaer enfermedades peligrosas que pueden poner en riesgo su salud e incluso su vida.

En los cachorros a partir de los 20 días de vida se pueden usar los Talcos Anti-pulgas y garrpatas los que deben aplicarse una vez por semana. Luego a partir de los 2 meses de vida es conveniente continuar protegiéndolos mediante el usa de las Pipetas Antipulñgas y garrapatas las que deben aplicarse cada 30 días, o sea una vez por mes y durante todo el año.

4º) Como Cuidar a un Perro de las temibles Enfermedades Infecciosas

Esto es supermamente importante !!  A partir de los 45 días de vida el cachorro debe comenzar con su plan de vacunas. generalemente se comienza con la vacuna de Parvovirosis, luego se continúa con un esquema que lo confecciona el Veterinario de acuerdo a cada paciente.Es fundamental que respetes al pié de la letra las indicaciones de tu Veterinario y lleves a cabo estricatmente todo el Plan De Vacunas.

5º) Como Cuidar a un Perro con una adecuada alimentación

Los perros no deben ser alimentados con los restos de la alimentación humana, al menos si pretendes que siempre esté sano, no te cause gastos en Veterinario, ni te traiga procupaciones ni sustos inesperados.

Los huesos de vaca, cerdo, polllo, cordero, etc suelen ser una tentación casi irresistible para los perros, pero realmente los peligros de lesiones gastricas e intestinales pueden poner en peligro la vida de tu perro de un instante para otro.

Por todo ésto te recomiendo que solo uses un buen alimento balanceado de marca reconocida y recomendado por un Veterinario. ¿ Cuál es la mejor marca ? Eso no es tan importante. Hay muchísmas marcas muy buenas. Debes conseguir el mejor que esté al alcance de tu presupuesto.

6º) Como Cuidar a un Perro mediante una adecuada actividad Física

Los perros al igual que los seres humanos necesitan imprescindiblemene una correcta actividad fisica diaria. No sólo por todos los beneficios para la salud fisica sino tambien para proporcionar distracción y entretenimiento, lo que es fundamental para prevenir problemas de conducta y comportamiento. Si dejas a tu perro todo el tiempo encerrado en el patio trasero de tu casa y además está  la mayor parte del tiempo sólo, no pasará mucho tiempo hasta que comiences a padecer las desvastadoras consecuencias de una conducta iiritable, stress, ansiedad, destructividad, ladridos exesivos y agresividad.

7º) Como Cuidar a un Perro por medio de una correcta Educación Canina

Los seis puntos anteriores son muy importantes pero si No aprendes y tomas tiempo para educar a tu perro te aseguro que tu vida junto a tu perro será muy desgastante. No tardarán en manifestarse serias alteraciones en la conducta del perro que harán que tu relación con él se vaya desgastanto rapidamente hasta inclusive llegar a pensar en deshacerte del perro. Mucha gente no tiene en cuenta éste punto fundamental y luego toman desiciones lamentables para el perro como abandonarlo en la via publica, darlo en adopción y algunos casos extremos incluso a recurrir a la eutanasia.

Ahora ya sabes Como Cuidar a un perro en todos los aspectos. Cuidar a un perro no sólo es darle de comer y decirle algunas palabras de afecto.
A la hora de responder a la pregunta ” Como Cuidar a un Perro” siempre deben tenerse en cuenta los 7 Puntos Fundamentales que acabamos de ver.

Como Cuidar a un perro: El  Libro de Oro

Consíguelo en Amazon

Por Tu Exito Aprendiendo Como Cuidar a un perro

José Arca
Médico Veterinario
Argentina

Director de
Educar Un Perro


Responses

  1. Gracias, importante es recordar.

  2. [...] Ver Tambien = > Como Cuidar Un Perro [...]

  3. [...] Tu Exito aprendiendo Como Cuidar un perro José Arca Médico Veterinario [...]

  4. Gracias. Muy buena su descripcion.

  5. me gustaron todos los consejos,un perro es una gran responsabilidad y hay q cuidarlos mucho.

  6. ¿a mi perro le gusta comer caracoles q hago

  7. Mi perro nada mas come polenta con huesitos… esta bien o esta mal? no tenemos mucho dinero para comprarle comida balanceada sale muy carísimo donde vivo… Bueno gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.584 seguidores

%d personas les gusta esto: