Posteado por: Dr.Arca | marzo 29, 2010

Otitis en Perros


Otitis en Perros



Definición de otitis en perros

La Otitis en perros es la inflamación del oído. El perro se siente muy molesto, sacude permanentemente su cabeza,se rasca con sus patas traseras,se queja con claras muestras de dolor.En la mayoría de los caos de Otitis en perros se ve una secreción que puede ser de distintos colores: verde, negra, marrón, blanca, amarilla o rojiza.

Clasificación de las otitis en perros

Según la parte del oído que esté afectado la podemos clasificar en Otitis Externa, Otitis media y Otitis Interna.

Según la causa la podemos clasificar en Otitis bacteriana, otitis parasitaria y  otitis alergicas.

Según el tiempo de desarrollo se clasifican en agudas, sub-agudas y cronicas.

Signos y Síntomas de las Otitis en perros

Los perros se quejan cuando se les tocan las orejas  y muchas veces pueden morder cuando se intenta revisarlos.

Otro signo típico que podemos ver en las Otitis en perros son las lesiones y lastimaduras en el pabellon auricular ( oreja ) , así como en el resto de la cara y en el cuello producto, del continuo rascado del perro.

Consecuencias de las otitis en perros

Una de las consecuencias secundarias más frecuentes de las otitis en perros es el Otohematoma. Los caninos de orejas largas y péndulas son mas propensos a padecer ésta secuela de la otitis en perros.

Estas sacudidas de la cabeza producen que las orejas se golpeen fuertemente contra la cabeza del perro o contra muebles o paredes de la casa; provocando la rotura de  pequeños vasos sanguineos que derraman la sangre entre la piel y el cartilago de la oreja, haciendo que ésta se inflame, aumente de tamaño, se pone más gorda, caliente y con un color rojizo en su cara interna. El perro gira  la cabeza hacia el lado de la oreja enferma y camina en ésta postura constantemente.Es imposible que éste signo pase inadvertido por el propietario.

Tratamiento de las Otitis en perros…

 

Si querés saber cuál es el tratamiento de la Otitis en perros, Y como prevenirla.

No te lo pierdas…

 

otitis en perros

Ingresá aquí

José Arca
Médico Veterinario


Responses

  1. hola, hace un mes que mi perrito suko a superado el parvovirus, todavia estamos luchando con el, y de repente el sabado 22 le notamos la orejita irritada, le llevamos al veterinario y nos a recetado una gotas dos veces al dia, tiene otitis externa, hoy lunes a empezado a toser fuerte como si se estubiera ahogando, no lo hace muy seguido pero es una tos fea, tiene algo que ver la otitis con la tos? se a resfriado o es que no tiene todavia bien sus defensas, tambien toma pastillas por que tiene diarreas

    • Hola Virginia: Es muy probable que tenga ” Tos de las Perreras ” ,
      Para ver Qué es ésto y Cómo de Cura…

      CLICK AQUÍ

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina
      http://www.educaciondelperro.com

      José Arca
      Médico Veterinario

    • y podrías decirme por favor el nombre de las gotitias que te recetó? GRACIAS!

  2. hola mi perrita sasha tiene otitis y no se que hacer me pueden ayudar?
    tiene la oreja roja e inchada y huele muy maluco

    • Hola Jenny,

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://on.fb.me/hjPNff

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los artículos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara, que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás fácilmente navegando en
      Internet.
      He respondido más de 3.000 consultas y he escrito casi 150 artículos
      cargados de valiosísima información basada en mi experiencia de 20 años
      como Médico Veterinario de pequeños animales.

      He pasado muchas horas trabajando en este Blog
      y respondiendo las consultas, pero he llegado a la Siguiente
      Conclusión:

      La mayoría de las personas no valoran lo que no les ha costado conseguir,
      no aplican las instrucciones y preguntan cosas que ya están más que súper
      bien explicadas aquí mismo, y ni siquiera se molestan en decir simplemente
      “Gracias ” (menos del 1 % lo hace)

      Por todo esto he resuelto enfocar mis energías en otros proyectos.
      Toda la información que necesitas y que te puedo brindar ya está aquí,
      tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      ** Gracias por tu comprensión **

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educación Canina Aquí:

      => http://bit.ly/dKyNfB

      También puedes Visitar mi Nuevo Blog:

      => http://www.educarunperro.com/blog

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario

      Director de
      Educar Un Perro

  3. [...] es un macho aquejado de varias dolencias, entre las que se encuentran la leishmania y una otitis crónica. Sus propietarios, conscientes del peligro que representa un perro aquejado de dolores, [...]

  4. Hola mi perro se arrasca mucho la oreja incluso se queja cuando se arrasca y al bostezar le tiembla la mandíbula como si las dientes le chirriara puede ser otitis?0

  5. hola buenas tardes,mira mi perro presenta: agaché su oreja,debes en cuando se sacude,pero no se rasca, no tiene mal olor y tampoco presenta secreciones,q debo hacer,antes q muestre síntomas más severos para una otitis avanzada. Gracias x su ayuda

  6. hola soy camila mi perro tiene otitis ya lo llevamos al veterinario. el medicamento se les puede poner en la comida por que el no se deja

  7. muchas gracias por la informacion que nos entrega en forma desinteresada y que nos orienta en el camino correcto para evitar errores con el tratamiento a nuestras mascotas…

  8. Doctor ojala me pueda responder me urge soy de merida yucatan mi perro has sido operado tres veces nunca me indicaron del cuidado de sus orejas y ahora con su tercera operacion no queda bien de echo se le esta inchando otra vez le recetaaron antibiotico y prednisona pero no las gotas que comenta mi duda es como es posible que me quieran cobrar otravez ya que me dio mucho trabajo conseguir el dinero y la verdad me siento muy mal por que estoy mal economicamente y me siento timada frustrada y no se que hacer ya que es mi amigo de toda la vida de echo he pensado en dormirlo estoy desesperada y muyyy triste. Ayúdeme por favor no quiero que sufra.

  9. lo felicito por tener este espacio para ayudar a la gente muchas gracias .
    Mi perro tiene 10 años y ultimamente cuando bosteza o abre la boca le tiembla la mandibula ¿que tiene? y ¿como puedo ayudarlo?


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.584 seguidores

