Posteado por: Dr.Arca | abril 10, 2010

Como Superar el Dolor por la Muerte de una Mascota


Como Superar la muerte de una Mascota

Lidiando con el dolor por la pérdida de un amigo leal

 

 

la Muerte de una Mascota

 

Cuando hay que enfrentar la muerte de una mascota, muchos experimentan un proceso de duelo que se complica por situaciones que van desde como decirles a los niños hasta lidiar con amigos poco empáticos.

Las mascotas ofrecen amor incondicional y aceptación. No tienen prejuicios, no critican y siempre están contentos con la atención que sus dueños están dispuestos a darles. ¿Es de extrañar que muchas personas experimenten tristeza extrema y, a veces enojo, negación y culpa cuando tienen que enfrentar la muerte de una mascota ?

El Dr. Alan D. Wolfelt, un tanatólogo clínico y director del Centro para la Pérdida y transición de la vida (Center for Loss and Life Transition) en Fort Collins, Colorado, afirma en su publicación “Cómo ayudar a su familia a enfrentar la muerte de su mascota” (Helping Your Family Cope when a Pet Dies) que el 84% de los dueños de animales considera que su mascota es un miembro de la familia.

Al igual que es importante hacer duelo cuando un ser querido muere, es imperativo que los dueños de las mascotas no nieguen su necesidad de entristecerse en este momento.

¿Hasta qué punto es normal el duelo por la muerte de una mascota?

En el momento que nos toca enfrentar la muerte de una mascota la manera intensa de mostrar duelo es un asunto individual. Las personas sufren una pérdida de diferentes maneras y en diversos grados, incluso dentro de una familia. Es importante respetar el proceso de duelo de cada persona, sin emitir juicios en torno al modo de afrontarlo.

La mayoría de adultos ya sabe lo qué es llorar la pérdida de un ser querido y se da cuenta de que es imprescindible tener una salida para ese dolor, ya sea a través del habla y las lágrimas, un poema o una carta a la mascota, o la creación de un álbum de recortes. Las salas de chat con otras personas que atraviesan por la misma situación también pueden ofrecer una fuente de consuelo, o un espacio como el que te brindamos en éste Blog es muy útil para superar  la muerte de una mascota.

Los niños necesitan llorar la muerte de una mascota de la misma manera que los adultos. La muerte, sin embargo, puede originar que un niño recuerde otros hechos dolorosos o pérdidas, según la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes (AACAP, por sus siglas en inglés), en su artículo, “Cuando se muere un animal doméstico” en la publicación en línea “Información para la Familia” (mayo, 2008.)

Tal vez no sea sorprendente, entonces, que después de la muerte de una mascota el niño reviva sentimientos de tristeza por el divorcio de sus padres o, por el contrario, reviva la perdida de una  mascota mientras atraviesa el divorcio de sus padres.

Según la AACAP, “Un niño que aparenta estar abrumado por la pena y no es capaz de realizar su rutina normal puede beneficiarse con una evaluación a cargo de un psiquiatra de niños y adolescentes u otro profesional de la salud calificado”.

Cómo decirle a un niño que debe enfrentar la muerte de una mascota

Según la AACAP, los niños menores de 9 años no entienden que la muerte es definitiva. Los padres deben ser confortadores, pero honestos, con sus hijos. Los cuidadores deben evitar el uso de palabras tales como “acostar” o “dormir” cuando hablan de la eutanasia en una mascota ya que pueden crear falsas esperanzas en un niño, quienes creen que la situación no es permanente y que la mascota puede regresar.

Los niños necesitan saber que la mascota no despertará de nuevo y, de ser posible, se les debe permitir despedirse de ella. Además, evite decir que la mascota ha escapado ya que los niños pueden tener sentimientos de culpa al pensar que han provocado la huida de la mascota.

Hay muchos libros que pueden ayudar al niño a comprender y aceptar la muerte de una mascota. Fred Rogers, conocido como Señor Rogers en un programa televisivo para niños, escribió un libro titulado “Cuando se muere una mascota” (When a Pet Dies, Putnam, 1988), que transmite su estilo de comunicación tranquilo y suave.

¿Qué decirle a alguien desconsolado por la muerte de una mascota?

Es importante recordar que las frases típicas no ayudan. El hecho de escuchar que la tristeza intensa es “sólo por un animal” o que se puede “conseguir otra mascota” no ayudará.

En su lugar, exprese simpatía por la pérdida de alguien y por su tristeza. Dele un abrazo si se siente que es lo correcto y comparta recuerdos positivos de la mascota, si es posible. Como en cualquier situación como esta, a veces está bien sólo estar ahí, y preguntar al amigo o ser querido si necesita algo.

Sólo la persona en duelo sabrá realmente cuándo es el momento adecuado de obtener una nueva mascota. Este tipo de dolor es persistente y deberá ser reconocido antes de que disminuya. Como el Dr. Wolfelt escribe: “A pesar de que las personas a su alrededor pueden intentar minimizar el dolor por la muerte de una mascota, debe aceptar el daño para que éste se reduzca. Sea paciente y tolerante a medida que avanza lentamente hacia la curación”.

Permítase y permítale a sus hijos elaborar un duelo normal por la muerte de una mascota, ésto lo ayudará mucho a madurar, a crecer y a enfrentar con valor otras situaciones penosas que tenga que enfrentar.

Fuente; Publicación On Line VetPraxis

Como Superar La Muerte de Una Mascota

José Arca
Médico Veterinario
Argentina

Como Educar a un Cachorro Facilmente

Version Kindle de Amazon

Como Educar a un Cachorro fiverr


Responses

  1. Dr. Arca
    Le escribí la semana pasada agradeciéndole la información de su Blog. Mi perrita tenía fiebre…conseguimos bajársela pero había iniciado un claro proceso de deterioro a raíz de un tumor en el bazo, insuficiencia renal y anemia.
    Comía poco y acumulaba líquidos, había perdido mucha vitalidad…
    El miércoles pasado decidimos dejarla ir y que descansara de su sufrimiento.
    Fué muy duro tomar esa decisión pero era lo mejor para ella.
    Siento un gran vacío por su pérdida y espero que el tiempo me ayudará a superar este gran dolor. Gracias nuevamente.

    • Fué una Decisión inevitable Fabiola, estoy de acuerdo. Es triste pero en éstos casos no te quedaba otra salida.

      Hasta otro momento.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      • Dr. Arca,
        Hace pocos días tuve que dormir a mi gatito, era mi único compañero, tras la muerte de mis familiares,tuvo un problema de arenilla en el conducto urinario, lo operaron y el doctor me dijo que iba a vivir pero con mucho dolor y que internamente estaba necrosado, ante la idea de su dolor lo dormí. Me dio la opción que pudiera seguir vivo con el riesgo que reventara, pero no se si hice lo correcto. Mi pobre gritaba. Desde el 07 julio a hoy 12julio, no paro de llorar, el dormía conmigo, me perseguía cual perro, comíamos a la misma hora, me dediqué a atenderlo 100%, sin mis caricias no comía, era dependiente total.
        Quisiera saber, si voy a superar esta perdida, si bien ya entendí que no voy a volver a abrazarlo, ni tenerlo para jugar juntos y lloro menos que antes, siento que he perdido el apetito, no almuerzo, me siento débil, sin ganas de seguir, me cuesta mucho limpiar mi casa, ahora lo intenté y fue desgarrador… Me siento culpable.
        Actualmente no tengo amigos, la poca gente con la que contacto, no le gustan los gatos y no entienden mi pérdida. Siento que he perdido a un hijo, no a una mascota, él era mi bebe.
        Es normal?, quiero saber cuanto tiempo más va a pasar, al menos un promedio de tiempo, que estoy adelgazando, siento que me hundo y no puedo más
        Gracias.

      • Kathy:
        Comprendo tu dolor y te acompaño en tus sentimientos de pérdida ,nostalgia y pena.
        Poco a poco irás recuperándote e incorporando a tus recuerdos a tu compañero.Cuesta harto,pero aprenderás a vivir con esa pena y saldrás adelante.Somos muchos los que lloramos a un gatito,a un perrito u otra mascota.El primer sentimiento que cuesta es reconocer que la mascota es valiosa sólo para “su” humano y algunas personas parecen no entender nuestra pena ,pero debes saber que hay muchas otras sensibles y amorosas que te entienden y te consolarán.No te sientas sola.Te acompaño desde aquí,Te envío todo mi apoyo y cariño.Igual que tú yo estoy viviendo la pena por la muerte de mi gatita Minina.Ella murió en Junio y su recuerdo me acompaña cada día.Un abrazo,animo y adelante

      • comprendo tu perdida y la comprendo enserio porque también perdí a mi único compañero ese ser que curo la soledad que la vida desde niño me otorgo por diversas causas,mi gatito(hachi) por una arenilla en su conducto urinario que luego se complico en el riñón ocasionándole insuficiencia renal y se quedo internado fue una semana llena de lucha yendo 2 veces al veterinario mañana y noche siempre con una esperanza inquebrantable en la mañana y con una deprecion profunda en la noche al saber que no recuperaba y que a mas tiempo sin recuperación se complica las posibilidades de que sanara; no quise dormirlo pues confiaba en que se recuperaria cada vez que iba a verlo intentaba pararse como diciéndome “estoy bien llévame a casa” pero luego no podía hasta que caía otra vez , un día llegue a verlo y me dijeron que habia muerto fue lo mas terrible que me paso en ese momento fue una semana dura solitaria buscando esperanza de donde no habia y termino de esta forma solo hubiese querido despedirme y ahora no se como evitar pensar que le falle, soy joven 18 años y simpre pense que nadie comprendia mi sufrimiento pues todos me decian que pasaria que comprariamos una mascota pero yo lo considero como mi mejor amigo, mi primer amigo aunque nunca me hubiese dicho una palabra lo quiero y lo hare siempre. Solo espero hachi que estes bien y que sigas jugando como simpre que estes feliz y me quedare con los buenos recuerdos que dejaste en mi corazon siempre te llevare conmigo.Te extraño amigo y ojala poder volver a verte.

      • yo hoy siento que mi corazón se destosa y aunque ya soy adulto no deja de doler tanto la perdida de mi pequeño ya que siento un dolor que no se como poder detenerlo
        por mas que me haga la fuerte cada dia que pasa siento que lo estaño mas y que lo veo por todo la casa
        quisiera que fuera un mal sueño y que mañana cuando despierte estará ami lado, ladrando y juquetiando no se como detener mis lagrimas para que mis familia no vea lo trisque que estoy

      • SE LO QUE ES ESO..LO SIENTO.

    • Estoy sufriendo un doble duelo: La terminación de una relación sentimental que duró 4 años y hoy 4 de noviembre la partida de mi gatico. Era puro amor incondicional… sólo ternura… Su salud se había deteriorado y con todo el dolor en el alma tuve que autorizar la autanasia. Estoy que me ahogo de dolor… Si alguien quiere escribirme y consolar un poco mi alma acogonjada puede hacerlo al correo: tomacris@hotmail.com

      • Te comprendo yo tambn termine con una “relacion” pero el dolor no se compara con la decicion que tuve q tomar ayer de terminar con la vida de mi gatita esa era mi bebe ya era grande pero siempre fue mi nena la queria como una hija… :( pro el vet. le encontro un tumor bastante grande y yo no tenia los chavos para hacerlo..y eso es lo mas que me duele y me siento tan culpable :(((

      • Anoche tuve que dormir a Hulk mi boxer,mi compañero, mi amigo, lo extraño tanto, tanto, que quiero que sepra que me dio los momentos mas lindos por 12 años, tuve que tomar la decision para que no sufra mas, para que en algun lado, en el cielo de ellos vuelva a correr como a el le gustaba y no estar tirado como ya estaba hace tiempo, estoy segura que estas corriendo Hulk, te quiero, siempre te voy a llevar en mi corazon, me hiciste muy feliz, me sacaste dias de tristeza, te quiero y nunca nunca te voy a olvidar.. algun dia volveremos a estar junto corriendo en alguna plaza…..

    • Estoy muy triste por la ida de mi gato, Tigger.
      Qué puedo hacer, necesito hablar con alguien que me entiende, por favor, rápido..

      • karen hola yo al igual que tu estoy pasando por ese dolor mi cocker se fue el 9, la vi sufrir ese dia , era una perra sana,pero lamentablemente le dio algo raro de repente, es duro pasar por esto , pero poco a poco se ira superando, no nos olvidaremos jamas de nuestras mascotas, recuerda a tu gatito como lo mas bello, pero como me dijo una amiga tambien debemos dejarlos partir, algun dia cruzaremos el mismo puente que ellos y nos encontraremos nuevamente

      • Hola Karen. Mi nombre es Oscar y acabo de pasar por el dolor de tener que dormir a mi entrañable amigo Michigan. Era un gatito fantàstico y muy cariñoso. Muriò como consecuencia de leucemia felina, una enfermedad que ataca el sistema de defensas del gatito. Estoy destruido y entiendo tu dolor porque yo siento que a nadie le interesa o comparte mi dolor.

      • Hola, yo perdí por leucemia felina en unos pocos días a todos mis gatos hace años, era una camada de cinco, como vivo en el campo no quise regalarlos ni nada, y siempre estaban juntos jugando etc, no habían cumplido ni un año cuando esa devastadora enfermedad dio señales, tuve que sacrificarlos y solo se salvó otro de otra camada anterior que se negó durante días a beber del mismo bebedero que el resto, y eso lo salvó, no sabía que le pasaba se apartaba e iba a beber a un charco, supongo que sabía de algún modo que el resto estaban contagiados, me sentí fatal cuando los sacrifiqué en el veterinario uno a uno, le di tanta pena al veterinario que alguna eutanasia no me la cobró porque cada día llegaba con uno le hacían el test y estaba enfermo, y no quedaba otra solución, o dejarlo padecer dolores y sufrimientos indecibles o sacrificarlos; me sentí culpable porque me dijo que tenía que haberlos vacunado etc etc, no sabía ni que existía esa enfermedad que dicen que es lo mismo que el Sida en humanos, pero mucho más contagioso entre felinos, como una gripe. Espero que poco a poco estés mejor, un abrazo

      • hola chicavuela leí tu comentario y en estos momentos me siento igual que tu, tuve que sacrificar a mi gatita xq le encontraron un tumor bastante grande y por no haberle dado todos los cuidados desde que la tuve desde bebe pues no se lo pude detectar a tiempo y eso me hace sentir bien culpable… :(((

      • Si te sirve de consuelo yo y mi esposa estamos igualmente desolados,se nos murió Micaela la gata de 11 años y estamos muy mal,pero tenmos que superarlo,tenemos un caniche que nos necesita y se da cuenta (creo que el también nota la ausencia de la gata) .supongo que el tiempo es el gran remedio y luego la podre recordar sin que se me epañen los ojos.Estoy a tus ordenes .oscar

    • hay :( en estos momento me inavade un dolor terrible, y no se uwqe hace una horas murio mi perra, tengo una tristeza tan grande, me pregunto de donde me salen me salen tantas lagrias md paso lo mismo que arca, le salio un tumor, estaba muy mal, le pusimos suero, pero el vetrinario decia que no se iba a salvar, la vi tan mak, pero no fui capaz de mandar de ponele la autonasia, estuve con ella toda la noche me negaba a que se fuera, me acompañado duante 13 largos años, no puedo evitar llorar al escribir esto, despues me di cuenta, que ella luchana por que sentia mis tristeza y me desepero. sentia que yo me negaba a perderla, le hable toda la noche, y le repetia muchas veces que estuviera trabquka, que no tuviera miedo que todo iba a estar bien, que la amabamos muchos que gracias, que siempre la ibamos a recordar, que se fuera tranquila y al ratico se murio :'(…ahy que dolor voy a extrañar mucho a mi perrita…aunque se que esta mejor, to me siento tan triste tan drimida con un dolor tan grande en el pecho:'(….

      • Hola mi perrito murio el 14 de junio, mi familia y yo estamos desconsolados porque fue algo repentino, hemos llorado muchísimo, tu tienes el consuelo que le hablaste pero nosotros apenas pudimos verlo moriri ya que estaba hospitalizado. Es una pérdida muy grande, las personas me dicen que el poco a poco que el tiempo cura las heridas pero es un dolor tan grande que solo las personas que tienen mascotas y realmente las aman puden llegar a entender. Solo nos quedan los recuerdos, solo me consuela el saber que ya no sufre y que no quedó padeciendo de ninguna enfermedad, lo extraño muchísimo jamás lo olvidare

      • el 12 de junio pasado se fue mi mejor amigo,harpo,se le durmio y se fue tranquilito,tenia 15 años,un cocker,desde entonces ya he derramado muchas lagrimas por el,pero se que ahora esta mucho mejor y esto me anima,no ostante el vacio que me ha dejado es inmenso,espero se me vaya pasando.

      • Te entiendo…mi perro murió el día de ayer :c estoy muy mal por ello ya qe ha sido mi compañia durante ocho añitos lo peor esqe tuvieron qe aplicarle la eutanasia yaqe estaba sufriendo mucho, eso fué lo peor para mi >.<

      • Todas estas historias son muy tristes, las macotas que uno tiene se convierten en nuestros hijos y no nos importa el pelo por toda la casa, sus raras mañas etc… lo unico es aprovechar todas sus ternuras mientras viven y en darles una muerte digna como ellos se lo merecen.. fuerzas para quienes han perdido su sus mascotas, claramente son irremplazables pero hay muchas que necesitan hogar y nos brindan una nueva oportinidad de recibir amor incodicional aportando un granito de arena en contra del abandono. Saludos

      • me da mucha pena tus palabras ,por que yo ese dolor de pecho no me lo puedo sacar,mi gatita blankis se me murio.era mi unica entretencion y saber q nunca mas la tendre me amarga la vida .solo los q hemos pasado por eso lo entendemos.

    • Hola a todos, la perdida de una mascota es algo muy doloroso, porque uno les considera como un miembro de la familia, ami se me murio mi perrita el 03 de agosto, el 14 de abril me le dio un para cardiorespiratorio por dicha estaba llegando ala veterinaria y cuatro meses despues se me murio fui muy triste ella murio en mis brazos ya pasaron 16 dias le extra;o… En vida le di todo mi amor, cuidado, atencion… Su amor incondicional era unico. Ella siempre va ocupar un lugar especial en mi corazon aun que llegue a tener otros perritos ella sera recordada con el corazon. Fuerzas amigos, se que ellos fueron felices con nosotros porque le dimos todo… Bendiciones.

    • únete a esta pagina no es un insulto… es una ayuda para la gente que perdió a sus mascotas…. yo se por lo que pasaste por que yo también lo viví… gracias

    • bueno pues, yo tenia un gatito hace como 3 años y el era todo para mi dormiamos juntos digamos que el ocupaba la mitad de mi cama eh, murio antes de ayer 5 de septiembre del 2014 el era una raza ”angora” y mis papas yo le pusimos ”angoro” pues despues de su muerte me he sentido demaciado sola ultimamente en estos dias e tenido todo lo que deciava pero aun me falta mi gato lo hecho demaciado demenos al punto que ayer no distingui un sueño con la realidad solo queria que fuera un sueño y despertar con el ami lado y su hermosa respiracion y como el era raza angora ha dejado sus pelos por todas partes y eso me pone mas mal imaginate lo he llorado todo los 2 dias de su muerte :( ademas lo vi morir fue muy doloroso

  2. MI PERRO SE LLAMA COBI, ES UN PEQUINES TIENE 16 AÑOS Y HACE MAS DE UN MES PRESENTA INSUFICIENCIA RENAL, LO ULTIMO QUE LE DIO FUE UN ATAQUE CONVULSIVO.. HOY LO LLEVE AL DOCTOR Y ME DIJO Q HACER UN TRATAMIENT PARA UN PERRO D ESA EDAD ES CASI IMPOSIBLE, PODRIA HACERLO PERO COBI VIVIRIA TALVEZ UNA SEMANA MAS.. LE PROVOCARIA INCOMODIDAD PQ TENDRIA QUE INTERNARLO PONERLE SUERO, EXMENES SANGRE ETC.. CONVERSANDO CON EL DCTOR HOY M DIJO QUE SERIA BUENO APLICARLE LA EUTANASIA., MI PERRO ESTA MUY CANSADO NO CAMINA, ESTA CIEGO, SIENTO QUE VA A SER MUY DIFICIL AFRONTAR TODO LO QUE ESTOY SINTIENDO EN ESTOS MOMENTOS, SOBRE TODO QUE TODAV TENGO A COBI EN MI KSA, DURMIENDO AHORA EN SU CAMA, SBIENDO QUE DENTRO DE UNAS HORAS TENDRE QYE LLEVARLO A LA VETERINARIA PARA QUE LE APLIQUEN LA INYECCION.. GRACIAS TENIA QUE ESCRIBIR LO FATAL QUE M SIENTO… SE Q ALGUN DIA LO SUPERARE.. PERO AHORA ES MUY DURO

    • Gabriela,

      Hace 15 días que mi perrita no está con nosotros…es difícil asimilarlo, es difícil el día a día sin ella pues era un miembro más de la familia…pero como dijo mi hijo de 9 años: ella se ha ido al ”cielo de los perros” y ha dejado de sufrir. No merecía sufrir, creo que ningún ser vivo lo merece.
      Mientras vivió tuvo todo nuestro amor y cariño, fué una perrita felíz, la cuidamos mucho y estuvimos a su lado hasta el último momento.
      Me gustaría que los perros vivieran mucho más años para poder disfrutar de ellos pero no es posible, mueren mucho antes que nosotros.
      Solo un perro tiene esa capacidad tan grande de dar tanto cariño, de estar ahí, a nuestro lado. Por eso somos afortunados!!!! Les queremos y nunca les olvidaremos!!!!
      Un abrazo,
      Fabiola

    • lo superaras no para nada estara en un lugar mejor =)reza x el cada dia y q sepas q si tu sufres x el el sufrira por ti xk el o ella no kiere k siras x el
      animos

    • Mira mi comentario, porque ahora estoy pasando por lo mismo

    • Ayer 6 de febrero de 2012 se fue mi querida hija perro Flopy. Llegó a casa cuando aún no era madre y me despertó aún más mi institnto maternal, así que en 2005 ´nos embarcamos en un tratamiento, mi esposo y yo y hoy somos padres de dos hermosas niñas mellizas de 5 años y medio.
      Flopy hizo toda la quietud de mi embarazo conmigo y recibió a sus hermanitas con mucha alegría.
      Hoy no tengo consuelo… se me fue sin que pudiera hacer mucho con una pancreatitis crónica que me la consumió.
      Entré en los foros buscando lo que encontré.. gente que haya sentido lo que estoy sintiendo…. un gran dolor.
      Saludos a todos y ojalá me llegue pronto el consuelo que necesito.
      Ana de Uruguay

      • Hola Ana , en este momento estoy pasando la misma situacion tuya de tristeza y gran vacio en mi casa vivimos 3 personas tenia mi perrita llamada dasha, la amamos era la reina de la casa, le dimos todo el amor q se le pudo dar nunka un maltrato, estamos desconsolados los recuerdos me persiguen mi niña parece q estuviera a mi lado cada momento, veo sus juguetes si camita todo y me parece verla, me brindo felicidad, amor, lealtad y mucha nobleza, no paro de llorar, hoy en la mañana me dijeron q le hiciera una carta de depedida y la quemara, q no la llorara q ella esta en el cielo de los perros, es dificil aceptar q no este a mi lado , pero si me sirvio un poquito hacerle la carta me siento un poco mejor, aunq sigo con mi vacio y tristeza. lo unico q puedo decir es q ella quedo en un rincon de mi corazon. con un hermoso recuerdo….. ella tambien murio de pancreatitis, pero me queda el consuelo q siempre le dimos lo mejor y estuvo con el medico, solo q el cielo los necesitaba ana y alla estan cuidandonos como lo hicieron aka en la tierra, elkla murio el 10 de febrero 2012.

  3. Les voy a contar como perdí a la mascota de mi hermano era muy querido por todos se llamaba Snarf tengo dos perros uno de ellos se llama tejon y el otro negro ayer al salir de mi casa por la noche lo vi por las escaleras era lo normal ya que no le gusta estar solo regrese a mi cuarto y por la mañana mi hermana me dijo que si no lo avía visto y le dije que no ya pasado el medio día no aparecía y nos empezamos a preocupar ya que el entraba a todos los cuartos por un pedazo de carne luego pasado las 5 pm. Fui a buscarlo y cerca de mi casa vi un gato pensé que era otro porque estaba bien sucio y al acercarme me di cuenta que era su gato de mi hermano Snarf muerto según su esposa de mi otro hermano ella vio que unos peros sacudían algo esa noche por las 10 pm. Es que el cómo estaba acostumbrado a los perros y jugaba sobre todo con mi perro tejon seguramente se acerco a otro perro y lo atrapo es muy lamentable en ese mismo momento no sabía qué hacer solo pasaba por mi cabeza los momentos que pase con Snarf jugando intentando quitarme la carne del plato espero superarlo pronto por qué no puedo pensar en otra cosa

  4. hACE UNAS HORAS PERDÍ A MI AMADO GATO vIGO, MURIO ATROPELLADO FRENTE A MI CASA.
    ES REALMENTE DIFICIL PARA MI EN ESTE MOMENTO SOBREPONERME A ESTA SITUACION, LA CUAL ME CAUSA UN PROFUNDO DOLOR.
    A VIGO ME LO REGALARON CON 3 MESES EL PASADO AÑO, ESTUVO CONMIGO 15 MESES INOLVIDABLES, ERA LA PRIMERA VEZ QUE TENIA UN GATO Y DESCUBRI EN ESTE MARAVILLOSO SER A UN AMIGO INCONDICIONAL, AMOROSO E IRREMPLAZABLE.
    SIENTO UNDOLOR TERRIBLE EN EL PECHO Y PIENSO COMO VOY A HACER PARA PODER SUPERARLO.
    PIENSO SI SERA UNA BUENA IDEA TENER OTRO GATITO A LA BREVEDAD, PERO ANTE ESTE PENSAMIENTO ME SIENTO CULPABLE, NO ES MI INTENCIÓN SUSTITUIRLO, YA QUE EL ERA UNICO, PERO QUIZÁS ME AYUDE A NO SUFRIR TANTO, NO SE QUE SERÁ LO CORRECTO SI ESPERAR UN TIEMPO O ADOPTAR OTRO GATO.
    LO QUE SI SE ES QUE ES UNA PERDIDA MUY GRANDE, ES PERDER A UN AMIGO, A UN SER QUE NO DISCRMINA, NO TE JUZGA, ESTÁ A TU LADO DE FORMA INCONDICIONAL Y TE AMA POR LO QUE SOS, ME GUSTARIA ESTAR MAS RODEADA DE ANIMALES QUE DE ALGUNAS PERSONAS.
    DESDE ACA LE DIGO A MI GATO VIGO QUE FUE UN HONOR TENERLO CONMIGO ESTOS 15 MESES, QUE ME ENSEÑO MUCHO ACERCA DE LOS FELINOS, ACERCA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR Y QUE NUNCA, NUNCA TE VOY A OLVIDAR “MI GATO ENANO”, ASI LE DECIA A VECES.
    HASTA SIEMPRE MI GRAN AMIGO!!!
    TE AMO
    VERO.

    • me haces llorar con tus palabras .por yo que estoy pasando por lo mismo,siento mucha pena por la perdida de mi gatita blankis,algunos piensan q le estoy poniendo mucho color ,pero cuando se vive en carne propia se sufre mucho.saludos desde lautaro,chile

      • hace dos dias mi gatito tutti recibio la eutanasia, y estuve presente, estaba muy mal de sus intestino, delgadisimo, y con displasia de cadera, se le veian las ganas de vivir, pero su cuerpo no pudo mas, fue el momento mas doloroso de mi vida, al ver como el brillo de sus ojitos se fue, estoy destrozada, no tengo ánimos, el dolor es insoportable

      • ES LO QUE SIENTO,,Y ESQUE LO SENTIMOS POR QUE ALGUNOS SERES HUMANOS MANTIENEN SUS VALORES ,Y ANTE ESTAS DANTESCAS COSAS INATURALES,SUFRIMOS MAS QUE NADIE.POR QUE VEMOS EL AUTENTICO COLOR,I ENTENDEMOS QUE NO DEVERIAN PASAR.Y ANTE AL AMOR QUE SENTIMOS A TODO.Y NUESTROS ANIMALES.UN ABRAZO–MANUEL…

  5. Hace 2 dias perdi a mi perro adorado y la verdad siento un dolor inmenso.No alcanzaba a tener 2 años.Fue mi primera mascota.El era super especial para mi, mi compañia, cuando me sentia sola y triste lo abrazaba y sentia paz.Ahora no esta y siento un vacio terrible.Tengo 3 Perros mas, pero el vacio que el dejo en mi es dificil de explicar.Muy poca gente entiende la angustia que se siente.lo mas triste que sufrio dilatacion gastrointestinal y el veterinario no hizo mucho para salvarlo, lo unico que hizo fue inyectarle medicina y lo que debia hacer era sacarle el gas mediante un sondeo. Me duele mas porque yo confie en el vet, y me invade la culpa por no llevarlo con otro.El fue un perrito muy feliz, yo lo di todo mi amor por eso creo que el sufrio y que no queria irse.La verdad no se como superarlo, no lo se.

    • hola, leì tu comentario acerca de tu perrita y me siento muy identificada, ya que perdì a mi amada perra hace 2 meses ,en manos de un veterinario que le realizò mala praxis.-
      La operò de una infecciòn en el ùtero, supuestamente tratable con antibiòticos ya que podrìa haber sido una endometritis.-
      Pero èl dijo que era una piòmetra, confirmandolo solamente con un exàmen miscrocòpico sin hacerle ecografìa, radiografìa u anàlisi de sangre, algo que investiguè despuès de su muerte.-
      Segùn mèdicos del inst. Pasteur èste mèdico utilizò en mi amada perra un exceso de anestèsicos y analgèsicos, y tambièn otro error gravìsimo que cometiò fue que me la entrgò 1/2 hora despuès que terminò la cirugìa estando ella aùn dormida, y cuando la llevè a mi casa se descompensò y muriò.-
      Es el dìa de hoy que sigo llorando desconsoladamente su muerte, siento una culpa extrema por haberla llevado ahì, y le pido perdòn todos los diàs al lado de su tumba a la hora que ella se fuè.-
      Hace 45 dìas adquirì una perrita de la misma raza, pero mañana se la devuelvo a la persona que me la vendiò ,porque no logrè conectarme con ella, ya que lo ùnico que quiero es tener viva a la otra.-
      Me niego a la idea de tenerla muerta,no lo soporto,simplemente no lo soporto!!!!!!!!
      Quiero justicia para mi perra y es por eso que solicito, algùn abogado honesto y que le interese el caso.-
      Cuento con pruebas suficientes para demandarlo, solo solicito una persona honesta .-
      Este tipo me destruyò la vida, desde que se fuè mi perra yo no tengo paz, estoy con tratamiento psicològico y psiquiàtrico, porque la vida ya no me interesa.-por favor si alguien sabe quien puede ayudarme para que se esclarezca este caso ,envìenme un mail.-

  6. Hola, me decido a escribir para poder desahogarme un poco, sobre la tristeza que me embarga por la perdida de mi perro Beto. Sufriò una enferrmedad de la sangre y aunque lo hospitalice para que le dieran un tratamiento, no lo supero y murio el martes 1 de marzo.

    Me siento tan mal, de pensar que si lo hubiera llevado oportunamente, se hubiera salvado y hoy estubiera todavìa conmigo. Lo adopte con 2 años de edad y lo tuve seis maravillosos años, sentì en todo este tiempo, que cada dìa me agradecìa la oportunidad que le di y el amor que le brindo toda la familia.

    Dios!! que dolor y que trizteza tengo por mi Beto, lo veo en las fotos y no puedo contener las lágrimas. Espero superar esto pronto. Mañana me lo entregan porque lo lleve a cremarlo y sus cenizas me las darán en una casita de perro pequeña.

    Ojala esto me ayude a sentir que lo tengo cerca como en los viejos tiempos, cuando jugábamos y paseabamos juntos y que pueda superarlo y solo reir de satisfacción recordando su presencia.

    “Beto, donde estes, mi corazón te extraña y quiero que sepas que fuiste una de las mejores cosas que me ha pasad. Gracias…gracias por tu cariño y amistad”

    Gracias…

  7. Hola a todos solo quiero agradecer por este espacio y por el tema, ya que precisamente el dia de ayer perdi a mi perrito de nombre Jacob y me encuentro realmente desconsolada y el leer algunos de los comentarios me a confortado de cierta forma por el hecho de saber que no soy la unica persona que se siente realmente triste por el hecho de haber perdido a su pequeño amigo. Espero poder reponerme pronto de esto y a mi Mamochito (este es solo uno de los muchos sobrenombres cariñosos que le decia) quiero decirle que lo extraño tanto y que lo ame mucho y no puedo dejar de llorar su partida y gracias por haberme hecho tan feliz el poco tiempo que estuviste a nuestro lado…Te recordaremos por siempre: Tu familia

  8. Ayer 28 de abril del 2011 murio mi perro Pericles, estaba por cumplir 12 años, ya no podia caminar, estaba enfermo, lo lleve a la veterinaria y lo durmieron para evitar mas sufrimiento y me siento muy culpable de que haya muerto porque yo lo lleve a que lo durmieran. Tengo una gran tristeza y no puedo dejar de llorar su muerte, tengo mucho dolor.

  9. Hace casi 5 meses que nuestra perrita Miner nos dejó, es una gran pérdida…
    pero ahora soy más consciente de que tomé la decisión acertada. La durmieron aquel día pues estaba muy débil y yo ya no lo soporté más…de hecho era una mera visita al veterinario para que la miraran y Miner se desmayó a la salida de la visita, estaba tan agotada que no podía dar un paso. Tenía un tumor en el bazo, anemia e insuficiencia renal, sus riñones no funcionaban y acumulaba líquidos, tomaba 6 medicamentos diferentes… verla hechada en el suelo me destrozó, preferí que durmiera, que no sintiera más dolor, que descansara…había sido tan buena, alegre y cariñosa con todos nosotros… no podía seguir así, para quizas no durar ni dos semanas. Acabar con su sufrimiento, eso es lo que debía hacer y eso hice. Después de 12 años a nuestro lado, de haberla rescatado de un abandono seguro, de ver nacer a su cachorros, de bañarla, peinarla, secarle el pelo, de jugar, caminar, reir y llorar con ella, de darle todo nuestro cariño… ella se fué físicamente, pero está con nosotros. Lo estará para siempre en nuestros corazones.

  10. Deseo escribir acerca de mi pequeña, una gatita que encontré un día de 28 de julio 2007, ya eran la medianoche, había estado lloviendo muchísimo toda la tarde; cuando llegué del trabajo ya era la medianoche y escuché en la banqueta de enfrente a una gatita llorando desesperadamente, inmediatamente fuí a recogerla, la subí al departamento, la sequé, le dí de comer. Mis otros 6 gatos no la aceptaron muy bien y a partir de ese momento la protegí siempre ya que estaba muy pequeña, es a la única que sacaba a pasear dentro de su bolsa, me acompañaba a muchos lugares, siempre le platicaba que era la más bella e inteligente de todas las gatitas del mundo y le decía que era mi reina. Su nombre era BEBILY, porque era una combinación de Emily con bebé. Cuando la iba a levantar en brazos le decía !”haz un Upa para mamá” y levantaba su piernita para que la cargara, siempre fué muy hábil, le decía que tenía sus pies dulces y me encantaba besarlos. El día 23 de mayo 2011 amaneció muerta justo en donde la conocí; se había escapado por la ventana que yo dejé un poquito abierta y que siempre estubo así, solo que ese día mi nena decidió salirse increiblemente por el pequeño hueco de no mas de 10 cms de ancho, y desde ese día siento que no puedo respirar, me duele el alma, me siento tan culpable, y hasta he renegado en contra de Dios, porque no le dió ninguna oportunidad a un ser puro e inocente. estoy desconsolada. El día de hoy 26 de mayo me entregaron sus cenizas y siento que me hundo más y más en la desesperación. Mi niña, mi hija amada, Siempre te voy a extrañar y amar, también te pido perdón, mi nena preciosa.Mi hermosa BEBILY

    • Te comprendo perfectamente. Hot hacen once dia Que mi Muneca Se me murio Mi gatita querida le abri la puerta para Que saliera un ratito Como de costumbre Pero ESA noche no Llego. Estuve hasta las cuatro de la madrugada buscandola Pero nada. Al Otro dia Igual. Desde temprano mi fui en mi camioneta a buscarla nuevamente. Cuando regrese mi Esposo la encontro muerta. Me siento tan culpable Por haberle abierto la puerta y la extrano millones. Mi Bebe Dormia conmigo y yo Dormia con Su carita frente a la Mia para oler su respiracion. Estoy desconsolada y nada NI nadie nunca podra ocupar NI este vacio NI su lugar. Que tristeza y Que dolor tan immenso. Mia nunca te olvidare :'(

    • A mi se me quebro mi gato….ayer mi pololo puso una malla para que no saltaran del la ventana (vivo en el piso 13) mi chicho salto, mi pololo se le quedo una ventana abierta….mi chico salto pero choco con la malla que recien habia puesto, mi bebe salto y choco….mi bebe se callo y se quebro…estaba en el trabajo…llegue y estaba tieso y quebrado, no le pude decir adios….es mi culpa por traer gatos a un departamento tan alto, tenia solo 1 año y 2 meses, lo recogi muy bebe y lo lleve con su hna y salio de su caja y uso su caja de arena inmediantamente, yo no le enseñe, de repente se pasea y lo veo…pero no esta quebrado…miro todo el dia al piso donde se me quebro…se me murio y una parte de mi alma se fue con el…su hermana me acompaña, hoy es el segundo dia…hoy emepezaba mi vida…entre a la universidad…nada importa el no va a estar cuando me reciba y le prometi que le compraria tantas cosas…nunca he querido tener hijos ni creo que los tenga…EL ERA MI HIJO…mi alma se quebro tambien parasiempre….

  11. Hola a Todos!!! Tuvimos una Perrit@ “Niñ@ Qky” a la q quisimos Muchisimo y aunq tan solo estuvo Mes y Medio acompañandonos dejo un inmenso vacio en nuestro Hogar, la atropello un Taxi lesionando gravemente su patica trasera derecha, aunq hicimos lo posible x su recuperacion era + su sufrimiento y seria egoista no dejarla ir x lo q la dejamos dormida x100pre… TE RECORDAREMOS SIEMPRE, desperto en Mi un sentimiento hasta ahora desconocido x los animalitos, x ahí lei “EL QUE NO HA QUERIDO UN ANIMAL NO SABE LO Q ES EL AMOR”

  12. ayer perdi a mi amada mascota ..su nombre era Chiky ella siempre fue mi mejor amiga la tuve 9 años..practicamente toda mi infancia porq ahora yo tengo 13 años… la extraño demaciado y no paro de llorar cuando la recuerdo y pienso q nunca mas la voy a volver a ver.. ella murio a la edad de 9 años y medio.. TE AME, TE AMO Y SIEMPRE TE AMARE MI CHIKITA HERMOSA ..NUNCA TE VOY A OLVIDAR ..¡¡

  13. Hace exactamente una semana a esta misma hora perdi a mi perrita de 9 meses. Salto de los brazos de mi mama y la atropello un auto y la mato. No puedo vivir mas del dolor esta grabado en mis ojos todo el momento terrible. Murio en mis brazos
    lloro todo el tiempo y el dolor no me deja vivir
    Que sentido tiene todo? Tanto amor se paga con tanto dolor?

    • pidele a Dios que te llene todo el vacio y la impotencia q queda en el corazon. Dios te Bendiga.

  14. Hola,hace 2 dias perdimos a nuestra perrita WANDA,desde ese dia no hemos parado de llorar cada vez que nos acordamos de ella,de revivir esos momentos de felicidad y tristezas que pasamos juntos.Es como perder a un miembro de la familia,el vacio que deja es indescriptible.por que los animales aunque no pueden hablar nos demustran su amor incondicional,no nos reprochan ni nos juzgan a pesar de que algunas veces nos sacan de casillas.Ella murio atropellada por un carro de una manera absurda aunque hicimos lo imposible por salvarla no pudimos y se nos fue,nos acompaño por 2 hermosos años.Donde quiera que se encuentre ella sabe que la amamos y la extrañamos demasiado.NUNCA TE OLVIDAREMOS WANIS.

    • Ta compaño en el dolor porque me acaba de pasar lo mismo
      Y no se puede vivir del dolor
      el vacio es eterno

  15. Hace dos semanas perdi a mi amado Pinchu… fue muy mal diagnosticado y el tratamiento lo puso peor, hasta que un domingo cuando le ivan a hacer una resonancia hizo un paro y murio… fue devastador y estamos en mi casa muy tristes! te amamos y extrañamos mi Pinchu ! gracias por esos hermosos años que nos acompañastes fuimos muy felices contigo! te amamos donde quira que estes

  16. Hace tres dias tuvimos que dormir a mi Tobito, tenia insuficiencia renal, pero no lo supimos hasta el último momento. Nos acompañó por 11 años, y ahora tengo un gran dolor. Todo me hace falta de él, hasta su pis en la pata de mi cama. No se como superarlo; jamás hubiera pensado sentir tanto dolor, pues hace dos años y medio murió mi bebé recién nacido y siento un dolor muy parecido. Lo que me consuela es que ahora mi baby tiene su propia mascota allá en el cielo; abuuuuuu….te amé siempre Toby, y siempre guardaré para ti un pedacito de mi corazón.

    • te entiendo, me paso lo mismo. siento tanto dolor…que las palabras no son suficientes para expresar cuanto la extraño, y cuanto vacio hay en mi vida.

    • te entiendo, yo tuve un aborto natural y me siento fatal, y es un dolor muy parecido, mi periquita murio en mis manos, y no pude hacer nada, para mi la vida perdio sentido desde hace tiempo, pero ahora con la perdida de akane, ni periquita, me siento peor

      • entiendo como te sientes antes de anoche perdi a mi copita mi conejita, me duele muchisimo el corazón, porque la ví morir de una manera terrible, sufrio mucho le dio colicos y luego infarto a causa de la diarrea, ahora mis hijas y yo nos sentimos muy tristres, cada lugar me recuerda a ella y lo dulce que era, me duele muchisimo llegar a casa y no verla, todo mi dolor se lo entrego a Dios y el Señor me consuela, snif, snif……

  17. Cuenta la leyenda que cuando Pandora abrió el ánfora dejó escapar todos los males que asolan a la humanidad, dejando como antídoto la esperanza y el optimismo…Mi esperanza se ha ido…mi corazón llora y sangra…Gracias mi Zafi por amarme, por dejarme amarte y por hacerme tan feliz!…el jueves tu cuerpecito no resistió mas, pero siempre vivirás en mi corazón…TE AMO!!
    Querida gente…que bueno es contar con un espacio donde cada uno ha vivido experiencias similares y donde todos compartimos un sentimiento en comun…El jueves perdi a mi bebe y no encuentro consuelo…estoy desolada…y me pregunto porque Dios a veces es tan injusto…Aun no puedo creer que mi Zafira ya no este conmigo…deposite tanto amor en ella que no puedo dejarla ir…no puedo dejar de llorar su partida…A pesar de tantos esfuerzos, de tantas oraciones y de tanto amor…Dios la arrebato de mi lado…
    Sin embargo, hoy puedo decir que me habran robado tu presencia fisica…pero tu recuerdo, tu amor, tu hermosa cara, tu ser en su totalidad, siempre estaran presentes en mi corazon…TE AMO CON TODA MI ALMA…GRACIAS POR HACERME TAN FELIZ!!!
    Nadia

    • Siento mucho lo de tu Zafi, nosotros estamos pasando por una pena igual hace un par de semanas murio nuestra Tina la perrita mas linda del mundo nos dejo recuerdos tan lindos me duele tanto ver a mi papa llorando como un niño estaba acoustumbrado a sacarla a pasear todos los dias, mi mama es mas fuerte y realista pero la tristeza la tiene muy mal . La verdad no se que hacer.. esto es muy triste.

  18. De todas las respuestas que encuentro en internet sobre qué hacer con todo el dolor que me llena el corazón , solo leer vuestras historias me calma. Mi gatito Alejandro desarrolló un tumor extensivo desde hace un mes.Mi formación médica me hizo intuir sombras muy oscuras cuando leí el análisis de sangre: todo descompuesto por dentro, tan mal.Pero me dieron esperanza de que quizas si era de un tipo…y estuve medicandole con corticoides un mes en el que ví como cada vez se encontraba más débil, un mes de sufrimiento infinito para mi viendo lo irremediable:que es mentira que tengamos control de las cosas, que a pesar del empeño y del esfuerzo ,a veces tus manos están atadas ante un destino cruel y sin sentido.
    Pensé que si le inundaba de alegria se curaría.Pensé que si se sentia feliz querria quedarse aquí.Pensé que nunca me abandonaría.Que siempre seguiría cuidándome con sus lametazos , con sus abrazos más de humano , con su forma de ser que parecía más de señor mayor que de animal. SU compañía ha sido para mi la de un amigo fiel, la de un igual, un niño que tenía que cuidar y un adulto que me ofrecía su amor y me cuidaba a mí.Siempre generoso, siempre en busca del cariño , celoso e imitador , infinitamente amoroso. Me falta un oscuro agujero en el centro del pecho, justo donde lo acunaba entre mis brazos.Me falta su calor y su respiración profunda . Me falta su tacto suave y el contorno de sus curvas bien formadas.Me falta su pitito tan pequeñín allí detrás que tocaba para fastidiarle y se refunfuñaba.
    No sé qué hacer con el vacío que inunda mi cuerpo.Nunca he creido en hadas ni en estrellas ni en cielos ni en dioses , y resulta muy difícil para mi entender que hoy se encuentra más sosegado que ayer, que hoy ha encontrado un lugar mejor donde se encuentra mejor. Estoy como los demás , no me imagino donde meter tanto dolor .

    • el dolor, el vacio….son tan intensos, los espacios vacios, sus cosas, su cama, y de a poco me acostumbro a su ausencia, a no sentir su ladrido esperando la comida, a no escucharla mas. ahora compro flores para su tumba. siento vacio…y dolor

  19. el lunes perdimos una de las mascotas de mi familia, teniamos entre todos 8 hermosos perros, decidimos salir de paseo con ellos y la mas alegre se nos salio a la calle y en ese momento paso una loca en un carro y nos la piso, y ni siquiera tuvo la decencia de parar para ver que habia hecho sino que se escapo y la logramos alcanzar, y nos provoco matarla por irresponsable pues era una zona de mucha afluencia de niños y de mascotas y ella iba a mil.

    la perrita era de mi hermana y estamos todos destrozados no sabia que dolia tanto perder una mascota, pues gracias a dios a mi no me ha tocado personalmente que una de las mias muera, pero en casa de mi hermana estan todos locos.

    lloramos mucho, recordamos a lupe todo el tiempo, hablamos de ella cada minuto, y le pedimos mucho a dios que nos ayude con esta pena, pero parece que esto duele cada dia mas.

    gracias por este espacio.

    claudia

  20. Hace dos días se fue para siempre mi perro “Buqui”, mi angelito estaba muy enfermo, con 14 años y un edema pulmonar, estuvo un mes en tratamiento y se fue…. Hoy no tengo consuelo, me duele el alma, me duele la vida. Mi más hermoso compañerito de tanto tiempo, mi casa es un gran vacío sin él, lo siento en cada rincón, lloro, y lo extraño terriblemente. Ahora entiendo lo que significó su presencia, lo terrible de perderlo, es el AMOR que se me fue, el mejor de todos, lo que los humanos no sabemos dar, ellos nos enseñan como se debe amar. Ahora que lo perdí, me doy cuenta de todo. Me llevará un largo tiempo de recuperación, porque mi dolor es profundo, lo necesito, y tengo que aceptar que ya no estará físicamente. Estará su amor en mi corazón, y mi amor en su almita de ángel que lo acompañará siempre, los lazos que se crean con nuestras mascotas son únicos e incomparables, muchas veces más fuertes que los lazos con otras personas, y hay muchas razones para decir esto. Y porque estoy en un foro en donde compartimos el mismo sentimiento, me expreso así, porque solo ustedes pueden llegar a comprender estos vínculos. Los animalitos que nos acompañan en nuestras vidas no solo nos dan su amor incondicional, sino que son nuestros maestros, nos enseñan el verdadero amor y la capacidad de dar por el puro placer de dar amor. Acá le envío a mi Buqui, mi amor, el más grande que pueda sentir, y mi total agradecimiento por todo lo que hizo por mi. Te amaré siempre angelito, y sé que un día nos volveremos a encontrar para no separarnos jamás.

  21. hace 45 dias mi familia y yo perdimos nuestra perrita “PRINCESA” es un dolor muy profundo lamentablemente la atropello un carro ,trato de no demostrar la gran tristeza que me invade ,para poder ayudar sobretodo a mi hija Karyna que era la duena de nuestra princesa ,ya tengo dos perritos mas y los quiero mucho pero no se puede calmar este dolor,donde quiera que estes princesa… gracias por el amor que nos diste y siempre te recordaremos y mas cada vez que es hora de nuestra cena , cuando compartias con nosotros te amamos con todo nuestro corazon…….

    • Esto es justo lo que me pasa, atropellaron a nuestra perrita leidy hace una semana y no fue a nuestro cuidado si no en casa de mi mama ya que ella queria mucho a nuestra perrita porque de recien nacida y adoptada vivimos en casa de mi mama y le tomo mucho cariño y mi hija que es la oficial dueña de la perrita nos permitio llevarla unos dias de visita a casa de mi mama y alli fue donde sucedio, ahora me siento culpable, triste por su perdida y desconcertada porque tambien debo consolar a mi hija y a mis hijos que tambien sufren su perdida y tambien pienso en el dolor de mi madre porque tambien a ella le duele mucho la muerte de nuestra perrita y ademas eso sucedio hace una semana y hasta hoy nos enteramos, estamos muy muy tristes…

      • Yo nunca pense sentir este dolor tan grande, no tengo hijos y mi hija (perrita schnauzer miniatura) se me acaba de ir, hoy cumple 8 dias de que me la atropellaron afuera de mi casa. No hago mas que pensar en ella, ella era mi sol, mi sombra a todas partes me seguia era parte de mi familia, ahora me siento vacia, que algo me falta, toodooo me la recuerda, la sigo queriendo y no se hasta cuendo va a dejar de dolerne su ausencia, hay momentos en que siento culpa por dejarla salir a jugar un momento, siento rabia y coraje.
        -te extraño tanto minos, mi pequeña princesa!! mi bb

  22. hola.
    Yo perdi a mi negrita hace un mes, sufrimos mucho, fueron cuatro meses muy dificiles para las dos, cuando me entere que tenia un tumor en su pracito queria morirme, no podia creer que no pudiera hacerse nada por ella, solo esperar a que llegara el final, pasamos diez años juntas siento que una parte de mi se fue con ella, era mi bb creo que nunca entendere porque a ella…..

    • También tengo a mi negrita muy enferma, mañana vienen a dormirla, es un dolor tan grande, aquí esta en mi casa porque así lo pedí para estar con ella pero no puedo verla, siento un dolor enorme en mi corazón cuando la veo, estuvo 9 años con nuestra familia la amamos con todo el corazón y ahora tenemos que despedirnos de ella y de su gran amor que siempre nos dio :(

  23. Hoy perdimos fisicamente a nuestra querida Negra.Once años formo parte de nuestra familia,dandonos amor incondicional, cuido de mis hijos desde el primer momento y hoy va a ser un dia muy triste, en un rato la buscaremos en la veterinaria donde fue internada ayer con 40.7 de fiebre, pupilas muy pequeñas y casi sin sensibilidad en las extremidades.La verdad fue todo muy rapido, solo me habian dicho que tenia picos de loro en la columna.Pero ayer fue algo mas, y hoy por la mañana me avisaron que tuvo un parocardiaco…Mi unico consuelo es que no sufrio…Ahora me queda decirle a mis hijos de la mejor manera posible que Negra ya no va a estar en la familia fisicamente.La enterraremos en el patio.No es la primer mascota que lloro, pero cada una es especial y amada…Te vamos a extrañar gordita hermosa!

    • Ayer le paso lo mismo a mi perrita Princesa de casi 10 años de edad, repentinamente no podia mover sus patitas traseras y cuando la lleve de emergencia al veterinario le detectaron con radiografias el píco de loro la deje con antinflamatorios y analgesicos internada pensando q mejoraria aunque la vi muy adolorida pero a la mañana me avisaron q murio de un paro cardiaco al hacer exfuerzo x el dolor para pararse y estoy devastada y no creo q pueda encontrar alguna perrita similar tierna humilde y buena. la extraño mucho .

  24. Dr. Arca

    Solo quiero comentarle que mi gato de 9 años de edad y 2 meses. Murio hace 23 días, y me cuesta aceptar que ya no esta mas conmigo, como puedo sanar esta herida, ya que me siento culpable por haberlo descuidado,si me hubiera despegado un poco de mi trabajo y quehaceres de la casa, talvez todavia siguiera con vida. No hay dia que no llore por el y me lleno de tristeza y melancolia. Era un datito blanco ojos amarillos. Todos estos años me lleno de alegria y felicidad, medio su afecto y cariñó incondicional. permanecia en mi cuarto cuando yo estudiaba. me esperaba a que terminara mis actividades para dormirse conmigo. Bueno todo me recuerda a él. Y ya no quisiera adoptar otra mascota ya que siento que ninguna va a sustituir a mi mascota que se fue.

    Gracias por escucharme,

    Mercy Mejia.

  25. Dr. Arca :

    Gracias por el articulo que me envio a mi correo sobre como superar la muerte de una mascota. Con respecto a mi gato leono que se fue y ya descansa, siempre lo recuerdo no hay día que no llore por el, todo el efecto que me dio, lo consideraba mi amigo; aveces platicaba con él, él me escuchaba y me consolaba. Le llevo flores al jardin donde lo tengo enterrado. Tratare de seguir sus consejos para superar esta pérdida.

    Gracias por este espacio

    Mercy Mejia
    El Salvador, ciudad San Salvador.

    • ola..yo perdi a mi gatita ayer..la tube q sacrificar xk hace 6 meses me la atropello un coche…le dejo una paralisis en el rabo y en sus partes…se hacia las necesidades encima…pero weno a pesar de eso yo la keria conmigo…hace 2 dias cuando yo fui a lavarla como diariamente hacia me encontre q estaba chorreando de sangre y la lleve al veterinario me dijo q no se podia hacer na con ella tenia una hemorragia la cual ya no podian parar habia perdido muxa sangre la gata..durante toda la noche..xk yo no lo sabiaa..yo la deje a la noche mu bien cuando le puse su casita bien y sus mantas limpias…cuando el veterinario me dijo q era mejor sacrificarla xk su muerte era segura me cege en la posibilidad de poder curarla yo…y me la lleve de nuevo a mi casa…y ayer ya veia yo a mi gatita blanca con los labios moraos y decidi darle una muerte sin dolor :( y ahora la exo muxo muxo muxo de menos lo toy pasando askerosamente mal :(

  26. a mi se me murio mi Golden retreiver de 13 anios, repentinamente, tenia una companiera shnauzzer, y ella solamente duro 3 meses desde que se murio el Golden, ella tenia 11 anios, simplemente se dejo morir del corazon, ahora los extranio, fueron amigos fieles, muy buenos perros los 2, se siente muy feo, por tal motivo, solamente apadrino a perros de la calle, pero yo encariniarme con otros, no puedo, simplemente no pienso pasar por esto otra vez, gracias.

  27. Soy Monica y soy mexicana, el 15 de junio de este 2011, en la madrugada alguien me mato a mi gata hermosa que se llamaba Brandy. Ella era mi vida, la adoraba, siempre estaba conmigo era tan especial y un maldito(a) me la quito pues le pegaron. Fue la primera masacota que tenia de adulto, sin embargo ya tenia 4 gatitos de ella y dos perros en ese momento y, soy muy animalera los amo y vivo tratando de ayudar a todo el que puedo.
    Pero eso no importa porque Brandy era mi vida y me dolio horrible lo que paso. Mi esposo me aviso de ella pues estaba tirada afuera de mi casa. Tengo 2 niñas y la mas grande tambien se puso muy mal, tambien la adoraba.
    Este 15 de diciembre cumple 6 meses que se me fue y me sigue doliendo igual, la pienso la recuerdo, lo que hacia y me duele mucho como ahorita, que hago para que no me duela, porque si acepto que ya no esta, pero tambien se que no sali por ella en la noche por quedarme dormida y por eso ya no esta aqui, porque no la escuche y me nesesitaba

  28. Dentro de 2 dias tengo la dificil tarea de llevar a mi amado perrito de 15 años, para q le apliquen la eutanasia, esta tan mal que ya no puede levantarse y sufre ataques de epilepsia me parte el alma verlo asi por que era activo, jugueton y muy inteligente … no creo poder recuperarme tan pronto, por que solo lo tenia a él, puesto que mis padres murieron hace 3 años … esta muerte será tan difícil de recuperar por que siento que se me va un pedacito de corazón …. me siento muy mal

  29. ES INDESCRIPTIBLE el dolor que uno puede llegar a sentir tras la perdida de una mascota… son unos seres que nos dan todo su amor, toda su vida, uno puede llegar a amar a una mascota igual o más que a un ser humano. Sin importar lo que sea.. ellas están ahí, para brindarnos su compañía. Tuve una mascota hace mucho y fue muy triste cuando se murió. Hoy se muere el perrito de una tía que vivió 12 años, practicamente me vió crecer tengo 20 años, y lo más triste fue la forma en que murió, mi tía estaba en otra ciudad y la empleada no se percato que se había quedado en el patio encerrado y al querer traspasar la ventana para poder salir callo a la tina/poseta que estaba llena a la mitad, y no pudo salir más. :( ese fue su final para un frespuder que duró 12 y largos años.

    Que impreción tan traumática debio ser encontrar al pobre perrito ahogado :( se me caen las lagrimas :(

  30. Algunas personas no entienden el dolor que se siente perder a tu mejor amigo (mascota) yo hace cuatro dias fallecio mi gato Grisin por un tragico accidente, él padecia un problema de esfinter, yo lo cuide hasta el último momento pero Dios decidio llevarselo asi… estoy pasando momentos dificiles pero yo se que está bien en donde está, siempre lo recordaré en mi corazón…murio en mis brazos en mi habitación…

    • Hace dos meses que mi gato fallecio y aun no logro recuperarme. Pero con paciencia, tolerancia y con la ayuda de Dios. Ese dolor y vacio que se siente por ese amigo que se fue, ira disminuyendo. Talvez recordar los momentos felices que nuestra mascota nos brindo. Y que los animales (mascotas) pueden ser tan valiosos, ya que nos brindan su amistad, afecto sin esperar nada cambio, aunque los seres humanos aveces les fallemos.

      Gracias por este espacio.

  31. me siento muy identificado con mucho de lo dicho estoy muy triste me duele mucho la perdida de mi bb de 7 años que me dio de su vida,nunca lo voy a olvidar mi TIM esta en un lugar de mi corazon para siempre y se que me va a esperar cuando tambien parta…..gracias por este espacio me consuela mucho…dionel

  32. A mi pareja le gustaban los conejitos un dia decidi regalarle una conejita , tenia tan solo 1 semana , a las 3 semanas por falta de conocimiento de nuestra parte cojio cangrena en una de sus patitas , todo el mundo me decia que la pudiera a dormir , que un conejo no vale nada , yo decidi darle la oportunidad de vivir , me encarine de tal forma con ella que llego a ser como mi hija , me seguia todo el tiempo , dormia conmigo , llegue a querarla asta mas que a mi propia madre , la semana pasada se acosto conmigo y al amanecer la cama esta llena de diarrea corria con ella al veterinario , pero de regreso llegando a la casa , mi nina , mi bebe mirio en brazos de mi pareja de un infarto , estoy que no puedo vivir , e tenido que ir asta al siquiatra , no le encuentro sentido a la vida , no se que hacer sin mi querida tesoro , mi vida te amo y si existe la eternidad espero en ella volber a encontrarnos para amarnos como un dia hicimos

    • Hola Audrey,
      Ha pasado mas de 1 anio de tu mensaje. Espero que aunque sea lentamente hayas podido retomar la rutina de la vida cotidiana. Yo al igual que tu, me acabo de quedar sola porque mi conejita Jenny me abandono hace 1 semana y no encuentro consuelo alguno. Ahi quedo su pasto en su jaulita, su bebedero y unos poco muniecos. Solo pude compartir con ella 2 meses de su vida porque al igual que a la tuya, una diarrea termino con su existencia. Estoy destrozada porque murio solita en su jaulita y me siento terriblemente culpable. Queria decirte que te entiendo infinitamente pero tambien que lo último de tu mensaje es cierto, es un hecho. Tu igual que yo encontraremos a ese espiritu pequenito que tanto amor nos dio, que era nuestro “mundo”, y nos fundiremos en una infinita energia… solo hay que tener un poco de paciencia … No puede ser de otra forma, seria muy mezquino todo… Saludos!

  33. al leer cada una de sus comentarios y aunque no los conozco siento que estamos conectados aun en la distancia con ese sentimiento de dolor,impotencia,tristeza y un gran vació en mi corazón…acabo de perder a mi perrita la cual le llamaba mi negrita o mi mamita y veo el hueco tan grande que dejo en esta casa y en nuestros corazones trato de pensar con claridad y decir que es un animalito pero siento que se fue un miembro de mi familia el cual me entendía siempre he dicho que el contacto con el ser humano a los perritos y gatitos los ha hecho tan inteligentes emocionales que entienden nuestros sentimientos y palabras hacia ellos…hoy me pregunto que voy hacer sin ti a quien abrazare cuando llegue,a quien besare al sentir el contacto de tu pielecita en el cual me transmitiste la alegría de verme cada vez que yo llegaba de trabajar quien va estar acostadita conmigo cuando este sola esperando a que lleguen mis hijos o mi esposo quien secara mis lagrimas cuando este triste y tu secabas mis ojos con tu lengua, quien me cerrara sus ojitos cuando llegue la noche y me de a entender que tiene frio y sueño y que tengo que envolverla en su cobijita como un bebe para quedarse dormida quien levantara la cobijita cada mañana y sacara un solo ojito de ella para que la vea y la cargue y suave cito haga ruidos en su boquita como si me estuviera hablando que voy hacer sin ti…la forma en que te perdí no me es justa,ni aceptable hace un año seis días perdí a tu parejita me dolió tanto que verte a ti era tenerlos a los dos a el lo dormimos porque tenia un daño de hígado irreversible lo acepte porque no quería que sufriera y tuvimos que despedirnos de el pero ayer que te llevaba en mis brazos y ver a mi hijo manejar y ir orando para poder alcanzar a llevarte con vida al veterinario siento tristeza de que te pedía que no te fueras que te necesitaba a mi lado que no me dejaras y hoy siento que te hice sufrir porque se que me entendías y antepuse mi dolor al tuyo mi bebita quizás para muchos estoy loca pero eras alguien muy especial en mi vida la conexión
    que tu y yo teníamos se termino,eras un ser creado por dios,te ame por lo que vivimos y hoy no se que voy a ser se que tendré que seguir sin ti pero y que hago con esta tristeza que lleno mi corazón,como no volver a escucharte ladrar veo tus fotos como me dejabas vestirte y hacer travesuras a las cual te prestabas y disfrutabas solo te falto hablar se que es muy pronto y no puedo despedirme de ti aun veo tus cosa y se que no puedo mis ojos están hinchados de tanto llorar,hoy que te enterré y acaricie tu cuerpo inerte sabia que ya no estabas ahí quisiera creer que es verdad que no se van que se quedan con sus amos,quisiera creer que hay un cielo de perros y que estarás bien pero solo puedo ver que ya no estas que alguien que no vi te arranco de mi lado te atropellaron bebita cruzaste la calle no se si porque tenias frió pero te adelantaste a mi marido y no te pudo salvar de esa llanta.. te extraño y te acabas de ir,te amo y no puedo mostrártelo gracias por lo que me diste, por lo que me enseñaste,por ese amor tan grande e incondicional que me enseñaste por esas mordida que me dabas cuando jugabas,por tener celos de quien se me acercara y le gruñias…gracias por existir,por estar a mi lado tanpoco tiempo para mi fue solo un parpadeo tu presencia pero me dejaste una huella inborrable

    • siento mucho en el alma tu dolor y me da mucha tristeza es muy dificil continuar es un sentimiento muy personal muy unico y solo el tiempo y mucha fortaleza en el interior nuestro podra restablecernos,fuerza Laura ellos estan contigo en tu corazon toda tu vida.saludos///Dionel//posadas-Misiones-Argentina

  34. Quiero desahogarme, perdi a mi perro labrador dorado, lindo, noble y tierno por un cancer ( hizo metastasis)me toco aceptar que el veterinario le aplicara la inyeccion , el 26 de enero , salio de mi casa caminando hacia el vehiculo para llevarlo a la veterinaria para que le aplicaran la eutanasia batiendo la colita y con una cara feliz que me partio el alma , es muy duro, siento mucha soledad, vacio era mi amigo, compañero para hacer deporte y lo cuidaba como si fuera un hijito, me hace mucha falta le faltaba hablar me entendia con las señas que yo le hacia , lo cuidaba como a un bebe, le tenia vestido con pañal diariamenta pues sufria de incontinencia, lo amaba y lo seguire amando , lo lloro y lo extraño con todo mi corazon , lo tuve desde un mes de nacido , no se como superarlo pero estoy con el corazon destrozado, pero bueno ruegoa Dios que este descando en el reino de los animales. Te amo mucho mi querido bebe, mi querido nene . Gracias Nikito por ofrecerme tanta compañia y felicidad, nunca me gritaste, nunca me regañaste, fuiste una valvula de escape en mis momentos de tristeza y stress, te abrazaba con todo mi amor y yo quedaba nueva, me diste un amor incondicional , gracias por ser tan inteligente y por dejarse superconsentir , estaras en mi corazon , te recordare y amare toda la vida, seras un amigo irremplazable . ( yo siempre en las reuniones de trabajo le decia a mis compañeros ” entre mas conozco a mis amigos mas quiero a mi perro” )
    Gracias por escucharme.

  35. en medio de tanto dolor desudi buscar consuelo y acabo de encontrar esta pagina he leido todos los comentarios y no se si esto me ha ayudado o por el contrario me afecta mas al saber que otras personas tambien sufren amargamente la perdida de uno delos miembros de la familia mas amados
    acabo de perder a mi bebe un tierno perrito que aparecio en mi vida despues de haber perdido hace 5 meses a una linda perrita snauser, entonses aparecio TOMY mi bebe solo nos acompaño 4 meses pero ese tiempo fue suficiente para rrobarse nuestros corazones me duele tanto su partida que no se como podre superarlo hasta me siento culpable de su muerte pues se me paso la fecha de aplicarle el refuerzo de la vacuna contra la parvovirosis y desefortunadamente cuando lo llebe al veterinario ya el virus lo habia atacado mi partio el alma dejarlo hospitalizado pero no tenia otra opcion y aun me duele mas acordarme de la alegria que le dio cuando regrese por el , yo lo acaricie y empese a llorar,lo vi muy mal desidi llevarlo a casa y seguir con eltratamiento, cuando estabamos camino a casa empeso a combulcinar
    y a emitir gemidos desgarradores ademas que sus deposiciones practicamente heran pura sangre su agonia duro 2 dias esa noche ha la media noche se fue para siempre de nuestro lado, lo extraño mucho sobre todo de noche pues dormia con migo, ya se imaginaran el vacio que nos a dejado.
    No se si conseguir otro para ver si es pocible llenar este vacio tan doloroso.
    AAAAAAAAA mi nombre es dario

  36. hace dos semanas, mi periquita empezo a estornudar y tenia un poco de sangre en la nariz, la lleve al veterinario y la inyectaron y me dijieron que tenia que taparla y ponerle en su jaulita un foco de 60 watts, despues de eso mostro mejoria, seguia comiendo y bebiendo pero el sabado en la noche, empezo a picotearse, se saco sangre y estaba muy esponjada, ayer en la mañana (domingo) la lleve al veterinario, le hicieron curacion y le mandaron una suspensión, que por que todavia tenia gripe, y en la noche, ya no se queria mover, se mostro debil, y se dormia, todavia comio y bebio, la acoste en mi pecho y me dormi con ella, tenia mucho frio, y hace unos momentos, empezo a respirar muy feo, saco sangre por el pico y la nariz, y murio en mis manos, no se que hacer, me siento mal, triste, era mi hija, no era una mascota, era mi hija, era mi vida, trabajaba por ella, todo lo hacia por ella,la tuve desde bebe, 2 maravillosos años, me siento mal,impotente, me quiero morir, con ella platicaba, cantaba, besaba, acariciaba, me escuchaba, y se murio, soy mala madre, no la cuide lo suficiente, todo empezo por este maldito frio que esta aqui en el df, se murio, y yo tambien quiero hacerlo..

  37. ayer perdi a mi querida gata llamada eva, la atropello una moto segun mi papa ya que los vecinos se lo comentaron, cuando la encontre estaba debajo de mi cama super asustada y nerviosa, la puse en una caja y la lleve al veterinario, lamentablemente murio camino a la veterinaria seguramente por los golpes internos que sufrio ya que externamente no se veian lesiones, estoy muy triste y siento en mi pecho un vacio me duele el corazon , era un amor, siempre a nuestro lado, era tan hermosa tenia uno ojazos, llore mucho y la siga llorando se me viene a mi mente tantos momentos hermosos pasados a su lado en estos 7 años, es horrible saber que no la voy a tener nunca mas a mi lado, solo espero que dios cuide a mi bebe, saludos a todos en este foro.

  38. Lei todos sus comentarios y lloro x Uds y por mi bebe que se fue hace 3 dias, Era una siamesa llamada Betsy, hace 6 meses perdi otra marca gata q encontrè en la calle ambas murieron de lo mismo insuficiencia renal. Candela tenia 14 años y Betsy 18 años Ya se Uds pensaran “eran viejas” como m dicen “vivieron mucho” Nunca es mucho para una “madre” de gatos o perros…eran mis bebes. Mis compañeras. Betsy me esperaba maullando como saludo, y parecia que decia mamá y no estoy loca muchos la escucharon tal cual. Tuve cancer los ultimos 2 años y elllas no me discriminaron por estar pelada y me acompañaron cuando volvia de kimios y de los rayos. Sabian que eran las 8 de la noche para comer el atun. Y querian su bandeja de piedras limpitas para ir corriendo a usarla. Betsy se sentaba mirandome como cocinaba, estaban en la compu haciendome el aguante Y cuando llegaba la hora de dormir todas a la cama. Hace 9 años encontre un gatito abandonado con cordon umbilical, le hice todo lo que hay que hacer para que vivan y hoy es mi Milagros Aunque no lo crean ella tambien las busca y esta triste. Pero no estoy en estos momentos para pensar en buscarle una hermanita. Ni se si la aceptara porque es muy consentida. Bueno escribirles me hizo parar las lagrimas.Pero el dolor de la angustia no para.Gracias por leerme.Olga

  39. Hace un poco más de dos años, me hablaron de una camada de perritos que estabas vendiendo… Y me enseñaron fotos, todas muy lindas, entre esas escogí una, de una perrita más linda aún… Adivina? Eras tú.

    Hicimos negocio con tu dueño. Porque los dos ganábamos: él con la venta y yo, porque necesitaba de una compañía para mi papá, que se encontraba convaleciente y solo por mis viajes a Quito. A la final, también fue lo fortuito de trabajar en Petroproducción lo que me llevó a traerte a nuestras vidas, sin mayor afán que ese. Qué equivocado estaba!

    Desde que llegaste a Gye en avión fuiste bautizada como Niña, nuestra Niña. La hija de mis padres, una hermana para mí… (disculpa la ridiculez, aunque quizá ya te acostumbraste).

    Desde que llegaste nos llenaste de muchas alegrías, eras quien nos recibía a todos al llegar a casa, con tu singular forma de ser, eras la compañía de todos, nuestra princesa de navidad, la estrella de toda reunión, la cumpleañera más hermosa… En fin, eras todo para nosotros: mimada, engreida, y hasta malcriada, pero con una dulzura que derretía cualquier coraje.

    Y lo fuiste más cuando se descubrió, hace 8 meses, que tenías epilepsia. Carajo, que dura enfermedad! Carajo, igual te llenamos de amor! Tú, mi Niña, nunca fuiste un problema, ni tu enfermedad. Fuiste un regalo -porque tú valías más del precio que convení para traerte- la mejor, la más cariñosa, la más detallista, la más tierna, la mejor. Con enfermedad o sin ella. Tu dolor fue nuestro dolor. Estuvimos contigo siempre, siempre cuidandote, siempre a tu lado, siempre amándote, incluso, cuando inconsciente por los sedantes, no podías escucharnos -espero que sí nos escucharas ayer diciéndote que te amamos, que en casa te extrañabamos, que esperamos por ti.

    Nos unimos en familia contigo, fuiste el mejor pretexto para entorno a a ti juntarnos, preocupandonos de todo lo que te pasara. Y eso fue hasta hoy…

    La Niña, nuestra Niña, la más pequeña de nuestra familia, nuestra hija, nuestra enana, te nos fuiste hoy a la 1:45…

    Es un golpe duro, casi no hemos dormido de la pena y el llanto, pero quería darme un espacio para agradecerte de habernos dado la mejor de las compañías, la mejor de las personitas -porque nadie podía decirte que eras un animalito, para nosotros eras, eres!, de la familia-… Gracias!

    Sin duda alguna la pena nos embarga es grande y fuerte, duele en el corazón -y mucho!-, pero esta fue una relación de amor de las más lindas, de los que unos aman mucho, y de los que otros aman mejor… A tal punto que no sabemos si te amamos más de lo que te extrañaremos.

    La vida es así, dicen. Los dolores pasan, dicen. Lo que no pasará es nuestro amor por tan linda personita que queremos, porque siempre te vamos a querer. Acá tienes tu justo homenaje a un amor tan puro, tan sincero, tan grande.

    Solo nos resta elevar una oración para que san Francisco de Asis, te guíe en el camino al Creador, porque creo como aquel que estos hermanitos tienen alma, e incluso creo que son los únicos que la tienen.

    Me despido, agradeciendote haberme dado el mayor amor y haber sido la mejor de la camada, tu familia, la cual nunca te olvidará.

    Un beso para la eternidad,

    Tu ñañito.

  40. Cuanta alegría y cuanto amor hay en cada uno de los mensajes que he leído, y por desgracia tambien cuanto dolor… Ese dolor es el que siento yo en mi corazón… se me fué mi amor, mi amigo, mi niño… mi Rockytin, mi cielo… cuanto le quise Dios mïo… se me fue y no pude hacer nada por evitarlo… maldito tumor que le separó de mi lado y me ha hecho ser la persona más infeliz y más triste de este mundo… siempre estará en mi corazón, su vida se cruzó con la de mi hijo, y apenas pudieron conocerse pero haré lo posible para que cuando sea mayor siempre se acuerde tambien de mi rockytin, de mi amor porque fue mi primer bebe. Gracias a todos por compartir algo tan importante y no sentirnos tan solos

  41. Hola, mi caso es que me encantan los animales y he superado el dolor de perder algún perro, pero en este caso nadie me comprende porque ha sido por una periquita, me miran como si estuviera loca o fuera una infantil, pero no entienden el vínculo que tenía con ella, la tenía en mi habitación con la puerta de la jaula abierta, ella se comunicaba conmigo hasta el punto que con lo años entendía sus diferentes repertorios de pios y sabía lo que trataba de decirme en cada momento, también a veces dormía pegada a mi mejilla y me picoteaba y miraba a los ojos, siempre estaba en mi hombro, si yo estudiaba ella estaba sobre el libro, si me duchaba ella estaba en el espejo del baño, si salía al jardín se ponía toda contenta para que la llevara, me despertaba, etc, y ahora han pasado 5 días pero cada día es peor, noto un vacío tremendo, tengo un malhumor terrible una ira, un nerviosismo unas ganas de lanzar un jarrón contra la pared, no me concentro en nada, solo siento un odio interior fuertísimo, en esos 6 años muchas veces la curé con antibióticos pero esta vez estaba el abdomen hinchadisimo, yo le daba masajes en el abdomen cuando se me murió en la mano, encima de su muerte siento mucha culpabilidad de que ella antes de morir pensara algo malo de mí, que le hiciera daño o algo, creo que no pero murió de golpe, odio mi habitación vacía sin la jaula, hasta siento que hay más eco que antes, tengo aquí durmiendo a mi perrito, pero nada me consuela, y no soporto esta ira que tengo por dentro y va a más, no sé lo que me pasa, saludos y gracias por escucharme

    • Hola Susy, dejame decirte que me siento identificada contigo, yo tenia una conejita llamada copita, la queriamos muchisimo tan blanquita y limpia, pero hace casi un mes el 25 de febrero murio por comer canchit que nosotras mismas les dimos (mis hijas y yo) fue muy terrible estuvo con diarreas y aunque la lleve al veterinario murio de colicos fue horrible su muerte chillaba y se estiraba y de pronto quedo quieta, mis hijas y yo fuimos testigos, un dolor muy grande un vacio, mi hija la mayor entro en ira por la manera de su muerte, dejame decirte que no podia con el vacio y el dolor y ver a mis hijas tan mal, pero le pedi ayuda a Dios, ( las mascotitas son seres que Dios los creo para nosotros) y le entregue por completo mi dolor yo no podia con ello, me compre una perrita, y Dios me ayudo hay cosas que son imposibles para nosotros como sanar por completo un dolor tan grande, te dire que la extraño mucho pero que estoy resignada a que no volvera, poco a poco, dale tiempo al tiempo y entregale a Dios tu ira y tu dolor diciendole que ya no la quieres sentir, y deja que El obre, El es soberano, puede llenar el vacio que tu periquito te dejo, ánimo yo te entiendo, sigue adelante a tu mascotita no le gustaria verte así; fuerzas como las del búfalo, te deseo lo mejor y que Dios te bendiga grandemente un fuerte abrazo.
      Lilly

      • hola lilly gracias por tus animos yo cada día voy superándolo pero me cuesta muchísimo, si tu eres creyente te será más fácil, pero yo no tengo ninguna creencia, pero me siento más acompañada en esta plataforma que al menos todos pasamos por lo mismo y todos tenemos una característica común que es el sentirnos culpables y tristes
        Muchas gracias pro tu apoyo, y sé que la mente nos elimina el dolor como método de supervivencia pero el duelo hay que pasarlo siempre.
        saludos

      • No te preocupes amiga Susy, el dolor pasara y te deseo lo mejor de lo mejor, y aqui estamos para ayudarnos todos mutuamente, podemos aportar un granito de arena, un abrazo muy fuerte =)

  42. Hoy 9 de abril me ha dejado mi perrita vicky,y no encuentro consuelo para tanto dolor, era el animalito mas dulce y cariñoso que he tenido,se me hara cuesta abajo vivir sin su dulce compania…

    • Hola Isabel, hoy soy yo quien sufre el abandono de mi perro, ha muerto luego de 13 años, era tan especial, no paro de llorar. es un dolor inconsolable, ojala lo supere pronto.

  43. Pues la historia de LUPE, nuestra hermosa golden de 2 meses no deja de ser menos triste que la de muchas en este blog. Esta madrugada aproximadamente a las 12 de la media noche fue necesario aplicarle la eutanasia debido a que a los 45 días de nacida contrajo moquillo y definitivamente no pudo soportar esta terrible enfermedad, hicimos todo lo posible para salvarla, pero al ver que estaba sufriendo, fue necesario tomar esta dificil pero humana decision, Las personas que a lo largo de la vida, han podido tener una experiencia de convivencia con un perro entienden y comprenden todo el dolor que en estos momentos estamos teniendo los allegados de LUPITA, el amor y la fidelidad de estos seres no tiene comparación, entregan su vida entera por nosotros, pase lo que pase, hagamos lo que hagamos con ellos, siempre son incondicionales, su cariño no tiene límite, su nobleza y lealtad superan cualquier cualidad humana, creo que en este momento se queda corto todo lo que se pueda decir acerca de nuestros mejores amigos y compañeros. solo le pido a Dios que nos de fortaleza para superar esto, para poder manejar este duelo y poder ayudar al resto de la familia a superarlo. Gracias lupe, gracias mona hermosa por tu hermosa vida y gracias y felicitaciones a todos los que aman los animales y que hacen hasta lo imposible por luchar por sus perritos

  44. Hola a todos,hoy 21 de abril perdimos a nuestra querida bebé Mina,tenía 5 años,murió a causa de un infarto provocado por insuficiencia renal. Todo iba bien con ella hasta que dejó de comer,estaba triste y decaída,estos son síntomas de insuficiencia. La internamos el martes,se hizo todo lo posible,pero su organismo ya no resistió. Nos sentimos muy tristes y desconsoladas. Siempre le dimos amor y ella nos dio su compañía,amor,ternura y lealtad. Era como nuestra hija,la vamos a extrañar mucho,pero sabemos que desde dónde esté nos va a seguir cuidando. Es difícil superar su pérdida porque cada rincón de la casa nos la recuerda,nos queda el consuelo de que ahora ha dejado de sufrir aunque nos deja un gran vacío,siempre vivirá en nuestro corazón.
    Adiós Mina,nunca te olvidaremos.

  45. Hoy, estoy triste murió mi perrita linda que me acompaño por 16 años, cuanto la hecho de menos ,tuve que tomar la desicion mas dura de mi vida, el tumor mamita te gano, que dios te tenga en el cielo te cuide, y me cuides, yo nunca te olvidare, te quiero mucho, y te querre siempre, guardo tus fotos de nuestro ultimo momento juntos, solo pensé cuando me Levante hoy que ya no quería que sufrieras mas.
    Adiós monjita linda……

  46. Hace 4 días murió mi Periquito llamado Caserito. Solo tenia conmigo dos meses. Pero fueron dos meses muy lindos y divertidos. Cuando apenas tenia plumitas lo lleve a mi casa muy contenta, le compre una jaulita , lo cuide, le di de comer. Y todos los días antes de ir a trabajar lo dejaba limpio con agua y comida. Caserito era muy alegre y se volvía loco si escuchaba mi voz. Yo he tenido la perdida de perros pero no me había sentido así tan mal como me siento ahora. Mas que todo porque no me dio la oportunidad de ayudarlo. Murió de golpe sin indicios de nada. Estaba contento en la mañana y le dije antes de irme para el trabajo: “Caserito te portas bien ahora vengo”. Me derrumbe esa tarde al verlo tirado en su jaulita. Ahora quiero estar ocupada para no pensar porque si pienso en él me pongo a llorar. Caserito como puedo hacer para calmar este dolor que me ahoga. Ya no escucho tu sonidos, no hay a quien lavarle la jaulita en las mañanas. Voy a los supermercados y ya no tengo motivos para comprar frutas. Ya no te escucho caserito. Solo le pido a San Francisco que te mucha felicidad, pequeño niño lindo. Te extraño y aunque fue corto el tiempo que me acompañaste, créeme que fue el mejor y aunque ahora me siento triste, de verdad valió la pena conocerte. Te quiero mucho Case, eres y serás alguien muy especial en vida niño lindo. Te quiero.

  47. Hoy murió mi huroncito Rodolfo ya que tenia cáncer y problemas del riñon y su sufrimiento ya era demasiado pues le costaba mucho trabajo respirar así que con todo el dolor del mundo decidimos darle la eutanasia …nos regaló 6 años de mucha felicidad,mucha gente tal vez piensa que sólo los gatos y perros pueden darte amor pero les aseguro que los hurones son igualmente amorosos…estoy hecho pedazos porque lo extraño muchisimo y no puedo parar de llorar,él siempre me hacia sonreír aunque estuviera enojado o muy triste…me quedo con la satisfacción de que siempre le dimos una vida de amor y libertad (nunca estuvo encerrado) que siempre nos agradecía haciéndonos felices y uniendo más a nuestra familia, mientras tuve sus cenizas en el trayecto del veterinario a mi casa lloré en silencio pero al llegar a la casa y ver sus cosas y percibir su aroma de nuevo me hice pedazos u.u te extraño mucho rodolfo fuiste un gran amigo…

  48. Hola hace un mes perdí a amado caniche Yamil, no hay consuelo para este gran dolor.-Les dejo algo hermoso,léanlo, y les dará consuelo saber que están bien:
    “Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama “Puente del Arco Iris”.
    Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
    Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor, aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
    Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
    Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu CORAZÓN
    Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos

  49. Hola… estoy tremendamente triste…soy amante de los animales pero tengo un sentimiento especial por los perros, tengo 2 Bongo y Cody y los quiero como a mis hijos… hace unos días descubri que una casi callejerita tubo a sus cachorritos dentro de un taller donde le brindan comida y algo de abrigo.. desde ese momento me puse en busca de hogar para 10 pequeñines hermosos. Entre ellos habia unito especial que era muy pequeño y fragil asi que lo lleve a mi casa, mi hija le dio el nombre de Simon. Cuidamos de él y el proposito era darlo en adopcion…es hermoso y no tardaron en ofrecerle un hogar. Ayer en la tarde se lo llevaron y no he podido parar de llorar, lo quiero de vuelta pero no puedo traer mas perritos, siento una tristeza que no me cabe en el pecho como si uno de mis hijo se hubiera ido lejos de mi….me preocupa que todo salga bien para el…soy sobreprotectora con mis hijas y mis perros…jamas salen sin mi y esa misma suerte quiero para Simon….quiero lo mejor para el…nada le da consuelo a mi corazon….

  50. Al leer sus comentarios, agradezco a Dios haya gente tan buena y humana que endulza este cruel mundo con su bondad y generosidad para las criaturas mas adorables : “las mascotas” que alegran y colorean nuestra vida con un amor tan honesto y auténtico que solo aquellos que lo hemos vivido podemos saberlo.

    Mi huroncito Paris llego para iluminar nuestra vida, con su ternura, su alegría, su amor incondicional que nosotros correspondimos y valoramos siempre. Ayer se fue a un lugar donde no sufrirá mas, donde están todos los seres de bien y donde deseo nos este esperando, mas nos dejo un vacío enorme. Su ausencia es dolorosa, muy fuerte, la casa se siente vacía sin su ágil y adorable presencia.

    Paris, nunca te olvidaremos y en especial yo te amo y te llevare siempre en mi mente y en corazón.

    Descansa en paz niño de mi corazón!

  51. gracias por sus experiencias, en este momento estoy llorando la perdida de mi busy, mi niña mi princesa una hembra viejo pastor ingles que tenia once años, y que por mi descuido se infecto de moquillo, ya que el tie mpo se me paso y no la vacune, para mi fue triste verla como poco a poco se hiba debilitando, no lo soporte, ya que ella era juguetona, jugabamos a las escondidillas, saliamos a pasear y ella caminaba junto a mi, me consolaba cuando me encontraba triste, hoy me siento tan culpable por no haverla vacunado, le pido perdon por mi descuido, y por no hacerle casoc cuando con sus ojos me decia, que no la dejara en la estetica, pues era nerviosa ahi fue en donde se me infecto, gracias mi pequeña, mi niña hermosa, por darme tanto amor, por hablar sin palabras, te amo y te extraño tanto, once años fueron tan pocos, hoy estas en mi mente y en mi corazon, te busco, siento que la casa esta vacia, pero se que te tengo que dejar partir, te imagino, en un lugar en donde no hay dolor, en un lugar en donde tu corres, saltas, ladras y eres feliz como cuando estabas sana, al igual que los demas siento que en algun momento nos vamos a encontrar, hasta pronto princesa, te amo, porque contigo aprendi a amar pues tu me enseñaste, con esa mirada en la que se adivinava tu inteligencia, tus ojos tan expresivos, tu sonrisa se que fuiste feliz lo vi en tu cara. gracias a todos por compartir, me hacia falta saver que alguien sentia algo parecido a lo que estoy sintiendo. gracias

  52. Gracias por este espacio, me da la oportunidad para compartir mi tristeza por la muerte de mi gatita Minina:Vivió 13 años con nosotros, y hoy partió.La sepultamos en el jardín,dond ella jugaba y tomaba el sol.
    Grande es la tristeza por la muerte de una mascota ,sólo consuela el haber hecho por ella todo lo que se pudo.A mi gatita le fallaron los riñones y aunque le seguimos la dieta especial,se fue deteriorando cada día.
    Yo le agradecí su amable compañía,su presencia cálida y cercana.La mimé y atendí su despegue con la música que le gustaba y acariciando su cabecita.

    También aprovecho de rendir un reconocimiento a todos los Médicos Veterinarios ,porque ellos son tan importantes en estos momentos ,donde tú pareces “bicho raro”,llorando por una mascota y ellos te ayudan en todo y sobre todo,hacen lo posible para que sus pacientes esten bien.En nombre de mi gatita y el mío ,rindo un homenaje de reconocimiento a estos profesionales.

    Abrazo a cada una de las personas que están tristes por perder a una mascota.Que Dios envíe consuelo a todos.Y que les consuele también el recuerdo de su querido animalito que los acompañó,que los amó y que ahora descansa en su corazón.

  53. HOLA,HE PERDIDO A MI PERRITA DE DOCE AÑOS,ERA MI NIÑA CONSENTIDA,PERO DURO CINCO MESES CONVULSIONANDO PRIMERO CADA MES Y LUEGO CADA QUINCE DIAS,LUEGO A DIARIO Y EL ULTIMO DIA LE DIERON 7 CONVULSIONES,LA VIERON VARIOS VETERIANARIOS Y NO LE SIRVIO NINGUN TRATAMIENTO,EL ULTIMO ME RECOMENDO LA EUTANASIA PARA QUE NO SUFRIERA,PERO LO MAS TRISTE ES QUE NO TENIA CREMATORIO Y ME INDICO DEJARLA EN UNA PLAZITA,YA QUE VIVO EN APTO Y NO TENGO PATIO.NO HE TENIDO PAZ PENSANDO SI DE VERDAD NO MURIO Y ESTA POR LAS CALLES SUFRIENDO.LES RECOMIENDO QUE SI NO PUEDEN CREMAR A SUS MASCOTAS,BUSQUEN UN SITIO DONDE ENTERRARLAS Y QUE PUEDAN VISITARLAS .

    • AMANDA… Porque no te aseguras que tu perrita este enterrada? esto te dara paz, creeme yo te entiendo por eso no dejes pasar el tiempo y dale solucion a tu angustia, a veces es bueno seguir las señales de nuestro corazon.

      • Gracias por tu consejo Angela,ya volvi al sitio pero solo encontre la bolsa en la que estaba mi perrita,habia mucha humedad pues ha llovido,olia mal, eso me da el pequeño consuelo de que era su cuerpo descompuesto,pero no encontre nada que me diera la certeza,solo me queda pedirle a Dios que mi perrita este descansando y que le de paz a mi corazon

    • Hola Amanda, si le dieron la eutanasia ten por seguro que la perra ha muerto, lo de la placita me parece algo surreal, ya que hay más sistemas como enterrarla en cualquier campo, de todos modos es normal tener ese tipo de pensamientos; cuando le dieron la eutanasia a mi perro yo no estaba, no me lo dijeron hasta que volví de un viaje, estaba muy mal, con una cardiopatia que no le dejaba ni respirar y en mi casa decidieron eso, que me parece muy acertado; pero luego tiempo después empecé a pensar: y si la veterinaria no lo eutanasió y lo usaron para experimentar, y si no estaba muerto del todo cuando lo enterraron, y si… pensé mil cosas, es normal no aceptar la muerte de un animal y es normal tener pensamientos confusos; si a tu perra le dieron la eutanasia de la bolsa no salió viva, otra cosa es que alguien anduviera con la bolsa luego u otros animales anduvieran husmeando, acepta que ha vivido bien contigo y fueron 12 años, y que le llegó su final y no anda por ahí viva ni sufriendo. saludos

      • Gracias por tu comentario,realmente si creo que lo mas sano es aceptar que mi perrita murio y recordarla feliz como siempre fue,se que este proceso es duro y solo lo entienden quienes realmente amamos a los animales,que bueno tener este espacion para compartir con personas como tu.

  54. Ayer perdí a mi querido Kalu tenia 4 años era un Golden Retriever una ternura.. lo atropellaron ..tuve que recogerlo con ayuda de una persona y sepultarlo ..llore mucho..nunca había tenido un perro tan cariñoso me parece que me costara ¿ que puedo hacer?

    • Hola, yo escribí en este blog hace tres meses también buscando una solución al dolor de mi pérdida, y desde entonces recibo en mi correo entradas del foro de gente que también sufre por lo mismo y busca que alguien le escuche o una solución. Pues bien la solución solo es Tiempo, al cabo del tiempo se va difuminando todo en tu mente, y comienzas a distanciarte de la tristeza, sin más se va olvidando; a veces sientes una punzada en el recuerdo de dolor pero se apaga al instante como una cerilla y uno sigue con su vida sin más, porque no te queda otra que resignarte. Te prometo que el dolor que sientes se irá después de un par de meses, yo el primer mes lo pasé muy mal, el segundo un poco mejor y ahora que han pasado tres soy capaz de verlo con distancia guardando a mi mascota como un recuerdo bonito y queriéndola muchísimo pero sin el dolor inicial que me embargaba; la otra opción posible que mitiga muchísimo lo mal que lo estás pasando es traer otro cachorro el cual poco a poco te irá ganando,, si lo adoptas en una perrera ya mayor pues tendrás la sensación de que tu perro no murió por nada y de ese modo estás salvándo a otro, en las perreras incluso tienen goldens como el tuyo y el salvar y cuidar otro golden te llenará de felicidad y le dará un por qué a la muerte del tuyo. un abrazo y espero que pronto estés mejor.

      • Es verdad.. adoptar a un perrito sin hogar talvez nunca remplace a tu perro original pero de pronto si le de sentido a su perdida porque sera para abrile las puertas de tu casa y de tu corazon a otro peludo que te necesite… ellos por su vivencia en abondono estan prestos a recibir a entregar cariño incondicional…un abrazo

  55. Se fue el pasado domingo Salchi, Princesa, partio. me acompaño por espacio de 10 años y siempre fue muy noble y leal, fue luz y calor. Comprendo que nada es para siempre pero enfrentar esta separacion es muy dificil, se que Dios asi como tiene preparado un lugar para las personas que en el creen, tambien en ese lugar estaran nuestras mascotas esperandonos…No es un adios es un hasta luego, lo que secede es que mi perra se me adelanto.

  56. Hola, creo que me sentiré mejor si comparto con vosotros mi dolor, ya que si uno no tiene mascota no lo entiende, es muy fácil decir ” pues comprate otro perro ” o ” tampoco es para tanto es solo un perro” y lo que llegan a doler esas palabras… hace una semana se fue mi pequeñin.. era un perro sano, tenia 10 años pero estaba hecho un chaval.. pero de un día para otro empezó a ponerse malito, empezó con una hemorragia en oído, también un poco por nariz y boca. La analítica nos revelo que no tenia apenas plaquetas, al dia siguiente trasfundimos sangre y le bajaron incluso mas.. Empezó a empeorar, tenia hemorragia interna que se le iba acumulando asta un punto que le bajaba una especie de bolsa desde el pecho asta las patas traseras, lo intentemos todo.. pero aun así no pudimos hacer nada mas… al ponerle la eutanasia lo tenia entre mis brazos y al verlo a el, que se acurrucaba con la cabeza agachadita a mi lado, se me partía el alma.. fue tan rápido que aun no lo asimilo…

    • Hola, la vedad que cuando te dicen : era solo un perro, es terrible, porque aparte del dolor por la pérdida se une la incomprension de gente que no tiene ni idea, ya sea porque nunca han tenido perro, ya sea porque carecen de inteligencia emocional, y nunca van a comprenderlo. En mi caso he perdido perros y la última de mis mascotas ha sido una periquita, lo cual aún es peor porque si no entienden lo de un perro imagínate un pájaro, pero yo que he tenido perros esa periquita tenía la misma inteligencia y se comunicaba como un perro u otro animal inteligente, venía cuando la llamaba, se comunicaba, me miraba a los ojos, me picoteaba etc, la gente que tiene loros lo comprende, y un periquito es un loro pequeño, esta perica estaba siempre suelta y la llevaba casi todo el día en mi hombro. En Verano perdí un perro de 10 años como el tuyo, no llego a cumplir 11 le faltaban unos días, un veterinario que le hizo las placas me dijo lo siguiente: no es lo que dure un perro sino como ha sido su vida, eso me consoló mucho, la cardiopatía era irreversible y si no lo eutanasio en sus ultimos días cuando no podía ni respirar, hubiera sufrido axfisia extrema, y lo sacrifiqué justo a tiempo, no sufrió más que un poco los últimos días pero el sacrificio evitó dolor y una muerte con encharcamiento de pulmones. Me alegro de que su vida fuera super feliz, siempre conmigo en el campo, lo sacaba siempre de paseo, si iba por ahí con algún novio siempre conmigo en el coche, y de paseo, lo alimenté bien, le di todo lo que pude, incluso cuando se le diagnosticó la cardiopatía le dí su tratamiento y eso que no era nada barato, con tratamiento duró un año hasta que empezó a fallar. Sus últimos días me lo llevé a una playa y pasó allí unas horas caminando por la arena, olfateando por allí y mojandose en la orilla, recuerdo que le encantaba el melón y compre en el super de camino uno y un cutter y allí en la playa le di todo el melón que quiso.Y tuvo un día super feliz, es lo que cuenta no que fueran 10 años, sino como los ha vivido, y si tu perro ha sido feliz 10 años son muchos, algunos cachorros mueren a los pocos meses, otros al año, el tuyo duró una edad casi avanzada, un perro puede estar hasta los 14 bien como mucho, a mí ningún perro me duró tanto, siempre 12, 10, un yorkshire sin más murió vomitando a los 7 años, otro perro 12 también, o sea que es la edad media 10 años. Ahora el dolor te durará un tiempo y luego se difuminará a los dos o tres meses lo recordarás con cariño y quizás tengas otro perro más, quizás incluso llegue a ti de casualidad porque te lo regalan o lo recoges, y de nuevo será una etapa feliz de tu vida que siempre inevitablemente tendrá un final. De eso se compone la vida y aunque parezca difícil hay que aceptar que toda vida tarde o temprano se acabará, lo que pasa que cuando tenemos la mascota nunca queremos pensar en ello demasiado. Un abrazo y espero que pronto estés mejor

  57. Amigos “virtuales”¡Cómo los comprendo¡ y como siento con ustedes ese dolor profundo que inunda todo el ser.Ya escribí antes,que murió mi gatita.Ahora estoy sintiendo su ausencia ,amasando cada recuerdo de ella que tengo y tratando de procesar mi pena.
    Por eso escribo,para que las personas que leen estos comentarios encuentren compañía,para que sepan que hay muchos otros humanos extrañando a un amigo del alma,para que formemos una cadena de amor,orando los unos por los otros ,para que tengamos consuelo y este dolor nos haga personas mejores:más sensibles,más solidarios,más hermanos.
    Extraño a la Minina cuando llego a casa ,después de trabajar,cuando me voy a dormir,cuando me siento a la mesa,cuando me levanto:eran los tiempos que yo la atendía.Parece que la veo dormitando junto al calor de la estufa a leña o trepando en los árboles.Pero Minina sale a pasear en nubes de luz dorada y a estrenar sus alitas recien adquirias.Yo le decía quecuando ella muriera iba a ser un angelito travieso y juguetón,en el cuerpo etereo de una gatita blanca.

    • Hola,

      Acabo de perder mi perro, el era mi amigo fiel me esperaba cada dia frente la puerta de mi casa con una hermosa sonrisa, mis hijas y nietas se criaron con el y ambas sufrimos esta perdida: pero a todo esto e recordado que la vida es una sola y cuando se nos va se nos va para siempre por eso e platicado con mis hijas y le e dejado saber mi pensar, ahora ellas y yo estamos totalmente mal pero con el tiempo y los recuerdos que nos dejo mi CHAIN vamos a sobrevivir: gracias a la vida que nos dejo conocer un angel como el:

  58. Animo, Dios en su infinita misericordia un día te llevara al encuentro con ella, y si tienes razón son ángeles en el cuerpo de una gata o una perra en mi caso, yo también la extraño a mi Salchi, pero esta separación es temporal, mientras tanto hay que seguir adelante ya que hay personas y otros animalitos que nos necesitan, nuestra misión aun no acaba. Ten en cuenta que Dios siempre tiene un propósito perfecto, y estas situaciones por dolorosas que sean nos ayudan a crecer como seres humanos que somos, sé que con la ayuda de Dios, con tu actitud y con el tiempo sanara la ausencia de tu amada mascota… Dios con nuestro señor Jesucristo llenara ese vacío. Bendiciones.

  59. Hola, encontre este blog, no pense que hubiesen mas personas como yo, o a ese grado de tristeza, hace exactamente un mes perdi a uno de los seres k mas he kerido en esta vida, mi copito, diosito me lo dio 5 años, y por insuficiencia renal se lo llevo, no lo supero todavia, no me perdono no haber podido estar con el y dejarlo internado, me duele demasiado, pero siento k es por no poder haberme despedido, por dejarlo solo, y me duele demasiado, para mi un perro es un ser maravilloso, y el hecho de que uno mio se me vaya es algo k me derrumba horrible, no mucha gente lo entiende, para muchos es solo un animal y ya, para mi y para mi familia era alguien que entrego su amor y cariño al maximo y que jamas dejara de ser parte de esta famili ni de mi, entiendo a todas aquellas personas que lo ven como una perdida familiar, por que al final del dia, eso es lo que son, familia.

  60. Hola Isaito:Sólo quiero expresarte mi solidaridad y comprensión.Sé como duele perder a un amigo,un ser que vivió con nosotros para alegrar nuestra vida.
    Esta amistad tan particular,siento que es bendecida por Dios y El nos entregará consuelo.Quiero decirte que ,la muerte de tu perro ,como amí la de mi gata,te hará plantearte muchas preguntas y saldrás fortalecido,seguro ,siendo una persona más sensible .Tu corazón de humano,ha alcanzado a comprender el amor de tu mascota y eso te hace mejor persona.Somos muchos los que lloramos a un amigo peludo y nos sentimos hermanos entre nosotros.Te comprendo y te envío un abrazo fraternal.

  61. Hola el dia lunes a las 8:15 de la noche murio mi perrita Tasha era una chihuahua de 5 meses de edad, el dia viernes la lleve con una veterinaria de una asociacion protectora de animales y le diagnostico gastritis por esstres, le coemntamos que estaba vomitando y que ese dia no habia comido nada, mi niña le dijo que un dia antes estaba muy caliente como que le habia dado fiebre. La doctora nos dio ranitidina y le dio un desparasitante el cual vomito unos 15 minutos despues. Ese dia salia de viaje al pueblo donde vivo queda a seis horas de la ciudad. Llegando al pueblo mi perrita estaba mas decaida y estaba vomitando mas, le marque a la veterinaria y no me contesto. Yo soy enfermera y decidi tratar de hidratarla con suero oral, (no aceptaba comida), le di el suero y lo toleraba poco. Al dia siguiente empezo con evacuaciones y vomito y decidi darles soluciones intravenosas para reponer los liquidos perdidos. Por ratos se le veia mejoria a mi perrita hasta se animaba a dar unos pasos, segui intentado comunicarme con la doctora y nunca me contesto para asesorarme. Cabe mencionar que aqui no hay veterinarios con experiencia, y decidimos con mi esposo hablarle a un primo que vive en otro estado y el nos dijo que la siguieramos hidratando y que le dieramos antibiotico. Lq perrita empezo a convulsionar y mi hija investigo en internet que los chihuahueños son propensos a la hipoglicemia ( se les baja el azucar), le conseguimos dextrosa y le aplicamos. Pero llego un momento en que ya no se pudo canalizar debido a la deshidratacion y no quedo mas remedio que tratar de hidratarla con gotero por la via oral. Y aplicarle la glucosa inyectada para que no decayera debido a la hipoglicemia. El caso es que despues de un fin de semana tormentoso, mi perrita murio en mis brazos.
    Y me siento culpable de no haber podido salvarla, nunca habia sentido esta tristeza tan grande. Me la paso llorando, no puedo superar su perdida. Murio vomitando yo creo que a lo mejor se broncoaspiro. Habia seguido convulsionando. Me da pena llorar delante de mi esposo o de mis hijas ya que ellos lo sintieron pero yo siento mucha tristeza por su muerte. Esa perrita se gano mi corazón y el de mis hijas tambien. No se como superar esta perdida. Yo se que ante la muerte no se puede hacer nada pero. Mi perrita dormia con nosotras, nos acompañaba a todas partes y era un miembro de mi familia. La extraño mucho.

    Laura

  62. Hola amigos, mi perrito Jaider, fue atropellado, anoche 18 de julio de 2012, un pincher miniatura que iba a cumplir 10 años, el 12 de agosto de este año, el fue mi bebe, antes de tener a mis 2 hijos, el fue como mi primer hijo, ya después llegaron mis hijos, y mi esposo me presiono para que me alejara de él un poco, en el sentido que ya no lo dejavamos dormir con nosotros, ni subirse a los muebles, me duele tanto su partida, que era mi amigo fiel, me acompañaba a todas partes, inclusive entraba a la ducha y esperaba ahi, a que yo saliera de bañarme, si yo subia y bajaba las escaleras de mi casa 50 veces al día, el lo hacia conmigo, si yo tenía que trabajar en el computador hasta altas horas de la noche, él era el unico que me acompañaba al pie del computador, hasta que yo me acostara.

    Tengo en estos momentos, sentimientos de culpa, de rabia, de impotencia, por no acariciarlo tanto como al comienzo, casualmente a mi hija le regalaron un gatito siames de 3 meses de nacido, desde febrero de este año, y este gatito se robo también mi corazón, que yo lo consentia, delante de mi JAIDER, y me empezé a dar cuenta que el sentía celos del gato, pero reaccioné y volvi a acariciar a mi JAIDER, más que al gato, pero esto fue 2 dias antes de que algun atarban lo atropellara, dejandolo tirado en el camino, sacandole sus ojitos.

    GRACIAS MI AMOR, MI BEBE, MI MASCOTA PREFERIDA, EL REY DE LA CASA, por darme tu compañia, tu amor, tu lealtad, durante casi 10 años, y te pido PERDON, porque me siento culpable, por no compartir contigo como lo haciamos antes de que nacieran mis hijos, algun día si Dios lo permite nos encontraremos, SIEMPRE TE AMARE, tengo un gran dolor y vacio en mi corazón, que no paro de llorar, a veces quisiera que esto fuera una pesadilla, que hubiese sido solo un mal sueño.

    No siento ganas de seguir adelante, quiero renunciar a mi trabajo y encerrarme a pasar esta pena, solo le pido a mi Dios me de mucha fortaleza y paz en mi corazón para afrontar esta dificil situación que estoy viviendo, a parte de una dificil y engorrosa situación personal económica y estable, esto acaba de entristecerme, vivir sin tu presencia.

    TE AMARE SIEMPRE. TU AMIGA, TU MAMI MARIA ISABEL

  63. hola al igual que ustedes tambn se me fue mi perrita kathy ayer 18 de julio lo q mas me dolio fue que no estuve a su lado en ese momento para recordarle que la amaba con todo mi alma tenia 16 años y era una chika fuerte hace 3 años casi se nos va por un tumor pero gracias a dios ella era valiente y salio de esa, luego la niña siguio estos tres años con muy buena salud hasta hace 2 semanas cuando no estaba comiendo y nos preocupamos pero teniamos fe y el veterinario tambn duro hospitalizada pero ya la doctora nos hablo q posiblemente se nos iba a ir pronto y eso dos ultimos dias no fui a trabajar x quedarme en casa con la niña asi le deciamos aqui en casa la paladie dia y noche pero la ultima noche me toco trabajar pues soy enfermra y ya no podia faltar y la deje con mi hermanita de 14 años y ella me llamo inconsolable a las 2 de la mañana que la niña se nos habia ido, y entre en shock y no lo creia pues tenia a mi perrita desde los 6 años y ahora ya tengo 21,, la niña se fue tranquila se durmio abrazada de mi hermanita y ella con la mano en la pancita de kathy se dio cuenta de q dio un suspiro profundo y no volvio a respirar….. se que es duro pues llegue del trabajo hace poco y me hace mucha falta la yaya pues yo llegaba y ella de una ves me recibia primero q todos desde pequeña para q se acostumbrara a mi me toco dejarla dormir en medio de mi hermana mayor y yo… LA EXTRAÑO MUCHO xq se q no se queria ir pero diosito la llamo a su lado y tengo fe que me esperara en el paso del arco iris antes de llegar al paraiso para ir juntas……….

    • hola a todos…. hoy cumple mi perrita un mes de haberse ido, todavia siento ese mismo dolor de q ya no este me hace mucha falta cada ves q llego a casa pero me consuela el hecho de q ella esta bn y q ya era hora de q no sufrio tanto y diosito me la hubiera dejado cuidandome esos 16 años aun tengo su ropita y pareciera q nunca se huviera ido todos los dias la nombro para no sentir q ya no esta y no me de tan duro su pedida…….. te amo mi katty y nunca te olvidare….

  64. ACABO DE PERDER MI PERRITA LO QUE MAS QUERIA Y TODAVIA QUIERO PORQUE SI NO ESTA EN CUERPO ESTA EN ALMA.Y POR ESO ESTA EN MI C0ORAZON

  65. Estoy echa polvo. Esta tarde ha muerto mi periquito que hablaba. Era la alegría de la casa y me ha dejado. Aparte de mucha tristeza siento un vacío muy grande. Hasta siempre, pequeñín, no puedes ni hacerte una idea lo feliz que me has hecho en el tiempo que hemos estado juntos. Jamás te olvidaré, mi vida pequeña.

    • Hola Ana, a mi hace 5 meses también me murió una periquita, y aun estoy resentida y me duele; también hablaba un poco y la tenía siempre en mi hombro y volando a mi lado, fue un palo tremendo porque aunque sea un pájaro, la gente no lo entiende, pero los pericos o loros tienen una relación muy especial con los dueños, y yo me acuerdo aún cada día cuando veo el hueco de la habitación vacío, las primeras semanas estuve fatal, y poco a poco lo fui sobrellevando, pero todavía me duele un poco y prefiero no acordarme. Un abrazo

      • Llevas razón, mucha gente no entiende cómo se puede querer tanto a un pájaro, pero hoy ha hecho un mes de su muerte y me he pasado media tarde llorando. Aún no puedo ver sus vídeos porque me pongo muy mal.

        Estos animalitos dan mucho sin pedir nada a cambio. Sé que jamás lo olvidaré porque estaba siempre hablando y silbando y me dio mucha alegría. Un abrazo para ti y ánimo.

  66. Bueno a mi no se me a muerto la mascota pero me siento igual ,la e tenido que deja en una residencia hasta que le busque una familia ya que hemos dejado de entendernos y lo lleve a adietrar y mejoro pero el otro dia volvio a lo mismo y me aconsejaron k la diera que sino iva a peor y no se como animarme estoy sola en esto y sin apoyo de nadie

  67. Bueno escribi el otro dia pk tube que dejar a mi perro en una residencia hasta k le busque una familia sino lo tendre que sacfificar tiene un año y medio y no dejo de llorar cada vez que entro en el piso se me encoge la garganta y me cuesta respirar el otro dia vi una huella suya en el suelo y llore sentada al lado y con la mano encima y todas las noches le doy las buenas noches en mi mente creo que me voy a volver loca alguien puede ayudarme a buscarle un hogar y como lo puedo supera

    • Hola, no leí el comentario anterior, y no lo encuentro.. ¿cual es esa causa de fuerza mayor que te hace sacrificar un perro sano, de año y medio? y que parece que quieres de corazón..sea cual sea la causa, creo que hay opciones, siempre hay opción, privandote de algo, cambiando tu estilo de vida en algo, pero creo que tal cual comentas la historia jamás te perdonarás sacrificarlo, yo no lo soportaria y lucharia con uñas y dientes para no hacerlo a no ser que estuviera muy enfermo sufriendo, busca opciones y no cojas el camino facil como hace todo el mundo, o no podrás olvidarlo nunca

    • No abandones a tu animalito, luego no te lo podras perdonar, busca otras opciones, nadie lo cuidara como tu, en la vida siempre se nos cruzan cosas con una razon y uno no puede ir dejando de lado sus responsabilidades, porque luego todo se nos devuelve. Hoy por ti mañana por mi.

  68. Keria agradeceros el apoyo que me habeis dado e buscado otro adiestrador y con la ayuda de una persona que esta ahora a mi lado y me da la fuerza para seguir luchando por mi mascota que es como mi hijo y me a ofrecido tan buenos momentos y k a llorado a mi lado gracias a vosotros por haberme leido 1000gracias

  69. Mi mascota fallecio hace 3 semanas, hasta ahora lloro y me hace mucha falta, lo extraño muchisimo, esa horrible noche le dió un paro cardiaco y se fue de mi lado, cada dia que pasa lo recuerdo mas y siento mas su ausencia, todos me dicen que el tiempo ayuda, pero al contrario pasa el tiempo y siento mucho dolor, que puedo hacer? mi perrito tenia 12 años, yo lo veia bien, siempre tuvo su control, pero su corazoncito lo traiciono y me dijeron que en esa situacion no se podia hacer nada, que era irremediable, se fue de un momento a otro y cuando sucedió yo entre en shock emocional, es algo tan fuerte para mi que todavia no lo puedo superar, AYUDEMNE POR FAVOR, GRACIAS

    • Hola, solo puedo decirte que con el tiempo dejarás de sentir dolor, aunque ahora mismo pienses que es insuperable, poco a poco te irás adaptando, nuestro cerebro está preparado para superar eso y trances todavía más impactantes, cada día se irá difuminando más y más la esencia de tu mascota, hasta que la recuerdes con cariño pero sin dolor, piensa también que 12 años es una edad ya..yo perdí a mi perro un Westy por el corazón también, iba a cumplir 11 y se que hice todo lo que pude, veterinarios, tratamientos y al final sufria mucho porque no podía respirar y le di una muerte digna sacrificandolo en el veterinario; adopté otro perro que estaba en la jaula de una tienda y no era de raza, y necesitaba mucho un dueño, y aquí lo tengo ahora mismo durmiendo sobre mi cama, un perro que es feliz y que ocupó el lugar del anterior al que tambien hice feliz y le di lo mejor, lo que más te puede ayudar creo que es ver que su muerte no fue en vano y adoptar o comprar uno que necesite tu ayuda, ya sea porque no es de raza o porque ha sido abandonado, eso te llenará y dará un sentido a la muerte del anterior perro, si no quieres otro perro, pues solo el tiempo te irá apartando la tristeza, solo puedes esperar y ser fuerte hasta que poco a poco te vayas sintiendo mejor. Un abrazo
      Susana

      • Gracias por tus palabras, se que conforme pasen los dias o meses me sentire mejor, al principio era un dolor tan fuerte que no se como he podido soportar la primera semana, nunca he sentido tanto dolor porque he llorado todos los dias y creo que las 24 hrs. del día, ahora que ya son 03 semanas estoy un poco mas tranquila pero siempre siento su falta, quiero tomarme mi tiempo para llevar mi duelo porque se lo merecía, yo conversaba mucho con mi perrito y hemos compartido muchos momentos juntos, tengo experiencias muy agradables que jamas olvidaré, me acompaño en todo momento y por eso lo recuerdo porque yo lo llevaba a todos sitios, fue un perrito feliz, ese es el consuelo que tengo que los dos fuimos muy felices durante toda su vida, pienso tener otra mascota pero mas adelante sera diferente pero a mi pequeño lo recordare siempre, su partida fue súbita y no sufrió, ahroa esta en el CIELO O MEJOR DICHO EN EL PARAISO DE LOS PERRITOS ¡¡¡¡
        Gracias por tu mensaje, recibe mis saludos y mi amistad, cariños Ana

  70. Hola a tod@s,
    mi nombre es Fabiola y escribí hace más de un año sobre la muerte de mi perrita “Miner”. La recordamos con gran alegría, recordamos su gran vitalidad, sus travesuras, sus lametones, sus juegos, sus ladridos y su preciosa carita de perrita buena.
    Murió en mis brazos, una muerte rápida se la llevó, pero ya no sufrió más.
    Lo pasamos muy mal, hicimos todo lo que pudimos por ella, con todo nuestro cariño y todo nuestro amor.
    He de deciros a todos que entiendo vuestro dolor en la pérdida de vuestros queridos amigos, adoro los animales, creo que son más sensibles e inteligentes que muchas personas y nos aportan todo su cariño incondicional. El tiempo ayuda mucho a recordarles con alegría y ayuda a calmar nuestro dolor. Os envío un abrazo grande a todos.

    Para mi perrita bonita:
    Querida Miner tenemos nuevos compañeros en casa unos gatos preciosos recogidos de la calle que habrían muerto seguro de no haberlos encontrado y una perrita muy linda que se llama “Chufi” más pequeña que tu de tamaño pero con un gran corazón. Tu amiga, la conejita “Pupie” aún sigue con nosotros y nos sigue alegrando con sus gracias…. ya ves como creció la familia 5 gatos, la perrita y la coneja y todos se respetan y juegan en nuestro jardín. Josep tiene ya 11 añitos, está muy mayor y muy guapo. Y nosotros sus papás seguimos aquí con el día a día.
    Esperamos que tú estés bien donde quiera que estés, que puedas correr libremente, que hayas hecho muchos amigos, que no te falte el agua limpia y fresca, cosas ricas para comer y tu gran sonrisa!!

    Te extrañamos mucho pequeña!!

  71. Hace dos meses comente la perdida de mi pequeño Blacky.. hoy desgraciadamente.. tengo que lamentar la perdida de Floc, un braco hungaro precioso… un perro excelente… tenia un añito y medio… Un perro que lo soltabas y si tu no te movías el se quedaba quieto… Pero ayer sin mas salio corriendo a por el camion de la basura y fue directo a su rueda trasera.. fue inmediato… No sabemos porque lo izo, nunca perseguía nada…
    En dos meses he perdido a dos buenos amigos, a dos miembros de la familia..
    Floc iba a ser papa, de nuestra kaila también braco hungaro..

    Te exaremos mucho de menos….

    • Entiendo tu dolor yo tambien he pasado por lo mismo, perder a una mascota es el dolor mas grande que nos puede suceder, es una perdida irreparable, pero el tiempo nos ayudara a ir asimilando lo sucedido poco a poco, tomate tu tiempo y siempre recuerda lo buenos momentos que pasaron juntos, mañana 17 cumple un mes desde que se fue mi perrito mi pequeñito era mi engreido y significaba mucho para mi, ahora siento que su espiritu esta a mi lado, y me seguira cuidando, uno lo extraña mucho pero hay que tener resignación, la vida es asi, cuidate y saludos, fuerza para seguir adelante ¡¡¡

      • gracias, fue muy dura la perdida hace dos meses de Blacky.. pero Floc de verdad que no entiendo porque se fue directo… por mucho que lo llamaron no volvio, fue obcecado contra la rueda, jamas lo habia hecho…es algo que no logro entender.. es muy duro perder tan rapido a dos mascotas..

    • Llevo unos meses solo con desgracias.. Primero mi Blacky.. Luego Floc… y ahora.. un hijito de floc lo tengo ingresad con parvo… un dia antes de la vacuna empezo con sintomas, el dia de la vacuna lo lleve y le hizieron el test y dio positivo, lo tngo ingresado, pero no muestra mejoria, no vomita, ni tiene fiebre.. a empezado con diarrea con sangre hoy.. es tan pequeñin.. los otros 3 cachorros no muestran sintoma alguno de momento.. los separe el mismo dia que empezo con diarrea blanca..
      Se que solo me queda esperar que la medicacion haga efecto.. mañana depende de como este tendremos que tomar una decision.. es muy duro…

      • White el hijo de floc junto con sus 3 hermanos superaron la parvo y están hechos unos fieras.. yo me quede con white. Ahora tiene un año y 5 meses y es el vivo recuerdo de su padre. gracias por el apoyo de este foro.

  72. Nunca tuve hijos, pero a mi gato Lalito lo consideré mi primer hijo. Era tal la comunión con él que sabía lo que pensaba, lo que sentia e incluso si estaba en casa o no. Sentía su presencia solo con pasar cerca de él. Nunca quise castrarlo porque si no castraría nunca a un ser humano, porque tendría que castrar a un ser que quiero, solo porque es animal? Cuando Lalito salía por las noches, iba a buscarlo a las calles aledañas y el volvía a casa. Se acostumbro a salir, pero también a volver a su casa al poco tiempo, a buscar refugio, comida y mucho cariño. A veces lo encontraba y me seguía hasta la casa. Él se sabía dueño y rey de la casa. Era amado y cuidado por todos, el centro de atención de la familia. Pero lamentablemente, sucedió que la naturaleza tomó su rumbo acostumbrado y Lalito salía mas a menudo, a pesar de todo lo que hacía para que la casa fuera una fortaleza inexpugnable, el picarón lograba escapar. Pero la última vez, no volvió mas. Lo busqué todas la noches, recorri muchas cuadras a la redonda llamándolo, de madrugada y a medianoche, hora en que los gatitos salen a la calle. Si antes lo buscaba y encontraba a la primera oportunidad, esta vez no lo encontré mas. Han pasado muchos días desde entonces. Mi Lalito, mi hijito no ha vuelto mas y no se como superar este vacío, el dolor de perder a alguien a quien amé tanto. No era un animal mas, ni una mascota, era mi familia, mi amigo. Un amigo metafisico me explicó que los gatos son muy evolucionados, pero que su vida es muy difícil. Generalmente, segun el, los gatos reencarnan como tales antes de encarnar como ser humanos. O pueden pasar directamente a la cuarta dimensión. Si no fuera por sus palabras, estaria destrozada. Creo y para creer, no necesito pruebas. Se que Lalito encarnará de nuevo y que nos volveremos a encontrar. Porque el amor que nos unió nunca se perderá.

    • Hola Moira, en primer lugar un gato que se va unos días no significa que esté perdido para siempre, yo he tenido muchos gatos, y como tu no quise castrar los machos, a pesar de saber que un macho acaba desapareciendo, lo sopesé y decidí que conservara su sexualidad; las hembras esterilizadas es distinto. Bien, un gato a veces se va y cuando encuentra a la hembra y crían se mantiene a su lado, durante la lactancia está cerca de ella y muchas veces le trae alimento, es como si estuviera en una fase de maduración y ni se acuerdan del hogar que tenían hasta que se desparejan de la hembra, que a veces vuelven a criar con la misma y tardan aún más en volver.
      Lo malo es cuando hay puyas con otros gatos por la hembra y pueden contraer muy a menudo de los mordizcos o arañazos la lucemia vírica, que es como el Sida en humanos, afecta al sistema inmunológico, y es mortal de necesidad, tuve que sacrificar muchos gatos por culpa de esta terrible enfermedad.
      Punto dos, la sensibilidad que demuestras a tu gato es elogiable, y enfoca tu calidad humana inmensa, pero lo de mezclar la metafísica en la naturaleza de un gato me parece impreciso, tu amigo metafísico te contó una serie de cosas que no puede saberlas de ninguna manera, ni son comprobables, la reencarnación es un tema complejo para mi, sin base, y en caso de existir sería la anulación de la individualidad pues al reencarnarse en otro ser pierde completamente su memoria de vida anterior, al menos yo no me acuerdo de ninguna vida anterior; ¿no seria mas facil pensar que un gato es un ser especial por si mismo, es perfecto en su propia naturaleza sin mezclar nada paranormal para definirlo?, la relación que tenías con él es trascendental por sí misma y no precisa añadidos y condimentos de metafísica y paranoias. Con esto no digo que quizás si murió no haya otra vida, quizás haya mundos paralelos que desconocemos y quizás si que te reúnas algún día con él, pero todavía son solo hipótesis, y nadie puede afirmar categoricamente que los gatos se reencarnan cuatro veces, y tu no deberías creer tal cosa, pues ahora estas triste y muy sensible.
      Espera más tiempo, yo creo que tu gato volverá no lo des por perdido todavía. Un abrazo muy fuerte esperemos que la historia tenga final feliz.

      • Hola Chicavuela, muchas gracias por tu respuesta y por darme luces de otras situaciones que podrían haber pasado con mi Lalito. En mi primer lugar quiero felicitarte por decidir conservar a tus gatos íntegros, sin cercenar esa parte vital de su anatomía y ese aspecto de su existencia.
        Te doy toda la razón en que un gato es perfecto por si mismo y que no necesita de mayores justificaciones para admirarlo y apreciarlo tal como es. Pero asi como un gato posee cualidades especiales que otros seres no han desarrollado en la misma medida, tambien asi ls posee el ser humano y no me refiero al ser humano caído y separado de Dios como el que vemos a diario, sino al humano que es la perfecta imagen y semejanza de Dios, ese que NO vemos a diario. Ese ser humano perfecto, el Adam Kadmon, es la perfeccion y culminacion de la vida cosmica y todos los seres, chispas de Dios, pasamos por diferentes estadios evolutivos. Si triunfamos llegaremos a encarnar al Adam Kadmon dentro de nosotros algun dia, pero en esa carrera evolutiva, tendremos innumerables experiencias dentro de diversos cuerpos vitales. Y creeme que de acuerdo a maestros y sabios, el gato es una de las mas experiencias mas elevadas y tristemente tambien, una de las mas dificiles y sufridas. No por algo, los antiguos egipcios adoraban a los gatos y solamente los gatos podian estar en templos sagrados.

        Pero bueno, cuando vamos a encarnar, nuestros rectores se encargan de bloquear los recuerdos anteriores. Entonces queda el conocimiento, la sabiduria y tambien los traumas y programaciones negativas, pero sobretodo el olvido de las vidas anteriores, porque, como podria comenzar de cero sin recordar constantemente cuanto sufri en una anterior vida? o como podria vivir en paz una experiencia de privaciones si tuviera fresco el recuerdo de cuan rica y poderosa fui en mi vida anterior? No buscaria vengarme de los que me hicieron daño an mi vida anterior? Y si quienes me hicieron daño encarnaron junto a mi como hermanos o como padres, acaso podria vivir tranquila y no desechar la posibilidad de aprender a amarlos en esta vida? Por eso, solo seres especialmente programados, iluminados, maestros e iniciados, conocen tecnicas para no olvidar sus vidas anteriores cuando encarnan de nuevo. Pero el resto olvidamos y solo talvez con un esfuerzo de nuestra parte, abriendo sinceramente el corazon y la mente, encontraremos pautas de lo que fuimos y lo que somos verdaderamente.
        Gracias por escribirme y por darme consuelo en este momento tan dificil de mi vida. Que Dios te bendiga a ti y a tus hermosos familiares, esos hermanos que nos da la vida en cuerpos de cuatro patitas. Un abrazo,

        cdiario, sino a un ser humano que cumple con todas las funciones co

  73. Me ha pasado algo terrible, hace dos semanas recogí del patio una tortolita hermosa, recien nacida, aprendí a alimentarla y amarla mucho junto con mis hijos, disfrutamos todo de ella, cada progreso, hasta que hoy, cometí el peor error, lo agarre para pasar un rato con el porque pensé que estaba muy solo en su cajita, pero me dormí, sono mi celular y desperté muy asustada, cuando me dí cuenta lo tenia muriendo en mi mano y con sangre en su pico. Fue una horrible escena, nunca lo olvidaré , el dolor y la culpa no me dejan vivir, no le conté a mis hijos que fue mi culpa, pues nunca me perdonaran como yo tampoco lo haré.

  74. mi familia esta destrozada ya que nuestra mascota gary (un perro) de solo 2 añitos fue atropellado ayer . mi hermano menor no deja de llorar ya que no lo pudo ver y yo estoy muy mal ya que lo recogi y tuve que llevar al veterinario y despues tube que enterrarlo, el era un perro unico, el era uno mas de la familia y lo recordare por siempre adios amigo. :(

  75. Yo siento triste mi perra jade se murio ya no veia no caminaba bien y para que la perrita no sufra tuvimos que pincharle y estor muy triste y no puedo dejar de llorar ;(

  76. Dr. Arca

    mi perrita luna, murio el dia lunes 20, mi cuñado la atropello accidentalmente.. aun escucho en mi mente su aullido.. murio casi al instante, cuando llegamos a la clinica ya no tenia latido.. siento tanta pena.. rabia.. porque tenia que morir asi??.. mi luni.. aun puedo sentirla en mi patio ladrar.. caminar… solo espero que pase luego el dolor y poder pensar en ella sin romper en llanto, la extraño tanto tanto..

  77. Hola a todos
    Estoy muy triste por la muerte de mi perrita de 4 años, ella era como mi hermanita hasta le puse mi nombre, me duele tanto que su partida y lo peor es que haya muerto de cáncer y que la enfermedad invadió su cuerpito lastimosamente cuando me entere la enfermedad ya estaba avanzada ya que ella hasta el último día fue muy alegre, no se quejaba y siempre estaba activa lo único fue que ella estaba sangrando por la vagina y tenía un olor desagradable y el veterinario le receto una medicina que le compre pero no vi cambios.

    El jueves 16 de Agosto de 2012 como es de costumbre me fui a trabajar y ella se despidió de mi moviéndome la colita y al medio día me dieron la trágica noticia ella había muerto, después de eso no hice más que llorar pero no podía ir a casa porque estaba trabajando. En la noche cuando volví a casa ella esta acostada parecía que dormía y eso me partió el corazón me descontrole totalmente me enferme y desde entonces no hay un solo día en que no la recuerde y llore por ella y jure no volver a tener otra mascota pues no quiero volver a sentir lo que estoy sintiendo.

    • Entiendo tu dolor yo pase por una situación similar, hace exactamente 37 dias, todavia me duele y lloro, mi perrito vivió 12 años de los cuales, 10 vivió conmigo, es dificil pero no imposible, siempre pienso en el, pero tengo la satisfacción que fue muy feliz, los dos fuimos muy felices, tomate tu tiempo para tener un duelo y poco a poco lo iras superando, los primeros dias son terribles es muy dificil y conforme avancen los dias te iras sintiendo mejor, recuerdala con mucho amor y cariño, y piensa que desde el cielo te mira y te cuida y su presencia espiritual siempre estara a tu lado, te acompaño en tu dolor porque yo tambien paso por lo mismo, y espero que en algo te pueda ayudar, cuidate, saludos ¡¡

    • Hola, no se, pero a pesar de que aun tengo a mis perros con vida, siento mucho tu dolor, talvez porque en muchas oportunidades he tenido que ayudar a perritos que casi estan en las ultimas y ha tocado sacrificarlos y me a dolido tanto! que pase días llorando aunque nunca vivieron conmigo. Me gustan los perros hasta el mas desliñado que habita la calle que no sabe del calor de un hogar… les brindo por lo menos un pan para calmar su hambre (aunque no es nada) … por eso te puedo decir que te tomes tu tiempo el que sea necesario para calmar tu dolor, no hay mas alivio que el pasar de los dias… pero te pido que no te cierres a la oportunidad de volver a adoptar a un desprotegido.. por experiecia te aseguro que es lo mas gratificante del mundo… hay tantos perritos que nunca tendran la suerte de tener una familia junto a una persona con un corazon tan bonito como el tuyo que no vale la pena que te olvides de estos seres maravillos, porque asi la muerte de tu perrita valerosa no sera en vano. Un abrazo

      • Muchas gracias Ana y Ángela por sus palabras de ánimo la verdad es que las necesitaba, necesitaba compartir con personas que han pasado por lo mismo simplemente es muy difícil aceptar que la vida es prestada y que en cualquier momento puede terminar dejando un vacio enorme en los corazones de quienes nos aman.
        Con respecto a la decisión de no tener mascotas no es por maldad simplemente que a mis 20 años he sufrido demasiado por cada mascota que he tenido yo soy muy sentimental y cada vez que una de mis mascota muere caigo en la depresión, es inevitable sufrir por ellos por eso ya elegí no volver a tener más mascotas aunque amo los animales y además mis padres ya no me dejaran tenerlos porque ellos son conscientes que eso me hace daño, tengo un problema en el corazón y últimamente por la situación de mi mascota estoy un poco delicada de salud y pues voy a seguir con mi vida, ella sabe que la AMO y que la amaré por siempre.

      • Espero y deseo de todo corazón que te mejores en cuanto a tu salud, la parte emocional tiene que ver mucho y si estas nerviosa no habra mejoría, trata en lo posible de distraerte y de continuar con tu vida, en cuanto a tu mascota el sentimiento y el dolor estara en tu corazon, uno siente que no se puede salir de esto, pero con fuerza lo harás, nada es imposible en la vida, yo tambien he pasado por lo mismo y cuando se fue mi bebé hubiese dado mi vida para que regrese a mi lado, pero mi pequeño cumplio con su ciclo de vida y Dios quizo que ya descansara, ahora esta en el cielo y de ahí me cuida y siento que esta a mi lado, en los primeros dias todo es confusión y el dolor es tan fuerte que uno siente que se desborda y que no se puede soportar, yo no comía, no dormía, tenía pesadillas, taticardia, me iba a trabajar mas por cumplir que no sabía lo que hacía, y sentía un vacío tan grande que pense que nunca iba a salir de esta situación, ahora que han pasado varios dias, el dolor ha pasado un poco, me siento mas tranquila, ya he aceptado la situación, y toda esa marea fuerte ya va pasando de a pocos, lo mismo te sucederá a ti, cuando sucede el fallecimiento los dias siguientes son muy fuertes, pero date tu tiempo para tener un duelo y piensa que siempre hiciste lo mejor que gracias a ti, ese animalito fue feliz y te hizo feliz a ti, ahora tienes una herida y esta abierta, pasara el tiempo y esa herida se habra cerrado y recordaras con amor y cariño, pero ya no habra dolor, respeto tu decisión de no tener mascotas por ahora, piensalo y cuando te sientas completamente bien y que tu corazon haya sanado y no tenga heridas podrías darle todo el amor del mundo a algun animalito que lo necesite pero siempre teniendo presente que tiene un inicio y un fin, que todos tenemos un ciclo de vida y que en cualquier momento nos podemos ir, pero que sea en un futuro, ahora no, debes de sentirte bien, tanto fisica como emocionalmente, no te presiones a sentirte bien de un dia para otro, hazlo poco a poco, hasta que un dia te levantaras y te sentiras bien.¡¡¡
        recibe un abrazo te sentiras mejor y recuerda que yo tambien pase por lo mismo y me estoy levantando, saludos ¡¡¡

  78. Hola
    Les estoy escribiendo con una inmensa tristeza, hoy en la madrugada murio mi perra Jacky, esta fiel amiga me acompaño durante 9 años, y me siento mal, triste no puedo evitar llorar al caminar por la casa y no verla, yo se que me voy a reponer pero duele, asi que a todos lo que estan pasando una perdida como esta ya sea de un perro o gato quiero que sepan que sus sentimientos son compartidos y que no estan solos, parece mentira creer que un animal puede ganarse nuestro cariño y llegarse a convertir en un ser importante en nuestras vidas. Asi que hay que tener fuerza ya que la vida continua…. Patricia

  79. ayer en la madrugada murió mi pincher tenia 8 años de estar con nosotros, esta perdida fue mas fuerte que cualquier otra, tengo un vació tan grade que siento que no puedo con tanto dolor mis hermanas y mis papas están destrozados mi mama no para de llorar el era la adoración de ella, tanto que dormía en la misma cama y en medio de mi papas la casa se ciente tan sola que no me dan ganas de llegar a la casa ni de hacer nada.
    hoy me levante pensando que era una pesadilla pero no fue muy duro.
    no quiero juzgar las decisiones de mi DIOS, ORAMOS Y EL SE LO LLEVO PORQUE esa es su voluntad solo me queda darle la gracias por esos hermosos 8 años con el bebe de la casa.

    es increíble que mi perrito que era tan pequeño halla dejado un vació tan grande te extrañaremos siempre mi hermoso niño no solo eras mi amigo sino un hermano. TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  80. Hola siento mucho tanbiem lo que stan. Pasando todos aigual que yo stoy pasando una gram perdida, y dolor tan gramde que no puedo superar el dolor demi perrita atropellada en el dia que cumplio años mi sposo un 28 de agosto del año 2012 stoy triste yoro todos los dias. Maldigo a la persona acada momento que le iso ese daño ami perrita no me puedo explicar por que y digo ami dios. Por que mi perrita. No se pero stoy muy mal no kiero aser nada tengo mucha deprecion. no se que aser pero se que ella sta com diosito. Y nunca la voy olbidar esta en mi corazoń, kiero me ayuden que puedo aser con este dolor.

  81. EStimado Dr.Arca
    Mi pequeño falleció hace 45 dias, ha sido muy dificil esta situación y nunca pense que me costaria tanto recuperarme, los primeros 15 dias han sido los peores de mi vida, no comia, no dormia, andaba sin rumbo, ahora que ya han pasado varios dias me siento un poco mejor, pero hay momentos que lo recuerdo y lloro, siento un sentimiento de culpa porque no pase mucho tiempo con él, por el trabajo, tenia mucha presión y otros problemas y no le pude dedicar el tiempo que hubiese querido, ya que cuando he tenido otro rabajo tenía mas tiempo para mi pequeño, ya que llegaba tarde yo le dije que para las fiestas patrias lo ibamos a pasar juntos porque estaba ocupada, a mi me gusstaba engreirlo y estar tiempo con el para acariciarlo ver tele o simplemente esar juntos, ahoa que ya no esta, todavia siento ese vacio , por ahora no tengo otra mascota, quisiera retroceder el tiempo y volver a ver a mi mascota, mi pequeño, mi querido bebé, pero sé que eso no es posible, que puedo hacer Dr. para calmar ese dolor que todavia siento, me hace tanta falta, gracias por su respuesta.

    • hola mi perrita kendra una pincher de 10 meses se murió el 15 de septiembre 2012 estoy desconsolada tengo un vacío muy grande en mi corazón ella era mi compañía, mi alegría era muy tierna y cariñosa solo le pido a Dios que me de fuerza para poder superarlo pero ella siempre formara parte de mis recuerdos

  82. Hola… hace dos dias hicimos dormir a mi perrita Lluneta, estaba enferma y no se podía hacer nada… le hablamos explicándole porqué lo hacíamos… le preguntaba que me dijera qué quería que hiciera… y yo mismo me preguntaba si sería justo para ella que se quedara con nosotros un dia màs, pedía un dia mas para ella con nosotros. La recogimos del veterinario el sábado por la mañana, paseamos con ella por la ciudad, mojamos sus patitas en el mar… y a las 7 de la tarde la dejamos ir… pero su recuerdo perdura con nosotros… aún es dificil, no paramos de llorar… tántos lugares que fuímos y estuvimos juntos, es un vacío muy grande. Aún no lo superamos, era una perrita tan buena, irradiaba cariño y ternura y era graciosa. Yo también creo, como aquel titulo de la pelicula… TODOS LO PERROS SE VAN AL CIELO. Espero volver a verte aunque sea un ratito algún dia. Te querremos siempre Lluneta.

  83. mi mejor amigo, mi querido perro Goofy murió hoy en la madrugada, no se porque, no estaba viejo y si estaba enfermo pero no de gravedad, antes de morir me desperté un momento para ver si estaba bien el me miro y me lamió, no sabia que se despidió de mi, y yo solo vi que se fue a acostar a otro lado y yo me dormi, al despertar otra vez mis papas me lo dijeron y he llorado todo el dia, fue un gran perro y jamas lo voy a olvidar :(

    • Me pasa lo mismo :( , pero con mi gatito , murio hace dos semana y aun no lo supero , nunca la voy a olvidar porque fue mi primera mascota TT—TT

  84. Hace dos semanas mi gatita murio :C, siempre cuando la recuerdo comienzo a llorar, siento que ya va a venir a comer de nuevo, la extraño mucho! …. no creo que pueda superar este dolor.

  85. Hace 2 días murió mi pequeña July, un yorkshire de 9 meses. Fue atacada por una Pitbull, que con una sola mordida le destrozó todos sus organos. La pudieron sacar de los dientes de esa bestia, pero sus ojitos me decían que no podía más y se fue… no se imaginan la rabia que tenia en ese momento, que no paré de darle golpes a esa bestía, que me habia matado a mi bebita, que incluso me desgarré un tendón de la mano. Pero eso, no me va a devolver a mi perrita, que era tan encantadora y buena compañera, una adoración. He pasado los peores días, de mucha tristreza y llanto, y ni se imaginan cuánto la extraño. Lo único que me consuela es que descansó en mis brazos y le dimos una linda sepultura. Ahora solo queda que pase el tiempo y sanar mi corazón, y recordar los bellos momentos junto a ella, que en realidad eran todos los días.

    • Que tristeza la muerte de tu perrita sobretodo por la manera en que fue atacada… algunas vez tambien intento un pitbull morder a mi Cody pero te digo algo ten la seguridad que esa bestia que tu llamas no es la culpable si no de la bestialidad de los dueños que lo mal educaron de esa terrible manera, la responsabilidad recae totalmente sobre ellos y lo mas seguro es que ni siquiera intentaron ayudar… ahora solo queda seguir adelante y perdonar.

  86. está madrugada a las 5-30 am se me fue mi bebecito mi pinchercito de cinco mesesitos, mi adorado zeus, te amo mi bebé y te extraño Diosito que duro es ver morir tu mascotica sobre todo mi bebecito tan juicioso y tan lindo. te extraño mi perrito hermoso, siempre te recordare mi amor.

  87. hace tres noches mi cachorrita de tres meses imedio fur atacada por un pitbull y la dejo moribunda. la llevamos de emergencia al veterinario pero mi perrita estaba estaba sufriendo demasiado y con todo el dolor de mi alma mi familia decidio dormirla. me duele mucho que ella ya no este aqui conmigo pues era muy amistosa y juguetona y queria mucho a su mama. desde que ya no esta con nosotros yo ya no puedo dormir bien, no me da hambre y cada ves que me acuerdo yo de ella o mi mama, nos ponemos a llorar. incluso la mama de la cachorrita a estado llorando pues en sus ojos se ven bien brillosos y con agua. hasta el dia de ayer estaba asomandose adentro de mi casa para ver a su cachorrita y ahora nos dimos cuenta que batallaba para ladrar algunas veces, nose si sea porque quedo traumada en la manera que el pitbull mato a su cachorrita pero tengo miedo que le de algun tipo de depresion. gracias

  88. El día de ayer mi mamá tuvo que darme la noticia de que mi gatito aparentemente fué atropellado por un auto y murió. No tengo consuelo, mi bebé no tenia ni un año y era el mejor gato del mundo.Se portaba excelentemente y me trajo mucha alegría cuando llegó a mi vida en 2011 y me ayudó mucho con la separación de mis padres y mi soledad. nunca le puse nombre, para mi los gatos no tienen nombre, son de ellos mismos. Me lo regaló mi mejor amiga con apenas un mes y lo ame desde ese día, 19 de noviembre, y toda mi familia igual. El era mi bebito y algún hijo de puta le pegó con su auto, el se refugió en la casa de un vecino (que lo querían más a el que a su propio gato) y murió ahí. No puedo imaginarme el dolor que habrá sufrido, y yo no estaba ahí, era solo un bebé y ya no esta conmigo. Daría todo por a ver estado en casa ese día para no dejarlo salir y que todavía este acá conmigo para dormir juntos, para darle picadillo, para peinarlo, mimarlo, jugar, que me siga a todos lados, que me maúlle para que le abra la puerta. Minino hermoso, te voy a amar por siempre, perdoname por favor, espero que estés bien en donde estés, y ojalá nos reencontremos algún día, te amo te amo te amo por siempre.

    • Amiga! Precisamente es el mismo dolor que me consume, la muerte de mi perrita, el sufrimiento que haya tenido, y como todo esto ya pasó y no hay nada que podamos hacer para cambiar el pasado, la vida sigue y ahora solo hay que sobrevivir llevando su dolor en el alma. y sacar algo bueno de su mal como es el ayudar a los animales callejeros, o en asociasiones y aunque sea un granito hacer lo que puedas que talvez un momento de tu ayuda a ellos les salves toda una vida.

  89. yo perdi a mi amada empumpi el 30 de septiembre de 2012 fui un dia amargo pues ella llevaba varios dias en el proceso inevitable yo la lleve donde varios veterinarios y cada uno diagnosticaba algo diferente le hice los tratamientos pero ella dia tra dia perdia sus fuezas ya no echaba se desplomaba y sonaba fuerte la caida en el piso estaba triste comia pared y yo no sentia como lentamente la perdia sentia que estaria a mi lado para siempre como lo fue durante largos 8 años me acompaño en el divorcio luego en la nueva relacion fue como nuestra hija era parte fundamental de mi vida hasta el domingo cuando la vi muy mal la lleve a caminar a tambaleaba como borrachita me agache y la alse con lagrimas en mis ojos corri al veterinario pero no estaba abierta entonces yo dije por que ningun veterinario me dice que la hospitalice???? que dolor salimos a toda velocidad a la ciudad en busca de una ayuda cuando llegamos el veterinario hacia caras de que la veia muy mal le pregunte doctor se va a morir — me dijo no no seamos pesimistas ella batia la colita y me miraba le colamos suero y no lloraba ni se quejaba la metimos en una jaulita con mucho cuidado baje a hablar con el veterinario y de nuevo le pedi permiso para ir a verla me miro con nostalgia… fue la ultima vez que la vi con vida… despues me fui conculsiono el veterinario intento ayudarla pero le dio un infarto y se me fue me informaron a las siete de la noche viaje hasta la ciudad y le conte a mis padres mientras lloraba llegue a la finquita donde ella pasaba las tardes mientras yo trabajaba y alli con ayuda de mi papa y mi tio la enterramos llore pase una noche horrible reprochandome por que no la hospitalice antes me siento culpable con rabia en el corazon. la ame y la amare por el resto de mis dias espero poderla encontrar!!! adios amiga sincera en los buenos y malos momentos fuiste mi hija menor por siempre adios…

  90. Estoy devastada, princesa mi hija (perrita por fortuna) murío ayer 1 de octubre 2012, fue lo mas horrible su muerte, no es que haya muerto, si el como!? era mi adoración, la amaba con toda mi alma, era muy viejita, por lo mismo solo yo la conocia, sabía cuando queria agua, cenabamos pansito de dulce a ellale gustaba remojado en la leche ami no tanto, le gustaban las salchichas, hace 6 meses se me puso muy mala por su celo llevaba 1 mes sangrando, y su doctor me insinuaba que entiendiera que edad, dandome a entender que se iba a morir, y le dije NO NUNCA mientras se pueda rescatar yo lo haré, asi q pedi vacaciones en mi trabajo y vivi para ella cada 3 hrs. le daba vitaminas, suero, y gerber, y sus medicinas puntuales, y con mucho esfuerzo por que ella queria vivir lo logramos, en 1 mes andaba feliz viendome, y despues en 2 meses volvio a ladrar y ponerse igual de bien que antes, ella siempre que yo llegaba de trabajar corria de un lado a otro ladrando haciendo un escandalo de felicidad iba y me veía donde estuviera yo y se echaba a correr hasta que la calmaba acariciandola, era sumamente inteligente, por fortuna mucho mas inteligente que un ser humano por ella no dañaba a nadie, al contrario, era portera paraba las pelotas, jugaba al fantasma se ponía un trapo en la cabeza y jugaba, ella sabía cuando yo estaba mal, y ella era tan frágil despues de que supero su enfermedad solo alcanzó a pesar como 2 kilitos era como una jirafita chiquita, y le salio una nube en un ojo, y fue perdiendo el oido, pero de su organismo estaba fantastica, era feliz conmigo ella pensaba que yo era la mejor ser humano y yo más feliz con ella pensando que era lo mejor de mi, pero el domingo 30 de sep 2012, siempre todos eramos muy atentos a ella, y mis papas por descuido salieron en la noche y cerraron las puertas y todos a dormir y ella se quedo afuera solitaaaaaaa y para el colmo había empezado nuevamente su celo, entonces hasta el otro día nos dimos cuenta, mi mama no me dijo hasta que fuí a la casa a la hora de la comida y no comprendía en ese momento solo salí corriendo a preguntar a todo el mundo por ella, agarré una bicicleta y la busqué y la busqué regrese a mi oficina e hice letreres en lanoche me la pase pegándolos en cada arbol, y me sentía sin alma, debastada, fuera de mi, sentía que moría, por que ella seguramente me estaba buscando para protegerla de los perros que la estaban fastidiando por su celo, y yo dormida y hasta el otro día mi mama y otros la buscaron pro la mañana y yo hasta en la tarde que me entere, y moría de desesperación solo quería volver a verla y revisarla y curarla y besarla y que se volviera a dormir conmigo y darle tanto amor como ella siempre quería, y sono el teléfono en la noche del lunes 01 de octubre de 2012, diciendo una sra que acababa de ver un letrero y que ella tenía a la perrita, (como a 15 calles de mi casa) y que había muerto en la tarde, que la atropelló un carro, y estaba viva y que sufrio solita y que la señora le acerco comida y ya no quiso, hasta que murío, yo ahora solo sé que ella me buscó y me buscó (no veñia y no oía) y estoy segura que no entendía por que no llegaba a protegarla de todos, hasta que murío del dolor, y ahora solo que una parte de mi está muerta de dolor y desesperación, por que en la tarde justo cuando andaba en la bicicleta buscándola no llegué hasta las calles donde la encontraron, pensando que no se podía ir tan lejos y justo fue en la tarde aún estaba viva y la atropellaron, a lo mejor me escucho yo andaba gritando por todas las calles desesperada.
    Ahora estoy buscando ayuda para sobrellevar mi gran gran dolor, no duermo, no he comído, y mis ojos están tan hinchados, y me duele mucho mi pecho por el gran vacío en mi alma. Se que lo voy a superar pero su dolor y su sufrimiento lo llevaré conmigo en cada parpadeo.

  91. Por cierto tengo otra perrita como sharpei y me mata ver como busca y busca a princesa pusimos una caja con libros en el lugar de princesa y cada que entra, va a ver esa caja, por que tambien cuando nos la entregaron muerta la pusimos en una caja en su lugar donde domía y que sintiera que regresó por fin a casa y la otra perrita en un descuido entro a verla y volteo la caja y desde ahí solo entra (por que vive en el patio) a ver esa caja que ahora tiene libros, y por cierto ayer yo la entregué a su Dr para que la cremara y no puedo ver su lugar, su cama, trastes, yo trabajaba para ella, le compraba toda la ropa, las camitas, su comida favorita, pero como todo el día trabajo, solo llegaba en las noches a verla, era una de las luces de mi corazón, y se que muy poca gente entiendo como puede ser un dolor tan grande por un animal.

  92. Queridos amigos ,hermanos ,amigos de mascotas: A menudo leo vuestros comentarios y espiritualmente acompaño a los que sufren por la pérdida de sus mascotas.Es de gran ayuda este espacio donde podemos descargar nuestra pena ,con la certeza que nos leerán personas que nos comprenderán o que viven un dolor ,como nosotros
    Hace ya 4 meses que Minina murió y la recuerdo y extraño cada día.Mañana es el Día de San Francisco y en la parroquias se bendicen las mascotas.Siempre llevé a mi gatita a estas celebraciones.Este año estoy sola,con su recuerdo.
    Elevo mi oración para bendecir a todas las mascotas y sus dueñosy y pido a Dios,que encienda los corazones para que cada vez más las personas sean responsables de sus mascotas.

  93. Aún, no me llama el Doctor de mi perrita para decirme que vaya por sus cenizas, pero no sé, si podré siquiera tocarlas, me consume el dolor y saber que rotundamente que ya no la volveré a oír!!! muero…

  94. Escribir de nuestras perdidas hace muy bien ya que el dolor por perder a un ser tan bello y noble sea gatito, perrito o lo que tengamos como compañia es muy duro, lo he pasado ya tres veces todas distintas, atropello, vejez y con cada una he llorado y he extrañado su presencia a mi lado, a veces no se puede explicar lo que una siente y cuanto se siente ese dolor, solo quien ha pasado por esto entiende , no hay palabras, no hay animo, no hay remplazo que alivie la perdida, solo el pedir a Dios las fuerzas y el tiempo poco a poco sanara esta herida y despues podemos recordar a nuestro amigo ya sin dolor, hay unos dias mas dificiles que otros, cada rincon y parte de nuestra casa de lo que haciamos con ellos nos hacen recordarlos mas fuerte, mi amado Vitamina un foxterrier de 15 años nos dejo este 02 de octubre 2012, ya venia enfermito pero igual que muchos nos negamos a pensar que se nos van a morir la decision de la eutanasia es muy dura, el unico consuelo es que tu amado amigo estuvo contigo hasta el ultimo suspiro, que tu mano sostuvo su cabeza y que las ultimas palabras que escuho fueron las tuyas, a todos los que estan atravezando un momento asi les envio un gran abrazo y lei en una historia muy hermosa que el dia que nosotros tambien muramos alla en el lugar de hermosos pastos y bellas flores habran unas colitas y orejitas moviendose rapido, alegres esperando a sus amos,asi que alla los veremos¡ TE AMO VITAMINA Y NUNCA TE OLVIDARE ¡¡¡¡¡¡ Mama

    • me gusto lo de el lugar hermoso mi esposo me dijo que ellos nos esperan alla ojala que si!!! seria SUPERRRR
      siento muho lo de tu VITAMINA

      • Gracias Diana¡¡¡i un abrazo desde Costa Rica. Hoy me encontre unas fotos de el y he pasado llore que llore pero asi es, es tan reciente que aun falta que pase el tiempo para que mi corazon se alivie, compartir esto me hace sentir muy bien, creo que me encantaria hacer un grupo de amos (como de terapia) que han perdido sus amados (as) amigos y hacer que esto sea mas llevadero , entre mas lo exprese uno puede ir sacando todo lo que uno lleva por dentro, compartir lo que uno vivio con ellos, y demas actividades.

  95. Yo perdi a ni nenita el martes 09/10/2012, es algo que definitivamente no se le desea a nadie, tengo rabia, ira, tristeza, ganas de mandar todo al carajo, no se, parece que me faltara el motor que me impulsaba a seguir cada día. Levantarme de la cama es una tortura cada día por que quiero que sea solo una pesadilla. Y en la casa todo me la recuerda, mi esposo y la hermanita tambien estan muy afectados, y no se como consolarlos si yo no tengo consuelo.

  96. yo perdi a mi gatita llamada lula yo siempre la cuidaba y la alimentaba pero cuando llege a mi casa entre las 1:00 y 2:00 del colegio el miercoles pasado vi a mi papa preocupado y me dijo que mi gatita lula habia muerto y yo llore desesperado cuando le dije donde esta me dijo que en la bodega fui corriendo busque busque hasta que la encontre y mire no estaba respirando despues me senti culpable de que no la habia abrasado lo unico que les digo es que fue mi primera mascota yo tengo un basio en mi corazon pero tengo otro gato llamado hulk pero mi primera mascota murio de vieja quiero decir que ustedes aprovechen a sus gato , perros , etc . aprovechen por que cuando se enteren que muere su mascota se van a lamentar me falta una parte de mi vida se me va la vida si se me pierde a hulk . quiero decir que todabia no lo supero siento pena no puedo comentarlopero siento mucha pena por mi gatita lula T-T

  97. Querido Juanpa:
    Estoy contigo y te acompaño de muy cerca;Sin saberlo nos encontramos en este espacio virtual,ademas de saludarnos todos los días en el cole.Siento mucho la muerte de tu gatita Lula:Tuve el gusto de conocerla. También mi Minina murió en Junio y aún tengo pena.Es que el cariño por estos amigos es tan lindo y profundo ,que cuando ellos no están los extrañamos mucho.Entiendo tu pena y te hace mucho bien expresarla.Yo escribí cartas a Minina,poemas,recuerdos.Así he ido elaborando mi duelo.Es un proceso lento.Pero saldrás adelante.Eres un niño bueno y de sentimientos nobles . Dios te tomará de la mano y te ayudará a superar la muerte de tu Lula.Disfruta a Hulk,acompáñalo.Seguramente él también extraña a Lula.Aprenderás a quererlo más y será tu consuelo.

    • yo todabia ando triste por que mi gatita tenia conmigo 7 años juntos y superarlo es dificil por que solo tengo 11 años y para tener que no llorar y no tener mas pena tengo que salir a jugar , mirar la tumba de mi lula , estar con hulk , etc. yo tambien siento mucho por tu minina que murio.

  98. Recien enterre en mi patio para tenerlo cerca a mi hermoso hijo, inteligente , curioso, independiente cariñoso mi Michi , tenia casi 5 años lo cuide desde que tenia 2 meses , recuerdo que lloraba por que lo habian separado de su mami , decidi que dormiria conmigo y desde entonces se convirtio en mi hijo gato , lo amo y su partida me deja devastada. Hubiese dado o hecho lo que fuese necesario para evitarle el dolor agudo que por 2 dias lo mantuvo sin comer ni beber agua , La misma insuficiencia renal que se llevo a mi padre 6 años atras se llevo hoy a mi amado bebe , era el rey de mi casa todos lo amamos y lo concentiamos en todo , jamas pense que yo misma lo mataria lo castre , y eso fue el primer paso hacia su muerte ,los gatos castrados son mas propenson a desarrollar enfermedades como esa , las malditas Wishkas que por años le di fueron el detonante , pense que lo alimentaba bien , hoy me entere que lo hice todo mal , pero eso si , lo ame como pocos aman a sus animalitos me desvele noches enteras cuando el no queria dormir , el acambio de todo me regalo su compañia y apoyo en momentos de soledad el siempre estuvo a la par mia, dormido tras la computadora , a la par de mis libros , o en mis piernas mientras veia la tv . Dios juro que este duele mas de lo que imagine , no se que hare sin el de ahora en adelante , aquien le contare mis sueños sin que se ria el era mi compañia , mi hijo mi amigo.
    mi confidente mi miraba son sus curiosos ojos verdes y veia en el su amor por mi , el podia sentir el mio en los mios tambien. Lo triste es que nadie entiende , era n simple gato , No para mi era parte fundamental de mi existencia TE AMO CIELO solo por ti fui capaz de sentir amor puro verdadero incondicional , fuiste un buen amo , siempre me dejaste creer qu yo era tu dueña , sin embargo yo fui tuya bebe Te amara siempre mama

  99. hace 3 dias se murio mi perro su nombre era mingo y mi mejor amigo. murio de manera muy rara se siento mal duranto 2 dias vomito lo que comia y desoues dejo de caminar y comer incluso tomar agua pero vomitaba igual y no supe que hacer intente ayudarle cada tanto me quedaba con el un rato.
    me fui a dormir diciendo que mi madre tenia razon que solamente estaba mal del estomago y se recuperaria al otro dia en la mañana escucho que mi madre le dice a mi padre se murio el perro me levante corriendo mi perro estaba frio en el piso lo llamaba y no despertaba nunca en mi vida llore tanto admas la ultima vez que llore fue cuando era chica. lo peor de todo es que me siento yo lo deje solo no me quede con el y mi perro ja mas me dejo sola a mi es sentirse horrible y aun mas despues cuando mi padre me dijo solo es un perro madura. me senti peor y tuve que aguantar llorar y aun me siento triste y esta es vacio silencio espantoso y al resto de los integrantes de mi familia es como si nada no les interesa lo unica compañia en mo casa que yo tenia era mi perro siempre me recibia y se quedaba conmigo ahora estoy sola y si les digo algo a mis padres o mis hermanos simplemente se burlarian y no hablar con nadie es sentirse peor. no se si alguien me entienda pero debia contarlo.

    • HOLA.. tranquila, no estas sola en tu dolor, hay muchas personas que amamos a los animales, a nuestras mascotas, talvez no muchos nos entienden pero no por eso podemos dejar de sentir. Por lo que me doy cuenta aun eres joven y seguramente en un futuro podras adoptar un nuevo perrito y para esta vez ten la precaucion de llevarlo pronto al veterinario cuendo lo notes enfermo, no es normal que tu mascota no coma mas de dos días y ademas vomite, seguramente se deshidrato, en estos casos no conviene dejar a la suerte. Ahora toma las cosas con calma, se fuerte y ten la seguridad que tu perrito ahora esta bien y cultiva ese afecto por los animales que eso te hace una mejor persona que tanto necesitamos en este mundo. Un gran abrazo.

  100. Hace pocos días mi compañera se fue y no puedo dejar de pensar en ella, en sus atenciones, cada mañana iba para mi cuarto a saludarme, cada vez que llegaba de cualquier sitio me recibia contenta. Eras un miembro mas … me siento muy triste porque me hacen faltan todas esas cosas que tanto me llenaban y ahora extraño profundamente. Tantas veces que la lleve para el veterinario y fueron incapaces de decirme que si no tenían su familia corrian el riesgo de enfermarse o que se tenía que esterilizar. Estuvo 16 grandiosos años conmigo y ahora siento un vacío muy grande. TE QUIERO POR SIEMPRE

  101. ayer mi hamster se fue y no puedo parar la tristeza,talvez siempre mordia,lastimaba mucho pero de todas maneras,ella era parte de la familia ;(
    estoy pasando por un momento muy triste porque me faltas,solo se que ella siempre estara en mi corazon.

    TE EXTRAÑO CLEO DESCANSA EN PAZ

  102. EScribi dos comentarios hace unos meses, por la perdida de mi pequeño, mi bebé, fue mi adorada mascota, mi compañero eterno, ahora siento su presencia a mi lado pero espiritualmente, siempre le converso y nunca lo podre olvidar, a todas las personas que pasan por el triste momento de perder a una mascota, las acompaño en su dolor, porque yo me estoy recuperando pero de a pocos es un proceso lento, ya tengo 3 meses, y me hace mucha falta, pero la vida continua, hay momentos que todavia lloro, por los recuerdos que tengo, hubiese querido hacer mas, pero la vida ya no me dio tiempo,.
    Lei un comentario sobre hacer un grupo de personas que hemos pasado por este momento tan dificil como una terapia y si poder ir superando esta etapa que nos ha tocado vivir, muy triste y lamentable, si se formara un grupo quisiera que me tomen en cuenta, y gracias a las personas que puedan leer este mensaje y un saludo especial a todas las personas que quieren y aman a sus mascotas, porque es lo mas lindo que nos puede brindar Dios, darnos la oportunidad de cuidar y querer a un ser que nos da su compañia y amor desinteresado.

  103. te amo Mara, gracias por haber sido mi hija consentida, por haber compartido estos años conmigo, siempre te amare mi vidita peluda.

  104. Es difícil dejar partir a quien te acompaño de manera condicional durante tanto tiempo, hoy falleció mi perrito gudsi, un cocker de 9 años, sufrió un accidente de trànsito lo vi morir, es tan triste, ya no estarà con nosotros, verlo correr, jugar, k dolor tan terrible, siento que no podrè querer a alguien como a él lo quise, fue mi gran amigo, hermano que siempre estuvo conmigo de manera incondicional, nunca lo olvidaré. Animos a todos, ahora nuestras mascotas nos ven desde el cielo que les pertenece y saben que siempre los quisimos y algún día los volveremos a ver y los abrazaremos para siempre.

  105. Ayer al mediodía murió una compañera que siempre estuvo compartiendo mis alegrias y mis tristezas, que siempre ha sido fiel que siempre me escuchaba y no me cuestionaba, que no se fijaba en mis defectos sino en mis virtudes, que siempre cuando llegaba a casa me demostraba su alegría su amor incondicional desinteresado, con ella compartía secretos, compañera de aventuras demostrando un afecto sincero puro, que ningún humano puede ofrecer, al igual que su madre Ambas fueron mi razón para vivir, he logrado en mi adolescencia salir de una depresión gracias a ellas inclusive me han rescatado del suicido cuando el resto de mi familia ni les importo lo que pasara conmigo, ambas murieron de cancer, pero les digo solo una cosa, A veces es mejor que tenga una muerte a que sigan sufriendo, Nosotros somos conscientes que algún día nos reencontraremos con ellos, pero esta vez será por siempre, El amor, el cariño, la lealtad de una mascota es eterna, va más alla del plano fisico, ellos siempre estarán para ayudarnos, siempre estarán para “darnos una mano” en momentos de dificultad, donde crees que las adversidades pueden más que vos, donde ya has perdido toda clase de esperanza de hallar la felicidad, Ellos amigos fieles e incondicionales estarán para darte “una pata de amigo, de colega, de compañero”.
    Por último, es mi deber como persona, decirles que traten a su mascota como lo que realmentes es, un ser vivo, no lo maltrates, no lo golpeés, cuidalo y si no puedes no lo abandones informate exsten miles de lugares (protectoras de animales, organizaciones,etc) Donde puedes dejar a tu mascota.
    Todo perro, aunque no sea de raza o no sea un cachorro jugetón tiene mucho realmente que dar, ellos no te darán la espalda siempre estarán a tu lado.

    Chiqui, Triana, Aunque no estén en cuerpo estarán en Alma siempre a mi lado, protegiendome llevandome por el buen camino de la vida, evitando que cometa errores. Siempre las recordaré como uds desde el cielo Me resguardarán debajo del manto de nuestro señor Jesucristo.

    Un coordial saludo a todos.

  106. Buenas noches, esta mañana murió mi conejo, estaba enfermo desde el domingo y no resistió la cirugía, fue mi compañero por dos años, siempre estaba con migo, lo recuerdo mucho y es muy difícil saber que ya no esta y que no lo voy a ver de nuevo, siempre lo recordare como una de las partes mas importantes de mi vida, hice todo para salvarlo y los veterinarios también des afortunadamente ya no esta, siempre va a estar en mi corazón, te quiero mucho mi cone y gracias por haberme dado tantas alegrías y momentos hermosos. Yo se que tu recuerdo va a estar con migo siempre.

  107. hace dos semanas perdi a mi perrita,guada se llamaba estuvo a mi lado 10 años,donde fuimos muy felices,ella tuvo cancer de mamas pero se complico todo ,desde q le sacaron su tumor solo duros unos meeses y luego se complico todo,en un semana sufrio mucho y con su veterinaria decidimos dormirla para calmar su dolor,siento culpa por esta situacion pero creo q fue lo mejor,la extraño tanto,hay un gran vacio en mi casa,muchos no entienden mi dolor,pero solo yo se lo q ella significo en mi vida.me quedaron sus fotos y los mejores recuerdos…no se si algun dia volvere a tener otro perrrito xq me encariño demasiado y luego sufro cuando se me enferman.es feo volver a casa y que ella no me este esperando detras de la puerta contenta xq volvia del trabajo….

  108. Hola a todos. No puedo negar que leer sus comentarios me llena de fuerzas para seguir adelante. Pero quiero contarles mi historia: mi perrita se llamaba Cremitas, era una niña muy linda, enérgica y muy cariñosa. Llevaba viviendo con nosotros desde marzo de 1996, o sea que ya tenía 17 años a nuestro lado. Hace unos 4 días ella amaneció en su cama, echada sin poder caminar ni comer, el veterinario (un amigo de la familia) la revisó y se la llevó a su consultorio y allí la tuvo todo el día hasta en la noche que le hizo exámenes y un gran chequeo, en donde dictaminó que ella tenía un tumor en el abdomen que ya había involucrado el estómago, el hígado y posiblemente la matriz (pues ella nunca tuvo cachorritos). Nos dijo que había que hacerle más exámenes para poderla operar pero que posiblemente por su avanzada edad ella no superaría siquiera la cirugía, y que luego de esto habría que tratarla con medicamentos para quimioterapias y cosas así para atacar lo que podría haber dejado el tumor en su cuerpo, y que sino se moría en la cirugía a lo mejor los medicamentos de la quimioterapia la dejarían muy mal, incluso tan débil que nisiquiera podría superar esa etapa de recuperación. El consejo como veterinario y amigo que nos dio el médico fue que la otra opción era evitarle tanto sufrimiento, pues ella en su historial clínico ya había padecido anteriormente muchos males por su edad, ella fue envenenada por unos vecinos que tuvimos hace unos 4 años y casi muere por esto, también venía sufriendo hace algunos años atrás de convulsiones por su edad y una enfermedad cerebral o algo así que la había afectado, tuvimos que darle medicamentos y antibióticos, ella de repente dejaba de caminar y de comer, y su digestión no era muy buena. Al reunir todos estos hechos y considerar que ya era suficiente decidimos dejarla descansar, ella era una perrita luchadora, y es increíble ver cómo un animal puede batallar tan fuerte por su vida, en contra de tantos males que la agobiaban, y aunque yo sé que la mejor decisión fue hacerle la eutanasia, apenas acaba de cumpliar 12 horas de muerta, y la verdad no sé cómo tengo fuerzas para escribir en este foro, pero trato de hacerlo para desahogarme; no niego que estoy quebrantado porque todo lo que hago me recuerda a ella, su camita, sus platicos de comer, cada rincón de mi casa me trae un recuerdo que no deja de punzarme la mente… Yo sé que es difícil y que no es algo que de un día para otro sane, y aunque con mi madre al lado estamos superando esta gran pérdida, la culpa y el dolor siguen presentes en mí… Sin embargo ella me dejó un gran legado, un recuerdo que me acompañará para siempre, y es su valentía, la lucha interminable que dio por su vida. Ella me enseñó a creer en que siempre hay que darlo todo, y aunque me duela recordar ver su carita ayer cuando le daba con una jeringa suero por vía oral que me decía “haz algo por mí, yo ya no puedo con este dolor, nisiquiera puedo comer por mi propia cuenta, ya déjame ir”; ella sabe que lo hice por amor y por evitarle sufrimiento. Yo la llevo en mi corazón y sólo les digo a los que me leen y a los que están en mi lugar, que sé cómo se sienten, y comprendo su dolor, es una etapa dura que sólo los que la han vivido saben cómo es todo esto… Les mando un saludo grande desde Colombia y si alguien necesita o quiere darme un consejo, escríbanme a harlinzon4@hotmail.com

  109. Dios que me alegra haber encontrado gente que sufre igual que mi, que igual no estamos locos, sino simplemente amamos a nuestros animalitos, nuestros ninos, yo acabo de perder a mi “periquita” tenia dos y son de vida salvaje, las dos me las regalaron una primero y otra despues, las cuide y son mis bebes es mas les decia “mis amores chiquitos” como eran salvajes no las tenia enjauladas sino que dejaba la jaula con su comida y andaban en el jardin, solo entraban a comer y para dormir.
    El punto es que ahora las saque y resulta que no pude dormir en la noche, y solo las saque y me acoste un rato mas, solo oi que estaba una gritando como asustada y la otra como si la hubiese mordido algo, y cuando me levante ya no habian ni rastros de la primera, solo me quedo una y me he sentido culpable porque si no me hubiese quedado acostada no le hubiese pasado nada, creo que se la comio un gato, pero he llorado todo el dia y la otra no queria ni hacerle caso pero me dio lastima porque no queria ni comer y tenia miedo entonces tuve que darle de comer, pero igual me he sentido muy triste y cada vez que me acuerdo de ella, que me daba besitos me sacaba piojitos me hacia carinitos y ahora ya no esta, y ya no hace ruidos me aflige porque ya no tendre quien se alegre por mi cuando vengo de trabajar, y me siento culpable y lloro mucho, pero tengo que seguir cuidando de la otra.

  110. A donde iran nuestros animalitos? Se dan cuenta que somos casi lo mismo que ellos? tan fragiles y tan indefensos, que no sabemos a donde iremos despues de nuestra muerte y si algun dia nos podremos reunir con nuestros animalitos. La gente que dice que la van a tomar por loca ni lo piensen. Solo hace falta que uno aprenda apreciar a un animalito para verdaderamente llorar su muerte como la de un familiar o aun peor.

  111. Holaa bueno yo tuve un pollito era muy chiquitito y era tan tierno era lo mas hermoso para mi *-* pero de un dia para otro murio murio un dia domingo en la mañana ese dia llore todo el dia lo tuve un mes pero en ese mes me acostumbre a estar con el dormíamos juntos , jugábamos juntos haciamos todo junto era raro pero le puse LEÓN VICENTE ahora en las noches siento temor angustia dolor y soledad ya se que los pollitos duran muy poco pero como duro un mes creía q ya iba a vivir hasta ser un gallo pero no pudo ser en el colegio me siento bn pero como q no creo q murio y siento q voy a llegar a estar con el y cuando llego a mi casa veo mi pieza y siento tanto dolor al ver q no esta tengo 14 años y no siento poder superar el dolor ni volver a tener una mascota yo volveria a tener un pollito pero siento q ningún pollito me va a dar todo ese amor q me dio león vicente no paro de llorar y siento su olor y veo sus cosas y de me aprieta el corazón y me da un nudo la garganta nose q hacer para superar esto por favor ayuda :(

    • hola camilll tranqui cariño .. se que esto es duro pero debes ser fuerte… los pollitos son muy fragiles… y hermosos… piensa donde este te quiere mucho… estas muy joven para desanimarte tanto…vive tu luto es normal la tristeza cuando pierdes a ser amado no importa si es un pequeño pollito tus sentimientos son validos… amar a los animales te hacen ser mejor persona… tal vez en un futuro puedas adoptar otras mascota un gatico o un perrito su promedio de vida es mas largo y bien cuidados tambien hermosso …y super fieles y cariñosos…. todo depende de ti…
      un gran abrazo

    • Hola Cami, curiosamente yo a los 14 años también recuerdo que tuve un pollito, hice en el cole una incubadora y salió del huevo un polluelo, pero lo saqué cuando estaba rompienso la cáscara y quedó debil y con un bulto extraño, pero creo que venía ya con una malformación, duró un par de días y me causó mucha tristeza y culpabilidad…el polluelo que te murió probablemente cogió alguna enfermedad..son muy delicados todas las aves, y aunque es muy dificil y causa mucha tristeza debes tratar de verlo de modo positivo, lo cuidaste con el maximo cariño un mes, y fue feliz y se sintió protegido como si tu misma fueses su madre. Ahora no está, pero quizás algún día seas una veterinaria que ayude a los animales, o colabores en alguna protectora. Hace unos meses se me murió una periquita a la que adoraba llevaba 6 años conmigo, siempre suelta en mi hombro y hablaba alguna palabra suelta que repetía siempre, le cogí un afecto enorme y estuve muy triste, los animales dejan en nuestro corazón una muesca para siempre, pero el tiempo que estan con nosotros es una felicidad inmensa. Trata de ver el tiempo con ese polluelo como feliz y piensa en el futuro que hay muchos animales a los que puedes dar cariño e incluso ayudar, y recuerda para siempre a esta mascota que a tí también te ha dejado esa huella en tu corazón de niña…y que nunca olvidarás..un abrazo

  112. Hola a todos. Tambien, impulsado por una necesidad de exteriorizar un sentimiento y hacerlo con quienes pueden entenderlo, busque y encontre esta pagina. Hace apenas 4 dias en que no se nada de mi gata, La Negra. Yo no se que es peor, verla muerta o saber que esta desaparecida. En el caso de la Negra, esta desaparecida, y he hecho todo por localizarla, salgo por las noches, la busco en los callejones, la llamo, pregunto, y nadie sabe. No se donde esta, y eso me hace sentir en un pozo, me pregunto si comera, si toma agua limpia o de un charco, si anda sola o en grupo, es algo que me atormenta, ya que es la gata con el mas bello caracter y la mas bella personalidad que puedan ustedes conocer, Una verdadera belleza que llego a mi casa enflaquecida, con hambre, recien parida, y a la que recibi….solo por su caracter. De ser un patito feo, se convirtio en lo que es, un cisne, un hermoso pavorreal,,,,,y no puedo creer que es muy probable que ya no la vuelva a ver. Trae una placa de identificacion con mi telefono, y cada vez que suena, pienso que ella me habla, pero no. Hasta ahora no la podido localizar. Solo pido sus bendiciones y sus rezos para que Dios me la traiga de regreso, sana y salva. Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer mi sentimiento, y gracias por su amor por los animales.

    • Le pido a Dios para que tu gatita La Negra se encuentre bien, no pierdas la fé y esperanza que va a aparecer, saludos ¡¡

      • Gracias por tus palabras, y por tus buenos deseos. Saludos,

    • hola tony, si la gata tenía placa de identificación es posible que te la devuelvan quizás más tarde que temprano, porque los gatos se meten por muchos sitios y a veces no se les ve tanto como a un perro, pero al tener el telf es muy posible que alguien llame si la ven en la calle, muy posible, no debes estar triste (aunque entiendo la preocupación) yo tuve gatos, muchos, y me dieron muchos disgustos por eso, desaparecían siempre, ahora no tengo ninguno y he llegado a tener 10 a la vez en el campo claro, siempre se van o lo peor que se contagiaban de una enfermedad que se llama leucemia virica que es mortal y hubo que sacrificar por lo doloroso y terrible que es el final.
      Yo creo que tu gata, bien cuidada, llamativa (porque creo entender que es negra) alguien te la devolverá, aunque en algunos países un gato negro puede ser causa de superstición, esperemos que no vaya en su contra eso si alguien la ve. Por otro lado no te preocupes si bebe agua limpia o no, a los gatos les da igual, son muy independientes, son cazadores, se mantienen facil con ratones y las gatas son expertas cazadoras además…como mucho si vuelve lo peor que puede pasar es que regrese preñada y tengas más gatitos, pero yo creo que te la devolverán, aunque yo no rezo, espero con todo mi corazón que no sufriera atropello, si se salvó de eso, seguro que alguien llama, estate atento al telf, igual tardan un poco porque la gata anda en callejones o tejados, pero tengo la sensación que en breve te llamará alguien…no la des por perdida. Un abrazo y suerte, dinos si aparece :) y a la gente que tiene gatos y perros la chapa identificativa es lo mas importante…asi recuperé yo un perro mio, gracias a que llevaba placa con el telf…

      • Hola Chicavuela, yo solo espero que me llamen para ir volando por ella, a un amigo le llamaron cuando su gata se perdio hasta un mes despues, asi que conservo la esperanza.
        Te super agradezco tus buenos deseos, mi gata es negra con blanco, y la esterilize en Marzo 2012, cuando pario su ultima camada, asi que sobre el embarazo no me preocupo. Espero que aparezca, es todo lo que pido a Dios, y por supuesto, les avisare si esta belleza vuelve a aparecer en mi vida. Saludos y bendiciones.

  113. Hola a todos, esto es horrible! me siento fatal, anoche mi esposo ha encontrado el perrito flotando en el agua de la piscina de la casa, las empleadas han dicho que se había acabado de soltar y que ellas siempre estában pendientes, pero no se que ha pasado, el siempre se acercaba a la piscina pero nunca se tiraba, era un bulldog muy pesado, pero solo tenía 7 meses, era el mejor amigo de mi esposo y de mi hija de 1 año. El adoraba ese perrito y yo también, solo que no me le podía acercar tanto en este momento porque estoy embarazada de 2 meses. Sé que no debo llorar porque no es bueno mi bebe, pero me aflije mucho pensar en lo mucho que debió sufrir. Ha sido una muerte demasiado trágica!! Necesito deahogarme con alguien, Solo Dios sabe cuánto nos duele su muerte.

    • Hola Peque, es realmente lamentable lo que le paso a tu cachorrito, a mi se me murió mi conejita hace 9 meses, y fue una muerte terrible, le dio diarrea’ la lleve al veterinario le pusieron vacunas y cuando pensábamos que todo pasaba le vino un cólico fulminante, la vi sufrir de dolor fue horrible, se estiraba toda y chilaba hasta que le dio paro cariaco, mis hijas y yo lo vimos todo que dolor!! Llore muchísimo pensando en sus ultimos instantes sufriendo pensando lo que sufrió, le pedí ayuda a DIos me console el El, me compre una perrita, porque veía vacio su lugar, y ahora lo recuerdo mas tranquila, en paz, eso ya paso, tu no puedes culparte fue algo que ocurrió, tu perrito ahora descansa, no sufre, pidele ayuda a Jesús que te con suele, que DIos lohara, veras que con el tiempo te vas a sentir mejor, y lo recordaras con amor, el no sufre ya grabalo en tu mente, vive tu duelo que con la ayuda de Dios lo superaras y ayudaras a otras personas en la misma situación Ánimos DIos te bendiga gandemente a ti y a ese lindo bb que viene pronto!!!!!!!

  114. Mil gracias Lilly, realmente estamos tratando de superarlo, mi esposo ya está mejor, él fue quien lo encontró, lo sacó del agua y trató de revivirlo en medio de su desesperación, tengo la fotografía de él llorando desesperado, gritando, pero como dices tú, solo Dios podrá fortalecernos. La verdad es que por él y mi hija y por el bb q viene en camino debo sobreponerme, aunque es realmente muy duro. Sabes? me da mucha rabia cuando me tratan de dar alientos, diciéndome como que ya no pienses en eso, eso ya pasó… o que solo era un perroo…. Muchos no entienden el dolor que sentimos los que amamos realmente a los animales. Dios te bendiga grandemente también a tí y a tus hijas!!!!

  115. Aparecio mi gata !!!!!, Despues de 7 dias de ausencia, abri la puerta y estaba ahi, como una aparicion. Llego sola, un poco asustada, pero sin hambre. Lo que puedo pensar es que a un vecino le gusto, y la encerro, pero la atendio bien. Pero como ella es muy lista, logro escaparse. En este momento sigo gozando de sus juegos, sus mordidas, su mirada hipnotica. Espero que no se vuelva a repetir, pero estoy pensando seriamente en comprar un identificador electronico, para hacer mas objetiva y concreta la busqueda. Gracias a todos por sus buenos deseos.

    • Que bueno! por lo menos tienes la dicha de volverla a ver y disfrutar de ella. Hay que aprovechar al maximo esos momentos que nos regalan desinteresadamente porque cuando ya no están es cuando mas te hacen falta. Lo digo porque ya mi compañera Niebla cumplio un mes que murio y sigue muy presente en mi, la extraño demasiado, su compañia era única.

      • Gracias Adriana, ante la muerte de una mascota, no tenemos otra opcion que resignarnos, ya he pasado por eso. Se que todo te recuerda a Niebla: el lugar donde dormia, su recipiente de comida, su mirada…Todo!, pero espero que te recuperes pronto de ese golpe, y que siempre la tengas en tu corazon. Un abrazo.

    • Hola Tony. me da mucho gusto que apareció tu gata, asi son ellos independientes, pero siempre regresan porque saben que es su hogar y que hay alguien que los espera, bendiciones para ti y tu linda mascota, cuidense mucho ¡¡¡

      • Gracias Ana, La “Negra” sabe que este es su hogar, y que aqui tiene su espacio, su comida, nuestro amor para ella. Cuidate!

  116. Hola Tony, me alegra mucho que haya regresado, pero no creas que nadie la tenía encerrada, no se si es tu primer gato, pero ellos son así, se van por días y ya luego regresan a su casa, nadie se los lleva ni nada de eso amigo, Dios te bendiga y a tu gata también… que bueno sería que mi perro pudiera volver… pero eso es imposible!!!! =..( Cuídala mucho y llénala de amor!!

  117. Hola Peque, gracias por tus bellas palabras respecto a mi gata; lei la historia de tu perrito y me puedo imaginar lo que debieron haber pasado. Yo tambien he pasado por situaciones muy dificiles con otros gatos, pero por respeto a tu estado de embarazo, y para no apesadumbrarte con estas historias, me lo callo. Lo que te puedo decir es que la vida nos pone lecciones muy duras, y solo Dios sabe porque lo hace. Por lo pronto, llenate de paz, de buena energia, y que Dios bendiga y de luz a tu casa y tu familia siempre.

  118. hola, hace un poco mas de 1 dia tuvimos que tomar la dificil decision de dejarlo ir a Valentin, un boxer de 12 años, tenia sindrome de cushing, venia arrastrando hacia un par de semanas una paralisis facial del lado derecho, y hacia un par de dias de vez en cuando caminaba como atontado, pero el viernes estaba como ido, no quizo comer, solo tomaba agua y vomitaba todo el tiempo, el vet nos dio dos opciones internarlo por una posible deshidratacion o dejarlo ir en paz, decidimos dejarlo ir ese mismo dia considerando que el riesgo de pasar una noche mas era my grande, pero hoy siento culpa y muchisimo dolor, no estoy seguro de haber echo lo correcto, es normal? con la internacion podria mejorar el tema de los vomitos, pero el problema neurologico seguiria estando, y cada vez lo afectaria mas, supongo.

    • hola Pablo, te acompaño en tu dolor, y como bien dices es un dolor tan grande que hay momentos que no se soporta, pero ten la seguridad que desde el cielo te esta mirando y cuidara siempre, es un angelito que te acompañara siempre, es dificil pero el tiempo ayuda, yo pase por lo mismo y poco a poco lo estoy superando, saludos

      • es que mi gran dolor es saber si realmente hice lo correcto o si me equivoque, me deje llevar por el veterinario e hicimos todo muy rapido, mi mujer queria que pasara una noche mas en casa quiza pero no iba a poder soportalo ya que el agua que tomaba la vomitaba, y las dos veces que le dimos el antivomitivo lo devolvio, es tan cambiante el dolor que a veces uno se siente culpable de ser el verdugo y otras que hizo lo correcto?

  119. mi gran dolor fue que mi gata que se llamaba princesa desaparecio
    y dejo huerfanos a 3 gatos la gata era cariñosa y juguetona le gustaba jugar mucho 1 de los gatitos murio xq mi perro lo mordio no habia manera de salvarlo al gatito xq lo mordio en la boca murio desangrado
    no pudo resistir y eso ocurrio hoy mis mo el dia qe lo publico.

    • Marcos, entiendo el enorme dolor que debe causarte. Hace 3 semanas mi gata desaparecio pero tuve la fortuna que regresara a la casa 8 dias despues. Ten confianza en el sentido de orientacion de tu gatita, y solo espero que vuelva a aparecer. A los gatitos sobrevivientes, amamantalos como si fueran ninos, una tienda de mascotas te puede orientar.
      Nota: Si Princesa aparece, no acaricies a sus crias delante de ella, a veces no toleran que su amo tenga atenciones fuera de las que puedes tener con ella, son muy celosas.

  120. hola… mi bebé se fue el 20 de noviembre…. casi de repente…. el golpe fue muy duro y todos los días siento su falta…. quisiera no levantarme ni hacer nada porque Toby lo era todo para mi, como dicen ustedes no era un perro sino un hijo, que me acompaño por 8 años y con él hacia todo casi todo el tiempo, ahora estoy perdida…. no tengo ganas de nada…. y a veces el dolor se me hace insoportable….. me culpo por no haberme dado cuenta de su enfermedad antes… y de pronto haber evitado su muerte, así como también por las veces que a veces me enfade con él….o no le puse toda la atención que debía… porque él era tierno, dulce, consentido, todo un amor… era lo más lindo del mundo…. hoy siento un gran dolor… y siento que sin él no puedo continuar, que mi vida sin él no tiene sentido…

    • Fernanda, se de el dolor tan terrible que significa, y los dias suguientes no van a ser menos dolorosos, pero el tiempo lo cura todo, por ahora rodeate de los que amas, ellos te pueden ayudar a superar el dolor, yo aun despues de 2 meses y medio de la muerte de mi nena no me he repuesto del todo, pero tengo otra nena que me necesita y mi esposo y entre los dos nos hemos dado apoyo

  121. bueno he leido muchas cosas aqui pues me identifico con una no recuerdo bien el nombre ahora pero no saben cuanto dolor estoy sintiendo ahora puesto que mi gatito benjamin apenas lo perdi ayer por un carro atropellado frente a mis narices lo cual tengo una mezcla de tristeza y rabia puesto que el conductor lo bio y no hizo nada tenia nada mas 3 meses y tenia hambre pobre de el y no encuentro consuelo mi mama y mi papa ayudan pero sigo igual puesto que lo tengo desde que nacio dormia con el jugaba y era como mi hijito me siento tan culpable y inpotente siento que no puedo hacer nada y no hallo consuelo lo queria de verdad fue mascota amigo compañero y hijo no se como hallar consuelo me siento muy triste y desepcionada mis amigas dicen queporque lo lloro tanto si tan solo tengo 14 años pero no saben el dolor que lo leva a cabo y tambien estoy saliendo de una crisis de muerte de mi abuelito alguienque me ayude dr.arca o amigos estoy muy triste espero que mi diosito lo alla levado al cielo y que este bien benja fueiste el mejor gatito que puede haber tenido te quiero mucho camila te quiero mi minino

  122. si me quieren consolar o algo mi hot es camiandre1398@hotmail.com

  123. Hace 2 meses y medio le regale a mi novia un cachorro beagle.. Hermoso, juguetón…se volvió inseparable, era como un bebe…inclusive le teníamos muchas cosas, casita, pañales especiales, su plato, iba al veterinario cada 15 días, jugábamos con el, siempre iba en el carro con nosotros, tenía una energía incomparable. El día de ayer mordió un cable de electricidad, y quedo en shock, corrimos a urgencias y tras media hora de intentar salvarlo, no se pudo. Yo le hablaba y a su corta edad el lucho mucho, ahora mi novia y yo estamos sufriendo mucho, la pérdida es difícil, todos los días lo recordamos, sus cosas, llegar a casa y que no nos reciba, sus travesuras nos hacen falta…nunca lo olvidaremos, siempre vivirá en nuestros corazones, lo hemos aceptado, pero no a sido fácil, y el dolor no se irá pronto, se que faltan muchos días tristes….sólo me queda decir…..TE AMO…mi novia y yo….TE AMAMOS mi pequeño pero gran LUKA.

  124. Hola a todos!! Hace 10 dias mi perrita de 16 años me dejo para siempre, tengo la pena mas grande de mi vida,a pesar de que tengo las cenizas pero el vacio y la soledad de mi casa es inmensa ,hoy le he puesto una rosa natural porque se que a ella le encantaban.

  125. Hoy 27 de Diciembre he perdido a mi mascota RAISER un cachorro Labrador de 1.5 meses de nacido.
    El poco tiempo que alegro mi vida pareciera que hubiera sido una eternidad, era muy travieso y jugueton; cuando llegaba de trabajar me ponia a jugar con el , me mordia mi mano cuando lo acariciaba y su mirada tierna la tengo en mi mente grabada como si estuviese presente,siento un gran vacio porque me habia encariñado mucho con el. Imaginense yo como adulto siento la perdida de mi bebito, mis hijos estan destrozados por la perdida de su mascota. Hasta ayer corria alegremente y jugaba con su pelota y hoy una enfermedad lo consumio en solo 12 horas.
    No lo pienso olvidar hace bastante tiempo que no siento este vacio en mi alma.
    Se que Dios nos envio este angelito para que nos alegrara la vida por un corto tiempo.
    Estoy en duelo por mi bebito RAISER CARBAJAL FUENTES.

  126. Hoy 02 de Enero 2013 se fue al cielo mi Pelusa. Llego a casa el 10 de Noviembre 2012. Bellisima mi poodle. Tenia unos ojitos tan nobles, cariñosa y juguetona. Siempre nos esperaba saltando y se ponia alerta con solo escuchar la llaves en la puerta. A donde ibamos ella iba. No le gustaba estar sola. Una extraña enfermedad llamada Virus de la garrapata, la alejo de nosotros. Me duele mucho la pérdida, mientras estuvo viva trate de darle lo mejor de mi y luchamos hasta su muerte llevandola a veterinarios y comprando medicinas costosas para su recuperación. Me consuela saber que no sufre pero igual la extraño y la recordare siempre. Porque en 2 meses que estuvo con nosotros nos alegro la vida. Dios te cuide en el cielo de los animalitos mi querida Pelusa.

  127. Ayer 1/3/2013, tuvimos que poner a dormir a nuestra amada mascota. Wendys, de 17 años de edad. Comprendemos que ya estaba viejita y en adicion enferma, pero nos sentimos devastados por su perdida. Todo tiene en la vida su momento y ella llego a nosotros cuando necesitabamos ese cariño y compañia incondicional, pues estabamos pasando por unos cambios radicales y dolorosos… somos imigrantes. Para nosotros era la niña de la casa, y tenia todas las atenciones que pudieran imaginarse hasta el ultimo momento. Pero hoy todo nos parece poco. Es un dolor tan fuerte que no puedo explicarlo. Espero que el tiempo nos ayude a poder recordarla sin sentirnos tan tristes. Te amamos mi Wendita, recuerda el pacto que hicimos!!!

  128. Hola a todos, encontre esta pagina por que estoy buscando consuelo e informacion de como podre superar la perdida de mi gatita, tenia 5 años y la tuve desde 3 semanas de nacida para mi esa era mi nena mi muñequita por que eso era lo que parecia, se llamaba Bebii y ayer 1/8/2013 tuve que ponerla a dormir por que ya llevaba dias sin comer ni tomar agua ni hacer necesidades, cuando el veterinario le saco una placa encontro un tumor bastante grande que le estaba presionando sus otros organos, y la solucion era operarla pero como ustedes saben eso es bastante costoso y en estos momentos soy estudiante y trabajo parcial y no me estan dando buenas horas y mi padre ni me pasa la pension y mi madre es la que se encarga de todas las cosas de la casa que no le sobra ni para ella misma, y tuve que tomar esa decision por que no queria seguir viendola amoteta y ya veía el platito de comida como diciendo tengo hambre pero me duel el comer, y eso me desgarraba el corazon ahora escribiendo esto y las lagrimas no paran de caer, y el sentimiento de culpa es inmenso… :(

    • hola lamento mucho la enfermedad de tu mascota, realmente siento tu dolor y entiendo tu impotencia al no poder ayudarla como el amor le dicta a uno pero lastimosamente en este mundo todo es plata y a veces no contamos con solvencia economica para atender estas emergencias…. lo importante es que tu hiciste lo mejor y lo que tu capacidad te dio… seguro que este animalito fue feliz en vida a tu lado y hoy te agradece no sufrir el dolor de su mal estado de salud. Cultiva su recuerdo y en un futuro piensa que cuando estes mejor economicamente podras hacerte cargo de otro pequeño peludo y le daras lo mas valioso en la vida de un animalito “el amor de su amo”. Un gran abrazo y fuerzas para superar tu perdida.

      • muchas gracias por tus palabras, asi lo hare recoradarla como lo que fue mi bebiita.! y eventualmente cuando este lista para otra mascota le dare 200% de mi tanto amor como cuidados medicos… :S

  129. hola…a todos tambien llegue a esta pagina buscando explicacion,como poder superar el dolor de perder un ser tan amado como tu mascota….lo cual estamos viviendo…..el domingo 06 de enero 2013 a las 10:30 aprox. atropellaron a mi amada Martina ,una bella perrita que nos acompaño por 10 años,ha sido desgarrador el dolor que se siente,mi ex esposo tambien la ha pasado mal,cada tarde nos juntamos y solo lloramos,pero el siento que no lo quiere aceptar,es algo inmanejable un sentimiento de soledad,de angustia….gracias por compartir sus penas porque de verdad ayuda y se entiende el dolor que uno siente…….siempre recoradare a mi chiquita,patitas cortas y orejitas de jamon….te amo martuca

  130. Hola, llegue a esta pagina buscando consuelo, el viernes 11 murio mi gato de 16 años, fue mi amigo inseparable desde que lo recogi de la calle cuando tenia unos 9 días, lo crie con mamadera, creció y tuvo una linda vida, siempre lo cuide y mantuve atencion sobre el, y me devolvio el cariño que solo una mascota puede dar, dormia en mi cama, descansaba sobre mi falda cuando trabajaba en la PC, jugaba tirando las cosas de mi escritorio.
    Antes de Navidad contrajo PIF humedo y supe que su vida llegaria a su fin en menos de un mes, le di su medicacion y todo el cuidado posible sabiendo que no se salvaria, solo conservando la esperanza de un milagro. La ultima noche estaba muy mal y la pase sentado en el suelo a su lado acariciandolo esperando el desenlace hasta que el pobrecito se fue…
    Lo enterre en mi casa con mucho dolor y desde entonces la angustia no me abandona, extraño a mi amiguito, no puedo dejar de pensar en el, estoy sentado en la PC y no salta a mi falda, me voy a dormir y no esta en mi cama, no se como superar tanta tristeza.

    • Claudio, me identifico contigo, y entiendo el profundo dolor que debes estar sintiendo. Se que la ausencia de tu gato debe pesarte mucho, y quieres escuchar sus maullidos, que te tire tus cosas, y todo eso que hacia maravilloso, que logro empatia contigo. Pero tambien piensa que el gatito ya era mayor, ya le tocaba irse, su mision en esta vida fue traerte felicidad, el se fue feliz por haberte hecho feliz. Piensa en el con alegria , porque eso te trajo a tu vida, se gano un lugar muy importante en tu vida, y eso es lo que importa. Te envio un afectuoso abrazo.

      • Muchas gracias por tus palabras, valoro mucho tu respuesta.
        Trato de hacer eso, pensar en el con alegria y recordar los buenos momentos vividos, aunque a veces se me escape una lagrima. Un abrazo grande.

  131. Por primera vez encontre su pagina y me alegro tanto, el domingo 20 fallecio mi perra Hannah tenia conmigo 17 anos, que dolor tan grande es insuperable, tanto vacio, mil gracias por existir

  132. Ayer 23 de enero murió mi perrita, su nombre era Tamisha, todos le deciamos Tamy, een verdad estoy muy mal, más porque todo me recuerda a ella y porque yo vi como murió.

    Mi prima llegó a la casa y dejó la puerta abierta, Tamy vió pasar un gato y salió detrás de él, y yo a la vez detrás de Tamy, no vi que viniera un coche hasta que Tamy y el gato estaban debajo, mi desesperación fue enorme por pensar que podrían salir de ahí a tiempo, el gato lo hizo más Tamy no, la llanta le pasó por encima y yo quedé en shock, solo podía gritar que NO! y al acercarme a ella vi sus ojos abiertos y me fue imposible creer que en un momento eso pasara, sus orejas sangraron y yo solo podía gritar, mis vecinos salieron, mi mamá me metió a la casa y a Tamy la pusieron dentro de una bolsa, lo que más me duele es la poca consideración de mi prima al verme llorar y gritar en mi cuarto y decirme: “Ya estás grande para saber que te hace mal llorar, ya estas grande” Era sólo un animal, no fue tu mamá ni tu hermana” Eso, comparar, decirme que dejara de llorar, eso fue lo peor, pues ella siempre opinó que abrazar a un perro, ponerle un suéter, hacerle cariños estaba mal. No pude y le grite a ella.

    Se llevaron a Tamy a enterrarla al rancho y yo por más que quisiera ir no lo hice, pues quien nos llevaba no era la mejor compañía ni consolación, era mi misma prima, lloré todo el día de ayer y en la noche no dormí, el pequeño tiempo que logre cerrar los ojos, fue que Tamy se había salvado, que estaba viva y al despertar me di cuenta que no era un sueño que ella estaba muerta, llore desesperadamente en la noche, mi mamá me hizo un té para calmarme pero, al cerrar los ojos veía su atropello.

    Hoy fue lo mismo en la mañana, el no ver su camita, sus croquetas, su agua, el ver su peluche, su correa, no pude y llore, todas las mañanas brincaba a mi cama, cada rincón donde hacía cosas bonitas, me recuerda a ella, y vuelvo a llorar.

    Necesito saber cuando terminaré este proceso, es duro recordar exactamente como pasó su muerte, recordar las cosas que hacía y tirarme a llorar y más aún no saber que hacer con sus cosas, si tirarlas, si dejarlas guardadas, no se. Por ahora no deseo un perro, aunque es desesperante que la rutina que había en la casa, de abrazarla, verla en el patio asoleandose, o recostada en un sillón me causa una soledad enorme y un nudo en la garganta.

    • Hola, me ha conmovido tu historia, es muy triste perder de esa manera un ser tan especial para uno…mucha gente no comprende el amor tan grande que se puede llegar a sentir por un animalito… como dice una frase que no recuerdo de quien es ” Quien no ha amado a un animal, parte de su alma estara dormida” … asi que no le des valor a las palabras tan inconcientes de tu prima. Sigue adelante y deja que tu tristeza salga de tu corazon a travez de tus lagrimas..es muy reciente la muerte de tu perrita y es normal que te duela.. el tiempo es el mejor amigo en estos casos al igual que la resignacion, permite que tu mente acepte los hechos pero procura alejarlos de ti, cambia de canal tu cerebro tal como la tv, esta en ti controlante y darle paz a tu perrita…. Si te trae muchos recuerdos sus cositas regalalas o donalas a una protectora o si no, date unos meses, de pronto te den ganas de traer otro amiguito peludo que vuelva a llenar tu vida. Un gran abrazo.

      • Hola! Es muy triste perder a un ser que uno llega a querer mucho, ya mi apreciada NIEBLA tiene 3 meses desde que partió y aún siento el vacío :(
        El deseo de encontrarla de nuevo al abrir la puerta es enorme, sin embargo te digo que el tiempo cura todas las heridas, poco a poco irás aceptando que no está, te recomiendo que dones sus cositas porque cada vez que veas algo que te haga recordarle será peor y tardará el proceso de aceptación. Nunca la olvidarás y no es lo que se quiere pero recuerdala bonito, borra de tu mente ese pasaje cuando la viste morir. Aprecia cada día que la tuviste y las cosas hermosas que hacía contigo. Yo me sentía fatal cuando la perdí pero recordandola como te digo se siente un gran alivio. Suerte …

    • Gracias, como ustedes lo han dicho el tiempo ayuda, aún es muy doloroso, pero ya puedo pensar en los buenos recuerdos sin ese nudo e la garganta, o incluso sonriendo. Decidí no tirar sus cosas pues en un futuro adoptaría otro animalito aunque por ahora deseo darle un tiempo de respeto a Tamy.

  133. Hola: Me llamo Soledad
    Tenía 5 gatitos 3 gatitas y 2 gatitos las gatitas se llamaban paz, nikita y blanquita, y mi muchachos son Nico y peluche mi niños mis bebes, hace un día sali y cuando volvi tarde a casa encontre a mi niñita pequeña como de 9 meses de edad rara, se daba vueltas y corri que le pasaba, y me dí cuenta que la habían envenenado, y para remate ese día era tarde y no se encuentra facilmente un veterinario a las 1 y media de la mañana… tome a mi guaguita y que hago la abraze, pero no se dejaba tomar lloraba, se daba vuelta desorientada, le saltaba sus musculos, fue tan horrible que solo lloraba, que iba hacer, lloré, lloré tanto, trate de darle leche y la tome para dejarla en su caja de transporte para que no se golpeara, cuando la llevo a la pieza siento un ruido extraño en el techo y era mi otro bebé estaba igual mi peluche aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh grite noooooo!!!!!!!!!! también estaba envenenado…..mi guagua…. grite quién fue el maldito que enveneno mis guaguas…. aaaaaaaaaaahhhhhhhh y vinieron mi sobrina ayudarme mi peluche estaba loco se daba vueltas y babeaba mucho y no podía parar de llorar le dimos lavasa, pero se estaban muriendo… es un dolor muy grande mis bebes, y fue mi sobrina que me dijo que había una clínica veterinaria abierta, y salimos corriendo, la paz murió allí, el peluche se debatia luchando lo pudieron sedar, le pusieron un antidoto, y se calmo.. y me llama como siempre lo hace, sentia morir… y despues llego a mi casa y encuentro a mi otro gato, q a todo esto cuando me entere de mi otro gato que también estaba envenenado mi nico se veía bien mi blanquita también y al nico lo guarde en la pieza y la blanquita en el baño, pero el nico empezo igual sali arrancando a la clinica le pusieron suero antidoto etc y cuando estaba mas calmadito me maullo como siempre, y a todo esto ya eran las 7 de la mañana cuando mire algun resto de algo que pudiera haberlos envenenado y nada parece que le dieron a comer algo envenenado, cuando llame a las 12:30 me dijeron que peluche había muerto, no pudo resistir, y que el nico estaba mas grave.. cuando fui a buscar a mi peluche había muerto hace poquito mi nico… mis niños.. mis guaguas.. que cuando yo llegaba estaba ahí esperandome me llamaban, les hacía cariño, los besaba siempre les tomaba su carita y les besaba, no tengo mas palabras para describir tal dolor si uno duele tanto, cuanto más tres bebes mis bebes…
    no a pasado ni un día y mi casa se siente vacia sin ellos, les hacía cariño, los llamaba y venian los extrañaré, mucho mi alma llora y mucho, mi corazón esta deshecho….

    • Que duro, al perro mio lo envenenaron ayer, pero fue tan rápido, le dimos de todo pero no se pudo salvar, me siento muy mal, espero que lo puedas superar.

  134. me siento muy mal por la perdida de mis dos perritos por que de un día para otro les dio un virus que los mato hice todo lo posible por curarlos pero no sirvió de nada por que igual murieron.

  135. Hola, el 21 de febrero de 2013 murió mi perrito pug de 2 años, lo llevamos de vacaciones con toda la familia y en esta salida se contagio de garrapatas, estas le transmitieron una enfermedad que poco a poco lo llevo a la muerte, hoy con mis dos hijos lo extrañamos y recordamos a cada instante por donde quiera que pasaba, y el vació que se siente es enorme.
    Es inevitable que en ciertos momentos lloremos por la ausencia de nuestro perrito solo nos quedaron lindas fotos, pantunflas mordidas, muebles rasgados, pero esto hoy no importa te queriamos.
    Mi Lucas ya estas en un mejor lugar descansando, te recordaremos siempre.

  136. tengo 11 años mi perrita se murio ayer no se como estar feliz por q ella me hacia conpania todo el dia :(

  137. mi perrito murio el 31 de diciembre fue muy duro y triste creemos que fue por un infarto por lo juegos pirotecnicos de esa noche :'(

  138. Les dejo algo que le escribí a mi gran compañero, Peyopeyo, lo hago porque siento que me curo expresándole a todos lo que siento por él.

    Un buen día llegó, era un perrito joven, con mucha energía, no me caía muy bien, tenía un carácter muy dominante, se la pasaba ladrándole a todo el que hiciera algo que no le gustaba. Se adueño de la casa.

    Él decidió que yo sería su compañero, así que me comenzó a seguir a todos lados; cuando escuchaba las llaves o sospechaba que me dirigía a la puerta de la calle se me adelantaba y se ponía a saltarme, no aceptaba un no por respuesta. Si no lo dejaba salir se encabronaba, me ladraba y me decía hasta de lo que me iba a morir.

    Al llegar era el primero en recibirme. Me saludaba rápido y se salía a la cochera. Cuándo las otras perritas me terminaban de saludar, él se acercaba, se ponía en dos patas y pedía un abrazo sólo para él.

    Para pedirme de comer daba vueltas, yo ya sabía. Era muy tragón, le encantaba de todo y siempre tenía que compartirle cuando comía. Esperaba a que yo terminara de comer y luego me decía que lo subiera a mis piernas, se acostaba y se dormía ahí.

    Le encantaba andar en coche, disfrutaba como nadie los viajes, recostado en mis piernas, siempre en mis piernas.

    Era muy cariñoso, se la pasaba siempre junto a mi. Le encantaban las siestas, no hubo siesta que no durmiera con él. Estoy seguro que ese era su lugar favorito ahí acostado conmigo.

    Se sabía comunicar muy bien conmigo. Me ladraba y rascaba hacia atrás sus patas traseras. Lo que quería decir era: levántate y sígueme que necesito que me ayudes en algo, se acercaba a la puerta para decirme que quería salir a pasear o se paraba frente a su charola de agua y volteaba su cara y me veía fijamente como para ver si le había entendido que se la llenara.

    He tenido otros perros, pero ninguno tan cercano. Fueron cinco años, sé que le di una buena vida y que me adoraba tanto como yo a él. Cuando muera quisiera que él viniera por mi.

    Siempre estarás en mi corazón chiquillo.

    • Que lindas palabras para ese compañero de vida… si lo amaste… se nota… yo tambien amo a mi peludo… le encanta dormir una siesta a mi lado… son hermosos

    • Asi será Alejandro, él te estara esperándo si es que no regresa antes (en otra forma de mascota) para seguir estando en este plano contigo. Mira cómo te quería!! Comprendo perfectamente el vacio que debes experimentar, mi conejita Jenny partio hace 1 mes y medio y no puedo conformarme. Era tanto amor, del más puro. Ya verås, volveremos con ellos solo hay que tener paciencia. Fuerza y ánimo.

  139. Luego de 5 años que mi hijita Sofía me rogaba por un perro, acepté. Mi dpto. es pequeño y Sofía siempre tuvo problemas de alergias, por ello mi negación a tener animales en casa. El 23 de diciembre del año pasado 2012 llegó el perro más deseado por mi hija de 10 años, un chigugua. Lo buscamos con bastante anticipación, lo compré a un criador de perros, era bebito cuando lo conocimos, ya para el 23 de diciembre tenía 43 días de nacido. Fue mi regalo de navidad para mi hija Sofía. Lo cuidé como a un bebé, siempre le dije a mi pequeña hija que si teníamos un perro en casa pues que no sería un juguete, si no una personita a la que teníamos que cuidar y amar mucho. Estaba lindo, lleno de vida, ladraba, comía muy bien, estaba perfecto, era muy bonito, y lo más lindo de él es que su sola presencia llenaba mis días de soledad, aunque no le hablara “Rocco” se quedaba en su almohadita al lado de mis pies, era muy obediente y travieso, dulce, tenía la mirada de un “niño”, de un “ángel”. Por su seguridad le mandé preparar una puerta de pino, cosa que mientras yo estaba ocupada pues no lo lastimaría tal vez pisándolo y provocarle algún dolor, es más, la rejita inicialmente la hicieron mal, nuevamente la llevé al carpintero para que la corrija y esté más segura para que “Rocco” no pueda escapar en alguna de sus travesuras.
    El miércoles 13 de marzo 2013 le pedí a la Sra. encargada de la limpieza de mi dpto. que tenga mucho cuidado con Rocco, se lo dije personalmente, se lo dije por teléfono, se lo escribí en la pizarra que tengo en casa y sucedió algo espantoso, la Sra. de limpieza se descuidó, ya que no hay otra explicación, y comió veneno de cucarachas, dijo “se escapó”. Cuando esta señora llamó a mi oficina a comuncármelo, no pude mantenerme en pie, fue algo horrible y devastador para mí, y luego, cómo se lo diría a mi hija que antes de salir al colegio había estado jugando con el feliz de la vida…
    Mi nena no pudo asimilarlo inicialmente, ahora está tranquila, yo tengo que hacerme la fuerte cuando llego a casa y no lo veo. Me siento muy culpable, siento que hasta yo misma lo he eliminado, me pregunto mil veces, por qué, por qué, por qué, si era un bebé, por qué hice esto, por qué soy tan irresponsable, por qué no adiviné que esto sucedería. Me echo la culpa por todo
    Han pasado 5 días y no lo asimilo aún, no puedo aceptar que no está y no lo veré más. “No puede ser” me repito a cada momento, no puede ser que por una irresponsabilidad tan grande de una persona encargada del mantenimiento de mi casa haya cometido semejante barbaridad, es una crueldad, Rocco era un bebé, cómo se le puede hacer eso a un bebé, lo cuidé tanto, tanto, tanto, que hasta pienso que es un castigo. Te amo Roquito, te amo perrito lindo y cariñoso. Perdóname por favor.

    No puedo despedirme todavía de él, no puedo aceptar que no lo veré más.

    Gracias a todas las personas que escriben su pena por la pérdida de su mascota, espero me ayude a mi ahora, realmente me siento muy triste y culpable. Esta fue mi primera mascota y nunca imaginé que podía sentir algo semejante. Hoy entiendo los muchos testimonios que he escuchado en mi vida cuando algún familiar o amigo perdía su mascota, ahora entiendo su pena, dolor y vacío.

  140. Hola amigos:
    Me pregunto como estara cada uno con sus penas.En mi caso,falta poco para el año de la muerte de mi gatita y la extraño mucho.Aún no quiero tener otro gatito,aunque me gustan mucho los felinos,pero Minina sigue acurrucada en mi corazón.Me conmueve todavía encontrar sus marcas y sus juguetes.Yo le traía pelotitas y ella jugaba mucho,sola y conmigo.Encuentro sus pelotitas en los rincones más insólitos,a la hora de hacer aseo.Tambien encuentro pelos en mi ropa.(Los guardo)
    Cada día agradezco la oportunidad de expresarme a través de este sitio y agradezco a las personas que leen y escriben.Es muy bueno,hace mucho bien conocer que otras personas tiene sentimientos y emociones parecidas a las de uno y expresan su dolor.Los siento tan humanos,tan cercanos y me sorprendo a veces ,llorando por la pena de otra persona a la que no veré jamás ni conozco,pero siento que hay una corriente de amor entre nosotros.Tal vez sea el milagro que nuestras mascotas hacen almarcharse.
    ¡Benditos animales,amorosos y tiernos! Siempre estará,en nuestro corazón.

  141. Mi perro me acompaño 7 años en mi vida desde pequeña.. No saben el dolor que tengo siento un hueco y no lo puedo superar Siempre respiro hondo y digo: El esta mejor en el cielo,no le duele nada y esta en el paraiso pero no me ayuda murio el 20 de febrero de 2013 y justo el 23 era mi cumpleaños.. Fue lo peor. Les contare mi historia: Un dia igual como todos a la noche veo en mi puerta y esta mi mejor amigo fiel Roco lo veo llorando y golpeado con tajos, Lo agarraron unos perros no sabria cuales eran le abri y tan solo mirarlo me deprimi Le dije Todo va a estar tranquilo te quiero sos el mejor perro que tuve en mi vida Aun lo recuerdo.. Al otro dia lo vi y estaba peor. Lo llevamos al veterinario y el veterinario dijo que no podia cerarle la herida porque estaba infecctada le dio unos calmantes , Volvimos y se acosto muy dolorido A la noche estaba Llorando muy fuerte pero muy lo vi lo acaricie y le dije “Siempre seras el mejor amigo fiel” le dije que todo estaria bien Al otro dia fue lo peor que me paso en la vida Desperte y mi papa me dijo “Alin, Roco fallecio hicimos lo que pudimos” me desperte lo vi tirado muerto… aun lo recuerdo no le latia el corazon Nada Le habia agarrado un paro cardiaco Tal vez Dios se lo llevo porque lo vio sufriendo mucho ya pasaron 2 meses y no lo puedo olvidar mi padre compro un cachorro para que lo pueda superar. y me hacia peor Les juro que nunca me habia sentido tan triste y tanto dolor en mi corazon era mi mejor amigo fiel y lo perdi.. Que hize para merecerme esto.. Siento un cuchillo clavado adentro en mi corazoonn Roco desacanza en paz te amo :( .

  142. Hola
    Ayer 29 de abril del 2013 fallecio mi perrito me dejo :( no lo puedo soportar en febrero lo llevamos al veterinario y me dijo q no tenia cura solo darle mejor vida, tenia algo en su riñon dijo que podia vivir como unos meses mas y asi como 5 años mas, todo era posile pero mi bebe duro 3 meses con vida .. y partio, no se que hacer hoy amaneci pensando q todo era un sueño y no… Lo que paso fue que llegue a mi casa y subi a mi pieza y el se sintio como salto de mi cama, esta durmiendo y como vio q llegue bajo de mi cama oara molestarme le hize cariño y bajo… despues salio a la calle y volvio y estaba con mi mama abajo, derrepente siento un ruido como vomito fuertes baje, y el estaba votando baba mucha y boto algo medio amarillento derrepente quiso darse la vuelta y se callo :((((( y yo no podia creerlo y estaba botado… y queria seguir vomitando y yo manchita por favor no me dejes y seguia asi lo voltie para q vomitara bien porque no se podia su cuerpito pero no.. entonces comprendi q en ese momento el partiria y le empese a hacer cariño, le cante la cancion que con mi mamita le cantamos y le dije que siempre ibamos a estar juntitos , lo que siempre le decia, y le dije que lo queria demaciado q entenderia q si parte es porqe ya estaba enfermito y derrepente su corazoncito no lo senti mas… y ahi fue cuando el partio de mi lado, no se que hacer no soporto esto…lo unico que se es que es el mejor amigo que pude tener TE AMO MI MANCHITA TIQUITITO GUATON , GORDO, GLOTON, CHUIK, CHIQUITITO , MI BEBE…
    TE AMOOO :(( NOS VEREMOS PRONTO LO PROMETO YN”

  143. Camila, mi perrita, mi amiga por más de 16 años falleció ayer 7 de mayo del 2013 y con ella se fue una parte pura y noble de mi vida. Era digna, propia, una pequeña dama en todos los sentidos. No puedo creer que un día superaré el dolor que siento porque ella ya no está. Hacía 4 meses ya que su desgasté se hacia más evidente, le hicimos toda clase de análisis, oímos de distintos veterinarios toda clase de hipótesis sobre su condición, desde cáncer, una enfermedad hormonal hasta simple gastritis y deshidratación. Las últimas dos semanas se la pasó en éxamenes y los últimos 4 días, recibió más inyecciones que en todo su vida junta. Me pregunto si intentando salvarla la hice infeliz, pero murió en su casa, abrazada y amada por una familia a la que hizo feliz, y ahora la llora y la va a extrañar mucho cada día. Creo que amar a una mascota no se diferencia a amar a una persona, y en ocasiones, como en el caso de mi Camila incluso está más justificado. Les dejo una foto de ella, realmente era una belleza http://www.camilabelleza.com/.
    TE AMO PEQUEÑA, MI NEGRITA BELLA, TE AMARÉ SIEMPRE. GRACIAS POR EL TIEMPO QUE ME DISTE.

    • Linda, al leer tu carta, no he parado de llorar porque ayer enterre, a mi hija el ser mas lindo y especial que conocí en mi vida, no se como calmar este dolor que tengo en mi pecho. Les dejo un video de ella.

  144. Ayer le pusimos a dormir a mi gatita.tenía 16 años estaba enferma tenía tumores en las mamás y ya llevaban bastante tiempo abiertos e infectados.probamos con antibióticos para ver si la infección se le quitaba aunque sabíamos que los tumores iban a seguir hay.al principio parecía que estaba mejorando pero nada de eso.hace unos dia la encontramos que respiraba con dificultad y que tenía otro bulto debajo del brazo apenas comia y no se levantaba.con muchísimo dolor decidimos darle la inyección para que no sufriera aunque es muy duro es lo mejor que pudimos hacer murió sin dolor ,en casa con su mantita y en su camita.lo estamos pasando mal pero yo pienso q lo pasas mucho peor viendo a tu mascota sufriendo.desde donde estés quiero que sepas que te hecho muchos de menos que eras lo más bonito del mundo se que as sido muy feliz a nuestro lado eras la reinita de esta casa eras mi niña lo que más queria siempre te voy a recordar porque es imposible olvidarse de ti.te quiero muchísimo mi gordita espero q haya donde estés seas feliz te amo muchísimo y siempre lo voy hacer.hasta siempre mi niña cuca.

  145. hace 3 dias tuve que hacer dormir a mi gatita, era una siamés adorable, yo le podía hacer cariño por horas o ella me hacia cariño a mi , éramos tan unidas que no paro de llorar, yo vivo sola y ella era la que me decía hola cuando llegaba del trabajo y ella era a quien le podia decir ” Chao Kika nos vemos a la tarde” cuando salía por la mañana a trabajar, era mi razón para volver a mi departamento, por que sabia que ella me esperaba con ansias.
    Siento una culpa tan grande por su muerte! ella se trago un elástico y lamentablemente la lleve a un veterinario que fue negligente, tengo tanta rabia y pena de no haberme dado cuenta que mi Kika se estaba muriendo. no puedo olvidar sus ojos dulces y redondos que tal vez en el fondo me pedían que la salvara y yo tan tonta no logre entender eso, lamento tanto haberla dejado sola sabiendo que estaba enferma por ir a trabajar, que le pido cada tarde que vuelvo a mi depto vacío que me perdone por no salvarla.

    No se que hacer con este desconsuelo!

  146. estoy demasiado triste porque mi hamster
    llamado Kiwi.
    esta en las ultimas :-(
    me siento terrible! ya esta viejito, tiene al rededor de 2 años y esta muy enfermo! tiene los ojitos pegados y muy hinchados, esta super flaquito y no se mueve casi nada!
    estoy desconsolada de vdd necesito superar esto! lloro cada vez q lo veo asi tan malito, pero igual lo acaricio, le acerco la mano y le hablo para q sepa q no esta solo! de vdd lo amo demasiado! el era tan jugueton, tan cariñoso, precioso!
    aun me queda otro hamster llamado Westie, pero esq las personalidades son tan diferentes, me siento muy triste no se q hacer!

  147. Ayer tuve que dormir a mi perrita Romy, ella tenía cáncer y ya estaba sufriendo mucho, me siento muy triste la extraño mucho aunque se que fue la mejor decisión para que no siguiera sufriendo. Me siento muy sola. Te quiero tanto Romy siempre estarás en mi corazón. Te extraño mucho. Siento mucho dolor en mi corazón.

    • Claudia, se lo terrible que debe ser tomar esa decision, pero fue lo mejor. Un perrito o cualquier mascota vienen a hacernos felices, y si vemos que nuestro perrito esta sufriendo, lo mejor es dejarlo descansar. Yo tambien tome esa decision hace un mes y me sentia terriblemente culpable, cai en depresion. Pero mejor recuerda los momentos bellos que viviste junto a Romy, y aceptar que nuestras mascotas estan siempre en riesgo de una enfermedad o un accidente. Te mando un abrazo sincero,

      • Gracias por tus palabras, me hacen sentirme más tranquila aunque, la sigo extrañando. Se que Romy esta mejor porque ya no esta sufriendo pero extraño mucho su compañía. Siempre va estar en mi corazón y en mi pensamiento.

  148. Hoy en la madrugada mi perrita falleció ingerio veneno de rata :( y se murió me siento terrible porque no percate de eso ella fue la que pago los platos rotos por mi negligencia me duele mucho que se haya ido me dio 7 años muy hermosos de su vida hice todo lo posible por salvarla pero todo fue en vano y hoy me dejo :( no se como pasare sin ella :( pienso que esta en un lugar mejor que ya no sufre que ya no le duele nada, pero igual yo la lloro! en menos de un año he perdido a 2 perritas (con la que acaba de morir) y he quedado devastada :(

    • hoy tuve la perdida de mi perrita pincher doberman llamada “pakita” y siento remordimiento porque creo que fue mi culpa, hace como un mes habíamos puesto veneno para los ratones, y lo puse en una tapita de gaseosa con un poquito de queso, debajo de el bife el ratón comió y murió y seguimos dejando el veneno por si entraba otro ratón, en la madrugada mire la tapita fuera del bife y no me acorde para que era, esta mañana como a las 7 de la mañana pakita empezo a vomitar y pense que era que habia comido pasto porque ella era asi cuando salia a la calle comia pasto y de repente vomitaba, pero se me hizo extraño cuando vomitaba babasa y empezo a convulsionar, era terrible para mi no queria ni ver y de repente otra vez volvio en si sali rapidamente al veterinario y no lograron canalizarla ya que estaba bastante mal, el veterinario me pregunto y ahi fue cuando me percate que ella habia sacado el veneno y lo habia ingerido, que mal me siento he llorado mucho por ella, el veneno se llama guayaquil y ante eso no habia antidoto si lo hubiera descubierto ha tiempo tal vez todo seria diferente, duro con nosotros tres años y medio, me siento muy mal, hoy me queda una experiencia y muy tarde entendi mi error

  149. Hola siento mucho que tengamos que pasar por estas experiencias tan traumaticas,sobretodo cuanto tenemos que ver con nestros ojos,algo asi,ami tambien me sucedio lo mismo mas o menos,era gata ,veis y marron casi de pelo,era super cariñosa y preciosa.la atropellaron delante mia,pues se estava tardando de llegar a casa toda una noche fuera.cuando me sorprendio verla al otro lado de la carretera cruzo en poco tiempo y el segundo cohe del segundo carril la,,,abatio delante de mis ojos.mientras yo esperaba el autobus.no pude hacer nada fue rapido,vivo sufriendo y llorando su recuerdo,ya la enterre,como se merece,y oro a dios por ella ,y que restaure su a.d.n..cuanto dios vuelva,eso creeo deve aver un lugar para ellos,ya que comparten nuestra vida.con nosotros.no estas sola.o.yo tambien vivo este mal recuerdo.y me hace tener en cuenta,que vivimos en un desorden antidios…aunke no soy relijoso,pero todo deve tener su explicacion.podria explicarlo todo,pero prefiero se explicito.eso si tengo fotos suyas y corte pelito de su ravo.si vive en nuestra memoria,imaginate en la de dios soberano,.abrazos manuel.

  150. HOLA A TODOS, LOS ACOMPAÑO EN EL DOLOR. NUNCA ME IMAGINE ALGO ASI COMO TODOS SUS COMENTARIOS DE TANTO DOLOR. LAMENTABLEMENTE EL DIA LUNES 16 DE JUNIO AL MEDIO DIA FUIMOS CON MI ESPOSA Y MI PERRITA ” PAMPITA ” A UNA PLAZA SOBRE LA RAMBLA PERO COMO A 30 METROS DE ALTURA ME QUEDE EN EL COCHE Y MI PAMPI SE PUSO A JUGAR EN EL PASTO, DESPUES DE UN RATO ME EMPESO A LADRAR PIDIENDOME QUE BAJARA A JUGAR CON ELLA Y AI PASO MI PEOR DOLOR DE MI VIDA LE EMPESE A TIRAR PIEDRAS Y ELLA LAS IBA A BUSCAR PERO UNA DE ESAS PIEDRAS ME AGARRO PARA ABAJO Y LLEGO A LA RAMBLA, POR DIOS PASABA UN COCHE Y LA ATROPELLO CORRI COMO DESESPERADO LA LEVANTE EN MIS BRASOS Y CORRI HASTA ARRIBA SE LA DI EN LOS BRAZOS A MI ESPOSA Y SALIMOS COMO LOCOS A LA VETERINARIA PERO NO PUDIMOS HACER NADA. DESDE ESE MOMENTO CARGE CON LA CULPA ME SENTI ASESINO DE MI MASCOTA,PENSAMOS QUE ESTABAMOS MAL POR TANTO SUFRIMIENTO. PERO ENCONTRE ESTE LUGAR Y EMPECE A LEER Y ME A SERVIDO DE MUCHO PARA SABER COMO ENFRENTAR ESTE DOLOR. GRACIAS POR PERMITIR COMPARTIR NUESTRO DOLOR.

    • Estimado Juan Rodriguez, te acompaño en tu dolor, se perfectamente lo que se siente, yo perdi a mi pequeño hace 11 meses, ha sido la peor experiencia de mi vida, estuve muy afectada pero con resignacion lo he superado poco a poco, pero todavia me duele su partida, recuerda los bellos momentos que compartiste con tu mascota, desde el cielo te cuidara, el tiempo te ayudara a superarlo, te fuerza, saludos,

  151. Ayer se cerro un ciclo de mi vida, el más hermoso, fueron 11 años que disfrute con mi Molly. Es increíble unión que puede haber entre un humano y un perrito. Molly siempre estarás en mis mejores recuerdos, por ahora no se como mitigar mi dolor, por favor desde donde estés dame una señal para que mi afligido corazón tenga calma. Ya no te veré (físicamente) nunca, a quien abrazare, quien me mirará con esos picaros ojitos para dar un paseo en el carro. Te amé demasiado, y te seguire amando hasta el fin de mis días eso no lo dudes. Les dejo un video en su homenaje y me uno a todos ustedes en un fuerte abrazo y que dios nos de el entendimiento y la paz para superar trago tan amargo.

  152. hola, ayer fue lejos uno de los días más tristes que me ha tocado vivir en este año, falleció mi gatito máximo de un año y 3 meses fue todo muy rápido empezó con fiebre (41) dejo de comer, y perdió su debilidad aumento, hasta que el día de ayer empeoro tanto sus maullidos eran sorprendentes que decidí llevarlo donde su veterinaria ella me explico que el virus había matado todos sus glóbulos, presentaba anemia y probablemente leucemia, con el dolor de mi alma decidí que durmiera, fue algo super fuerte para mi, fue mi primera mascota y la amo con todo mi corazón tengo una pena inexplicable no duermo porque aun lo escucho, no se que pensar ni como superar esta perdida, para mi mi mascota era el 4 integrante de la famila y ya no está, agradezco estas paginas donde uno puede contar sus experiencias se agradecen un montón cariños !!!!
    Anita María Castro Medel
    Educadora de Párvulos.

    • Querida Anita María:
      En este espacio nos acompañamos unos a otros y a veces sin saberlo,nos ayudamos compartiendo nuestro dolor al perder a nuestros amigos.Se perfectamente lo que estas viviendo porque yo he llorado la partida de mi gatita ,la que me acompañó por 13 años.
      Los humanos aprendemos a vivir ,primero con el dolor a cuestas y luego con el recuerdo y un dolor transformado.Pero lleva tiempo y en ese proceso hace bien compartir tu dolor.Siempre agradezco este espacio ,porque aquí hay un rincón donde puedes liberar tus sentimientos y emociones y serás tratada con respeto y empatía.
      Que tu corazón descanse , que tu amigo estará siempre contigo y te acompañará ahora de una manera distinta.Un abrazo.

      • Mi gatita se fue hace dos meses y todavía lloro por ella.Un placer haberla conocido.3 años estupendos.Un beso bonita.

  153. Hola, mi nombre es Maria y necesi to ayuda estoy destrozada no encuentro consuelo el 13 de julio del pte año se me murio mi perrito, compartimos 15 maravillosos años con el, era muy alegre jugueton le encantaba correr, cariñoso a mas no poder… En mayo aprox le salio una pelotita en su ano vino a verlo el vet y bueno el diagnostico, un tumor que si bien no crecio rapido en un momento de junio hasta su muerte si aumento volumen, el doc nos explico que por la zona dende estaba y por los años de mi niño el no se arriesgaba a operar, mi niño estaba bien, seguia jugando y con mucha vitalidad…. pero el martes 9 por la tarde cuando sali a verlo estaba muy decaido, pensamos k era su guatita llamamos a su doc y nos dijo k era el tumor, sus patita traseras no tenian fuerza, le indico Tramadol y Carprofeno con eso mejoraba, pero poco a poco fue perdiendo el apetito su carita me decia que no estaba bien, tenia algo de tos y claro tenia ya ramificado a sus pulmonsitos tomaba mucha agua y quizas sus riñones tampoco estaban bien…. Cuando sali a verlo le dije que si queria descansar que lo hiciera que yo estaria bien y asi fue, descanso y cerro sus ojitos para siempre…. Hoy estoy destrozada no encuentro consuelo me duele mucho no verlo, no acariciarlo no verlo correr tantas cosas lindas vienen a mi mente pero quisiera verlo y abrazarlo, era tan especial mi niñito… Quiero saber si lo vere el dia que me toque partir a mi…. He leido tantas cosas, como que ellos no tienen espiritu y por lo tanto no van al cielo y eso me duele mucho por que son seres hermosos, unos angelitos que llenan nuestra vida sin pedir nada a ambio…. tambien e leido del puente del arcoiris y eso me alegra y me da esperanza de volver a verlo, al igual que su mamita quien se fue el año 2005 tambien victima de un cancer, necesito saber si estan juntos si se reencontraron donde sea que esten…. Mis regalones los amo de aqui a la eternidad, Gracias mis niños por haber llegado a mi vida….. Ayuda por favor. Gracias.

  154. muchas gracias por los consejos a horase que devo ser paciente y cariñoso con mi pequeña

  155. Hoy partió mi querida Lissy, luchó hasta donde pudo, fue tan de repente que no lo puedo entender. Fue mi compañera de 11 años, dormiamos juntas, era tan vivaracha, que no soporté que sufriese más. Ella murió de una oclusión intenstinal, era enojoncita y eso es lo que recordaré siempre. Ella fue y es especial para mi hijo y para mí. Siento que me costará mucho sobreponerme a este duro golpe. Te amo Lissy y no sé que haremos sin ti.

  156. estoy viendo esta pagina porque realmewnte no encuentro consuelo…ayer a la mañana estuvimos juntos y estabas tan feliz!!! ahora que lo pienso, siempre estabas feliz…solo media hora despues senti tu llanto y los gritos de mi familia, cuando sali ya te traian, ya te habias ido…en estos 30 años de vida que tengo siempre estuve lleno de preguntas, pero desde ayer, la unica pregunta que quisiera que tenga respuesta es si estas bien, si me perdonas las veces que te rete por boludeces, las veces que no te di la importancia que vos me dabas cuando yo llegaba a casa, cuando me traias tus juguetes para q te los tire… quiero estar en paz, quiero sacarme este dolor tan grande que tengo, a muchos les parece una locura, y creo q a mi tambien, pero en estos momentos de desesperacion por tu ausencia, me pregunto como voy a hacer para seguir!! te extraño tanto que me duele el pecho, el alma. Todo me hace acordar a vos, busco excusas para no volver a casa, porque me derrumba abrir la puerta y que no estes. Pipi, estes donde estes, te pido que me ayudes!! dame un poco de tu felicidad para poder seguir adelante. Quiero quedarme tranquilo y saber que nos amaste, y sobre todo que sepas que te amamos tanto, que fuiste el alma de esta casa desde el dia que llegaste, que nunca vamos a poder remplazarte, y sobre todo, que nunca jamas en nuestras vidas te vamos a olvidar. Te amo bebe, espero que en algum momento nos volvamos a encontrar….

    • siemto tu dolor.emilio—–se lo que es pasar por eso.no existe consuelo en el mundo.saludos manuel.solo el tiempo espero que nos de la respuesta.

      • perdí cuatro perritas en un mes y hoy se me esta muriendo mi negrita que hago por favor he hecho todo lo posible pero nada me da resultado, los veterinarios que las vieron todos se equivocaron en el diagnostico que hago por dios que hago estoy desesperado

      • si perdiste cuatro perritas es porque es un virus, mira si no es parvovirus o parvovirosis, los sintomas son heces sangrientas ( lo mas grave), mucha fiebre, perdida del apetito y sufren mucho. Tambien ellos pueden sufrir de leucemia, que le haga analisis a tu negrita, se que estas pasando muy mal espero que se mejore.

      • GRACIAS POR TU COMENTARIO SABES QUE MI NEGRITA NO TIENE DIARREA, TAMPOCO TIENE FIEBRE, SEGUN EL PENULTIMO VETERINARIO DE LOS CINCO QUE HE VISITADO QUE LA VIO DIJO QUE ESTABA STRESADA POR LA MUERTE DE MIS OTRAS PERRITAS Y QUE ESO LA TENIA CON DEPRESION, Y EL ULTIMO LE MANDO UNAS PASTILLAS QUE EN VEZ DE HACERLE BIEN LE CAUSARON UNA CONVULSION AYER EN LA MAÑANA, ASI QUE LE SUSPENDIMOS ESA PASTILLA, ESPERO QUE HOY ESTE UN POKITO MEJOR, PUES AKI EN MI OFICINA NO PUEDO CONCENTRARME, GRACIAS POR TU PREOCUPACION.

      • disculpa no es parmo es parvovirus

  157. trngo mucha pena hoy murio mi gatito regalon, yo estudio fuera del lugar donde vivo, estoy sola y tengo mucha pena, tengo un gran nudo en la garganta de solo pensar que mi bebe no estara mas con migo me parte el corazon, solo espero que este en un mejor lugar, solo quiero que sepas que te amo y que jamas te olvidare wuatoncito-

  158. ¿Qué hacer con este dolor…? El lunes tuvimos que practicarle la eutanasia a LENIN; porque tenía una de las cuatro enfermedades virales incurables.

    Sé que él tenía una misión junto a nosotros en su vida; lo escogimos de un albergue felino y fue él quien nos eligió. No era el más bonito, ni mucho menos, pero hizo todo lo posible para que lo eligiéramos. Sólo le faltaba hablar y decirnos: “Llévame a tu casa”. Vivió con nosotras/os apenas seis meses, pero nos cambió la vida. AHora, extraño sus vibraciones, su presencia. Será insustituible, aunque en algunos meses adoptaremos otro gato…

    Deseo recuperarme pronto, porque estoy muy, pero muy triste. Un beso fraterno para quienes están tratando de superar la muerte, la ausencia de sus mascotas.

    • Llevo casi dos meses tratando de superar la muerte de mi perrito,Osito, de 15 años…. el tiempo pasa y la pena es peor, su ausencia me tiene destrozada…. espero que tu pronto encuentres consuelo.

  159. DOLOR, Y MAS DOLOR, ayer 22 de setiembre se murió Gordo, que perro! era mi amor, como le decía a veces, era incondicional, y creo que estas palabras me ayudan a empezar mi duelo, ayer fue mi primera noche y fue muuuy larga. Te amamos Gordo, y si hay un cielo para perros ahí estás.
    Gracias por las palabras que han escrito me ayudan a pensar que hay gente con mucho corazón y que son pocos los malos afuera porque alguien envenenó a Gordo y más daño se hace él porque es quien tiene que darle cuentas a Dios por hacer sufrir a un perro fenomenal.
    Chao Gordo…

  160. Se murió mi perrita lola… estoy desconsolada, Tras cuatro espantosas semanas de estar enferma y de ir al veterinario cada cuatro días con muchos exámenes y medicinas se murió el martes…..me siento muy mal y deprimida. Siento que nunca lo voy a superar y mi otro perro esta igual:
    “Lola la familia, la casa esta incompleta sin tí. Todos te extrañamos mucho, espero que sepas que siempre te recordaremos y te querremos…adiós marranita bebe, eres la mejor perra que he tenido. Te amamos y extrañamos”

    • Hola, el 13-10-13 murió mi perrita Ary, de tan solo 14 meses. Estaba con ella en el pueblo en la huerta y empezó a hacer cosas raras. La meti en el coche y mientras intentaba llegar a un vete se ahogaba y le dio un infarto. Oí como se murió en mi maletero.
      La tuve conmigo desde los 2 meses y me enseño los conceptos de amistad, lealtad y amor por un animal.
      He pasado una primera fase de shock en la que no asimilaba su muerte, una segunda de rabia porlo injusta q es la vida,y una tercera de profunda tristeza y culpabilidad por no haberla salvado.
      Tengo momentos en los q estoy peor, pero estoy convencido de q pronto alcanzare la ultima fase de aceptación, en la q la podre recordar con alegría.
      Ary, muchas gracias por este año maravilloso. No te olvidare jamas.

  161. Hoy he perdido a mi querida Leokis, tenía 18 meses. ayer estaba bien. comió e hizo toda su rutina normal, hoy la he encontrado muerta en el antejardín. Me pregunto que le sucedió. Al parecer no murio envenenada o golpeada, la duda siempre me quedará. Mi gatita no era mi mascota sino una querida companerita, fiel, tierna, amorosa, era juguetona y linda.estabamos muy compenetradas la una con la otra, tal parecía que entendía lo que yo le decía, me dolió el alma tener que verla sin vida, deja en mi corazón un vacío tremendo, mi esposo me consuela diciendome que la recordaremos por todo el carino que nos dió pero a mi me duele saber que no volveré a verla.

  162. BUENAS noches, tengo una linda gatita negra de grandes ojos diagnosticada con leucemia y con una grave infeccion en su boquita, esto y triste porque no se recupera y el vete me recomienda dormirla pero no soy capaz mientras la vea comiendo y aun, quiero tener las fuerzas suficientes para dejarla partir y que no sufra mas pero no soy capaz, no se que hacer es muy duro cuando la mascota son tan cariñosas, mi gata me acaricia con su patica mi rostro cuando duermo y nunca he entendido porque lo hace solo se que cuando despierto ella esta a mi lado mirandome y acariciandome, eso es lo que mas me mata pensar que tiene sentimientos y que entiende lo que le pasa… no se que hacer en realidad, la amo mucho

    • Que duro lo que estás pasando, yo creo que no me animaría a dormirla tampoco, pero toma videos para que siempre la veas, y tal vez esperar un tiempo prudencial para que ella no sufra demasiado con su enfermedad, como todavía come ella tiene fuerzas. Valor! el perro mío se murió en unos segundos y me ha costado mucho, y me hecho la culpa a cada rato y eso es peor, así que sigue la vida con ella disfrutándola sin pensar que se va a morir y toma fotos y videos con ella.

  163. Hola!
    Mañana hará una semana que perdí a mi pequeña. Era una conejita de 9 añazos. La gente aún no ve al conejo como mascota, lo ven como un hamster grande y dicen: pero si solo era un conejo… Mi Pooka esperaba delante de mi habitación a que me levantara y si tardaba, rascaba la puerta. No pedía comida ya que mi madre ya le daba de desayunar, pedía los mimos de buenos días. En las comidas daba golpes en las piernas para que le diéramos un cachito de pan, si no hacíamos caso, se subía a las piernas, si no mordía el pantalón o daba besos en los pies y como ultimo recurso subía al sofá y se nos quedaba mirando con ojos de cachorro: quién no le da su pedacito de pan?. Si me sentaba en el sofá venía como una loca para tumbarse a mi lado, en invierno hasta la tapaba con manta para que estuviera calentita y se pasaba horas. El momento de llegar a casa y ver que no esta es horrible, salia de la jaula y empezaba a dar vueltas alrededor de las piernas para conseguir su golosina y después tocaba sesión de mimos (me has abandonado toda la tarde!!!). Era mi niña, mi bebé, mi ángel…
    Con sus 9 años había superado un cáncer de útero y varias cirugía molares. En julio le detectamos piedras en la vejiga. Por su edad preferimos esperar a ver si las expulsaba ella sola. En octubre consiguió expulsar una, pero un par de semanas después la segunda quedó taponando la vejiga e hizo una retención de orina. Por suerte se resolvió y cuando se recuperó programamos la cirugía. Sabíamos, tanto en casa como la veterinaria, que tendría un postoperatorio difícil, mi niña era muy cabezota, no quería medicamentos y si se enfadaba dejaba de comer. La última tarde que estuvo en casa me recibió feliz, comió como un lobo y estuvo hasta la 1 de la mañana acurrucada a mi lado. La llevé el martes por la mañana al veterinario y me miró con sus ojazos desde su transportín con penita.
    A las pocas horas llamó su veterinaria: no habían operado a Pooka porque no aguantó la anestesia, su corazón se paró a pesar de la medicación… A pesar de su fortaleza externa su corazoncito debía estar débil. Tengo el corazón roto, siento pena y tristeza, y me siento culpable por operarla. Aunque se que lo hice para que estuviera bien, y que si no la operaba podrían aparecer más complicaciones y que sufriera, siento que la fallé. Ahora seguiría a mi lado…
    Parte de la famiila no entiende mis lágrimas: si solo era un conejo. Gente que tiene animales dice: no puede ser que la llores tanto, que harás si es una persona, y hasta me dan su conejo (el cual vive encerrado en una jaula porque después adquirieron un perro).
    Ahora las lágrimas van pasando, vienen a ratos, pero el dolor y la añoranza son grandes…
    Da igual si es perro, gato, conejo o iguana. Las personas solo son personas, pero cuando las conoces, convives con ellas, se hacen insustituibles.De la misma manera, si a un animal le das nombre, le das cariño, convives con él, también se convierte en alguien insustituible.

    Hoy por hoy no quiero acoger a otro animalito, sentiría como que estoy sustituyendo un objeto roto por otro.. Tiempo al tiempo…

    Nadie tiene derecho a decir como debemos sentirnos al perder a un miembro de la familia, sea de 2 o 4 patas.
    Un beso a todos los que hemos perdido a alguien insustituible.

    • Por lo menos te queda el recuerdo de tanto tiempo vivido con alegría, pues seguramente tu conejita fue muy feliz a tu lado. Yo te entiendo perfectamente; dentro de 2 meses se cumple 1 año de la muerte de mi conejita de algodón Jenny… Ni siquiera puedo pensar en ella porque no puedo para de llorar…Tuve otras mascotas en mi vida pero Jenny sera única toda la eternidad…. y si!, me pasa igual, no puedo ni pensar en conseguir otro conejito… siento como que la traicionaria. Ojala con el tiempo encuentres consuelo, al final hay que conformarse. Un abrazo.

      • Gracias Celia. Hoy hace ya una semana y aun estoy esperando que me llamen del veterinario para decirme que la operación ha ido bien, que esta tarde puedo ir a verla. Está siendo muy duro.
        Un beso enorme.

  164. perdí cuatro perritas en un mes y hoy se me esta muriendo mi negrita que hago por favor he hecho todo lo posible pero nada me da resultado, los veterinarios que las vieron todos se equivocaron en el diagnostico que hago por dios que hago estoy desesperado

    • ten un poco de serenidad porque ante una situacion asi uno se pone nervioso y no sabemos que hacer, pienso que podrias buscar otro veterinario, muy aparte de los que has visitado, fuera de tu zona para otra opinión y que las puedan atender por emergencia, ojala alguien te pueda acompañar en este momento dificil, te envio mis bendiciones para ti y tus angelitos, Dios no te abandona, cuidate

      • MUCHAS GRACIAS POR ESAS BONITAS PALABRAS, AYER ME TOCO PEDIR PERMISO EN MI TRABAJO PUES MI NEGRITA SE HABIA PUESTO MUY MAL, Y MI HERMANA SE AFECTO TANTO QUE NO PODIA RESPIRAR ASI QUE IMAGINESE MI DESESPERO, ME TOCO LLEGAR CORRIENDO Y ATENDERLAS A LAS DOS, GARCIAS A DIOS EN EL TRANSCURSO DE LA TARDE MI HERMANA SE PUSO MEJOR Y MI NEGRITA RECOBRO UN POKITO SU SALUD, EL VETERINARIO QUE ES EL QUINTO QUE LA ESTA VIENDO LE MANDO A TOMAR UNAS PASTILLAS QUE LE HICIERON MAL, AHORA YA NO LE DIMOS, ESPERO QUE HOY SEA UN DIA MEJOR QUE AYER. Y TAMBIEN ESPERO QUE SUS BENDICIONES NOS LLEGUEN HOY, GRACIAS, UN ABRAZO

      • Si puedes buscar otra opinion más seria bueno, hay toda clase de médicos y no se puede jugar con la vida de los peluditos, cuida mucho a tu mascota, fijate bien en los medicamentos que le vas a dar, todo va a salir bien, estoy segura.

      • GRACIAS POR ESTAR AL PENDIENTE ANITA, ESPERO QUE TODO SALGA BIEN, MUCHAS GRACIAS

      • anita lastimosamente a mi negrita le han dado dos convulsiones el dia de hoy, no kiero regresar a mi ksa, tengo miedo de lo que vaya a pasar, si se me muere mi negrita se me va a ir otro pedazo de mi corazon y de mi alma, me estoy destrozando a pedazos.

      • Busca inmediatamente a otro medico no importa que este lejos de tu casa, lo importante es que hagas el ultimo esfuerzo por su salud, esperemos que todo salga bien, ten fé, cuidate y saludos, estare al pendiente

  165. Los entiendo tanto. Acaba de morir mi gata, mi niña, mi compañera, mi todo. Siento su muerte, y la culpa por haber tomado esa decisión pero no había que más hacer; siento un vacío que no sé como llenar y me tiene muy afectada emocionalmente. La veo en todas partes y me hace falta la felicidad y cariño que me daba, no sé cómo salir de esta tristeza. Si alguno que haya pasado por lo mismo quiere compartir su experiencia y de paso ayudarme un poco a superarlo me puede escribir: yemayayemaya@live.com… Saludos

    • Hola Natalie. esta semana hace ya un mes de la muerte de Pooka y llevo un mes llorandola. Parece que fue ayer que la llevé al vet para quitara esa maldita piedra en la vejiga. Aun lamento haber tomado la decisión equivocada al operarla… pero hay que pensar que no hubiera decidido operarla tal vez lo hubiera pasado mal más adelante.. Pero la idea de haberme perdido unas semanas, meses o años con mi pequeña me duele. No puedo darte ningún consejo porque cada personas somos diferentes, tenemos sentimientos diferentes y afrontamos el dolor de maneras diferentes. Un consejo que me dieron es escribirle una carta de despedida, aunque más que una carta será un libro de tantas cosas hay que decir… Otra idea es un homenaje o algo así, un album, un video con sus mejores momentos… algo con lo que recordarla…
      Siento mucho lo de tu gatita. Solo puedo decirte “ánimos” y esperanza para que algun dia las podamos recordar solo con alegría y sin dolor.
      Un beso muy fuerte.

    • Es tan duro, a mi me pasó hace dos meses con mi perro, fue envenenado y aún quiero volver a verlo y aún lo lloro. Todo va pasando y el tiempo nos va curando, pero nunca los vamos a olvidar. Tenemos que llevar el luto y esperar. Aún lloro y creo que no es malo extrañarlo tanto.

  166. TUVE OTRA PERDIDA REPENTINA, MI NEGRITA SE ME MURIO, DESPUES DE TANTOS ESFUERZOS POR MANTENERLA BIEN, TODO NOS FALLO, ME DUELE TANTO SABER QUE YA NO VA A ESTAR CON NOSOTROS, CADA VEZ QUE LA RECUERDO PARECE QUE ALGO SE ME DESPRENDE DEL ALMA, EL PERDER A CINCO PERRITAS DE MI VIDA EN DOS MESES, ES ALGO INSOPORTABLE, DAN GANAS DE CORRER Y CORRER Y NO PARAR, Y MALDECIR HASTA CANSARME LA GENTE NOS CRITICA PERO ESO NO ME IMPORTA, PUES EL DOLOR QUE TENEMOS ES MAS GRANDE, CADA VEZ QUE SE ME MORIA UNA DE ELLAS SE ME IBA UN PEDAZO DE MI ALMA, LES JURO QUE NO SE QUE HACER ME SIENTO IMPOTENTE Y CULPABLE DE NO HABER PODIDO HACER NADA POR ELLAS, LO UNICO QUE ME DA FUERZA ES QUE SIENTO QUE ESTAN CUIDANDO A MIS PADRES Y SE QUE ELLOS LAS DEBEN ESTAR CUIDANDO A ELLAS, HASTA EL DIA QUE PERSONALMENTE PUEDA IR Y PODER ENCONTRANOS TODOS, PADRES QUERIDOS LES DEJO EN SUS MANOS A MIS CACHORRITAS CUIDENLAS POR FAVOR, PERRITAS DE MI VIDA MIS NIÑAS CUIDEN A MIS PADRES HASTA CUANDO ME TOQUE EL TURNO DE VIAJAR Y ENCONTRARME CON USTEDES, LOS EXTRAÑO TANTO, GRACIAS POR TODO.

    • Lo siento Oscar. Ya hace un mes de la muerte de Pooka y aún me cuesta asumirlo… aun duele como el primer día.
      Un beso fuerte.

      • GRACIAS POR SUS PALABRAS, CADA VEZ QUE RECUERDO A MIS PERRITAS Y MIS GATOS QUE SE ME HAN MUERTO ESTE ESTUPIDO AÑO, ME DA UN VUELCO EL CORAZON, GRACIAS POR ESTAR AHI, CUIDESE MUCHO Y UN BUEN AÑO. 2014.

  167. Hola mi conejo acaba de morir hoy y solo dure 4dias con el siento un gran enojo con la tienda porque una amiga tambien lo compro ahi y se le murio a los 3 dias o reclamarle al veterinario porque ayer estava muy bien corria estava normal y nose que le paso yo lo cuidava perfectamente bien y hoy amanecio muerto

  168. hace unos días se murió una perrita pug de 4 meses , murió ahogada en una piscina, nos cofiamos que no se metia ya que pasaba todo el tiempo al lado de mi otro perro, un labrador. nos descuidamos un segundo y paso . hace una semana que no tenemos consuelo y nos sentimos muy mal, mucha angustia y culpa ya que somos super cuidadosos con los animales y no nos tendría que haber pasado esto . también vemos al labrador y se nota muy triste . como superar esto?

  169. Mi perro acaba de morir hace 5 horas. Fue atropellado al frente de nuestra casa y aunque lo llevaron de inmediato al médico, llegó sin signos vitales.

    Me siento destrozada, ese perrito creció junto conmigo y durante diez años nos acompañó y nos dió amor en los momentos más duros que ha tenido la familia.

    No acepto aún que esté muerto, pero supongo que el tiempo nos dará el consuelo que nos ayude a superar este dolor, Siento que lo veo frente a mi cuarto, que lo oigo ladrar en el balcón y la tristeza me invade,

    Dios nos ayude y encuentre paz.

    • te entiendo, nosotros en casa estamos pasando por lo mismo , se nos ahogo nuestra perrita por un descuido .no tenemos consuelo , un abrazo

  170. Hoy perdimos a nuestra querida perrita puff Dina Maria Bocanegra, se le salió en un descuido a mi esposa, vivimos frente a una vía de tráfico y cuando la ví estaba atropellada muerta , estuvo con nosotros, como 3 meses y con mi hijo que nos la trajo otros tres meses, superespecial, amorosa, juquetona, leal, compañera, después lloramos toda la tarde sin parar, nos quedan los bellos recuerdos, gracias no la olvidaremos, son hermosos esos seres que comparten sin exigir nada a cambio, linda perrita carlina, te llevaré siempre,,,,,,,,,,,,

  171. Hola m sorprende q hayas tantas personas q sientan lo mismo q yo senti cuando perdi a mi amigo era un gatito bello…lo peor es q m siento muy mal porq en el camino de llevarlo al veterinario se ahogo y murio en mis brazos…estaba mal de los pulmones y verlo sin vida no pude evitar llorar por el…lo extraño mucho…y lo unico q m consuela es saber q ya no sufre mas…gracias a ti por leer mi comentario

  172. Buscando el consuelo, por este dolor tan grande me tope con esta pagina…. el miercoles, mi esposo llevo a mi perrita a la limpieza de dientes, yo estaba en el trabajo, cuando llegue me encontre que no estaba bien la recuperacion de la misma la llevamos al medico de nuevo y la dra encontro que fue una reaccion al sedante, camino a la clinic le dieron dos ataques logre sacarla de alli, pero alla le dieron otros, ellos le atendieron, de hecho ellos me la dieron en adopcion hace 3 anos, ya que la recuperaron de la situacion de salud precaria, se que la amaban tanto como yo … a la hora de venirme px ellos me dijeron q la iban a monitoriar, no podia quedarme, me llaman de que murio.. estab aun caliente cuando llegue no podia creer lo que paso, le he pedido perdon por llevarla, ya no se que hacer …No pongo en cuestionamiento a la dra, pero no logro entender que fue lo que pas, ellos han atendido a los otros 5… aun lloro, tengo la pc llena de fotos con ella y de ella, no aguanto , siento que estallo, me dio gripe alergia tengo dolor de cabeza asumo que todo es por descompensacion, hace 6 anos debí dormir a mi perrita Taba, tenia un tumor, pero aquel dolor no se compara con este, son muchos sentimientos encontrados, muchos porque, no he dormido.. el lunes debo ir a buscar sus cenizas ya se que hacer con ellas… pero, no se que me va a pasar…. estoy preocupada por otro miembro de la familia que era el que jugaba con ella todas las mananas y dormía junto a ella, esta muy tranquilo, pero muy triste.. no se como ayudarlo, no se como superarlo…. mo hay vuelta atrás, pero no puedo mirar mas alla,me siento tan culpable…

  173. LO SIENTO MUCHO, EL AÑO PASADO PERDI A CINCO DE MIS PERRITAS EN HECHOS TODAVIA NO MUY CLAROS, Y PENSAMOS QUE EL AÑO 2014 SERIA MEJOR PERO NOS EQUIVOCAMOS, PUES EN ENERO A MI PERRITA DIANA LE DIO UN INFARTO, EN FEBRERO LOS MALOS VECINOS ENVENENARON A MI PERRITO JACK Y SE NOS MURIO, EMPEZANDO ESTE MES LE DIO UN INFARTO A MI GATICA POLA, EN CADA UNA DE ESAS DESAPARICIONES SE ME HA IDO UN PEDAZO DE MI CORAZON, PUES CADA UNO DE ELLOS NOS HA DEJADO SUS RECUERDOS Y SU HUELLA Y HASTA AHORA Y NO SE HASTA CUANDO EL DOLOR ESTA AHI PRENDIDO, SE QUE ALGUN MOMENTO LO SUPERAREMOS PERO POR AHORA SOLO KIERO REFUGIARME EN SUS RECUERDOS Y EN ST DOLOR QUE LLEVO POR DENTRO, LO UNICO QUE LE PUEDO DECIR ES QUE TENGA MUCHA FUERZA Y SOBRELLEVEN EL DOLOR SIN QUE AFECTE SU SALUD, IMAGINESE ME DA MIEDO QUE EMPIEZE EL MES, NO KIERO QUE SE ME SIGAN MURIENDO MIS KERIDAS MASCOTAS, GRACIAS POR LEER ESTO, CUIDESE Y MUCHA FUERZA.

  174. tenia un gatito gris de dos que rescate de la calle hace unos meses. el sabado se enfermo, pero no le di importancia, parecia un malestar del estomago comun como suelen tenerlos los gatos. pero el domingo empeoro de pronto y no sobrevivio hasta el lunes por la tarde que es cuando lo podia llevar al veterinario. por lo que he leido sobre los sintomas es probable que no haya tenido muchas chances. aun asi me siento culpable. era un gatito medio esquivo pero se que me dio todo el cariño que tenia. lo habia hecho castrar, planeaba un tiempo largo con “ojito”. estaba creciendo como un hermoso macho gris, peludo y con una cola larguisima. lo veo por cada rincon de la casa, jugando con su hermanita. ya habia atrapado su primera presa con la tierna fiereza de nuestros leoncitos caseros. te extraño michito mio. cuidate adonde estes.

  175. Ayer murió mi hamster, pero porque ya estaba muy mayor. Soy mayor de 9 años,(aunque soy menor de edad), y no supero la muerte de mi hamster. Cada vez que pienso en ella, lloro, lloro, y lloro. En las clases no paraba de llorar y no puedo quitarmelo de la cabeza, estoy intentandolo, pero cada dia que me levanto y no veo la jaula ni nada (mi madre tiró todo para que no piense en mi hamster) me entra mucha pena, aunque siempre intento pensar que todo es una horrible pesadilla, pero me doy cuenta de que todo es real. Por ahora tengo todavía mis 2 periquitos de 1 año, pero aunque los tenga no es lo mismo.

    • Solo el tiempo nos ayuda a ir superando el dolor de la ausencia de una mascota amada. Mi perro murió y han pasado 6 largos meses y me voy recuperando poco a poco y aún me hace falta. Llora, porque así se desahoga. Y deja que el tiempo pasé y luego lo recordarás con mucho amor, todavía yo lloro ya de vez en cuando, pero más fuerte.
      Adelante!

  176. Hace 2 dias perdí mi gata se llamaba Mimi, era un amor siempre cariñosa y juguetona ya soy un adulto pero aun asi me duele bastante, añoro la compañía cuando me ponía a trabajar en la computadora se acostaba en mis piernas, a veces mientras bajaba por las escaleras se ponía juguetona se abalanzaba a mis piernas y luego salia corriendo a esconderse, lo que mas me duele es la incomprensión de algunas personas que no comprenden que para mi es una gran perdida, hablan de ella como si fuera un mero objeto el cual vas a la tienda y traes uno nuevo después de roto no entienden que la crie la vi tropezare cuando recien aprendía a subir y bajar escaleras la acariciaba de bebe para que se duerma porque le encantaba jugar de noche nose que piensa alguna gente de los animales pero ellos tienen sentimientos, recuerdos si les damos amor ellos nos corresponden, a todos los que escriben les quiero decir que entiendo como se sienten por eso quise compartir aqui mis sentiemientos con personas que amaron tambien a sus mascotas la vida sigue pero al menos esta semana llorare y recordare los momentos que ella estuvo conmigo haciéndome compañía

  177. Hola a todos los que amamos a nuestras mascotas.El día de ayer se murió mi lorito hermoso.Se llamaba Pancholin , lo tuve desde que estaba chiquito sin plumas, tenia 6 años, siempre que me veía decía mi nombre, le gustaba que le hiciera piojito en todo su cuerpesito y me daba besitos.Hace una semana se puso mal , problemas respiratorios ,inmediatamente llamamos al veterinario y durante casi 5 días le daban una inyección y nebulizaciones pero no hubo mejorias y hace 2 días se puso peor , se quedo internado el ultimo día en la veterinaria pero no mejoro, ese día fui a visitarlo a temprana hora, le hice piojito y lo vi contento , nunca imagine que unas horas mas tarde me hablaría el veterinario para decirme que se había puesto mal e inmediatamente fui a verlo y a los 5 minutos de estar con el se murió en mis manos, me puse a llorar como un niño a pesar de ser un adulto, tal fue mi desesperación que quise darle respiración pero ya había muerto mi lorito hermoso, me siento super triste por su perdida, lo quería mucho yo me imaginaba con el a futuro y ahora ya no lo tengo.Quiero comentar que a la hora de enterrarlo y verlo por ultima vez no pude aguantar las ganas de llorar y le di un ultimo beso en su cabecita, no puedo creer que se haya ido, tenia una vocecita tan bonita.No se como quitarme este gran dolor, siento que me voy a morir de la tristeza.Descansa en paz mi querido Pancholin.

    • Lamento muchisimo tu pérdida… yo el 16 de junio perdi a mi perrita, tenia 14 años y estaba tan llena de vida, pero enfermó de moquillo y en sólo 4 días se nos fue, tuvimos que dormirla para que no sufriera. Es un dolor inmenso el que se siente, aún no paro de llorar y extrañarla….. yo nunca tuve un lorito, pero si tengo gatos y perros (en realidad me queda una perrita, porque eran 3 pero hace 6 meses murió una perrita también muy amada, y hace poco se nos fue la perrita maravillosa d la que te hablaba), y sé lo que es amar a un animal. Es un amor diferente al que se siente hacia una persona, pero de ninguna manera es menor, y por todo el amor que siento hacia mis mascotitas, y por todo el dolor que sé que se siente al perderlos, quiero que si ves este mensaje sepas que te entiendo, y te acompaño en tú dolor por la muerte de tu lorito.
      Recordalo siempre con amor, y lloralo porque eso es normal, quién no llora la pérdida de un compañero, un amigo, un ángel. Ellos son parte de nuestras vidas, y sentir q ya no vamos a poder verlos, o tocarlos y tenerlos en nuestros brazos nunca más es algo difícil de superar, pero tengo la esperanza que en algún momento el dolor va a mermar (aunque no creo q desaparezca del todo nunca), vamos a resignarnos, y vamos a seguir y ser felices por ellos que tanto nos amaron.
      Besos

  178. Dr. Arca
    Hace apenas dos días tuve que sacrificar a mi gato de 6 añitos, por problemas renales, no comprendo el estaba totalmente bien de pronto se puso mal y no pude salvarlo, se que era lo mejor que no debía sufrir, pero ahora la culpa no se va, lo veo ahí y lo veo en cada parte de la casa, lloro todo el día, no puedo seguir mi vida con normalidad, el dolor no se va, cada vez es peor, no se que hacer, no se como acostumbrarme a que ya no esté… No puedo ni ver a otros gatos, no puedo comer en paz, siento como que no lo estoy logrando. Qué hago?

    • En mi vida creía que iba a escribir en una red social sobre los sentimientos que experimento por la muerte de mi gata Mirinda. No puedo entender cómo puedo estar tan deprimida, no tengo consuelo por su desaparición. Su último mes de vida ha sido horrible. Le diagnosticaron hipertiroidismo, enfermedad que la ha consumido poco a poco, teniéndole que suministra suero intravenoso los dos últimos días. No podía ya andar y el pipi se lo hacía encima ¡!!!!NO PUEDO RECORDAR ESAS IMÁGENES DE ELLA TAN MALITA!!!!!. LA CULPA Y LA PENA ME CONSUME. Además murió en mis brazos, a las tres de la madrugada, después de haber llamado a urgencias a las doce y media de la noche, para ponerle ya una inyección y que dejara de sufrir, pero me la volví a llevar a casa a pesar de que la veterinaria sabía que se iba a morir, pero me dijo donde hay vida hay esperanza y yo me aferré a eso. Quedó en llamarme para ver cómo estaba y si iba a dar el paso esa noche o esperar a que fuera de día. Ya había muerto cuando llamó. Me dijo que ella me lo agradecería, el haber muerto en mis brazos, piel con piel, pues me quedé en sujetador para que sintiera mi calor, y que la liara en una mantita y la pusiera al lado de mi cama, porque yo tenía que dormir. ¡¡¡¡ ESTOY SUFRIENDO MUCHO¡¡¡¡ Y es que pienso que se podía haber evitado, pues la primera vez que la llevé había perdido dos kilos y vomitaba mucho, pero ella estaba bien, seguía comiendo y estaba como siempre. Le hizo unos análisis y salió todo bien. Entonces le pregunté a la veterinaria por qué había perdido tanto peso y por qué vomitaba. Me contestó que podían ser bolas de pelos que no podía expulsar. Con esas me fui contenta de que no tuviera nada malo. A la semana siguiente se muere un hermano mío y eso ha sido devastador en mi familia. Yo era la que estaba peor y todos estaban pendientes de mí, amigos y familia. Me he sentido muy arropada, aunque por dentro sintiera mucha desolación, pero me iba reponiendo algo por los demás. Y es cuando vuelvo a observar que la gata ha adelgazado mucho más y que está peor. Por un lado, con la situación de duelo que estaba viviendo era un peso más, pero por otro lado, pensé que la vida me ponía esta nueva situación para olvidarme de mi dolor y centrarme en mi gata, pensando siempre que no iba a ser mortal. NO PODÍA PERMITIRME OTRA PÉRDIDA. ENTONCES MI ESFUERZO HA SIDO LUCHAR POR SALVARLA, estando al lado de ella todos los días, dándole de comer y beber cada tres o cuatro horas. Dedicación completa a ella, para que al final se haya muerto. ¡AY, NO PUEDO SOPORTAR EL DOLOR DE SU RECUERDO Y DEL VACIO QUE HA DEJADO¡¡¡. Tengo otro gato, y no puedo ni estar con él como antes, no tengo ganas. Y eso me duele.
      Retomando el relato, la vuelvo a llevar a la veterinaria y me dice que sí que ha adelgazado bastante y entonces es cuando se le ocurre de hacerle las pruebas del tiroides, y yo le digo que si no se le hace también una ecografía abdominal para ver si tiene un tumor y me contesta que también. Tumor no tenía, era el toroide el que estaba trastocado. Le puso un tratamiento, pero ya no comía ni bebía y así he estado tres semanas dándole de comer y beber a la fuerza. ESOS RECUERDOS ME PARTE EL CORAZÓN. ¡!!ESTOY LLENA DE IRA PORQUE SI LE HUBIERA HECHO LAS PRUEBAS DEL TIROIDES LA PRIMERA VEZ QUE LA LLEVÉ, A LO MEJOR ESTARÍA AHORA VIVA!!!. No me he sentido asesorada de manera clara, los pros y los contras de la enfermedad. Le dije que si la ingresaba por un par de días en un hospital veterinario y me dijo que no esperara que allí la fueran a resucitar, que sólo era que iban a estar las 24 horas del día pendiente de ella, y yo hice caso de todo lo que me decía. Me siento culpable de haber sido tan pasiva y no haber intentado que me dieran una segunda opinión, porque es que yo confiaba en la veterinaria, aún viendo que iba cada vez a peor.
      Parece increíble pero el dolor que siento es igual de devastador que el de mi hermano. No sé si es por acumulación o porque son seres más frágiles y dependientes de los seres humanos que no puedo soportar el dolor y la culpa. Y también por haber visto la muerte de cerca, en mis brazos, y me ha causado una gran conmoción interior y unas reflexiones sobre la vida, la soledad, la vejez y la muerte, causándome mucho miedo lo que me deparará el futuro.
      Aunque la perdida de mi hermano la estaba aceptando, estaba ya mejor (también estaba ocupándome de mi gata y eso hacía que me evadiera de esa realidad), por eso no entiendo como la muerte de mi gata me ha puesto al borde del precipicio más que la de mi propio hermano.
      A lo mejor, es que con la muerte de una persona no te sientes tan sola, la entiende todo el mundo, pero la muerte de un animal no, por eso quizás he escrito en esta página. No sé que me reportará esto, pero sentía la necesidad de comentarlo con personas que sienten lo mismo que yo por los animales y para que me aconsejarán las personas que también han pasado por lo mismo. Los que se han sentido profundamente apenados y destrozados, para que me digan si después de un tiempo están mejor y lo han superado. Y si realmente detrás de este dolor hay algo más en nuestras vidas que hace que vivamos estas muertes de manera tan devastadora, o por el contrario, si tenemos que aceptar y reivindicar nuestro sufrimiento como un proceso natural por la muerte de un ser que ha pasado muchísimos años con nosotros y de lo que no nos tenemos que avergonzar.
      La cuestión sería por qué depositamos tanto amor y apego hacia ellos, que después no podamos vivir sus muertes de manera sosegada, pues eso es lo que yo quisiera: vivir las pérdidas de todos mi seres queridos, sean humanos o no humanos, de manera que no se me parta la vida y me rompa por dentro.
      Saludos a todos los de este foro. Yo me llamo Luisa y soy de Sevilla (España)

  179. AYER 20 DE AGOSTO SE MURIO MI GATO CAT-ALINO, DE INSUFICIENCIA RENAL, DESPUES DE SUFRIR MUCHO.NO TENGO CONSUELO, A PESAR QUE TENGO OTROS, ME SIENTO CULPABLE, A PESAR DE QUE LO VIERON DOS VETERINARIOS, NO LO PUDIERON SALVAR.SIENTO UN VACÍO ENORME…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.614 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: