Posteado por: Dr.Arca | agosto 12, 2009

Las Pulgas- 2ª Parte


Las pulgas , 2ª Parte

Como Eliminar las Pulgas de los Perros


<< clic sobre la foto >>






Como combatir y prevenir las pulgas


Si bién las pulgas abundan en primavera y verano;en los países con climas tropicales o subtropicales las encontramos todo el año.
El tratamiento para combatir las pulgas debe ir dirigido tanto sobre los perros como también en el medio ambiente,que es como dijimos antes el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo las pulgas.Es por ésto que a veces no es tan fácil un correcto control ya que algunos hogares cuentan con grandes patios o parques donde es dificil hacer un correcto control ambiental de las pulgas.Mucho mas fácil es en los departamentos o casas sin patio.
Es importante tener presente que en una casa donde haya mas de un perro hay que tratar a todos los animales aunque ” aparentemente” uno sólo esté afectado por las pulgas.

Vamos a lo concreto; tratamiento de las pulgas


Sobre el animal

Si bién hay una gran cantidad de productos pulguicidas con diferentes presentaciones como talcos,liquidos,spray,espumas,collares,shampúes,etc; yo quiero comenzar mencionando lo que a mi juicio es lo mas efectivo y mas practico:

Las pipetas antipulgas. Las hay de diferentes marcas y formulas de acuerdo a cada país.Vienen en distintas presentaciones que se adaptan a los distintos tamaños y pesos de los perros, por ejemplo para perros hasta 10 kg., hasta 25 kg, hasta 40 kg. y hasta 60 kg.
Se deben aplicar cada 30 días idealmente todo el año.IMPRESCINDIBLES en primavera y verano, no pueden faltar.

Yo voy a mencionar algunas que disponemos en Argentina:

* Frontline Plus ( Laboratorio Merial ): Contiene Fipronil al 10 % y S-Metoprene al 9 %, vienen de 4 tamaños diferentes según el tamaño de cada perro.Pueden utilizarse a partir de los 60 días de vida.El fabricante recomienda aplicarla cada 60 días.Para mi es mucho mejor hacerlo cada 30 días.

* Power Ultra (Laboratorio Brower): Contiene Imidacloprid al 6%, Permetrina al 40 % y Botoxido de Piperonilo 3%
Puede utilizarse a partir de los 60 días de vida del perro. Viene en cuatro presentaciones distintas para elegir de acuerdo al tamaño y peso del perro. Debe aplicarse cada 30 días.

* Promeris Duo ( Laboratorio Fort Dodge ) : Contiene Metaflumizona al 15 % y Amitraz al 15 %.Pueden utilizarse apartir de los 60 días de vida y se aplican cada 30 días.

* Dominal Max ( Laboratorio Koning ): Contienen Imidacloprid al 10 %,Permetrina al
45 % y Fnoxicarb al 0.6 % . Se pueden utilizar a partir de los 60 días de vida y se aplican
cada 30 días.

* Advantix (De Bayer) Contiene Imidacloprid al 10% y Permetrina al 50%.Se puede utilizar a partir de los 60 días de edad.Se aplican cada 30 días.

¿ Quieres saber cómo se coloca una pipeta antipulgas y garrapatas ?


Luego tenemos diferentes productos que también pueden ser útiles para combatir las pulgas:

Shampúes pulguicidas; deben realizarse baños semanales ya que el poder residual de éstos productos no es mayor a los 7 días.No son muy efectivos para el control de las pulgas,no los recomiendo.

Lociones pulguicidas para diluir en agua y rociar los perros: Suelen ser mas efectivas que los shampúes ; pero algunas pueden ser un tanto tóxicos principalmente si en su fórmula cuentan con organos fosforados.No son recomendables para cachorros ni para animales débiles.Tener precaución al manipular éstos productos.

Talcos pulguicidas:Son poco efectivos pero de muy baja toxicidad.Muy útiles para utilizar en cachorros a partir de los 30 días de vida.Se puede aplicar cada 3 días.

Collares pulguicidas: Son efectivos y tienen una duración que según la marca va de los 2 a los 10 meses.Normalmente no duran todo lo que dice el fabricante.Se utilizan en perros a partir de los 3 meses.Algunos tienen un olor un poco desagradable.Son económicos pero por si sólos no controlar bién las pulgas.

En el ambiente


Hay diferentes soluciones para diluir en agua y pulverizar.Suelen ser muy efectivos pero un poco tóxicos.hay que tomar algunas precauciones al aplicarlos ; como por ejemplo No pulverizar cerca de alimentos o utensillos de cocina,cerca de las peceras o las jaulas de los pájaros.
Hay empresas que se ocupan de realizar fumigaciones ambientales y generlamente realizan buenos trabajos.Recomiendo ésta opción.

También hay aerosoles para fumigar ambientes interiores que son muy efectivos y ayudan mucho a controlar las pulgas en el ambiente.Uno de los mejores que te puedo mencionar aquí en Argentina es el ” Tea Larvox ” de laboratorio Koning; que me ha dado buenos resultados.
Descripción:Pulguicida y garrapaticida ambiental en aerosol con acción ovicida, larvicida y adulticida.
Fórmula:
Cada 100 g de aerosol contiene: piretrinas naturales 0,10 g,
metoprene 0,15 g, propoxur 1,00 g, DDVP 0,47g, butóxido de piperonilo 0,40 g, excipientes y propelente c.s.
Indicaciones:
Eliminación de pulgas y garrapatas del medio ambiente.
Administración y dosis:
Aplicar en cuchas, alfombras, almohadones, pisos, rincones y zócalos de los ambientes frecuentados por caninos y felinos. Una sola fumigación actúa durante 120 días.

Para los perros alergicos a las pulgas( DAPP ) Finalmente si tu perro perro es alergico a las pulgas deberá además de recibir el tratamiento antes mencionado para las pulgas ;algunos medicamentos antialergicos como: Corticoides,antihistamínicos,Antibióticos, Suplementos con Acidos grasos ensenciales Omega 3 y 6 ,shampues antibacterianos,shampues Hipoalergenicos etc.Todo ésto obviamente bajo la indicacion y control de un Veterinario que será quién diga cuales de éstos medicamentos son los más apropiados para cada caso en particular.

José Arca
Medico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina


Responses

  1. Hola mi nombre es jennifer, aqui en mi casa tenemos 2 gatos, y uno de ellos suele escaparse afuera de la casa, lo cual produjo una infestacion de pulgas. Ahora bien el problema es que aqui en casa a nadie le pican las pulgas excepto a mi, y me producen una enormes ronchas y mucha comezon, al menos estos insectos me pican varias veces al dia y estan en mi ropa y mis cosas! Mi pregunta es como hacer que para que estos bichos me dejen de picar tanto porq aun estando los gatos igual me pican a mi! Le agrdeceria mucho su respuesta!

    • Hola Jennifer: Las pulgas están encontrando tu sangre un tanto atractiva o sabrosa para ellas.No hay forma de indicarle a las pulgas a quién deben picar, ellas no lo entenderán….ja..ja…
      Lo único que puedes hacer es combatirlas sistemáticamente con pipetas antipulgas aplicadas cada 30 días siempre…..toda la vida de los gatos.Una de las mejores es el Frontline Plus.
      También podrías aplicar algun pulguicida ambiental en tu habitación.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  2. Hola me llamo Tere y hace más de un mes que convivo con pulgas en la cama y en todas las partes de mi casa. El caso es que a mi no me pican pero a la gente que viene a visitarme les hinchan. Hace una semana fumigué con un aerosol que se llama Solfac (eché 4 botes para una casa de 100m2 creo que es suficiente) se supone que quita todo el oxigeno de la casa y así se mueren, además rocié los colchones, cojines y cosas similares con una líquido llamado Barricade, he lavado toda la ropa (por cierto sobreviven a la lavadora, increible). Se supone que es una solución muy completa, parece ser que de las mejores. A pesar de esto creo que sigo teniendo alguna en casa (el animal ya no esta en la casa) porque han vuelto a picar a una persona que durmió en la cama. Mi pregunta es ¿es posible despues de todo esto que todavía hayan? ¿será que han nacido de algunos huevos que no murieron o algo? Necesito una respuesta porque es una situación muy angustiosa y desagradable. Un saludo. Tere.

    • Hola Tere: Me puse a investigar un poco el producto que usastes ( SOLFAC DE BAYER )
      y encontré 2 cosas que no me gustaron:

      1º) El principal argumento de venta de ese producto es la baja toxicidad para las plantas,los peces,los animales,los seres humanos,etc,etc….y generalmente cuando son de tan baja toxicidad generalmente no matan nada…. menos a la Pulga que es bastante resistente.

      2º) En el prospecto del Solfac dice que es efectivo contra la ” Pulga Xenopsylla” y lamento decirte que las pulgas del perro y del gato son las ” Ctenocephalides Canis ” y ” Ctenocephalides Felis “; que son las que siempre están en los hogares donde hay o hubo perros y /o gatos.

      Por éstos dos motivos yo diría que el producto no ha sido efectivo y probaría con otra cosa que no haga tanta propaganda de su baja toxicidad y te mate las pulgas de una vez por todas.
      No se donde vives por lo que no puedo recomendarte ningún producto.
      En Argentina uso y recomiendo para los ambientes el ” TEA LARVOX” de laboratorio Koning, es un aerosol super efectivo contra las pulgas adultas y contra los Huevos y las larvas que son las que te pueden arruinar todo tratamiento ya que no todos los productos las eliminan.

      Busca en tu ciudad y si no está éste producto seguramente pueda haber alguno de caracteristicas similares.Pero el problema lo tenes que solucionar si o si.

      Te deseo lo mejor

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

      • Hola Jose! yo estoy en argentina y vivo lo mismo que Tere! donde consigo el TEA LARVOX??

        gracias!
        slds!
        ana

      • Efectivamente, Dr. El TEA LARVOX es muy bueno, pero ahora está más de cien pesos. (aunque es efectivo).
        Lo que me queda en duda es si esas personas se quejan de las pulgas o se trata de ácaros (en los oídos, ver si tienen como borra de café). Esto me tuvo muy mal a mí cuando traje a la primera gata. Me desesperaba.
        Le curé los ácaros (se rascaba las orejas, pero es casi imperceptible) y santo remedio.
        No abusar, pues algunos gatos igualmente pueden ser alérgicos (yo tengo una así, pero lo uso sin problemas, limpio, echo y luego aireo)
        También leí que las plantitas de zaragatona (las semillas se consiguen por mercadolibre) sirven para ahuyentar las pulgas.
        La pregunta es: alternativo al TEA LARVOX encontré este: http://www.brouwer.com.ar/kilambiental.htm que se publicita como para perros y gatos (ambientes en los que ellos están)… pero tiene permetrina. Será que la dosis no es tóxica, como en el caso de los remedios que tienen amitraz??
        gracias
        Laura

  3. Coincido con la medicación recomendada por otros: tea larvox y pipeta frontline plus son buenos productos. Al menos a mi me han dado resultado con mis dos gatos. Lo que no recuerdo, y el prospecto no indica, es cuánto tiempo debo evitar el contacto de los animales con la zona pulverizada, temo que se intoxiquen. Si alguien pudiera recordarmelo sería de enorme ayuda! Gracias!

    • Hola Ale: Si aplicastes Tea Larvox al ambiente en 24 hs ya pueden estar los animales ahí, recordando ventilar 3 hs previas al ingreso de los mismos.

      Saludos y gracias por tu visita.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre RIos
      Argentina

    • Gente, el TEA LARVOX se consigue (aunque es caro) en las veterinarias y también por mercadolibre. El kil ambiental (Lab. Brouwer) del que hablaba antes, parece alternativo. Pero ya le mandé un mail al laboratorio donde le consulto sobre la permetrina que contiene. De todas formas, concuerdo con el tema de las pipetas y lo importante de no dejar que pase más de un mes. También hay champúes (si es que algún loco baña como yo a los gatos, … se suben a las camas…). En ese caso está la línea de Osspret (hay uno con aceite de neem que es bueno… y hay otros, es cuestión de encontrar el indicado pues son de la línea de los recetados).
      Una de mis gatas es alérgica a casi todo y no puedo usar las frontline pero la advantage la tolera muy bien. Estoy intentando encontrar en la web una comparación entre la advantage de Bayer y las Power. (para economizar). No obstante, está el tema de ver si la Power acaba con gusanos y parásitos. (o alguna otra) qué opina, Dr?
      De todas formas, yo las desparasito, pero es algo adicional que no viene mal. Estoy en plan de comparar para bajar el costo pues entre la comida Royal, las piedritas de sílice, las ecológicas y las pipetas para cuatro animalitos de Dios… me están comiendo los hígados (más que las pulgas)… Se aceptan sugerencias. Gracias!

  4. Hola,

    Tengo una perro mexcla de ovejera alemán y belga. Era una perra muy vital y activa, llena de energía hasta que comenzó a infectarse de pulgas de una manera que nunca ví enninguno de mis perros anteriores. Comencé a ponderle 1) Frontline ( pipeta ), 2) Collar antipulgas, Ecthol al bañarla o pulverizándola y lo que ocurrió es que no solo no he podido controlar la infección sino que lo que es más grave, empezó a tener problemas neurológicos ( inestablidad al caminar con las patas traseras torcidas, cabeza que tiene dificultad en girar, problemas de diarreas ). El veterinario dice que no cree que sea debido a las pulgas ni a los productos. Estoy perdida y todo empezó a pasar cuando se infectó y cada vez que uso un producto empeora su inestabilidad. Yo no creo en semekantes casualidades. Ya no es la primera vez.

    Estaría muy agradecida si pudiera orientarme y/o confirmarme si existe esta posibilidad de reacciones en su organismo frente al uso de estos productos.
    Desde ya muchas gracias!
    Inés

    • Hola Inés: No se la forma en que aplicastes cada producto.Si no es la correcta pueden eer la causa del problema, aunque los sinomas de intoxicación con éstos productos son principalmente vómitos, diarrea y salivación importante.
      Podría tratarse también de un problema osteoarticular como la Displacia de Cadera o una Compresión nervisoa a nivel de las vertebras cervicales.
      Ahora si todos los sintomas desaparecen cuando se suspende la aplicación de los productos esa sería la prueba más egura de que ellos son los causantes.
      Si estás en Argentina te recomendaría la pipeta Power Ultra para perros de hasta 40 kg. Debes aplicarla cada 3 o 4 semanas, es sumamente efectiva y nunca vi efectos indeseables pos su uso.

      Mucha suerte y a seguir investigando, creo que aún no se puede concluir exactamente cuál es la causa del problema.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  5. hola!!! tengo varias dudas acerca de la pulgas.
    yo tengo 3 perros pero ellos se encuentran fuera de la casa, pero e problema es que ya tenemos pulgas dentro de la casa y ya vinieron 3 veces a fumigar y no se mueren, quisiea saber si las pulgas sobreviven dentro de la casa??
    si es asi cuanto es su tiempo de vida dentro de la casa?? algun remedio casero o que para eliminar las pulgas???
    espero y pueda ayudarme, me despido y gracias!!!

    • Hola Rosa: Si hay pulgas dentro de la casa es simplemente porque tus perros tienen pulgas y al menos en algunas oportunidades aisladas ingresan a la casa y las llevan con ellos.
      Si las pulgas no tienen perros ni gatos de quienes alimentarse en 1 mes como máximo tendrían que morir.
      Ahora también está el problema de los huevos de esas pulgas que generlamente son resistentes a todos los venenos y pueden vivir en el ambiente por muchos meses y cuando las condiciones ambientales lo permiten eclosionan y dan lugar a nueves pulgas.
      En fin, fumigar es sólo una parte del tratamiento contra las pulgas. Es muy importante tatar también todos los perros y gatos de la casa.Para mi lo ideal y lo más efectivo son las Pipetas Antipulgas, deben aplicarse cada 30 días SIEMPRE…!!!
      Creo que por aquí puede estar la falla en tu caso.
      No hay productos caseros que sean efectivos en éste caso.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  6. Hola estoy desesperada mi perra que la tengo hace dos años se agarró pulgas, tiene la pipeta no entiendo le compré otra marca la power ultra que me recomendaron aún así tiene, me dijeron que habría en ambiente tire etchol en pisos aún hay compre raid mata pulgas, siguen ahí, tiré silatox me fui dos horas con perra y todo cerrado, eso fue hace dos días ayer día posterior a tirar eso le veo una pulga a la perra, la pelé resulta que ayer encuentro una pulga en la cama que encima me picó. Por favor ya no sé qué tirar estoy gastando mucha plata y no tengo resultados.Mi perra pesa 4 kilos y le pongo siempre la pipeta de hasta 10 kilos. Muchas gracias por la ayuda que pueda brindarme

    • Hola Celeste: Creo que estás haciendo todo muy bién y solo es cuestión de esperar un poquito, no te desesperes, es imposible exterminar las pulgas de un momento para otro.
      Te dejo algunos consejos:

      1º) La pipeta Power Ultra hasta 10 kg tenés que ponérsela cada 20 días las 3 primeras aplicaciones, luego cada 30 días SIEMPRE…!!!

      2º) Bañala sólo 1 vez por mes con algún shampú Pulguicida.

      3º) La pipeta se coloca en forma lineal desde la nuca de la perrita ( entre sus orejas) hacia atrás por la linea de la columna vertebral hasta casi el nacimiento del rabo o la mitad de su espalda, hasta dónde alcance. No tengas miedo la perra no se va a lamer.

      4º) Luego de aplicada la pipeta no se puede bañar por 30 días, y no se puede aplicar el mismo día del baño.

      5º) Puedes ” Pulverizar ” con Ecthol todo la casa 1 véz por semana, éste producto debes prepararlo diluyendo (1 ) tapita en 1/2 litro de agua. Se usa toda la solución perparada, no guardar para usar otro día, usar toda y perparar cada vez que se va a utilizar.

      6º) Si hay otros perros o gatos en la casa hay que colocarles la pipeta antipulgas a todos, a cada uno de acuerdo a su peso y tamaño.

      Si haces ésto no puede fallar, no te preocupes.

      Cualquier duda me escribes nuevamente.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

      • Muchísimas gracias por responderme, haré lo aconsejado, cualquier cosa le comento.
        Gracias de nuevo y buen año!
        Celeste

      • Ok Celeste: Es un placer recibir un agradecimiento cada tanto.Esto me motiva a seguir ayudando a las personas con sus mascotas.

        Saludos cordiales

        José Arca
        Médico Veterinario
        Paraná
        Entre Rios
        Argentina

  7. hola que tal! la verdad que el tema de pulgas tiene bastante relevancia! soy alergica, y TODAS parece que me pican a mi! le aplique una pipeta a mi perro, una economica, pero no le dio resultado al parecer!! puedo aplicar otra como la power o frontline, despues de 1 semana de haberle aplicado otra? ademas de esto fue bañado.
    Muchas gracias!!!!!

    • Hola Aye: No hay ningún problema, colocale una Frontline Plus o una Power Ultra inmediatamente, es importante que la pipeta sea la apropiada para el peso de tu perro, vienen para perros hasta 10 kg., hasta 20 kg., hasta 40 kg. y hasta 60 kg.
      Te diría que luego de aplicada la pipeta no lo bañes por 30 días, luego lo bañas y al otro día le vuelves a colocar la pipeta y así todos los meses del año…!!!

      Si está a tu alcance puedestambién usar algún aerosol para fumigar el interior de tu casa y los lugares más frecuentados por tu perro, te recomiendo el Tea Larvox ambiental , con éste fumigas cada 2 meses.

      Con éstas medidas todo va a estar bién.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  8. Hola Doctor le consulto nuevamente en este caso porque me voy de vacaciones y quería ver de ponerle una pipeta de Frontline antes de irme, pero como la última que le puse la power ultra fue hace 10 días no sé si ya puedo, yo me voy el lunes así que ahí serían unos 5 días más puedo?.
    Mi intención de ponerle la pipeta antes de irme es que ayer cuando la saqué a pasear al volver la revisé y le vi que una pulga estaba en su parte trasera, como que al sentarse a hacer pis se le subió, y no quiero irme de vacaiones y que mi mamá que va a ir a sacarla a pasear todos los días se tenga que preocupar de revisarla cada vez que entre. Entonces como me dijeron Frontline es la mejor porque ataca sistema nervioso pulga pensé si puedo ponersela. Mil gracias!

    • Hola Celeste: Si, puedes aplicarle una pipeta antipulgas Frontline, no hay problemas.
      Solo ten presente el tamaño y el peso de tu perro para colocarle la apropiada.Además te aconsejo que se la coloques en forma lineal; desde la cabeza, bajando por el cuello, luego la espalda y hasta llegar casi a donde comienza el rabo.Hoy acabo de grabar un video donde muestro la forma correcta de aplicar las pipetas en los perros.

      Mira el Video Aquí

      Mucha suerte y felices vacaciones

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  9. Gracias Doctor nuevamente tanto por responderme rápido, como por ayudarme con sus consejos.
    Y por desearme felices vacaciones!
    Qué bueno lo del video lo tendré en cuenta para chequearlo más adelante.
    Saludos!! muy agradecida por todo.
    Celeste

  10. Hola Dr., le comento que me he encontrado con la poco grata sorpresa de que mis dos gatitas (una de 4.5 kg y otra de 4 kg.) han traido 3 pulgas consigo (y vaya a saber uno cuántas hay en el ambiente)… Les apliqué la pipeta Advantage 40 a ambas gatas (que es lo que me recomendaron en la veterinaria) y compré Echtol para el ambiente. Ahora bien, mi duda surge sobre la dosis de pipeta a la gatita de 4,5 kg, ya que el fabricante indica que esa dosis es hasta 4 kg de PV… ¿Debo comprarle y aplicarle otra dosis más o con esa basta? ¿Qué sugerencia me daría para apñicar el Echtol en la casa? También tengo un loro hablador en casa, ¿qué cuidados debo tener con el bichito cuando aplique el Echtol? Muchas gracias!!!

    • Dr., olvidé comentarle que hace una semana atrás (cuando apareció la primera pulga) coloqué media pipeta Frontline en cada una de las gatitas. Muchas gracias!

    • Hola Lucila: No creo que necesites ponerle otra pipeta a la gata que pesa 4.5 kg. , lo que te recomiendo es que se la vuelvas a aplicar cada 21 días SIEMPRE…!!!
      Para el ambiente el Ecthol es efectivo pero puede ser tóxico para las aves y para los gatos, además su efecto residual no supera los 10 días , por lo que deberías fumigar cada 10 días y creo que ésto puede ser tóxico para los animales.
      En Argentina uso y recomiendo para los ambientes el ” TEA LARVOX” de laboratorio Koning, es un aerosol super efectivo contra las pulgas adultas y contra los Huevos y las larvas que son las que te pueden arruinar todo tratamiento ya que no todos los productos las eliminan. Es un aerosol que tiene un efecto residual de 3 meses mínimo y además tiene menor toxicidad que el ecthol.

      Que tengas éxito.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  11. hola,Dr. Jose por favor en verdad necesito ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡toda , toda mi ropa esta infestada de pulgas y unos gusanitos amarillos paresen arañitas gordas. por mas qe lavo y lavo mi rropa no dejan de apareser.incluso dejo mi ropa remojando y ni asi. q hago? estoy tan desesperada q me dan ganas de prenderle un cerillo a mi ropa, lo malo es qe para como esta la situacion economica ps no estoy para comprar ropa nueva.

    • Hola Mel: Primeramente tienes que colocarle una Pipeta Antipulgas y garrapatas a todos los perros y gatos de tu casa cada 30 días.
      En segundo lugar debes fumigar toda tu casa incuído tu guardarropas con algún producto para pulgas, garrapatas y demás insectos.
      Si sigues y aplicas éstos consejos vas a resolver el problema.No me cabe ninguna duda, además será más barato que quemar toda tu ropa y comprar nueva.!!!

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  12. Antes que nada queria saludar por tan gratas explicaciónes en cada inquietud respecto a las pipetas. En este momento estoy desesperado porque me acarrea un problema, resulta que compre Power Ultra para mis perros y cometi el error de aplicarles a mis gatos (3) de 7, 3 y 1,5 kgs respectivamente. Y presentas los siguientes síntomas:
    Salivación excesiva, perdida de pelo e irritación en la zona, depresión notoria, arritmia, ataxia, perturbaciones motoras y musculares. No sé que hacer, estoy desesperado, mi consulta es en directo, y no consigo un veterinario porque llamo y llamo y no me atienden el celular.
    Por eso opte por meterme en internet como recurso poco convencional pero bueno, espero respuestas por favor.
    Serán de gran ayuda ante esta situacion.

    Junín, Bs As. (18/01/10, 22:30 hs).

    • Hola Carlos: El componente de la pipeta que intoxicó a tus gatos se llama ” PERMETRINA
      Los gatos no toleran ésta droga, por eso las pipetas para gatos no la contienen. Si la aplicación fué hace algunas horas debes proceder a bañar los gatos con jabón blanco o con jabón de glicerina y enjuagarlos bién y luego secarlos con toalla y secador de pelo.

      Necesitan recibir una dósis de Miorelajante-anticonvulsivante y algún corticoide como la Dexametasona ( Decadrón ) , todo ésto por vía inyectable. Es probable que necesiten 3 a 4 días de tratamiento.

      No es algo que puedas hacer tu , si o si van a necesitar de la atención de un Médico Veterinario.

      Te deseo suerte

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  13. Muchas Gracias Dr.Arca. Le pido mil disculpas por el desorden que ocasione en el presente tópico.
    Ya los bañe, y sequé. No veo la hora de que se haga la mañana para salir corriendo a la veterinaria y pocurar seguir al pie de la letra los medicamentos que usted muy gentilmente me acaba de mencionar.
    Dicho sea de paso, lo peor de todo es que el veterinario que me la vendió me dijo que se la podía aplicar a los felinos siempre y cuando sean en menores dosis (dato que respete a rajatablas) pero recién me entero que dicho componente es nocivo para los gatos, lo ignoraba.

    De nuevo, le agradezco enormemente por la evacuación inmediata de la consulta. Dios lo bendiga.

    Saludos.

    Carlos. Junín, Bs As (19/01/10. 24:10 hs).

  14. Hola coloque a un caniche la power para las pulgas se arrastra por el suelo y esta decaido le veterinaria le aplico un corticioide porque dice que le provoco una reacción alergica, pero sigue muy decaido ¿que deberia hacer? gracias desde ya

    • Hola Alvaro: Uno de los principios activos de la pipeta Power se llama Permetrina, y he visto en algunos perros de razas pequeñas como Caniche , especialmente los de color blanco que suelen dar alguna reacción alergica. No te preocupes que se le pasa en 3 o 4 días como máximo. En éstos casos lo que hay que hacer es bañar al perro inmediatamente con shampoo y enjaugar muy bién.
      Nada más, no te hagas problema que todo estará bién.

      No es un problema de la Pipeta Power, es una sensibilidad especial hacia la PERMETRINA que suelen presentar un muy bajo porcentaje de perros. Por lo tanto a tu perro a partir de ahora sabes que no le puedes poner ninguna pipeta que contenga Permetrina.
      La permetrina es una droga muy buena y eficáz contra las garrapatas y además actúa como repelente de los mosquitos que son transmisores de diversas enfermedades como la LEISHMANIASIS.

      Podés ponerle una FRONTLINE PLUS que no tiene permetrina y es muy buena también.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  15. GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA

  16. Estimados, quería hacer público el agradecimiento al Dr José Arca, porque hace casi una semana evacuó una consulta mia con una eficacia y rapidez admirable, digna de un excelente profesionalismo. Resaltando ese sentimiento altruista que gracias a Dios salvó a mis mascotas que estaban realmente mal debido a la exposición a la Permetrina.
    Hoy estan corriendo y jugando por el patio, incluso el gato más grande se dá el lujo de escaparse por los techos y hacerme renegar…jajaja.
    En fin, estan curados y se estan alimentando con absoluta normalidad.

    Gratos saludos a todos y en especial al Dr que muy gentilmente nos ayuda día a día a título ad honorem y con espíritu bondadoso.

    Carlos, Junín (Bs As).

    • Hola Carlos: En primer lugar es una gran alegría que tus mascotas ya se encuentren muy bién y poder ser útil aún a la distancia.
      En segundo lugar agradecerte tus palabras que son una inyección de Vitaminas y energía para mi, eres muy generoso.

      Un gran abrazo y te deseo lo mejor en todo lo que hagas.

      Cordialmente.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  17. Dr. estoy desesperada , me pica todo el cuerpo, creo que son pulgas, me quedan unas ronchas chiquitas casi imperceptibles, lo gracioso es que no hay animales en casa, no se si serán pulgas o chinches, ¿ que hago ?, gracias

    • Hola Monica: Si hay gatos de los vecinos que entran a tu casa a descansar algunas horas por la noche es muy probable que sean pulgas. Vas a tener que fumigar la casa.

      Suerte y saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  18. Hola, que tal, mi nombre es Natalia y tengo una gatita de edad avaanzada y obeza. Le di una pipeta Frontline Plus, para combatir las pulgas, pero, la coloque mal, y la gata no paro de lamerse. Hace tres días, estaba con vomitos-mi veterinaria dijo que se habia pasado de comida, asiq le di unas gotas, Proteliv, para su higado y no suspendi el tratamiento, dejo de vomitar-hoy, a los tres dias le doy la pipeta, se lame, y tiene un comportamiento extraño, siendo q es una gata muy sedentaria, no se queda quieta en ningun lugar. hace pocas horas se la di.Qué hago?la baño?le di leche tan solo y el alimento light. Sus heces estan perfectas, y no ha vomitado por la pipeta, sin embargo me preocupa que no se quede quieta.Temo que con su sobrepeso, tenga problemas en su corazon o algo por el estilo.-

    Desde ya muchisimas gracias, espero su respuesta con ansias.

    Canals-Cba

    • Hola Natalia: En los gatos las pipetas se colocan solo sobre la nuca del animal, para que no pueda lamerse, si se la colocastes mal y se está lamiendo te recomiendo bañarla inmediatamente para retirarle todo el líquido de la pipeta. No crea que sea nada grave.Pero siempre recuerda aplicarla solamente en la zona de la nunca para que no se pueda lamer.
      El Proteliv está bién, dáselo durante unos 3 días.
      En breve haré un video sobre la forma correcta de aplicar una pipeta en gatos.No dejes de visitarnos y podrás verlo acá en el blog en éste articulo sobre las pulgas-2ª parte.

      Saludos y suerte. Todo va a estar bién.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  19. HOLA ME LLAMO JOSE ROBERTO YA TENGO MAS DE UN MES CON LAS PULGAS AQUI EN MI CASA TENGO UN PERRO DE RAZA BOXER Y TIENE BSTANTE PULGAS QUE HAGO YA UTILIZE IQUIDOS Y INYECCION CON VETERINARIO CADA SEMANA LO BAÑO Y SACA PURA SANGRE QUE UTILIZO PARA MATAR LAS PULGAS EN MI PERRO Y EN MI CASA PARA Q SE MUERAN

    • Estimado José Roberto: Si lees nuevamente el artículo podrás ver todo lo que recomiendo para combatir las Pulgas.Pero el producto más efectivo de todos los que he usado son las Pipetas Antipulgas y antigarrapatas.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  20. Hola Doctor… la verdad es q llevo días con esta consulta y no se me ocurría a quien hacersela, ya que ir a una veterinaria para preguntar esto me cobrarían…y mas q nada necesito una orientación.

    le cuento…tengo una perrita que desde el año pasado se le presentó una alergia en la piel x las pulgas…la lleve al doc y aparte de pincharla para trankilizarla(es nerviosa y x eso le afecta mas eso) le dieron fasarax x diez días y debíamos colocarle Frontline plus(pipeta de hasta 10kg) una vez al mes en esta epoca y cada 3 meses durante el año.
    hasta ahi todo bn….le coloqué frontline el 28 de enero..pero hace como una semana parece q un batallón de pulgas se le pegó como imán, y con la picazón le empecé a dar fasarax, porque no deja ni que la revisemos(como es nerviosa, tiende a mordernos).
    Mi pregunta es, si aun no se cumple el mes (q debiera ser a lo mas el 26 de feb.) le puedo aplicar frontline de nuevo?, que efecto podría causarle?….porque la verdad, darle fasarax y no combatir las pulgas no creo q sea efectivo…
    me pueden orientar con eso? (la perrita tiene 10 años)..
    Otra cosa, pesé recién y está en los 10kg justos…puede ser que deba darle frontline plus de 10 a 20Kgs?..y si es de piel sensible, puede pasarle algo malo?
    se lo agradecería mucho…

    Saludos!!!

    • Estimada Francisca: Te recomiendo que le pongas la pipeta Frontline Plus hasta 20 kg, no hay ningún peligro en absoluto.Debes repetir cada 30 días SIEMPRE, todo el año…!!!!. La forma de aplicación que recomiendo yo es desde la nuca ( entre las orejas ) hacia atrás en forma lineal por la columna vertebral hasta la mitad de su espalda. No debes bañarla una semana antes ni una semana después. Es más; te recomiendo un baño cada 15 o 30 días solamente.
      El medicamento que te dieron supongo es un antialergico para disminuir la picazón ¿ si ? te aconsejo se lo des día por medio durante 10 días más solamente, es como tu dices, no tiene sentido ésto solo sin pipeta.

      Resumiendo; colocale ya mismo la pipeta hasta 20 kg. y la repites cada 30 días.

      De ésta manera estoy seguro que todo va a estar bién, luego me cuentas cómo anduvo tu perrita.

      Un saludo cordial

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

      • Estimado Doctor…sí, Fasarax es un antialérgico(hidroxizina) es un antihistamínico.
        Ayer, me dieron de consejo cambiarle ese antialérgico por uno que contiene corticoides (prednisona), pero no me gusta mucho la idea, por los efectos del corticoides.
        Ya le apliqué Frontline ayer en la tarde porque me angustiaba verla, y por lo menos noté q las pulgas ya no están, pero se arrasca por las heridas que se dejó.
        Qué me aconseja, que siga igual con el antihistamínico o le aplique el que posee corticoides?

        Muchas gracias por su pronta respuesta y preocupación.
        Saludos!!
        Francisca.

      • Hola Francisca: La prednisona es mucho más efectiva y va a detener la gran picazón de tu perrita rapidamente y ésto hará que se sienta mucho mejor y no continúe rascándose y lastimándose ella misma la piel.
        Si consigues la Prednisona o la Prednisolona de 20 mg. ; debes darle 1/2 comprimido ( o sea 10 mg) día por medio , durante 2 semanas. Siempre dar por la mañana.
        No tengas miedo que ésto no le hará mal, solo puedes notar que tiene más sed y que orina un poco más mientras toma el medicamento, pero nada más. Así que adelante y éxitos.

        Saludos cordiales

        José Arca
        Médico Veterinario
        Paraná
        Entre Rios
        Argentina

      • Doctor…mil graciassss por su ayudaaaa!!…mi perrita ya está bien…le hizo efecto prednisona el mismo día.
        La pobre ahora duerme tranquila, y está con mucho ánimo.
        Le estoy dando en las comidas Omega, y creo que le hizo bien porque come con mas ganas que nunca!!!

        mil gracias de nuevo, por la rapidéz y prontitud de su respuesta y ayuda.
        Un abrazo desde Chile.

        Francisca

      • Ok Francisca: Me alegro mucho.

        Saludos

        José Arca
        Médico Veteinario
        Paraná
        Entre Rios
        Argentina

  21. Hola doctor le escribo otra vez, ya he vuelto de las vacaciones hace cosa de dos semanas, por suerte no le detecté pulgas a la perra, ni en la casa. Tres días antes de cumplirse el mes de la aplicación de la última pipeta Frontline le pongo otra por las dudas, y resulta que ayer la saco a pasear a la noche y cuando vuelve le veo en la pancita dos pulgas las saco las mato y la reviso y no le encuentro más, sería que recién subieron? Además la perrita tiene la piel medio oscura tengo miedo sea una reacción a la pipeta, será porque se la puse antes del mes?. Bueno muchas gracias por el consejo que me pueda dar.
    Saludos Celeste

    • Hola Celeste: No la pipeta nunca le hará mal, puedes colocarla cada 20 días si quieres, incluso es mejor.
      Colocale la pipeta que corresponda al peso de tu perrita o una mayor, nunca una más pequeña. Debes saber cuánto pesa tu perra para elegir la pipeta adecuada. No la puedes bañar una semana antes ni una semana después de aplicar la pipeta. Lo ideal es un sólo baño por mes.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  22. hola necesito urgente ayuda ya e usado tea larvox de lavoratorios konig ,champoo pulgisidas,talcos pulgisidas y noconsigo sacar las pulgas de mi casa que puedo aser esta situacion es insoportable ,las pulgas no se mueren hace una semana que compre el aerosol y ya me lo gaste todo,contesteme urgente

    • Hola Gisela: Creo que no es muy amable de tu parte exigirme ” Contesteme Urgente ” , por lo tanto no voy a responder a tu pregunta.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  23. hola soy mirta tengo un perro pastor aleman
    y tengo un patio grande parece que hay ardillas
    y dicen que las ardillas producen pulgas
    no se como paso nunca habia pasado esto
    pero entrarón a mi casa a mi cama y se me
    subierón a mi cabeza he batallado demasiado
    ya tengo como un mez me he aplicado de todo
    asunto jabon. y liquido, champoo para piojos
    estan muy resistentes tenngo mi craneo lastimado de tanto usar el peine y la comezón sobre todo porfavor si sabe de algún remedio que la elimine me han dicho que jabón del rey creolina pero no se donde lo venden y como se aplique además no quiero que se me salgan quiero que se eliminen por completo y termiar con este problema que es tan incomodo.
    gracias

    • Hola Mirta: Tienes que ponerle al perro una Pipeta Frontline Plus cada 30 días o Frontline Spray cada 15 días.
      Si te animás podés ponerte un poco de Frontline Spray en tu cabello; humedeciendo un algodón.
      Esto lo he visto usar por muchas personas incluída mi hija y mi esposa y el resultado es espectacular sin efectos indeseables, pero como es un producto para perros, no para humanos; dejo bajo tu exclusiva responsabilidad si decides darle éste uso personal.

      Mucha suerte

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  24. Hola doctor, mi pregunta es la siguiente le coloque la pipeta power ultra a mi perro, que tiene pulgas, mi duda es si la pipeta sirve como prevención, y para combatirlas a las pulgas ? o sea las mata a las pulgas ?

    • Hola Juan: La pipeta Power mata las pulgas y garrapatas y previene nuevas infestaciones, también es repelente de mosquitos y moscas. Es muuy buena.
      Te recomiendo colocarla cada 30 días SIEMPRE…!!!!
      Si quieres ver un video donde muestro como se coloca la pipeta

      INGRESA AQUÍ

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  25. hola buenas tardes
    puedo huzar en mi cabeza super bolfo en aerosol
    para las pulgas se me subierón y no encuentro como eliminarmelas son muy resistentes .

    también he comprado biothrine flow,
    digame cual es menos peligroso.
    cada cuanto tiempo lo huzo y como lo huzo
    muchas gracias
    espero su respuesta en cuanto tenga una chancita

    bye
    mmpa.

    • Hola Morta: Si el Super Bolfo es el spray de Bayer; te diría que yo me animaría a usar ese.
      Ojo, bajo tu entera responsabilidad.Yo me lo colocaría 1 vez por semana antes de acostarme. También rociaría la cama y las alombras de la habitación.

      Mucha suerte.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  26. soy mexicano, tuve una gata y medejo muchas pulgas y me han picado mucho, en la actualidad no tengo ningun animal en casa que pueda tener pulgas, por favor ayudeme a eliminarlas, ya no tengo ningun animal en casa pero hay muchas pulgas, ¿que hago para eliminarlas?

    • Hola José : es fácil; tienes que comprarte un buén pulguicida de uso ambiental y rociar o pulverizar tu casa una vez por semana durante 1 mes.
      Además pasar la aspiradora por toda la casa principalmente los lugares más frecuentados por la gata.

      Saludos y suerte

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  27. hola, lo felicito por esta página y lamento que vivamos en provincias diferentes porque ya estaría llevándole mis perros.
    mi consulta es la siguiente:mi perrita de dos meses tiene pulgas o garrapatas no sé. ¿qué le puedo poner? porque es chiquita, recién empezamos a desparasitarla. gracias, siga así.

    • Hola Daniela: Gracias por visitarnos y por tus palabras.
      Con respecto a tu consulta te digo lo que ya he dicho en éste blog; lo mejor son las Pipetas Antipulgas y Antigarrapatas aplicadas cada 30 días siempre, todo el año, veas o no veas ningún parásito externo sobre el cuerpo de tu perrito, si o sí debes colocarle una pipeta mensualmente.
      Te recomiendo que mires el video que hice para mostrar qué es una pipeta antipulgas y garrapatas y cómo se aplica. MIRALO INGRESANDO AQUI

      Saludos y mucha suerte

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  28. hola doctor.
    use pipeta power plus ultra 10 kg
    entera en un caniche toy que pesa 3.
    tiene temblor de oreja y depresion sintoma de intoxicacion!
    lo banie luego de 6 horas de aplicacion y hoy 24 horas despues los sintomas continuan. que recomendacion y pasos tengo para seguir?
    espero su pronta resuesta gracias
    Maria

    • Hola María: El tamaño de pipeta que le pusistes está bién, no sé por qué muchos Caniches Mini ( Poodle ), principalmente los de color blanco raccionan mal a la Permetrina , que es una de las dos drogas que tiene la Pipeta Power Ultra, lo he visto varias veces, no es algo grave, se le pasará, pero creo que lo mejor sería que lo lleves al Veterinario, necesita recibir una dósis de Miorelajante-anticonvulsivante y algún corticoide como la Dexametasona ( Decadrón ) , todo ésto por vía inyectable. Es probable que necesite 2 o 3 días de tratamiento.

      No es algo que puedas hacer tu , si o si van a necesitar de la atención de un Médico Veterinario.

      En los casos leves con un buén baño con agua y jabón es suficiente. Observa a tu perrito y toma la decición que creas más acertada.

      Te deseo suerte

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  29. Estimado Dr Arca, le acerco estas lineas a fin de consultarle sobre unos componentes antipulguicidas que me despiertan curiosidad antes de usarlos. Pero primero vuelvo a agradecerle a usted por la ayuda (instantánea y eficaz) que me brindo a principio de año cuando los gatos de mi casa se intoxicaron gravemente con la Permetrina. Ahora están completamente curados y temo por equivocarme otra vez al colocarles (incorrectamente) algún producto nocivo, o bien abusarme con la dosis.

    ¿Son muy nocivos estos componentes para los gatos mayores de 4 meses?:
    – Isopropoxifenil-N-metil carbamato (Propoxur) 1 g; excipientes c.s.p. 100 g (Polvo TEA 327- König).
    -Imidacloprid, cloro, piridilmetril, nitroimino, imidazolidina, expientes y vehículo c.s.p 100 mL (Pipeta DOMINAL- GATOS de más de 4kgs de peso- König).

    La cuestión es que con respecto al polvo, es imposible pretender que un gato no se acicale para no ingestar partículas del polvo y por consiguiente no se intoxique.
    Y en cuanto a la pipeta (para más de 4 kgs), las dos gatitas que tienen pulgas pesan aproximadamente 2 kgs cada una, entonces ¿podría aplicar la mitad para cada una sin riesgos?.

    Disculpe mi incertidumbre, solo es que me quedó una temerosa secuela cuando casi mato mis felinos con un componente letal como la Permetrina y no quiero otra vez “meter la pata” con algún otro.

    Un fuerte abrazo, desde Junín (BsAs).

    Carlos Mercado Linares.

    • Hola Carlos: Ninguno de los dos productos es tóxico, pero de los dos me inclino por la pipeta Dominal, es muy buena y no contiene Permetrina, podrías colocarle la mitad para cada uno, pero no sé si no te quedás corto con la dósis, probá con la mitad, si no es efectiva tendrás que colocarle una entera.

      No tendrás problemas con ésto Carlos.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre RIos
      Argentina

      • Muchas gracias por disipar mi consulta, es usted muy gentil. Probaré con la pipeta entonces, siguiendo dichas indicaciones.
        Sus nobles consejos para con nosotros salvaguarda, a modo admirable, la integridad de nuestras mascotas.

        Le mando un fuerte abrazo, deseándole además mis más sinceros augurios en su profesión.

        Carlos Jesús Mercado Linares.

        Junín (BsAs).

      • Gracias Carlos: A tus ordenes para cualquier consulta que tengas.

        Saludos cordiales

        José Arca
        Médico Veterinario
        Paraná
        Entre Rios
        Argentina

  30. [...] Ver También: Las Pulgas [...]

  31. Dr.Arca, Dios le bendiga, muchas gracias por esta informacion, le escribo el EL Paso, TX (USA) y nadie me pudo dar tanta informacion como usted, se lo agradecemos y seguire todas las indicaciones para que mi Baby (toy poodle) se recupere pronto

    Solo una pregunta, las pulgas no se pueden ver?? es que yo esculque a Baby, pero solo vi como costritas en ciertos lugares donde se rasca y se muerde, desesperada le puse antibiotico en crema en esos lugares, tambien me fije que al esculcarlo en mi brazo aparecio una manchita chiquita roja como piquete, era piquete de pulga???? estoy preocupada tengo 2 hijos pequenos, alejo a Baby de ellos?? mi perrito tiene apenas 5 meses.

    Muchas gracias Dr por su labor, sabe que no estoy muy bien economicamente, y no se imagina como me ayudo. Dios le bendiga, y saludos!!! Gracias :)

    • Hola Diana: Las pulgas no son muy fáciles de observar sobre el cuerpo del perro, si es común ver la materia fecal de las pulgas que son esas costritas oscuras que tu vistes sobre la piel de tu perrito.

      La Pipetas Antipulgas están en todo el mundo, quizá no siempre se encuentren las mismas marcas o con los mismos nombres, pero eso no importa; siempre encontrarás una buena pipeta para colocarle a tu perrito.

      Bueno , esta es la última vez que te escribo.No voy a responder más consultas por falta de tiempo.Puedes pasar y visitar el Blog y repasar todo la información que he puesto; pero no voy a responder consultas por varios meses.

      Te deseo lo mejor.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre RIos
      Argentina

  32. perdon Dr, esa pipeta la puedo conseguir aqui tambien con los mismos nombres??? gracias

  33. Dios le bendiga!!! adios y gracias.

  34. doctor mi gata acaba de tener gatitos tiene apenas 2 dias de nacidos pero esta infestados de pulgas ya los espulgue y tiene muchas ya que su madre (la gata) tenia demaciadas antes d etenerlos por que aparte de mi gata tengo un perro y ese perro tambien tiene pulgas empezo con pulgas 2 dias antes de que nacieran los gatito y no se que hacer mi casa esta llena de pulgas y lo que mas me preocupa es qe los gatitos recien nacidos mueran ya que lei que les puede dar anemia por tanta pícadura estoy desesperada podria darme una solucion rapida se lo agradeceria

    • Hola Cinthia: Te comento que desde el 01/05/10 No respondo más consultas por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Ingresa Aquí

      Te deseo el mejor de los éxitos.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  35. Dr le agradeceria que por favor me ayudara con las pulgas en mi hogar, no tengo mascotas, pero cuando mis hijos van al parque han llegado picados y las han traido a casa, ya que ahora nos estan picando en la noche.
    vivimos en Bogota, Colombia que es una ciudad de clima frio.
    He fumigado las camas con incecticida y lavo los tendidos semanalmente pero no se van.
    gracia por su ayuda

    • Hola Martha: Te comento que desde el 01/05/10 No respondo más consultas por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Ingresa Aquí : http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Te deseo el mejor de los éxitos.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  36. Dr muchas gracias, por su ayuda, he leido los correos y la verdad me ayudaron mucho.
    Le cuento que puse clorox en un atomisador con el cual rocie las camas, aproveche y corri todos los muebles y ademas use un insecticida y hasta ahora no nos volvieron a molestar las pulgas.
    Tambien he tomado la precaucion de hacerles cambiar la ropa que los niños usan cuando van al parque y de inmediato la pongo en la lavadora, por si traen alguna.

    Que el Señor lo siga bendiciendo

    Martha

  37. hola dr arca
    mi pregunta esla siguiente te ngo dos gatos i titenen pùlgas y los gatos no salen a la calle les heche una pipeta a cada uno cuanto tardan en hacer efecto tambien laS TENGO por la casa un saludo gracias

    • Hola : Solo te diré rapidamente que la pipeta tarda 72 hs en hacer efecto, luego se repite su aplicación cada 30 días. También debes conseguir un producto para combatir las pulgas en el ambiente.

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por falta de tiempo.

      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  38. necesito la respuesta cn urgencia por que tengo una niña de dos meses y tngo miedo ak la piken .gacias y un saludo

  39. para la casa he pensado en comprar un bomba

  40. mcas gracias x su ayuda para la casa que producto podria comprar pintando toda la casa se podrian morir?¿

    • Hola :
      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  41. Buenas tardes Doctor, a mi cocker de 50 días le dió una alergia cuando la veterianaria le colocó Frontline spray, se hinchó toda la cara , parecia un shar pei, estuve toda la tarde en el consultorio , le aplicaron 2 inyecciones de corticoides. Ahora tiene 4 meses y está llena de pulgas, la tengo que llevar urgente a aplicarle alguna pipeta… cual no le dará alergia ????? gracias.

    • Hola Elvira : Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  42. Escribo porque ya no se que hacer, tengo una perra, pero que tiene la pipeta frontline, no tengo problemas con ella. Pero, las pulgas llegaron al colchonde mi hija, y es solo a ella que le pican, a mi otra hija que duerme al lado no le pican,.Heche tea larvox en el colchon y en toda la pieza y cerre por varias horas, ayer volvi a hechar en el colchon porq aparecio con 2 picaduras, hoy se levanta y esta toda picada. Cuantas veces tendre que hecharle para que se vayan?, Solo le duro 3 dias el efecto, y ahora nuevamente. Ya me llamaron de la escuela pensando que era varicela…Tendre que llamar a un profesional?

  43. Olvide comentar(porque pareciera que hago poco por el problema), que me he comprado una aspiradora para combatirlas porque lei que era muy eficiente aspirar, asi que paso a diario por el colchon y toda la casa. Tambien lelavo a diario el pijama y las asabanas, hasta el cover!!!! Es realmente tan efectivo el tea larvox?

    • Hola Gisel : Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Pero voy a decirte algo rápido: lo que estás haciendo es excelente, no debería haber pulgas, dale un poquito de tiempo y continúa con las mismas medidas.
      Asegúrate que lo de tu hija no sea otra cosa.No te desesperes.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      Ingresa Aquí :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  44. Muchas gracias por su pronta respuesta!!, realmente me desespera, voy a seguir con el tratamiento cada semana o hasta que le vuelvan a picar. He leido todos los articulos de su blog, la verdad es que sirven de mucha ayuda,.muchas gracias

  45. Le escribo desde venezuela, tengo una perra curce de pastor con criollo, tiene alrededor de 6 años, nunca sale de casa y hace 7 meses me regalaron un poddle creo que este cachorro trajo alguna pulga y garrapatas a la casa, le he hecho tratmiento con jabón para pulgas y coloco bolfo en polvo, pero la perra ahora tiene unas peladuras en la parte baja hacia la cola, en la cabeza, se le ha extendido ha todo el cuerpo, se le forma una costra negra y con la esponja en el baño se le cae con el pelo, tiene las pata inflamadas, la he bañado con el jabón a base de lindano al 1% y ademas he agregado vaselina con azufre por que me dijeron que puede ser sarna , pero la perra no se rasca,la he tratado con infusion de neem, y le he administrado cefalexina de 250 mg por 4 dias no la puedo llevar al veterinario por ahora.necesito su orientacion y mil gracias..

    • Hola Marina: Solo puedo decirte rapidamente que es probable que tu perra tenga Demodeccia.
      Ingresa Aquí:

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/2010/03/18/sarna-demodecica-demodicosis/


      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.

      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina

      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  46. hola..queria preguntarte porque yo compre la pipeta power ulta para mis perros pero tambien le puse un poco a mis gatos (son 3) .. ellos y uno de los perros se enpesaron a rascar tanto que se quitaron el pelo y se lastimaron la piel..nose si es porque estaria en mal estado la pipeta,porque es solo para perros o si le tiene alergia…porfavor contestame

    • Hola Melisa: Para perros pipetas de perros, para gatos pipetas de gatos.El perro que se rasca es alergico a esa droga.

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina

      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  47. Hola tengo una perra caniche toy de 6 años por primera vez agarro garrapatas, le acabo de comprar y poner power plus spray (porque es alérgica a las pipetas) tambien le compre un spray llamado Pulgar colonia desodorante pulguisida pero no dio resultados.
    Quería saber si la puedo bañar hoy si hoy le puse el spray o tengo que esperar.
    Desde ay muchísimas gracias por responder, saludos desde Posadas Misiones.

    • Hola Danila: Tienes que esperar un poco , el resultado no es inmediatao. La aplicaion se repite cada 15 días.

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina

      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  48. Solo agradecerte por todo lo que haces por todos y por la claridad que tenes para transmitir tus conocimientos.!

    Muchas Gracias!!

    Felices Fiestas!

    Guido

    • Mil Gracias Guido, tus palabras son el mejor regalo que he recibido para éstas fiestas.
      A veces parece que el trabajo es en vano, gracias por recordarme que no lo es.

      Tus palabras me hicieron muy bién…!!!!

      Un abrazo y que tengas unas excelentes fiestas Navideñas y de Fin de año.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

  49. Hola, tengo una maltesa, que al tener muchas pulgas (a pesar de los baños y las pipetas) me han recomendado en silatox para aplicar en mi departamento. Lo aplique deje todo cerrado por varias horas sin nadie adentro. Al día siguiente mi perra tuvo una convulsión y tengo mis dudas si fue una intoxicación por este producto, es posible? Muchas gracias, saludos, Mariu.

    • Hola: Si es posible.
      Mira éste Video que hice sobre el tema de las pulgas en perros.
      Click Aquí

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina

      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  50. Hola Docto! Le cuento qe ayer le puse a mi perra la pipeta power qe es de 21 a 40 kilos. Y me parece qe mi perra pesa entre 10 y 20. La cuestion qe se la puse igual a la i me sobro la mitad de la pipeta e igual se la puse. Pero despues de unas horas e observado qe se sacude mucho, no se rasca, pero pasa por las paredes arrastrando su cuerpo, y debajo de la silla hace lo mismo con su espalda y ella nunca hizo eso. Es normal?

    Saludos.

    • Hola Mariana,

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina

      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  51. Buenos dias doctor, me comunico con usted para saber si me puede dar una solucion a mi problema, se lo explico:
    en mi casa tengo 3 perros ( una gran danes y dos perros pigmeos) y un gato ( siames) a todos les pongo las pipetas, y pase por todas, la power, la frontline, comence a comprar marcas desconocidas y no se muere singuna pulga, y mis animales estan plagados, el gran danes no se nota tanto, aunque se rasca y se lastima, pero a los dos chicos, que tienen pelaje blanco se le ven caminar por el lomo, y tambien nos pican a nosotros. pueden ser que se hayan echo inmune a la pipeta o vino fallada alguna tanda ???
    muchas gracias.

    • Hola Nahuel,

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://on.fb.me/hjPNff

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.

      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara,que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás facilmente navegando en
      Internet.

      He respondido más de 3.000 consultas y he escrito casi 150 articulos
      cargados de valiosísima información basada en mi experiencia de 20 años
      como Médico Veterinario de pequeños animales.

      He pasado muchas horas trabajando en este Blog
      y respondiendo las consultas,pero he llegado a la Siguiente
      conclusión:

      La mayoría de las personas no valoran lo que no les ha costado conseguir,
      no aplican las instrucciones y preguntan cosas que ya están más que super
      bien explicadas aquí mismo,y ni siquiera se molestan en decir simplemente
      ” Gracias ” ( menos del 1 % lo hace )

      Por todo ésto he resuelto enfocar mis energías en otros proyectos.

      Toda la información que necesitas y que te puedo brindar ya está aquí,
      tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      ** Gracias por tu comprensión **

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina Aquí:

      => http://bit.ly/dKyNfB

      También puedes Visitar mi Nuevo Blog:

      => http://www.educarunperro.com/blog

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario

      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

  52. hola tengo mi perra en embarazo pero tiene pulgas… esto podria afectar a los cachorros? q puedo echarle para q no le pase nada a los cachorros?

    • Hola Cesar,

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los artículos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara, que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás fácilmente navegando en
      Internet.
      He respondido más de 3.000 consultas y he escrito casi 150 artículos
      cargados de valiosísima información basada en mi experiencia de 20 años
      como Médico Veterinario de pequeños animales.

      He pasado muchas horas trabajando en este Blog
      y respondiendo las consultas, pero he llegado a la Siguiente
      Conclusión:

      La mayoría de las personas no valoran lo que no les ha costado conseguir,
      no aplican las instrucciones y preguntan cosas que ya están más que súper
      bien explicadas aquí mismo, y ni siquiera se molestan en decir simplemente
      “Gracias ” (menos del 1 % lo hace)

      Por todo esto he resuelto enfocar mis energías en otros proyectos.
      Toda la información que necesitas y que te puedo brindar ya está aquí,
      tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      ** Gracias por tu comprensión **

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educación Canina Aquí:

      => http://bit.ly/dKyNfB

      También puedes Visitar mi Nuevo Blog:

      => http://www.educarunperro.com/blog

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

  53. Es verdad lo manifestado, por el Dr. Arca y su equipo, en no seguir contestando preguntas repetitivas, obsecuentes y consecuentes. Adolescemos de un mal generalizado en todo sentido, cada uno vive su vida y sus problemas y solo mira adentro de su panza. Pero lo peor es que ademas de ” PEDIR ” lo terminamos considerando como que es una obligacion y el agradecimiento ” BIEN GRACIAS”
    Seria bueno que empecemos a darle un giro a nuestras costumbres, metamonos un poco en la problematica ajena y saquemos conclusiones, es una muy buena escuela. Hay miles respuestas por las mismas preguntas, Asi estamos, asi vivimos.
    Muchas gracias.

    • Hola Susana,

      Me sacaste una sonrisa y una lagrima.Aprecio enormemente tu gesto, no te imaginas lo bien que me hace.

      Por siempre agradecido

      José Arca
      Argentina

      Un Servidor

  54. hola muy buen día doctor, mi siguiente pregunta es por que creo tener garrapatas en mi cuero pero creo que son tan minúsculas que no las veo pues amanecí con una picazón por todo el cuerpo y muchas ronchitas y ciento que me caminan por todo mi cuerpo, habrá algún champú o liquido que me puedo yo aplicar, cabe mencionar que en casa de mis suegros hay dos perros y yo llego mucho aya y la casa de ellos se ha infestado de garrapatas tanto que ya fumigaron 2 veces y salen mas, le agradecería sus consejos gracias..

  55. Hola Doctor,

    Me encanto su blog, soy de santiago de chile y la verdad aquí me cobrarían mucho dinero por los consejos que usted solidariamente nos entrega en su pagina, espero seguir contando con sus consejos veterinarios.

    Gracias por su tiempo.

  56. HOLA.. HACE UN DIA LE PUSE PIPETAS A MIS GATOS MACHOS ADULTOS… SE LAMIERON CON LAS PATAS ,,Y SE SACARON CASI TODO UNO DE ELLOS SALIBABA EL OTRO ESTABA DECAIDO.. TENGO MIEDO HABERLES OCASIONADO ALGUN PROBLEMA A LA LARGA. PORKE AHROA SI BIEN ESTAN DECAIDOS COMEN Y BEBEN BIEN… POR FFAVOR AGRADECERIA KE TRATEN EL TEMA,. CONOCI GENTE KE DICE KE LES PASO LO MISMO

  57. Hola DR! me alegra haber encontrado la pagina ya que aparte de consejos geniales veo que responde de forma clara y pronta lo cual es bueno siempre tener a mano.
    Miconsulta es la sig. tengo un cachorro de 12 kg aprox y un año es mestizo y el sabado le puse la pipeta porque se rascaba mucho y vi que tenia alguna garrapata, yo vi dos pero seguramente habria mas.
    hoy lunes veo que se rasca mas que antes que le pusiera la pipeta y se tira al piso queriendo rascarse la parte del cuello y por donde le puse la pipeta.
    Mis preg… ( perdon lo extenso pero la vet esta cerrada hasta el mierc!!)
    sera que es alergico a la pipeta y lo empeore?¿ es parte del tratamiento que atrae las pulgas hacia esa parte y por eso le pica mas¿ cuanto tarda en hacer efecto la pipeta?

    gracias Doc!!! saludos desde Baires!

    • ( Respuesta Automática )

      Hola Maril

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.

      Puedes visitar el blog y leer todos los artículos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara, que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás fácilmente navegando en
      Internet.

      He respondido más de 3.000 consultas y he escrito casi 150 artículos
      cargados de valiosísima información basada en mi experiencia de 20 años
      como Médico Veterinario de pequeños animales.

      La mayoría de las personas no valoran lo que no les ha costado conseguir,
      no aplican las instrucciones y preguntan cosas que ya están más que súper
      bien explicadas aquí mismo, y ni siquiera se molestan en decir simplemente
      “Gracias ” (menos del 1 % lo hace)

      ** Gracias por tu comprensión **

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      • SE AGRADECE TANTA AYUDA

  58. HOLA JOSE, ESTOY ARTA DE COMPRAR PIPETAS Y QUE NO LE HAGAN NADA A MIS ANIMALITOS, SOY UNA DE ESAS LOCAS QUE LEVANTA PERROS QUE OTROS TIRAN, MI PREGUNTA ES TENGO EN CASA CREMA FLUIDA DE PERMETRINA AL 5%, PUEDO COLOCARLE ESO EN LUGAR DE LAS PIPETAS, TENGO UNA PINCHER, DOS MARCA PERRO, Y UN GATO DE LA CALLE.
    TE MNADO UN SALUDO Y ESPERO TU RESPUESTA PORFI.

  59. hola mira entre un perro y resulta que tenia garrapatas le puse la pipeta pero no solo que las sigue teniendo sino que me contagio a mis perros no se que hacer por favor ayuda la pipeta no sirve espero tu respuesta y gracias

  60. hola es mi primera vez con usds tengo una curiosidad mi perrito shitsu tiene año y medio y depronto comenzo a rrascarse mucho y cuando lo revise tenia ronchas en la parte trasera casi llegando al rabo le puse pipeta y media por que tenia mucha pulga y ahora esta extraño puede ser que le hizo daño? no quiere caminar .

  61. Hola, tengo una Cocker de 4 años, desde que me mudé a este nuevo dpto q tiene un jardín comunitario la perra se lleno de pulgas… le puse la pipieta a las 3 semanas estaba llena de vuelta, le volí a colocar, baja la cantidad pero nunca desaparecen… Ahora ya estoy toda picada yo… en la veterinaria me recomiendan Hectol, es igual que el Tea Larvox? consulto esto ya que es más económico… Además, como hago para que se le quiten del todo a la perra??
    Muchas gracias!!
    Espero su respuesta!!!

  62. Tengo dos gatos, la hembra, aparentemente tiene piojos (supongo que lo seran porque no tienen forma de pulgas) y el gato tiene pulgas.
    Les coloque la pipeta FrotLine Plus y rocie mi cama (donde ellos generalmente duermen) con Raid mata pulgas.
    Quisiera saber si el Raid realmente es efectivo y cada cuanto tiempo es recomendado rociar las superficies con este producto.
    Gracias.

  63. Hola! tengo un gato en mi casa y le pongo la pipeta pero a mi hijo le pican pulgas , rocie con raid violeta la casa pero me parece que están tambien en el jardin, con que producto fumigo el pasto?
    gracias!!!
    Verónica

  64. Buen dia, tengo una perrita pinscher y hace poco le descubri unos animalitos negros caminandole por todo el cuerpo, pense inicialmente que eran piojos y la trate con shampoo, se le calmaron un poco pero volvieron y con mas fuerza porque al revisarla tenia el doble, la lleve a bañar a un sitio donde asean perros y descubri con sorpresa que la habian bañado con cloro de lavar ropa, si bien es cierto que le calmo los animalitos unos dias, tambien es cierto que le produjo escoriaciones en la piel, le compre un collar antipulgas y garrapatas y de nada sirvio pues ayer le saque varias de nuevo incluso de abajo del collar, no se que hacer y que utilizar y para colmo ella se sube a mi cama y supongo que alli tambien hay, digame que puedo hacer por favor. Gracias. Gaby.

  65. Hola es normal que mi perrito este decaido, por que el dia de hoy lo lleve al veterinario para que lo bañaran y le cortaran el pelo xq esta lleno de pulgas y me dijo el veterinario que lo iba a bañar con un jabon o shampoo para que la mayoria las eliminara

  66. HOLA!!! VIVO EN MEXICO Y MI CASA SE ESTA LLENANDO DE PULGAS!!!! YA TRATE A MI PERRITA PERO LAS PULGAS EN LA PARTE DE ABAJO DE MI CASA SIGUEN!!1 QUE PUEDO HACER???/

  67. Buenas noches se que no tiene nada que ver con el tema pero espero que puedan ayudarme! tengo un teckel de 9años, pesa 6. 5kg fue operado hoy de un otohematoma, el venia tomando prednisona de 5mg. 1 al día, de hace 12 días y el vet me dijo que se la continuara hasta hoy que fue el día de la cirugía, el problema es que despues de la cirugia e dieron nuevo recipe le indicaron lo normal antibióticos, protector gástrico etc. Y Rimadyl de 25mg 1/2 tab cada 12 horas y la vete me dijo que podía empezar a darsela hoy a la noche, luego estuve mirando por internet que el rimadyl no debe admisnistrarse en conjunto con prednisona cosa que fue lo que hice hoy! Le di la media tab. Y un poco antes le había dado la última dosis de prednisona, que debo hacer? Puedo continuar con el rimadyl mañana como si nada? O lo suspendo. Agradecería su pronta respuesta!

    Gracias de Antemano.

  68. Doctor:

    Mi gatica de 7 meses se lame constantemente de manera excesiva, abdomen lomo patas y cola.
    Le apliqué una pipefa de frontline spot on
    Y aun sigue con este comportamiento
    Noto en su menton como carachitas secas pero q previamente estuvieron irritadas.
    No se que pueda ser, y como manejarla
    Si con un baño…
    O una alergia a las pulgas.
    Esto le viene presentando ya hace mes y medio.
    Se q lo normal seria llevarla a el vete pero por motivos economicos en este momento no puedo, estoy muy angustiada!!
    Le agradezco enormemente su Guia

  69. Perdón Dr pero leyendo las preguntas y sus respuestas me encontré con que aconseja poner pipeta todos los meses a perros y gatos. Y luego Ud. dice “4º) Luego de aplicada la pipeta no se puede bañar por 30 días, y no se puede aplicar el mismo día del baño.”
    Entonces… cuando baño al perro ????? Le agradecería me aclare por favor.
    Desde ya muchas gracias!!

  70. hola soy nueva aqui mi pregunta es mi perrita de un año tiene mucha comeson,, primero pense que era por q la bañaba muy seguido, pero despues me aparecieron puntos rojos en mi cuerpo. le aplique un veneno para pulgas es un liquido y se empeso a rascar como loca … que puedo hacer para quitarle la comezon.. ella no tiene pulgas bueno no se las he visto auque la rebiso constantemente… please ayuda?????/

    • Buenos días , hoy le compré la pipeta a mi gatita de 4 meses y se lo coloqué yo misma, al parecer se movía mucho y la pipeta quedó de costado. Es decir, donde correspondía pero levemente inclinado hacia la izquierda. Al darme cuenta de esto, limpié la zona (con un algodón con agua) que pienso pueda llegar a lamerse. Por ahora sigue entera, salta y juega, pero he leído que puede ser muy tóxica. Incluso las instrucciones sobre qué hacer en estos casos no estan del todo claras. Dice : contraindicaciones y recomendaciones : si el animal se lamiera, podría observarse un breve de período de hipersalivacion debido únicamente a la naturales del excipiente. Solo para uso externo en gatos.
      Producto moderadamente tóxico, en caso de ingestión accidental, provocar el vomito y llamar inmediatamente al medico. Puede producir excitación, temblores y sedación excesiva. (esta última parte imagino que es para humanos).
      En fin, que hago? La marca de la pipeta es Anikil y no dice nada acerca de manifestaciones en gatos las cuales deban llamar la atención de un veterinario.
      Desde ya, muchas gracias

  71. Hola quería hacerle una consulta, hace 3 días le puse la pipeta a mi perro es un caniche pesa alrededor de 4kg
    Cuando terminé de ponerle la pipeta me di cuenta que era para un kilage muy superior al de el.
    Desde que puse la pipeta mi perro sacude la cabeza,pensé que con el pasar de los días iba a dejar de hacerlo pero sigue
    Que hago?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.611 seguidores

%d personas les gusta esto: