Posteado por: Dr.Arca | marzo 21, 2010

Como Educar Un Perro Labrador



 


 

 


Claves imprescindibles para saber como educar un

Perro Labrador

Los Secretos sobre como educar un perro Labrador Retriever

Comenzaré dando algunas de las caracteristicas principales del comportamiento de un perro Labrador.

El Labrador es el típico perro familiar, generalmente establecen una relación afectuosa con los niños y les encanta jugar con ellos, tienen una alta tolerancia a los mas pequeños de la casa.
Presenta una muy buena predispocición a ser entrenado para la Obediencia y un bajo nivel de Dominancia con su propietario. Recuerda que los perros que tienen una alta tendencia a establecer una relación dominante con sus dueños son mucho más dificiles de educar y entrenar.Ellos tratarán de ser los líderes de la manada.

Si bién son algo inquietos y están siempre dispuestos a realizar actividad física como caminar, jugar, correr, ya que necesitan mucho ejercicio, tienen la ventaja de ser una raza poco ladradores, siendo ésta una ventaja para mucha gente que prefiere un perro poco ruidoso.

Su comportamiento es muy parecido al del Golden Retriever, aunque tiene 2 diferencias dignas de destacar, una a favor y otra en contra:

1) El Labrador es mejor guardián de su hogar que el Golden.

2) El Labrador es un poco mas destructivo que el Golden

Luego de ésta breve introducción ahora si podemos pasara a los secretos sobre como educar un Labrador.
En realidad educar un Labrador no se diferencia mucho de educar un perro de otra raza.
Los principios fundamentales para educar un Labrador son los mismos que los que debemos utilizar en la educación de cualquier perro.

Las mejores Tecnicas  sobre como educar un Perro Labrador


Clic en la foto para Recibir un Video Curso Gratis


José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro


Responses

  1. Los Labradores son únicos. Aprenden muy rápido, para mi, una de las razas de perros más inteligentes.

  2. Hola!! entre a la pagina y me encantó !!! muchas felicidades por la información que es clara y precisa!!

    Tengo un problema, tengo un pequeño Pincher, que es muy nervioso y bravucón, recientemente adopte un labrador de dos años, que contrario al carácter amigable de la raza es muy agresivo con otros perros y apenas vio al pincher lo atacó…. no los he vuelto a dejar verse pero no se que hacer… no serán capaces de convivir¿?¿?¿?¿

    • Hola Sandy: Gracias por visitarnos y por tus palabras. Con respecto a tu consulta te digo que si el Labrador reaccionó así no podrás dejarlos juntos nunca, por el bién del Pincher no lo hagas.Es muy probable que ese Labrador nunca se acostumbró de cachorro a convivir con otros perros, o sea no tuvo un correcto período de Socialización. Esto generlamente no es facil de solucionar.

      Te invito a que conozcas mi Nuevo Blog sobre los Perros, su conducta, su salud, alimentación, cuidados, etc, etc.

      INGRESA AQUÍ

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina
      Director de
      EducarUnPerro.com

  3. La verdad es que si se puede arreglar, pero para ello hay que ser, como dice nuestro amigo, el lider de la manada y saber cortar los brotes de agresividad antes de que ocurran, para ello debes observar bien, pero al no conocerlo bien, te aconsejo que no los dejes juntos ya que solo lo conseguiría hacer un experto en este tema, ya que al meternos en medio de la trifulca podríamos salir dañados. Suerte con tus perritos :)

  4. Tengo una gatita de casi un año y ya es mama primeriza.

    tuvo tres gatitos pero uno de ellos murio y lo aleje de ella antes de que se lo comiera y le di santa sepultura.

    Mi duda es que ya despues de una semana de haberlos tenido, los quiere cambiar de lugar, porque lo hace?

    y otra es que mira a mi esposo y a mi y nos maulla, no nos ataca y el maullido no es agresivo, pero nos maulla, como pidiendo algo y no sé que quiere. que hago?

    El papa gato vive con nosotros pues tengo la parejita, el de repente los va a ver sin atacarlos. No se si esta última informacion sea importante pero por si acaso lo comento.

    • Hola Vicky : Solo te diré rapidamente que debes permitirle a la gata cambiar a sus hijos de lugar ya que el lugar en el que están no les brinda seguridad y tranquilidad, está muy nerviosa por que en ese sitio siente que su prole corre peligros, eso intenta comunicarte.

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho
      miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  5. hola tengo un labrador dorado de 2 meses y el me muerde siempre q lo voy a acarisiar por cualquier cosa me muerde y el antes no se comportaba haci y no esta siendo muy noble por el momento

  6. Hola, tengo un labrador de 2 meses que es muy activo. Lo tuvimos desde pequeñito ya que la madre se puso enferma y hubo que alimentarlo con biberón, así que ya nos lo quedamos desde sus 4 días de vida. No ha vivido con otros perros y cuando ve a su mamá o sus hermanos juega con ellos, aunque con miedo cuando le muerden, pero le encanta; el problema es que a nosotros nos muerde para jugar, y muchas veces acaba incluso enseñando los colmillos y gruñendo con rabia porque no nos dejamos morder. Es el único problema que tiene, por lo demás es un amor, de modo que me gustaría saber cómo hacer para evitar que se comporte de forma tan agresiva…

    • Hola Sara:

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      http://www.educarunperro.com/blog/agresividad-en-perros/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina

      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  7. hola tengo un perro labrador de 3 mese es muy jugeton muy amigable y amoroso pero kiero educarlo pq me a roto muchas cosa es un desatre todo lo q coje lo rompe pero yo lo regallo y le hablo con una voz alta y bien seria pero lo sige rompiendo necesito como sabe educarlo pq le pregunte a su doctor pero el me dijo q el perro no lo puedo educar hasta q el perro no tenga 5 mese

    • Hola Lizbeth,

      Primero debes inscribirte a mi Curso de Educación Canina Básica,
      te lo enviaré por e-mail a tu correo.

      Para inscribirte ingresa Aquí = > http://www.educaciondelperro.com

      Al ingresar encontrarás un formulario donde debes colocar tus
      datos correctamente para enviarte el Curso.

      Esto es lo básico e indispensable, si no pones en práctica ésto jamás
      podrás lograr un perro con buena conducta.

      Luego y paralelamente a ésto te dejo mi Blog sobre la Educación Canina
      donde tengo Muchísima Información Valiosa para que vayas aprendiendo
      y ” APLICANDO ” muchas otras Técnicas y Estrategias.Recorre todo el Blog,
      hay casi 80 articulos de puro contenido útil y de calidad.

      No basta con leer, si no pones en práctica la información no obtendrás
      resultados,aquí no hay magia ni fórmulas magistrales de dos pasos,
      hay que trabajar y aplicar las técnicas correctas, con paciencia
      y perseverancia.

      Este es mi Blog => http://www.educarunperro.com/blog

      Finalmente te dejo algunos Videos que hice y te ayudarán mucho.
      Debes verlos varias veces y poner en práctica todo urgente,

      Acá abajo están los Videos:

      Clic Aquí = > Video 1 => http://youtu.be/xHwQ6sbDQW8

      Clic Aquí => Video 2 => http://youtu.be/sKz65OE1ask

      Clic Aquí => Video 3 => http://youtu.be/OOeF1gZ9VF4

      Estoy seguro que con todo ésto irás logrando resultados muy positivos,
      es importante que toda la familia esté en la misma sintonía y hable el
      mismo idioma con el cachorro o perro adulto para no confundirlo.

      Me olvidaba..!! Si deseas estar en contacto conmigo
      y conseguir más Información útil sobre éstos temas y encontrarte
      con muchas otras personas que están viviendo situaciones similares
      a la tuya puedes hacer lo siguiente:

      ———————————————–

      Si Quieres ser mi amigo en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      ———————————————–

      Si Quieres Seguirme en Twitter

      Clic Aquí => http://twitter.com/educarelperro

      —————————————————-

      Te dejo un saludo Cordial

      Por tu Exito Educando a tu Perro

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

  8. Informacion util y precisa gracias, sinceramente soy un amante de los perros hoy me di el lujo de comprar un labrador la verdad que es el perro mas carinoso y predispuesto que conoci necesitaria saber bien en cuantoo a los recaudos de las enfermedades que contraen en la piel son propicios a sufrir hongos en la piel?
    Gracias atte cesar

  9. Hola tengo un labrador hembra de 2 meses, y es nueva en la casa, tengo una niña de 6 y un niño de 3 pero les brinca en la cara, como hacerle para que no haga eso?

  10. Hola, tengo un labrador de 6 meses, el problema es que cuando lo saco a pasear cuando ve a un perro, el se emociona mucho y desea ir donde el perro a olerlo y a jugar con el, esto me preocupa porque no se la reacción de los otros perros pues podrían morderlo, mi pregunta es si este comportamiento es normal, muchas gracias, espero su respuesta….

  11. Hola yo ziempre e querido te ner un perro grandeee …y mecregalaron un ladrador recien cumple un mes y chiquito la duda es que hoy vi a la mama y es segun su duena una ladradora pero pequeña y tengo el temor que el mio sea pequeño y yo de verdad quiero un perro grandeeee ….porque ppdria ser chica la mama si los padres de ella fueron mas grande? Alludeme si lo alimento bien y lo dejo correr mucho sera como lo quiero grande y gruesoooo me puede alludar antes de recibirlo? Porfavorrrrr


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.611 seguidores

