Posteado por: Dr.Arca | agosto 13, 2009

Las garrapatas 1ª parte


Las garrapatas 1ª parte




Las garrapatas en los perros


Las garrapatas son parasitos externos muy molestos y muy perjudiciales para la salud de nuestro perro. La incidencia de infestacion por las garrapatas depende de la temperatura y humedad ambiental.

Dado que los meses de calor es la época en que más eclosionan los huevos de este ácaro,es a partir de la llegada de la primavera que aumentan las posibilidades de contagio de los perros y de éstos al hombre.

Luego de los mosquitos las garrapatas son los transmisores más importantes de enfermedades animales y humanas. Pueden transmitir enfermedades como:Fiebre de las montañas rocosas, Babesiosis,Tularemia,Anaplasmosis,Erlichiosis o Enfermedad de Lyme y otras.

Hay varios tipos de garrapatas pero en éste articulo nos vamos a referir a la garrapata marrón del perro llamada Rhipicephalus Sanguineus; la mas común de todas las garrapatas.

Se alimentan de la sangre del perro.La hembra que normalmente es la de mayor tamaño es muy resistente al medio ambiente y pone cerca de 1000 huevos por mes.Normalmente está repleta de la sangre que le ha extraído al perro.El macho es mucho mas pequeño y se suele ver que al extraer una garrapata viene junto con otra bastante mas pequeñita que muchos creen que es un hijo; pero es el ” esposo “

Ciclo de las garrapatas

Las garrapatas necesitan para completar todo su ciclo; desde huevo hasta adulto, pasar por tres animales o por el mismo perro tres veces , separadas por intervalos variables de tiempo en los que se encuentran en el suelo,principalmente cesped,arena y tierra,suelos de madera, grietas, escombros ,a la espera de que pase un perro para subirse y continuar alimentandose.

Caracteristicas de una infestacion de garrapatas

La garrapatas suelen encontrarse en el cuello,orejas,cabeza y entre los dedos, pero en realidad pueden encontrarse en cualquier paste del cuerpo.Producen poca picazón en comparación con las pulgas,pero en el lugar que pican producen una reacción inflamatoria nodular y firme con un orificio en el centro que puede infectarse y producir infecciones en la piel.
Además de los problemas de piel las garrapatas pueden transmitir muchas enfermedades infecciosas como las nombradas anteriormente.
Las garrapatas pueden contagiarse a las personas aunque es necesario un contacto estrecho con el animal,se suele dar en niños que duermen con los perros en su cama o que juegan muy frecuentemente con ellos.

52

Mira acá cómo combatir las garrapatas

José Arca
Medico Veterinario


Responses

  1. Me gustaría saber si existe algún producto natural para el exterminio de esto parasitos, la pipeta qu es el único producto que plantea como resolución del probelma, en chile tiene un alto costo económico, por cuanto no está al alcence de todos aquellos que contamos con una mascota. Considerando lo anterior sería una locura pretender fumigar las dependencias considerando que solo unas gotas son para muchos difícil de obtener.

    • Hola Ana: Me resulta extraño el costo de las cosas en Chile, acá en Argentina una pipeta como por ejemplo la ” POwer Ultra ” de laboratorio Brower para un perro grande tiene un costo de 8 dólares, otra como la ” Fontline PLus” de laboratorio Merial para un perro grande cuesta unos 13 dolares.
      De no ser las pipetas te recomendaría los líquidos pulguicidas-garrapaticidas para diluir en agua y efectuar un rociado de todo el cuerpo del perro semanalmente, ojo …!!! no usar los líquidos de uso ambiental para aplicar sobre el cuerpo del animal.
      Uno que te recomiendo para las garrapatas es el ” Azadieno ” de laboratorio Merial cuesta 9 dolares.
      Estos productos son más económicos y también son útiles.Solo que el efecto residual es de solo 7 días, por lo que hay que aplicar todas las semanas, sin ejuagar ni secar luego de la aplicación.
      Productos naturales para combatir la s pulgas y las garrapatas no conozco.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      • hola que tal? me gustaría que me ayudaran con mi problema tengo un perrito mini toy, hace dos semanas aproximadamente lo lleve a que me lo bañaran y quitaran la gran cantidad de garrapatas que tenia desde entonces decidí mantenerlo dentro de la casa hace algunos días note que sus orejas nuevamente estaban minadas de garrapatas, el lugar en donde el estaba anteriormente esta súper lleno de garrapatas tanto que camino por el lugar y ellas se montan en mis piernas…. que asco…. y están entrando a mi casa quisiera saber que producto debo comprar que sea efectivo para fumigar el lugar algo que sea efectivo pues aplique un producto que me recomendaron y lo que logre fue esparcirlas por todos lados hasta entraron a mi cuarto!!! doctor que me recomienda y que hacer para aplicar de que manera tanto para el lugar como para mi perro que quiero volver a sacarlo al lugar donde estaba antes ya que el tiene una conducta muy desobediente soy de venezuela ayúdeme por favor!!!

      • Aca en chile la pipeta para perro grande cuestan casi 38 dolares, y los valores parten de los 4 dolares el mas barato remdio pero malo a la vez….

    • hola…..quisiera saber que tan efectivo es el super bolfo en aerosol de bayer para matar este tipo de parasitos… lo aplique en colchones..sabanas… edredones en todos los cuartos..pero en las instrucciones del producto no indican si despues de su aplicacion tendria que lavar toda la ropa y por cuanto tiempo duraria el efecto y cuanto tiempo debo dejar reposar el producto para que haga efecto… le agradeceria alguna respuesta…graciasss¡¡

  2. Soy de Guatemala Centro America y propietario de dos Bulldog Ingles que aparecieron con garapatas y por lo visto las recogieron de la caminata diaria que efectuamos y pasamos por donde hay bastante vegetacion ellos viven donde hay un piso de cemento estoy usando asuntol de Bayer cada 8 dias fumigo por donde pasan y duermen a ellos tambien cada 8 dias y una cipermetrina

    • Hola Jorge: Creo que ese tratamiento tiene que andar bién, ahora no dejes de hacerlo aún cuando ya no tengan garrapatas, siempre es mejor prevenir que curar.
      En climas calidos y con mucha humedad las garrapatas siempre están listas para subirse e infectar al primer perro que pase cerca.

      No los descuides.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  3. QUERIA COMENTARLE QUE MI PERRO TIENE GARRAPATAS ESPECIALMENTE EN VERANO QUISIERA QUE ME AYUDARA A DECIRME QUE PUEDO DARLE PARA QUE NO TENGA GARRAPATAS POR QUE ESTAN EMPEZANDO A INVADIR LA CASA

    • Hola Dallanara: Es muy fácil , tu perro tiene garrapatas porque no has hecho nada de lo que yo recomiendo vez tras vez en éste blog.

      Aquí está todo lo que tienes que hacer para solucionar éste problema.

      http://www.educarunperro.com/blog/garrapatas-en-perros/

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario

  4. Hola doctor, hace 2 dias q le escrbí en el modulo de moquillo canino. Y es que a mi perra ayer le diagnosticarón que no es moquillo si no erliquiosis. Me he puesto a investigar por internet sobre esa enfermedad y veo que debe ser diagnosticada a traves de un exámen de sangre, pero a mi perro no le hicierón ninguno, solo por los síntomas: perdida de peso, decaimiento, vomito, mocos (aunq al parecer ya se le quitarón o se le están quitando). Esta bien lo q hizo el doctor de solo diagnosticarsela por los síntomas? Le receto doxiclina y diapro.. (se me fue el nombre ahora mismo). Esta bien lo q esta tomando? He leído q puede atacar el hígado y bazo esta enfermedad. Es cierto?
    Le puedo dar algún medicamento para respaldar su higado y estomago por tanto medicamento fuerte q esta tomando? Cree q pueda curarse de esta enfermedad?

    • Hola Ana: Si el Veterinario llegó a éste diagnóstico sin análisis de sangre es porque él está seguro que se trata de ehrlichiosis canina. Como ya te habrá explicado ésta enfermedad es transmitida por las garrapatas, po eso es tan importante hacer los tratamientos preventivos antigarrapatas todos los meses.

      La medicación está bién.El tratamiento de elección es la DOXICICLINA a dosis de 5 mg/Kg cada 12 h. o como una sola dosis de 10 mg/Kg cada 24 h. durante periodos de 28 a 30 días. Existe otro medicamento el cual en americana latina no se utiliza mucho pero en Norteamérica y otros países si, este producto es el Dipropionato de Imidocarb, el cual se aplica a través de dos aplicaciones inyectables con un intervalo de 14 días entre la administración de una y otra a dosis de 0,5ml/10Kg. Se administra diluido en suero fisiológico. Se recomienda administrar atropina, antes del Imidocarb, a dosis de 0,025mg/Kg a fin de evitar o minimizar los efectos indeseables del imidocarb, como son la excesiva salivación, diarrea, disnea, exudado nasal seroso.

      Es importante como profilaxis, puesto que no existe vacuna hasta el momento, mantener un importante control sobre el vector de Ehrlichia, la garrapata del perro Rhipicephalus sanguineus

      Es preciso tener en cuenta que han de practicarse controles hematológicos, después de finalizar el tratamiento, ya que éste no es fácil eliminar en la mayoría de los casos y ha de volverse a instaurar de nuevo el tratamiento e incluso es posible que el parásito persista de por vida en el animal.

      Te deseo lo mejor.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

      • tengo ami perro llenos de garrapatas y la casa pero nose que echarle ala casa para fumigarla

  5. hola doctor hemos tratado de eliminar las garrapatas de nuestro perro y casa pero se nos a hecho muy dificil aplicandole todo tipo de tratamiento e incluso tratamientos caseros nosotros creemos que puede ser nuestra casa porque despues que hemos aplicado el tratamiento desaparecen por un tiempo corto y luego vuelven a aparecer y siempre en mas cantidades mi papa ha quemado las paredes y el piso del patio pero siempre aparecen igual,mi perro es un boxer atigrado y tiene 4 años le agradesco su tiempo y su comprencion atentamente bryan leiva (11) arica chile

    • Hola Bryan: El problema no es tu casa, las garrapatas están en todo el mundo….!!!!
      Tienes que colocarle al perro una buena Pipeta Antipulgas y garrapatas cada 30 días y fumigar tu casa con algún producto ambiental para matar garrapatas. Nada casero les dará resultado.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  6. Hola,Tengo 2 perritas Fresh Puder.
    Las dos tienen garrapatas la mas grande esta en estado de embarazo , Lo cual me da mucho miedo De echarle cualquier anti-pulgas , Por los perritos.
    Y la mas pequeña esta enferma ya que parece que un anti-pulgas la dejo con problemas en los ojos. No se si fue por las garrapatas o fue por el anti-pulagas (BAÑOL) , pero segun el veterinario esta perdiendo la vision.
    Le pido que me recomuiende un anti-pulgas efectivo.
    Gracias

    • Hola Luzma: Te recomiendo las Pipetas Antipulgas. Aquí en el blog tienes toda la información necesaria.
      INGRESA AQUÍ

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  7. doctor, me fui de vacaciones y deje encargado a un amigo a mi perro, al regresar mi perro estaba infectado con muchas garrapatas, cientos de ellas me atrevería a decir estoy muy preocupada, quisiera saber si las pipetas son igualmente efectivas ante esta cantidad de parasitos o es necesario algo mas, baños quimicos o algo por el estilo

    • Hola Romina: Compra la Mejor pipeta Antigarrapatas que puedas y se la aplicas cada 15 días por 3 veces, luego sigues cada 30 días SIEMPRE …..!!!!

      Si quieres puedes rociar la cucha o cama del perro con algún liquido garrapaticida 1 vez por semana.

      Con ésto vas a controlar el problema.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Efntre Rios
      Argesntina

  8. hola Dr. tengo una boxer con una enfermedad causada por garrapatas, no sé cuál exactamente es. pero me le enviaron un tratamiento y aún sigue malita por la naríz pero su apetito es igual come normal

  9. hola me encontre un perrito varado en la arena pero estaba totalmente caliente y con la panzita hinchada asi q lo adopte pero la panza ahun nos e baja la hinchazon q ago

    • Thomas: Lo ideal sería que lo lleves a un Veterinario, es posible que tenga, sarna, pulgas, garrapatas y parásitos internos y algunas cosas más. Solamente luego de una correcta revisación se podría llegar a determinar cuál es el o los problemas.
      Al menos hasta que puedas llevarlo conseguile un antiparasitario en comprimidos o jarabe y le das de acuerdo a su peso.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  10. Dr. muy buenas tardes, hoy bañando a mi perro encontre dos garrapatas una grande y la otra mas pequeña, mi temor es que si han puesto huevos, como podria hacer para eliminarlos? … es un bichon frise, yo siempre le pongo el frontline porque la pipeta me fallo una vez por eso no quise mas pipeta, que hago ahora? … si ya puso huevos donde los encuentro? ..

    • Hola Vanessa: Supongo que te referís al Frontline Spray, si es así debes rociar todo el cuerpo del perro hasta que quede completamente humedo con el producto cada 2 o 3 semanas SIEMPRE !!!! No solo cuando le ves alguna garrapata.SIEMPREEEE !!!!

      Otra cosa: A los huevos no los vas poder ver nunca por que son microscópicos, pueden encontrarse en cualquier parte de la casa. Te recomiendo usar cada 15 días algun plguicida y garrapaticida ambiental, yo recomiendo uno que me ha dado muy buenos resultados que se llama ” TEA LARVOX ” de laboratorio Koning. Si quieres conocerlo
      —>>> INGRESA AQUÍ <<<—-

      A no desesperarse pero tampoco a bajar la guardia, prevenir siempre es mejor que curar !!!

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre RIos
      Argentina

  11. tengo un maltes macho pero se me llena de garrapata, lo baño con shampoo antipulga tiene 5 meses y tengo una pregunta ¿le puedo aplicar la pipeta? gracias o que otra cosa le puedo aplicar gracias

    • Hola Laura: Por supuesto que puedes aplicarle la Pipeta Antigarrapatas. Para mí es con lo único que vas a poder controlar a las garrapatas.Se la debes colocar cada 30 días; SIEMPRE !!!!

      Si quieres saber como se aplica una Pipeta te invito a que mires el siguiente VIDEO dónde explico y muestro como se coloca una pipeta.

      INGRESÁ AQUÍ

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  12. Estimado Jose, lo molesto porque tengo 3 gatos entre 3 y 4 años aproximadamente, yo les doy alimento balanceado para gatos y atun al agua, lo que les gusta con locura es el higado crudo, a veces les doy pero me dijeron que les hace mal muy seguido. Eso es cierto ?. Porque despues de haber comido el higado por unos dias rechazan cualquier
    otro alimento. Por favor le ruego me conteste. Desde ya muchisimas gracias. Un cordial saludo.Mirta

    • Hola Mirta: No recomiendo para nada que los gatos coman Higado. Lee el siguiente articulo que escribí aquí en el blog: INGRESA AQUÍ

      Por otro lado te digo que he dejado de respònder consultas por falta de tiempo.Puedes pasar y visitar el Blog y repasar todo la información que he puesto; pero no voy a responder consultas por varios meses.

      Te deseo lo mejor.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre RIos
      Argentina

  13. bañe a mi perrita hoy y con un shampoo para qitar las garrapatas y un spray para qevitarlas se lo apliqe y mi perrita se revolcaba en el piso
    mi pregunta es ¿POR QUE MI PERRITA SE REVOLCABA EN EL PISO?

    • Hola Fernanda: Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  14. dr. por favor aydeme digame usted conose el polvo para supuestamente ke sirve para las garrapatas eske mi perro ya tenia muchas y ese polvo se llama azuntol ustedo lo conose? bueno pues creo ke si sirve porke ya se le estan muriendo, pero ya le estan empesando ah hacer otra vez, bueno digame para usted cual es el mejor tratamiento para las garrapatas, soy de mexico bueno salu2 adios.

    • Hola Nestor : Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí, solo debes tomarte la molestia de leer.

      Ingresa Aquí por favor :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/2009/08/14/las-garrapatas-2%C2%AA-parte/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  15. Debido a un problema de garrapatas me encontré con su página, le agradecería me pudiera ayudar con la siguiente duda. Le aplique una sustancia llamada GARRA BAN MO29 (concentrado emulsionante), y me dijeron que con esa misma sustancia puedo fumigar, mi duda es que tan efectivo es este medicamento ya que sí se han muerto algunas garrapatas pero luego aparecen más. Le agradezco la atención que le brinde a esta pregunta. Verónica (México-Oaxaca).

    • Hola Veronica: Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/2009/08/14/las-garrapatas-2%C2%AA-parte/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  16. Que tal, soy Guillermo tengo un chihuahueño ya muy viejo de 15 años, y recientemente me e sorprendido de la cantidad de garrapatas que le e quitado han sido demasiadas, acabo de encontrar el lugar donde anidan que es la esquina de un techo en el rincon donde duerme mi perro dentr de la casa, utilice jabon y shampoo contra parasitos en mi perro y un spray llamado bravo, sin embargo apesar de que se los rocie directamente no mueren, ahora que encontre el nido, que producto em recomiendas para eliminarlas y evitar que regresen? los collares contra garrapatas son efectivos? no le afectan a mi perro pese a su edad? SALUDOS!!

    • Hola Guillermo : Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/2009/08/14/las-garrapatas-2%C2%AA-parte/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  17. Hola
    mi perrita es una cachorrita de 3 meses la rescate hace poco de la calle y esta infestada en pequeñas garrapatas muy pequeñitas y junto con ellas otras mas pequeñas vistas como muchos puntitos y quería saber que me pueden recomendar para ella, algo efectivo y apropiado para un cachorro.

  18. HOLA:
    MI PERRO ESTA INFESTADO DE GARRAPATAS, VIVO EN BOLIVIA Y NO SE QUE MEDICAMENTO EL EL MAS BUENO Y EFECTIVO PARA EXTERMINARLAS, MI PERRO TIENE BASTANTE PELO Y POR TAL MOTIVO SIEMPRE TENGO QUE LLEVARLE A QUE LE CORTEN EL PELO PARA PREVENIR DE ESTA INFESTACION SOLO QUE EL PELO LE CRECE RAPIDO Y NUEVAMENTE SE INFESTA DE ESTOS PARASITOS, NECESITO SU AYUDA PARA PREVENIR Y EXTERMINAR A ESTOS PARASITOS
    GRACIAS POR LA ATENCION

    • Hola Pedro,

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://on.fb.me/hjPNff

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.

      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara,que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás facilmente navegando en
      Internet.

      He respondido más de 3.000 consultas y he escrito casi 150 articulos
      cargados de valiosísima información basada en mi experiencia de 20 años
      como Médico Veterinario de pequeños animales.

      He pasado muchas horas trabajando en este Blog
      y respondiendo las consultas,pero he llegado a la Siguiente
      conclusión:

      La mayoría de las personas no valoran lo que no les ha costado conseguir,
      no aplican las instrucciones y preguntan cosas que ya están más que super
      bien explicadas aquí mismo,y ni siquiera se molestan en decir simplemente
      ” Gracias ” ( menos del 1 % lo hace )

      Por todo ésto he resuelto enfocar mis energías en otros proyectos.

      Toda la información que necesitas y que te puedo brindar ya está aquí,
      tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      ** Gracias por tu comprensión **

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina Aquí
      :

      => http://bit.ly/dKyNfB

      También puedes Visitar mi Nuevo Blog:

      => http://www.educarunperro.com/blog

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario

      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

  19. Buenas noches Dr. Arca, ante todo le agradezco por su gentil consejo. Bueno el día 15 de marzo del pte. año he desparasitado a mis perros con dos tabletas de paravetol y media tableta a un gatito. Quiero saber cuando le puedo repetir la dosis de desparasitación. Muchas gracias.

    • Hola Dalin,

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://on.fb.me/hjPNff

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.

      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara,que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás facilmente navegando en
      Internet.

      He respondido más de 3.000 consultas y he escrito casi 150 articulos
      cargados de valiosísima información basada en mi experiencia de 20 años
      como Médico Veterinario de pequeños animales.

      He pasado muchas horas trabajando en este Blog
      y respondiendo las consultas,pero he llegado a la Siguiente
      conclusión:

      La mayoría de las personas no valoran lo que no les ha costado conseguir,
      no aplican las instrucciones y preguntan cosas que ya están más que super
      bien explicadas aquí mismo,y ni siquiera se molestan en decir simplemente
      ” Gracias ” ( menos del 1 % lo hace )

      Por todo ésto he resuelto enfocar mis energías en otros proyectos.

      Toda la información que necesitas y que te puedo brindar ya está aquí,
      tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      ** Gracias por tu comprensión **

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina Aquí:

      => http://bit.ly/dKyNfB

      También puedes Visitar mi Nuevo Blog:

      => http://www.educarunperro.com/blog

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario

      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

  20. yo tengo una pregunta mi novio tiene perro y ha tenido garrapatas prero ya no tiene pero las que ha soltado estan por su habitacion nos hemos encontrado muchas yo queria saber algo para matarmas en la cama, suelos y detodo sito donde puedan estar.

    • Hola Paloma,

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://on.fb.me/hjPNff

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los artículos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara, que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás fácilmente navegando en
      Internet.
      He respondido más de 3.000 consultas y he escrito casi 150 artículos
      cargados de valiosísima información basada en mi experiencia de 20 años
      como Médico Veterinario de pequeños animales.

      He pasado muchas horas trabajando en este Blog
      y respondiendo las consultas, pero he llegado a la Siguiente
      Conclusión:

      La mayoría de las personas no valoran lo que no les ha costado conseguir,
      no aplican las instrucciones y preguntan cosas que ya están más que súper
      bien explicadas aquí mismo, y ni siquiera se molestan en decir simplemente
      “Gracias ” (menos del 1 % lo hace)

      Por todo esto he resuelto enfocar mis energías en otros proyectos.
      Toda la información que necesitas y que te puedo brindar ya está aquí,
      tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      ** Gracias por tu comprensión **

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educación Canina Aquí:

      => http://bit.ly/dKyNfB

      También puedes Visitar mi Nuevo Blog:

      => http://www.educarunperro.com/blog

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Ríos
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

  21. me alludan, tengo una perra minada de garrapatas lo intentamos casi que todo pero no se ban ¿saben de algun remedio casero o algun material que las mate sin hacerle daño a la perra?

    • Hola Gomez,

      Toda la información que te puedo dar
      es la siguiente, tu escojes cual te
      viene mejor y aprovechas todo lo que he
      preparado para ti:

      ———————————————–

      Si Quieres ser mi amigo en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      ———————————————–

      Si Quieres Seguirme en Twitter

      Clic Aquí => http://twitter.com/educarelperro

      —————————————————-

      Puedes visitar mi Blog con toda la mejor información
      sobre la salud y la educación de los perros

      Clic Aquí => http://www.educarunperro.com/blog

      —————————————————-

      Si Prefieres Ver mis Videos en Youtube

      Clic Aquí => http://www.youtube.com/comoeducarunperro

      —————————————————-

      Si quieres adquirir mi eBook: “Cómo educar a
      tu perro paso a paso”, ingresa al siguiente
      enlace y adquiérelo AHORA MISMO:

      Clic Aquí => http://bit.ly/dKyNfB
      —————————————————

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

      ————————————————–

  22. Mi perro tiene garrapatas grandes y chikas k es lo k le tengo k dar o poner ,como ,para k el ya no tenga mas o no tantas como ahora ,como acabo con ellas ,como las mato. atto Sujey pd: contestame dame ese consejo xfavor mi facebook Sujey najera martinez

    • hola Sujey,

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los artículos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara, que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás fácilmente navegando en
      Internet.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

    • Hola Sujey,

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los artículos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara, que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás fácilmente navegando en
      Internet.
      He respondido más de 3.000 consultas y he escrito casi 150 artículos
      cargados de valiosísima información basada en mi experiencia de 20 años
      como Médico Veterinario de pequeños animales.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario

    • Hola Sujey,

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.

      Puedes visitar el blog y leer todos los artículos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara, que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás fácilmente navegando en
      Internet.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

  23. cuanto dura una garrapata viva en el medio ambiente si no encuentra un juesped donde alojarse

  24. Dr. Arca
    hola soy de veracruz mexico y adopte una perrita maltes chocolate ya estirilizada, solo ke no me habia dado uenta ke tiene garrapatas, y la verdad son molestas, la espulge y le sauqe como 6 o 7 animalitos pero estando en el escritorio vi una ke andaba sobre el mismo y bien llena y no me explico como llego al escritorio, en fin en donde yo vivo es una zona calurosa y no kiero ke se llene de esos animalitos, en mi pais existe una pipeta llamada frontline o collares anti-pulgas y antigarrapatas,y kisiera saber cual es el mas efectivo y menos dañino para la perrita y mis nietas ya ke ellas conviven con ella, gracias por su atencion prestada y tiempo….

  25. Hola es urgente mi perro esta lleno de garrapatas pulgas digame que hacer mi mamá lo quiere matar que hago digame

  26. Disculpe,es invierno y mis perros tienen garrapatas !! No se de donde las agarran pues no salen casi nada,pero me desespera que esten asi… El frontline las mata? O recomiendeme algo porfavor !!! Gracias.

  27. Ayer lleve a pasear a mi perro entre la naturaleza, estuvimos ahí unas horas y despues me di cuenta de q tenia puntitos muy pequeños y otros medianos, al verlos mas de cerca vi que eran garrapatas, lo meti al agua para intentar quitarselos pero tenia demasiados y muy dificl de quitar, hoy lo bañe con. Un jabon antipulgas, pero sigue teniendo las que son muy pequeñas, que puedo hacer?? Si ya estuvo una noche en la casa, es probable q ya haya garrapatas aqui?

  28. mariela hola en mi casa hay 3 perros se hace todo lo posible para que no tengan garrapatas pero últimamente en los pisos patio hay manadas de ellas x todo lado no se q hacer estoy al borde de la locura. ayúdeme.

  29. buenas Doctor, a mi mama le picaron unas gar
    rapatas y digo eso porque recien nos hemos dado cuenta que habian en su cama y revisando hay varias creo que en su colchon hay un nido porque tambien hay chiquitas mi mama esta muy asustada piensa que puede haber en toda la casa…nosotros solo tenemos una gata como podemos eliminar estas garrapatas…mi mama quiere quemar el colchon y si mi gata seria la causante de esto aunque creo que no porque nunca ha tenido una garrapata y tengo entendido que los gatos no las tienen…gracias por su ayuda

  30. dr. buenas tardes le escribo de peru… tengo una infesta de garrapatas horrible ya he fumigado 3 veces y nada, estas siguen como si no se les hubiese echado nada…
    y ahora uno de mis perros el golden esta con erliquiosis, tiene edematizada las patas y el escroto…
    y no quiero que le suceda lo mismo a mi cocker…
    que hago para eliminar a esta plaga…
    a los perros se les vaya con productos para garrapatas tambien.. a por cierto el front line no me ha funcionado…

  31. Buenas Tardes Doctor… Yo tengo una perrita boxer de 12 años en una finca clima caliente, las garrapatas han hecho de las suyas.. le hemos aplicado a la perrita de todo para quitarselas y a su casita pero a sido imposible vuelven y aparecen elal esta llena de garrapatas se la baña se mueren en ella le quedan pegadas en las axilas, patas orejas y en todo el cuerpo… y en la casita andan caminando por todas partes… no sabemos ya que mas hacer.. por favor ayudenos con este animalito que lleva todo este año apoderado de la casita de mi perrrita y de su casa… gracias espero me puedas ayudar.

    • Lee este mensaje que dejé hoy 13 de abril.
      Yo llevaba 7 meses intentando deshacerme de estos animalejos, la pipeta no resultó, una fumigada tampoco, hasta que investigando en Internet apliqué varias cosas al tiempo y desde hace una mes nada de nada y fue: Bañar a mis perros con una garrapaticida diluido en agua como me recomendaron, además de fumigar con este mismo producto en donde mantengo a Tábatha y a Myna. También tienen el collar que me toca cambiarlo cada tres meses y por último cada 8 días les aplico el talco Bolfo, que huele muy bien para no arriesgarme con nada hasta que ya les extemine por completo. Cuando se organiza el lugar donde duermen se barre y se asea muy bien todos los días y aparacen tostadas y muertas. No saben la alegría, además la fumigada la hago cada 10 días por aquellos del período de incubación y de vida de estos animalitos. Mis dos labradora est´n felices y el ánimo se les nota ,mejor cada día. Creo que el collar ha sido lo mejor y huele muy bien.

  32. dr… Tengo una caniche. a la cual se le subio las garrapatas, y como ella duerme adentro de la pieza en su camita,, ya suelo encontrar en la pieza caminando, noc que ponerle… soy de paraguay .;Mirna

  33. hola tengo un pitbull color blanco y cuando le da garapatas le salen manchas negras como las de un dalmata habra alguna medicina o pastilla para ese problema o con solo eliminar las garrapatas se le van las manchas

  34. ola kisiera k me ayudaran ya k tengo un perro y esta lleno de garrapatas y me e dado cuenta k esos animales estan en las paredes y nose ni k hacer nesecito ayuda profecional pork me da miedo por esas enfermedades y noce si esos animales se les pegan a los gatos???

  35. doctor e leido sus comentarios y mi perrita cocker tiene garrapatas y creo que jamas se le quitaran porque donde vivo es en veracruz, mexico y aqui todo el tiempo hay calor aunque la e convatido y hay veces que tiene menos veo que usted recomienda mucho la pipeta, pero quisiera saber si es como el collar antigarrapatas o algo asi respondame porfavor

  36. doctor mi perro esta infestado de garrapatas le inyectamos algunos productos veterinariosy en ves de quitarsele se le producen mas no se que acer ayudeme desde Honduras

    • Lee este mensaje que dejé hoy 13 de abril.
      Yo llevaba 7 meses intentando deshacerme de estos animalejos, la pipeta no resultó, una fumigada tampoco, hasta que investigando en Internet apliqué varias cosas al tiempo y desde hace una mes nada de nada y fue: Bañar a mis perros con una garrapaticida diluido en agua como me recomendaron, además de fumigar con este mismo producto en donde mantengo a Tábatha y a Myna. También tienen el collar que me toca cambiarlo cada tres meses y por último cada 8 días les aplico el talco Bolfo, que huele muy bien para no arriesgarme con nada hasta que ya les extemine por completo. Cuando se organiza el lugar donde duermen se barre y se asea muy bien todos los días y aparacen tostadas y muertas. No saben la alegría, además la fumigada la hago cada 10 días por aquellos del período de incubación y de vida de estos animalitos. Mis dos labradora est´n felices y el ánimo se les nota ,mejor cada día. Creo que el collar ha sido lo mejor y huele muy bien.

  37. Hola doctor, yo tengo un perro pug, el duerme conmigo, tiene 10 meses y mi perro tiene garrapatas, ademas mi pieza se cundio y no se q hacer, mi perrito es atopico q me recomienda hechar en mi pieza y aplicarle a mi perrito

  38. hola sabe que tengo dos perritos que me ragalaron y los venian llenos de garapatas y huevos qe al solo mirarlos seles nota me puede decir como conbatirlas sin aserle daño ya que tienen un mes y dias de vida se lo gradeceria mxo

  39. disculpe tengo una perrita cocker de 3 meses y trae una garrapata ya le coloque el garrapaticida y lo rocie en el jardin de mi casa contando ventanas, puertas, lo que no se es si debo sacarsela con algunas pinzas, le coloque el collar, y el medicamento frontline de los cuales fue alergica y por eso tuve que darle un baño en mi recamara note que se encontraban dos garrapatas muertas en el suelo, le debo colocar el garrapaticida en su cama y trapear donde ella duerme con el mismo.

  40. hola;tengo un poodle enano,y sebido a otros perros que estan en la calle,las garrapatas an entrado caminando por mi antejardin,no tengo tierra en el si no ceramica,pero mi perrito que tiene tres meses,se le han pegado algunas en sus patitas,el tine tres meses y recien le colocaron su primera vacuna,yo no lo saco para afuera de mi casa para no se le pegue nada,pero el tema de las garrapatas me tiene preocupada,podria yo hecharle algo a el? por favor espero su respuesta…..atte……..

  41. Estoy con problemas, porque mi perro esta siendo atacados por garrapatas y no sabemos que hacer.
    Por su cuerpo ya hay sierta cantidades que se puede encontrar en cualquier parte de el, ademas tememos que nos contagie ya que no tenemos nada para combatirlo.
    Si ahy algo en que puedan ayuderme los agrecerian por el fabor. Gracias.

  42. yo tengo dos perras tienen tres años practicamente y ultimamente tiene garrapatas y esto ya vengo liduando años y no se les cura me podria ayudar con este problema que quiero exterminar y no quiero que me regalen mis perritas por eso acudo a su ayuda espero que me pueda ayudar

  43. doctor mi perrita ha tenido erquiliosis y le pusieron 4 ampollaas en el lomo y ahora esta con pastillas de doxiciclina por veinte diass y ahora le encontré una garrapata chiquita en el cuello y le dejo una manchita roja que sangro un poquito pero pasara algo malo pero todavía esta en la cuarta pastilla porfavor contésteme lo mas pronto posible.

  44. Hola soy d Ecuador tengo problemas con esas plagas kiero saber un producto bueno para fumigar mi casa tengo garrapatas hasta en los muebles porfi Gracias

  45. hola doctor soy de venezuela tengo una cachorra de mes y medio golden y tengo otra minitoy que hacen unos meses se me lleno de garrapatas yo se las cure que hoy dia ya no le caen pero ay partes de mi casa muy pocas que tiene tierra y mi cachorra se me escapa y se hecha alli…. y ahora todos los dias le saco una o dos garrapatas aparte tiene algunas pulguitas.. yo la bañe con su champu anti pulgas y garrapatas y le hecho su talco bolfo.. pero igual todos los dias le quito una o dos… que me recomienda usted para hechar en esas partes de mi casa y a ella es que esta muy chiquita y no quiero que le caiga eso

  46. hola tengo 5 perritos de raza chica pero un dia saque a paciar a una y se me contagiaron de garrapatas. las estube bañando con jabon que medieron en una veterinaria pero la verda no tuve exito y cada vez seles ven mas no tienen tantas como los de los videos. pero mi pregunta es cual de los productos es mejor utilizar sin hacer les daño a ellas

  47. Como puedo, sacarle las pulgas a mi perro?

  48. Buenas, tengo 2 shitzu, pero ha aparecido una infestacion de garrapatas, y lo peor es que no es solo con los perros si no que estgan por toda la casa..! mi familia y yo no soportamos ya, quisiera saber que hacer, ley en internet el uso del collar preventic, soy de ecuador y en el caso de no encontrar quisiera saber que mas comprarles, los baño con shampoo para garrapatas, pero parece que no sirve de nada, a veces le sacamos y despues en la tarde en el mismo lugar aparecen nuevamente las garrapatas ya grandes, se los procedio a inyectar, las garrapatas se le murieron en el dia y se secaron pero despues de uno o dos dias volvieron a aparecer mas vivas que nunca, pareciera que solo sirvio con las garrapatas que en ese momento los estaban mordiendo, ya no se que hacer, supongo que la casa esta infectada..!


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.614 seguidores

