Posteado por: Dr.Arca | mayo 16, 2009

Dilatacion de Estomago en Perros


Dilatacion de Estomago En Perros


La Dilatacion de estomago en Perros  es una enfermedad muy grave que se presenta principalmente en perros de razas grandes como Ovejero Alemán , Doberman, Gran Danés , Dogo , Labrador , Boxer , etc. Aunque se puede dar en cualquier raza e incluso en los gatos.

El aparato digestivo de éstos perros es relativamente pequeño en comparación con el tamaño de su cuerpo,representa sólo el 3% de su peso total ; por lo que cuando el volumen de alimentos ingeridos es excesivo el estómago se dilata y agranda mucho llegándo a darse vuelta sobre su mismo eje y quedándo como si retorcieramos un globo , de ésta forma se comprime los demás órganos vitales ,se interrumpe la circulación sanguinea , se dificulta toalmente la respiración y puede sobervenir la muerte en 24 hs.
Nos damos cuenta porque el perro comienza salivar abundantemente, se hincha su abdomen y se pone muy duro, intenta vomitar constantemente y respira con mucha dificultad.
Hay que llevarlo inmediatamente al Veterinario, mantenerlo caliente,en una postura que le facilite la respiración.

Cuales son las razas más propensas a la Dilatacion de Estomago en Perros


* Afgano

* Akita

* Bloodhound

* Boxer

* Doberman

* Gran Danés

* Pastor Alemán

* Golden Retriever

* Setter Irlandés

* Labrador

* Terranova

* Poodle

* Rottweiler

* San Bernardo

* Weimaraner

Cómo prevenir la dilatacion de estomago en Perros


# Dar solamente un buén alimento balanceado para razas grandes y de calidad Super Premiun o Premiun : Los alimentos balanceados comunes provocan gran fermentación y además el perro necesita comer mucha cantidad para poder llenarse favoreciéndo así la aparición de ésta gravísima enfermedad.

# Suministrar 2 o 3 raciones por día : nunca una sóla.

# No permitir que tenga actividad física durante 2 horas antes y
2 horas después de comer.

# Tratar de evitar que coma muy rápido : Para ésto no tiene que haber otro perro cerca que lo vea comiéndo y además podemos colocarle algunos juguetes pequeños entre la comida para que le impidan tragar todo rapidamente.

Ante cualquier síntoma acudir rápidamente al Veterinario !!!

Jose Arca
Médico Veterinario

¿Necesitas Educar un Perro?


INGRESA AQUÍ



Responses

  1. HOA SOY ESTUDIANTE DE BIOLOGIA Y DEBO DE HACER UN TRABAJO Y ELEGI EL SISTEMA DIGESTIVO CANINO .. LE AGRADECESIA SI ENVIA INFORMACION!

    • Hola María: La información es la que está acá en el blog.Si algo te sirve pues utilízalo.
      Si no alcanza …a los libros a estudiar…!!!!

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario

      • hola dr tengo una perrita de tan solo 2 meses y esta muy barrigona y tiene como liquido retenido en el abdomen como hago

  2. hola dr soy natalia y tengo un perrito de 2 meses no quiere comer y esta durmiendo todo el dia q ago ? un salud atent

    • Hola natalia. Un Boxer de 2 meses debería estar saltando y corriendo todo el tiempo. Es evidente que está enfermo, urgente al Veterinario.

      Suerte y saludos

      José Arca
      Médico Veterinario

  3. es un boxer

  4. Hola ,tengo un yorkshire de 7 años y lleva unos dias que por las noches esta muy intranquilo,jadea continuamente como si le faltara oxigeno y tiene gases.¿puede ser esto debido a que tiene digestiones pesadas? o debo llevarle al veterinario porque puede tener otra enfermedad.Lo raro es que por el dia está bien.Gracias

    • Hola Eva: No creo que tenga nada que ver con la digestión. Agitación y nerviosismo durante las noches es un síntoma de insuficiencia cardíaca.
      Yo lo llevaría al Veterinario, sería bueno que le realicen un Electrocardiograma o un Ecocardiograma.
      No le des nada de comidas con sal y nada de restos de la comida humana. Nada de actividad físca hasta que se hagan los estudios.

      No te alarmes pero tampoco te quedes sin hacer nada.

      Te deseo lo mejor, si es posible más adelante vienes al blog y nos cuentas que era lo que tenía tu Yorky ¿ Si ?

      Mucha suerte.

      José Arca
      Médico Veterinario

  5. Hola Doctor, radico en Colombia, mi cachorra schnauzer acaba de tener 4 hermosos bebés que tienen 19 días. todo ha ido normal, pero de ayer a hoy los cachorros han estado algo chillones y les sale aguita por la nariz, destaco que acá es un clima cíalido y están en una habitación. me preocupa el constante llanto, aunque es por turnos porque otro rato duermen tranquilos y comen bien. Debo preocuparme?? o es algo normal? Mil gracias.

    • Hola Melba. Mientras se alimenten cada 2 hs está todo bién.No te preocupes.
      Además en 2 o 3 días debes comenzar a darle alguna papilla a base de balanceados para cachorros.
      Para saber más detalles en cuanto a la alimentación te sugiero que mires éste corto video que hice.

      INGRESÁ AQUÍ

      Todo va a estar bién.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  6. quisiera que me pudiera orienta que puedo hacer mi perro se salio de casa desde el dia 3 de mayo lo encontramos al dia siguiente pero lastimado de su ano y lastimado de una pierna muy edematizada le hable a su veterinaria me lo checo y le mando medicamento inyectado para el dolor y antibiotico aparentemente se empezo a levantar y caminar comia poco y empezo a vomitar luego acepto bien su comida pero ahora el dia de hoy empezo a vomitar obscuro pero el dia de hoy vomito coagulas de sangre que me aconseja a que cree que se deba esto

    • Te comento que desde ésta semana No respondo más consultas por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Te deseo el mejor de los éxitos.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  7. hola en la casa donde yo vivo hay una perrita ya muy viejita de aproximadamente 12 a 15 años ella no es de una raza en especial, segun la dueña la perrita la recogieron de la calle y sufria un embarazo psicologico desde muy pequeña: ahora ella presenta unos sintomas muy estraños: es casi parecido a los de la dilatacion del estomago, tambien presenta problemas de gases e inflamacion y la verdad pues no quisiera darles malas noticias a la dueña de la exixtencia de esta enfermedad ya q ella preferiria dejarla en la casa q llevarala a un veterinario
    y ya la habias llevado
    y le ordenaron un dieta y unos medicamentos. en fin que podre hacer ..y si se podria realizarle una ecografia para salir de duda? que tal q sean parasitos ? y no pues yo la ausculte y escuche sonidos estraños en el estomago como silbilancias y una forma de glutido..algo asi bueno gracias

  8. me acaba de suseder con mi perra gran danez , se llamaba gaga , sali al patio y le vi tirada en su casa con un gan estomago muy pero muy grande la movi de hay para qe no le diera frio entonces le llame al doctor e inmediata mente llego y me dijo qe twnian qe hacerle una cirugia me perra no resistio la cirugia y murrio fue muy mal qe alla muerto tengan cuidado con sus perros para prevenir esto , sobretodo en los hombres ¿ si es hombre ? tienen que coserle el estomago a las paredes de las costillas . ¡si es hembra ? puedes hacer lo mismo siempre y siempre y cuando no la quiereas para hacer un criadero; tambien pueden coserselas y antes de qe la preñe el perro tienen que descoserselas para qe los intestinos suban y le dejen epacio al estomago . suerte…

  9. Hola, mi pregunta es esta. Tengo un Fila gigante de siete años. A sufrido de dilatacion estomacal. Hemos podido controlarlo y ahora esta en recuperacion. Ya he leido de como alimentarlo y cuanta agua debe tomar. Esta con dieta casera de pollo y verduras en varias raciones diarias, haciendo que coma solo y dejandolo encerrado para que no corra ni antes y despues de la comida. Lo que quisera saber es una marca de alimento. He leido que no deben tener mucha fibra. Me podrias ayudar con el nombre de un buen producto?, muchas gracias por el tiempo

    • Hola Diego,

      Top Nutrition Senior

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los artículos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara, que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás fácilmente navegando en
      Internet.
      He respondido más de 3.000 consultas y he escrito casi 150 artículos
      cargados de valiosísima información basada en mi experiencia de 20 años
      como Médico Veterinario de pequeños animales.

      He pasado muchas horas trabajando en este Blog
      y respondiendo las consultas, pero he llegado a la Siguiente
      Conclusión:

      La mayoría de las personas no valoran lo que no les ha costado conseguir,
      no aplican las instrucciones y preguntan cosas que ya están más que súper
      bien explicadas aquí mismo, y ni siquiera se molestan en decir simplemente
      “Gracias ” (menos del 1 % lo hace)

      Por todo esto he resuelto enfocar mis energías en otros proyectos.
      Toda la información que necesitas y que te puedo brindar ya está aquí,
      tómate el tiempo de leer e investigar un poco por favor.

      ** Gracias por tu comprensión **

      Si quieres Educar Un Perro paso a paso
      Visita mi sitio y Consigue un Curso Gratis de
      Educación Canina Aquí:

      => http://bit.ly/dKyNfB

      También puedes Visitar mi Nuevo Blog:

      => http://www.educarunperro.com/blog

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Ríos
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

  10. hola me llamo angeles y mi perrito que tiene 4 meses esta muy enfermo. no quiere comer, se la pasa todo el tiemo durmiendo, no se para,estoy muy preocupada tengo miedo de que sea algo grabe,es cruza de pitbull y labrador le agradeceria que alguien me ayude

  11. Bueno mi nombre es Roza, mi duda es que mi perra estos dias a estado con la nariz hinchada y le sale moco transparente de ella, pero mucho mas del normal, aca donde vivo es un clima calido ahora que estamos casi en verano ella siempre esta en el jardin donde le gusta esctar excavando, por eso no se exactamente si sea porque algun insecto le pico o alguna reaccion alergica, Por favor le agradeceria si me pudiera ayudar me preocupa esto.

  12. hola… mi perrita esta muy intranquila.. noto que se le hincho el abdomen… y estira las patitas de atras para que la pansa arrastre el piso… no puede hacer caca.. y cuando hace muy pokito entes le sale un liquido… puede ser grave lo que tenga?

  13. Hola mi nombre es zoraida y tengo una perrita criolla de 2 mese y medio y mantiene su abdomen super inflamado pero ella no se levanta asi sera que es dilatación y a ella le da mucho hipo Dr. que puede ser ??

  14. Me Da Mucha Inprecion Esta pagina¡¡¡¡

  15. Hola mi nombre es Alicia tengo un labrador de 7 años y tiene el estomago muy inflamado desde hace 3 días además le cuesta trabajo respirar y su corazón late muy rápido no ha comido muy bien estos días. Que puedo hacer???

  16. Hola doctor. tengo una labrador de 5 años y ultimament presenta su abdomen inflamado parec preñada. pero unos dias mas q otro no la he notado con malestar ella camina x la casa como si no sintiera nada y el apetito es fuert quiere comer todo el dia. dime q puedo hacer con ella me duele mas.a mi verla asi. gracias

  17. Hola Doctor, tengo un pastor alemán de 4 años. Ha padecido muchos problemas disgestivos: diarreas y grastroenteristis con hemorragia interna. Hace meses le di por la noche una sola toma de comida y sufrió dilatación de estómago, fui a urgencias pero poco a poco se le fue pasando. Ahora vivo con el miedo de que le vuelva a pasar y tomo medidas para prevenirlo: dos tomas y reposo antes y después. He notado que con el pienso de advance maxi adult le dan arcadas justo después de comer e incluso llega a bombear un poco, pero al final no vomita. No sé si puede estar relacionado con el tamaño de la croqueta. Me gustaría saber qué tipo de pienso le puede sentar mejor (pienso de croqueta pequeña…). Muchísmas gracias de antemano. Un saludo.

  18. hola tengo un perrito chow chow de aproximadamente 6 meses, hace ya dos dias a andado decaido, no come con normalidad ha perdido el apetito, respira raro y le palpita el estomago algo fuerte. esta desparacitado y trate de darle un poco de ruda por si acaso es mal estar de su estomago o algo que comio le cayo mal. le agradeceria infinitamente una respuesta porfavor, ya que me tiene bastante preocupada. de antemano muchisimas gracias.

  19. Buenas noche dr mi pregunta es la siguiente tenemos un cachorro de 3mese pastor aleman y esta en malacondiciones generales con el estomago distendido y no quiere comer temo que pueda morir ya acudi al veterinario estamos con tratamiento d 24 hora con antiviotico protetores gastrico antiflatulento en cuanto tiempo se puede recuperar y bajar la inflamacion d la barriga. Le sabre agradesr su ayuda. Jm

  20. Hola Doc. tengo unos perros Boxer les puse la vacuna contra las garrapatas y le salio como un grano y le reventó se le hiso como una costra les cayo mal la vacuna o se la pusieron mal.

  21. Hola, tengo una cachorrita Gran Danes de 5 meses, la semana pasada se puso malita, se comía las piedras y las defeco estás le lastimaron su estómago, estuvo internada 3 dias con suero, ya la tengo en casa pero comenzó con respiración agitada y como dolor al respirar, su vet dijo que era por que se estaba aliviando, ¿esto es cierto?

  22. Hola q tal mi pregunta es la sig. Desparasite a mi cachorro de raza snauzer mini pero le ha costado trabajo defecar al principio hoy encontré dos eces fecales ya con un color normal pero lo veo muy inflamadito de su pansita tiene dos meses no llora ni nada pero se arrastra constantemente estoy sumamente preocupado y desesperado me podrían orientar q hacer por favor esté pequeñito le dio un giro nuevo a mi vida no quiero q le pase nada. Gracias y espero me ayuden

  23. tengo un labrador de dos meses y medio y cada vez que come le crece mucho la panza pero a las dos horas mas o menos se le baja y me preocupa hace como un mes que esta asi

  24. hola mi perro tiene dilatacion gastrica pero no conseguimos veterinario que puedo hacer

  25. hola buenos dia mi perrita solo tiene dos meses y tiene mucha barriga y se le ve como si tuviera liquito en la parte de abajo retenido y se le ve todas su costilla aque se debe eso

  26. hola doctor tuve la mala experiencia de criar dos hermosos gran danes pero ambos sufrieron dilatacion del estomago y murieron . el primero me duro 7 años y no sabia mucho sobre este problema que podian tener y murio sin poder ayudarlo . en cambio al segundo siempre lo cuide lo alimentaba solo con balanceado premium mojado para lograr una digeston mas rapida unas 3 veces al dia y aun asi sufrio de 3 dilataciones las cual lo lleve al veterinario y logramos salvarlo pero aun asi una 4 dilatacion termino con su vida .
    quisiera saber si hubiese ayudado en algo haberlo operado del estomago luego de su primera dilatacion , y tamb me gustaria saber que otro cuidado tendria q haber tenido e su crianza .
    son los mejores perros y no me gustaria dejar de criarlos por no poder salvarlos .
    desde ya muchisimas gracias por su tiempo


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.609 seguidores

