Posteado por: Dr.Arca | julio 28, 2009

Como educar un cachorro


Como Educar un Cachorro



La Clave para saber Como Educar un Cachorro

Lo primero a tener en cuenta para saber como educar un cachorro es su Sociabilización.Es por eso que en éste primer artículo sobre como educar un cachorro nos enfocaremos en éste Importante período de la vida de todo cachorro.


 Como Educar Un Cachorro: La Correcta Socialización Primaria

La sociabilización o período de impronta determina las bases sobre las que se formará el temperamento del cachorro. Esta es una etapa que va desde los 45 días hasta los 4 meses de edad, durante éste tiempo el cachorro adquiere los comportamientos necesarios para la vida en “jauría”, es el período donde mas contacto debe tener con el ser humano .Es la parte mas importante del desarrollo de la especie canina. Si no se lleva a cabo correctamente puede crear miedos, fobias, y ansiedad.

Es muy importante que durante éste período conviva con personas de distintas edades, adultas, ancianas, jóvenes, hombres, mujeres, mujeres embarazadas y principalmente niños, también con otros perros cachorros y adultos y con otros animales como gatos, conejos, tortugas, caballos, vacas, etc. Si no lo hace nunca podrá convivir en armonía con ellos, siempre tendrá problemas de convivencia.

Es muy común en una familia que a algunos de sus integrantes le gustan los perros y a otros también les gustan los gatos; si tu cachorro no convivió con gatos entre las 3 primeras semanas de vida y los 4 meses; debes saber que traer un gato a la casa puede ser muy problemático

Una pareja joven que planea tener hijos deberá sociabilizar al cachorro con gran cantidad de niños de todas las edades; principalmente aquellos que tienen entre 2 y 6 años. Si tu cachorro no convivió con niños durante ésta etapa, es probable que nunca los acepte e incluso puede agredirlos en el futuro.

Para evitar problemas futuros con tu perro te recomiendo que le prestes mucha atención a éste punto; ya que por descuidar éste tema es que ocurren hechos desgraciados en los cuales tenemos que lamentar ataques de perros a niños.

Para que se acostumbre a todo esto es necesario que lo lleves a dar un paseo todos los días, durante éste tiempo iras hablándole firme y suavemente para transmitirle en todo momento que no tiene nada de que asustarse y que todo está bien. El cachorro podrá percibir tu estado emocional y tu energía tranquila y así irá adaptándose bien a todas estas situaciones nuevas para él.

Nunca acercar al cachorro con brusquedad hacia algo que le provoca temor o desconfianza. Es necesario que este acostumbramiento sea gradual y progresivo, comenzando solo por 5 minutos diarios e ir aumentando todos los días un par de minutos más.

Otras cosas con las que tu cachorro debe familiarizarse en ésta etapa

Como Educar Un Cachorro

1) Vehículos de todo tipo: autos, camiones, colectivos (autobuses) para evitar que en el futuro tenga el mal hábito de perseguirlos.

2) Sonidos: Sirenas, bocinas, electrodomésticos como secadores de pelos, lustra-aspiradoras, cortadoras de césped, etc.

3) Lugares: Su cucha, jaula de transporte, playas de estacionamiento, parques, ríos, etc.

4) Superficies: Pisos brillantes, de baldosa, de concreto, arena, piedras, tierra, césped, etc.

5) Acciones: Tocarlo y revisarlo en todo su cuerpo: ojos, boca, oídos, genitales, rabo, manos y pies, abdomen, etc. Cepillarle el pelo, suministrarle medicamentos por boca, ser acariciado por otras personas.

Teniendo en cuenta toda ésta información; te recomiendo que cuando decidas llevar un cachorro a tu casa no tenga más de 50 días de edad, de ésta manera en sus primeros 50 días se sociabilizará con su madre, sus hermanos y las personas encargadas de la crianza.

No olvides que aprender Como Educar Un Cachorro es el primer paso para tener una vida felíz por muchos años con tu perro.

Como Educar Un Cachorro

¿ Quieres Un Video-Curso Gratis de Educacion Canina  ?


<< Inscribite Aquí y te lo envío Ya mismo >>

( Envío Directamente a Tu Correo)


José Arca
Medico Veterinario

Director de
EducarUnPerrro.com


Responses

  1. Tengo un caniche toy de 9 meses de edad y cada vez que queda solo, ya sea por 5 minutos o un par de horas, rompe todo lo que está a su alcance. Ya sea objetos, muebles, bolsos, cajas, etc. Que puedo hacer? Estoy desesperado

    • Hola Maxi: Entiendo tu malestar y lo dasagradable de la situación.POr si no leistes el articulo del blog te digo que lo primero debería ser leer éste articulo rapidamente:

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/2009/05/07/cuando-se-queda-solo-hace-desastres/

      Lamentablemente no hay soluciones mágicas,esto va a llevar un poco de tiempo.Dada la magnitud del problema te recomiendo que le pidas a tu veterinario que te indique algun ” Ansiolítico ” apropiado para tratar la ansiedad por separación; que es el problema que tiene tu perrito; pero no creas que una pastilla va darte la solución que estas esperando,solo brinda una ayuda mientras se va modificando la conducta del animal.
      Por ejemplo un medicamento que anda bién podría ser la Buspirona, cuyo nombre comercial es ” Neuroalivio” de laboratorios Brower: La dosis es 1/4 comprimido c/12 hs.
      Hay muchas otras seguramente segun el pais y el Veterinario interviniente se puede elegir entre varios productos diferentes.

      Saludos cordiales

      Jose Arca
      Medico Veterinario
      Entre Rios
      Argentina

    • Aprende Como Educar a un Cachorro Con 3 Videos
      Como Educar A Un Cachorro

  2. [...] Ver tambien como educar un cachorro [...]

  3. hola acabo de comprar un cachorro de 8 semanas y la verdad n se como educarlo para el baño y todas esas cosas como empiezo aserle para su educacion ayudame por favor para poder orientar a mis hijos

    • Hola: Debes comenzar por leer todos los articulos que he publicado en el blog en la sección de ” Comportamiento ” Busca a la derecha de tu pantalla donde dice ” Temas” debajo están listadas todas las areas y ahí encontrarás un específica sobre ” Comportamiento.Entras allí y comienzas a leer todos los articulos que se encuentran en ésta sección.
      Si te interesa profundizar en todos éstos temas y obtener una información completa y de tallada de recomiendo que INGRESES AQUÍ YA MISMO

      Con ésta información tienes todo lo básico para comenzar a educar a tu cachorro.Hay algo importante: los niños no pueden ser los responsables de la educación del cachorro, tu puedes enseñarles algunas cosas y transmitirles ideas importantes; pero siempre debe de haber una persona mayor que realice la tarea.
      No puedo darte una receta en pocas palabras, pero si tuviera que decirte lo más importante en 3 puntos fundamentales serían….

      INGRESA AQUÍ PARA SABER COMO EDUCAR UN PERRO PASO A PASO

      Sin ésto el exito es poco probable.

      Comienza a leer y lo más importante a poner en práctica aunque no te resulte del todo cómodo o logico lo que leas.

      Mucha suerte y seguimos en contacto.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  4. ¡HOLA! ME LLAMO LUPITA Y TENGO UNA SHAI PER CREO ASI SE ESCRIBE TIENE DOS MESES Y NO COMO ENSEÑARLE HACER DEL BAÑO A FUERA DE CASA Y NO QUIERO PEGARLE PORQUE LUEGO NO ENTIENDEN Y SE VUELVEN DESOBEDIENTES ORIENTAME POR FAVOR .
    GRACIAS

    • Hola : Ma Guadalupe, Visita mi otro Blog..

      CLICK AQUÍ

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.</stron
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado miles de personas.
      Encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está aquí, tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      También puedes suscribirte en la página de inicio donde dice ” Suscripción Gratuita ” para recibir un mensaje en tu correo cada vez que publiquemos nuevas entradas en el Blog.

      Ingresa Aquí :

      http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educacion Canina

      http://www.educarunperro.com

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  5. hola mi pregunta es: tengo un perrito chiuahua de 4 meses y lo tengo dentro de la casa pero lo que pasa es que es muy cochino ya que por mas que le pongo un papel periodico en un lugar el va y se hace en otro que puedo hacer para enseñarle tambien otra duda es que en los proximos dias me van a entrgar una perrita pitbull pero solo tendra 15 dias crees que esto afecte su desarrollo tanto fisico como emocional y tambien crees que afecte que lo ponga junto con el chihuahua debido al mal comportamiento de este me refiero a que vaya adquirir la misma maña de hacerse donde quiera. Saludos y agradezco de antemano..


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.608 seguidores

%d personas les gusta esto: