Posteado por: Dr.Arca | marzo 20, 2010

Fiebre en perros


Fiebre en Perros

<< Para leer la nota da Click en la Foto >>


Como determinar la fiebre en perros

La fiebre en perros al igual que en los seres humanos es uno de los primeros síntomas que nos alertan de que algo está pasando en la salud de nuestro perro, aunque a no confundir…la fiebre en perros No es una enfermedad; es sólo un signo o síntoma de otra cosa, como por ejemplo enfermeades infecciosas, inflamaciones, dolor, enfermedades tumorales, etc.

La temperatura normal de un perro es entre 37.5 y 38.5 ºc, que debe ser tomada con un termómetro clínico como los de uso humanos pero por  vía rectal.
La punta del termómetro se lubrica con vaselina o detergente para permitir una penetración suave que no lastime al animal y lo incomode lo menos posible.
Se lo introduce un par de centímetros en el ano y se espera 2 minutos. Luego se lo retira suavemente y se procede a su lectura.

Si supera los 39º c y además el perro presenta decaimiento, vómitos, diarrea, heridas o secreciones en los ojos y la nariz; estamos ante una situación que requiere de la atención de un Médico  Veterinario, ésto es la denominada fiebre en perros.

No esperes más y llévalo rápidamente a la consulta del profesional, para que investigue cuál es la causa de la fiebre y nos indique el tratamiento apropiado.

Para recordar:

* La nariz caliente no es signo de fiebre.
* La cabeza caliente no es signo de fiebre
* La única forma de saber si tiene fiebre es realizando la toma con termómetro como te acabo de explicar.
* Siempre es necesario investigar las razones de la fiebre en perros.

Como bajar la fiebre en perros

1º) Darle un buen baño con agua fria durante 10 minutos.
2º) Acostarlo a la sombra y en un lugar cómodo y tranquilo.
3º) Poner una bolsa con hielo entre sus piernas, en el abdomen y sobre su cabeza.
4º) Ofrecerle para que tome agua fría.
5º) Si en 24 hs. no se le pasa; llamar al Veterinario.

Sólo por Tiempo Limitado y hasta  agotar el Cupo Puedes Solicitar un Video-Curso de Educación Canina Gratis donde aprenderás facilmente Cómo aplicar las Mejores Técnicas Para Educar a Un Perro paso a paso.

Inscripción Gratis Aquí

<< Click en ésta Imagen >>


José Arca
Médico Veterinario

Director de
EducarUnPerro.com


Responses

  1. Hola doctor, le escribo de venezuela.. Queria consultarle algo que sucedio con mi perrito, aveces sucede que le duele las patas o algo asi, mas que todo las delanteras, no tiene ninguna herida pienso que pueden ser los huesos y la ultima vez que paso le dio hasta fiebre, que puede ser ?

    • Hola Margaret : Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      Ingresa Aquí :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca

  2. Hola buenos días sabes mi perro tiene 3 meses y desde ayer lo tengo enfermo ayer tenía fiebre y hoy amaneció con fiebre que puedo hacer.

    • Hola Noelis : Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      Ingresa Aquí :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio
      http://www.educaciondelperro.com

      José Arca
      Médico Veterinario

  3. Quería darle las gracias por poner tanta información en su blog, le escribo desde España. Gracias a sus indicaciones estoy intentando bajarle al fiebre. Mi perra tiene 11 años anemia y un tumor en el bazo, lleva toda la noche con fiebre y se la estoy intentando bajar con una esponja húmeda entre las piernas y en la cabeza, a ver si lo consigo. Mi veterinaria me aconsejó que no debía pasar frío que le podía dar un ataque al corazón. Está muy débil. Le estuve dando suero toda la noche, yogourt con azúcar para que comiera algo, ayer comió poquísimo. Lleva dos semanas tomando la medicación anti-vómitos, un estabilizador renal, antibiótico y otra cosa para orinar. Estoy luchando junto a ella para que se recupere. GRACIAS DE NUEVO

  4. buenas tardes m gustaría q m informaran que puedo hacer para ayudar a mi perra q haces mas o menos una semana estaba muy decaída y triste y se avia recuperado pero hoy cuando llego del trabajo salio a recibirme y se tropezaba con todo la e estado observando y tiene los ojos muy opacos y con mucha secreción ….. ayúdenme por favor q puedo hacer no la quiero perder…..

    • Hola daervylisi:

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina
      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario

  5. Hola. Mi perro lo vacune hoy y el veterinario me dijo que si le daba fiebre le diera medicina de bebe. Pero ya le di y la fiebre le digue aumentando.y nose que mas hacer.

    • Hola,

      Toda la información que te puedo dar
      es la siguiente, tu escojes cual te
      viene mejor y aprovechas todo lo que he
      preparado para ti:

      ———————————————–

      Si Quieres ser mi amigo en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      ———————————————–

      Si Quieres Seguirme en Twitter

      Clic Aquí => http://twitter.com/educarelperro

      —————————————————-

      Puedes visitar mi Blog con toda la mejor información
      sobre la salud y la educación de los perros

      Clic Aquí => http://www.educarunperro.com/blog

      —————————————————-

      Si Prefieres Ver mis Videos en Youtube

      Clic Aquí => http://www.youtube.com/comoeducarunperro

      —————————————————-

      Si quieres adquirir mi eBook: “Cómo educar a
      tu perro paso a paso”, ingresa al siguiente
      enlace y adquiérelo AHORA MISMO:

      Clic Aquí => http://educarunperro.com/
      —————————————————

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

      ————————————————–

  6. Mi perro se llama romeo tiene 1 años y 8 meses es de raza pastor aleman con pequines el en estos dias q han pasado ha estado triste lo se porque no es su estado normal no juega ni tampoco come y tiene fibre porque como esta ahora no es como antes por esa razon escribo este comentaria para q alguna persona q tengan conocimiento de perro los veterinario por favor comuniquesen al nº +507 6091-3736 o la 6835-6121 mucha gracias atentamente miguel mojica gracia.

    • mi peerro bomita sangre desde una o dos semanas que me dices

  7. Puede el perro confundir a una perra con fiebre con celo? Mi perrita tiene fiebre (ya está con antibioticos) pero mi perro está hecho loco y ella no está en celo. ¿Puede haberlo confundido?

  8. holaa…yo soy de parana justamente..te queria preguntar..tengo una perra cruza con ovejero aleman..y esta muy flaca..ya la desparacite con un veterinario q m dio una pastilla para que tome..y le hizo analisis..y nada..se mejor un tiempito y sigue igual..come bastante..comida sana(arroz,carne cocida)y sigue cagando feo con olor a podridoo..y blando y sigue muyy flaca no engorda nada de nada y eso que come..espero me puedas ayudar porque nose que hacer..saludos y gracias..naty

  9. hola doctor de perro , mi perro esta mal y necesita algo un medicamento de perro usted
    me puede ayudar

  10. hola mi perro empeso avomitar hace 2 dias y hoy babea mucho hizo dearrea con sangre muy apestosso es un rotwailer de 3 meses ayudeme x favor ya tiene 3 vacunas


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.602 seguidores

