Posteado por: Dr.Arca | abril 24, 2009

DIABETES EN PERROS-2ª PARTE


DIABETES EN PERROS-2ª PARTE


perros diabeticos




Un breve repaso sobre Diabetes en Perros para los que no leyeron la 1ª parte de éste artículo

Cómo es la Diabetes en perros

Se trata de una alteración a nivel del Páncreas y en su producción de Insulina lo que provoca como consecuencia un aumento peligroso de la glucosa ( azucar ) en la sangre.

El problema con la Diabetes en perros es que tiene una primera etapa ” sub-clínica ” donde no se manifiesta ningún signo ni síntoma ; podríamos llamarla ” Enfermedad Latente ” y con el paso del tiempo ; si no es detectada y tratada ; llega a la segunda etapa llamada ” Forma Clínica ” que es donde se hacen claramente visibles todos los síntomas y donde ya los daños ocasionados en la mascota son muy serios y se necesita un tratamiento más complicado y costoso para poder controlarla, sí ; solamente controlarla ya que por ahora no se conoce una cura definitiva de éste mal.

Cuáles son los síntomas de la Diabetes en perros cuando la enfermedad
ya está en la 2º etapa o forma clínica


Orina mucho y toma mucha agua , algunos animales adelgazan mucho en poco tiempo a pesar de tener un apetito exagerado , feo estado del pelaje, cataratas y ceguera.
Tienen mayor riesgos las hembras gordas , que tienen poca actividad física y de 7 años en adelante.

Lo ideal sería poder detectar la Diabetes en perros en su primera etapa como antes dijimos de ” Enfermedad Latente ” con el fin de evitar todos los daños y sufrimientos de la ” Etapa Clínica “

Cómo podemos hacer ésto


Muy facil.En la actualidad disponemos de métodos seguros para el Diagnóstico de la Diabetes en perros.Se trata de unos estudios simples para poder saber si ellos
tienen o no éste mal y así poder en forma rápida y segura llegar al diagnóstico y luego determinar los criterios a seguir en su tratamiento.

Estos estudios son: un análisis de sangre y otro de orina; que junto con una revisación clínica de tu mascota y una serie de preguntas que te hará tu Veterinario le permitirán llegar al diagnóstico correcto.

Sinceramente nada demasiado complicado ni muy costoso.Una vez confirmado que tu perro es diabetico se debe pasar al tratamiento.

Tratamiento de la Diabetes en perros


El tratamiento puede variar de un caso a otro, de acuerdo a las características propias de cada uno; como edad del paciente,niveles de glucosa en sangre,síntomas y estado corporal.

En regla general los casos mas leves pueden tratarse como en humanos con comprimidos ” Hipoglucemiantes ” ,dieta y actividad física diaria.

Los casos más graves deben tratarse con ” Insulina “, dieta y a veces requieren internación.Con respecto a la dieta quiero informarte que ahora disponemos de alimentos especiales para perros y gatos Diabéticos de varias de las marcas conocidas mundialmente como Royal Canin,Proplan,Eukanuba,etc, que realmente son muy buenos y ayudan amantener dentro de los límites normales la glucosa en la sangre de los perros Diabeticos ; cosa que es muy difícil de lograr con una dieta casera por más buena voluntad que pongamos al prepararla. La dieta es parte fundamental en el tratamiento a largo plazo de ésta enfermedad.

La diabetes en perros no es una enfermedad que se pueda controlar sin el asesoramiento y guia de un Médico Veterinario, al menos al principio hasta que el perro se estabilice, luego seguramente iremos aprendiendo y entendiendo ésta enfermedad y conociendo como reacciona nuestro perro, cuales son los principales síntomas de alarma que él suele presentar para poder estar atentos y  modificar o ajustar su tratamiento si es necesario, ya que el mismo puede ir variando de acuerdo a la evolución de cada paciente.

(ver diabetes en perros 1ª parte )

Más Información sobre La Diabetes en Los Perros =>  Clic Aquí

Jose Arca
Médico Veterinario
Argentina

Director de
EducarUnPerro.com


Responses

  1. [...] EN PERROS-1ª PARTE Diabetes en perros-1ª [...]

  2. [...] (ver la 2ªparte de Diabetes en perros ) [...]

  3. Hola, muchas gracias por informarnos sobre esta enfermedad. Me acabo de enterar que mi perrita, de 7 anios, Bichon Frise, tiene diabetes y a un grado muy alto. Tiene tambien cataratas en los ojos. Estoy muy preocupada, se que esto tiene solucion pero diganme porfavor, que calidad de vida tienen los perros con diabetes. Son felices? si siguen su tratamiento adecuado ellos siguen teniendo la misma vitalidad, energia y alegria ante la vida? Cual es el tiempo de vida de un perro como el mio, de esta raza, cuando tienen esta enfermedad? Muchas gracias, les agradezco muchisimo si me contestaran mis preguntas!

    • Hola Paola: Si se realiza el tratamiento correcto tu perrita puede tener una vida normal.
      Hay que ser estricto con la alimentación, la medicación y los controles.

      Si te ocupas como corresponde todo va a estar bién.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  4. Muchas gracias por contestarme doctor. Oiga, otra pregunta, estoy leyendo sobre las cataratas, el unico remedio es la operacion? si es eficaz? que tengo que hacer primero, operarla y depues iniciar el tratamiento de insulina o al reves, o al mismo tiempo?? que hago??

    • Paola: Primero tu perrita tiene que estar bién estabilizada y controlada de la diabetes,luego junto con el Veterinario hay que evaluar si vale la pena operarla.
      Los perros con cataratas no están ciegos, además ellos se complementan mucho con los demas sentidos como el olfato y el tacto. No creo que debas operarla, eso es algo totalmente secundario en éste momento.

      Una pregunta ¿ de qué pais eres ?

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  5. Ok, entonces primero que lleve su tratamiento, que se estabilize y despues se vera que hacemos con lo de las cataratas. Gracias otra ves doctor. La verdad, es ayer fue el dia que me entere de esto que tiene Marla, mi perrita, y estoy muy triste y tratando de informarme de todo lo relacionado con la diabetes y cataratas. Soy mexicana, del D.F. pero vivo en España y mis papas son los que se van a encargar de atender a Marla, por lo tanto, supongo que me preocupo todavia mas porque no la puedo ver ni saber como esta, osea, mi familia me platica todo, y la veo por la computadora, pero no es lo mismo, ella es tan importante como cualquier otro miembro de mi familia… usted mas que nadie puede comprender eso, supongo. Le mando un saludo y gracias por contestar a todas mis preguntas.

    • Ok Paola, mucha suerte y a tu disposición por cualquier duda.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Entre Rios
      Argentina

    • me acabo de enterar que mi perrita tiene diabetes, te queria preguntar si ha estado bien y si me podes dar consejos para ayudarla

  6. He leído, su correspondencia con Paola y me animo a platearle mi caso.dMi perra, pastor alemán ,pura,tiene diabetes, ceguera total y ha perdido el elfato parte de él,perdón tiene 7 años. Mi anguestia es saber si sufre y cuáles pueden ser las consecuencias de este enfermedad en el futuro. Está echada todo el día sólo come y hace sus necesidades. Tiene control con veterinario y tratamiento con insulina.Llegó a tener 680, ahora tiene 87 de glucosa en sangre

  7. Esta página me parece excelente…!!!! es de gran ayuda para quienes lo necesitamos. Saludos Doctor y felicitaciones por ser tan comprensivo.

    • Hola Graciela: Gracias por visitarnos y por tus palabras.
      Con respecto a tu consulta te digo que lo que están haciendo con tu perrita está muy bién, otra cosa no hay.Podrías intentar llevarla a dar 2 paseos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, ésto fortalece sus huesos, sus articulaciones, sus musculos y ayuda a mantener los valores de glucemia dentro de los límites normales o al menos lo más cercano posible.
      La enfermedad no se cura pero se puede mejorar con el tratamiento, la alimentación y la actividad física.
      El decaimiento se debe a que las variaciones de los niveles de azúcar en sangre producen por momentos falta de energía y desgano, pero no dolores.

      Sigue adelante con todos sus cuidados y ella estará bién.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  8. Hola Dr., es la primera vez q leo su pagina no soy adicta a la internet, pero tengo algunos perritos pomerianos y la mayor de ellos (6 anos) tiene diabetes, hoy nos hemos enterado y me encuentro muy preocupada. Vivo en USA y aunq’ hablo ingles es comun no tener claro lo q el veterinario quiere decir. No tengo experiencia con este tipo de enfermedades y menos aun en perros. Me resulta extrano ya q’ mi perrita no figura entre las razas propensas a este mal. Mi mayor preocupacion es q mi perrita tiene artritis, la doctora q la atiende me ha dicho q desarrollo la enfermedad a causa de la prednisona q ha estado tomando por mas de un ano, el problema es q si ese medicamento mi perrita no puede caminar y sufre por el dolor. usted puede ayudarnos con algunos consejos, por fabor?

    • Hola Irma: Em primer lugar yo no suspendería abruptamente la Prednisolona, te sugiero que le sigas dando la mitad de la dósis, o sea 2.5 mg. solo 3 veces a la semana, lunes miercoles y viernes por ejemplo, durante 1 mes, luego la misma dósis solo dos veces por semana durante 1 mes también, finalmente al tercer mes la misma dósis 1 sóla vez a la semana, para luego si suspenderla.
      Mientras tanto vas buscando medicamentos alternativos para la Artritis, hay muchos que no contienen corticoides y son muy buenos y no afectan si el paciente es diabético, por ejemplo en Argentina disponemos de los siguientes medicamentos:

      * COLOTRÍN de laboratorio John Martin ( Glucosamina Clorhidrato,Condroitín Sulfato y Metilsulfonilmetano )

      * OSTEOCART PLUS de laboratorio Labyes ( Glucosamina, Metionina, vitaminas y minerales diversos )

      * GERIOX de laboratorio Labyes ( Acidos grasos Omega 3, Glucosamina, Condroitín sulfato, Vitamina E, etc )

      No sé cuáles serán los medicamentos que existan donde tu vives, pero debes buscar que seguramente los hay y muy buenos, debes realizar una investigación.
      No te desesperes, algo habrá que le permita a tu perrita poder caminar y mitigar su artritis ( o Artrosis )

      Por otro lado para la Diabetes es muy importante usar algún Alimento especial , uno de los mejores es el de Royal Canin, seguramente algo te habrá informado el Veterinario sobre ésto.

      Tómalo con calma, tendrás que comenzar a estudiar todo éste tema y hacer una investigación paralela por Internet y por otras Veterinarias, si es posible encontrar algun profesional Veterinario que hable Español y con quién la comunicación pueda ser más fluida.

      Por ahora éste es mi aporte.

      Te dese lo mejor

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  9. Hola otra vez Dr. Tal vez pueda ayudarnos con algunos consejos, tengo una perrita pomeriana de seis anos, hace un ano sufre de artritis y ha estado tomando prednisona 5mgs. al dia.Ayer resulto p[ositiva de diabetes, comenzo su tratamiento con insulina 4 unidades 2 veces al dia, pero tiene q dejar de tomar prednisona, el problema es q no puede caminar y sufre mucho dolor sin eso , q puedo hacer? Nos puede ayudar con algun consejo? Gracias!!

  10. Me pareció muy buena la informacion…tengo una perrita ( en realidad mis padres- no vive conmigo) mestiza de 12 años, y hace unos días empezó con lo que parecía una gripe. Empecé a buscar información para tener una idea de que es lo que le está pasando…y aquí creo encontrar la respuesta. Permanece dormida practicamente todo el día, y hace dos días observo que sus ojos tienen un color azulado. Presenta mucosa espesa tambien en una de sus fosas nasales. Estos síntomas se relacionan con la diabetes o con algun virus? a parte de ello está gordita. Estoy esperando a mi veterinaria, para que la vea. Saludos y muchas gracias!

    • Hola Samanta; Gracias por visitarnos, eres bienvenida. Con respecto a tu consulta me parece que la cosa pasa por otro lado.Para mi tiene pinta de Moquillo Canino.
      Podés leer algo sobre ésta enfermedad INGRESANDO AQUÍ

      Igualmente la última palabra la tendrá tu Veterinaria cuando la vea.

      Cuando tengas el Diagnóstico me cuentas ¿ si ?

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  11. Hola soy de Costa Rica,recientemente nos dimos cuenta que nuestra perrita pequines maltes tiene diabetes 300mg.no hay experiencia en el pais con los hipoglicemiantes orales,en que nos puede ayudar.Gracias por sus recomendaciones son exelentes.Tiene 9 años y pesa 8kgs.

    • Hola Ma. Isabel: Si no pueden usar hipoglucemiantes orales, se deberá intentar regular la glucemia mediante la alimentación y la actividad física.

      Lo primero sería ideal por medio de algún balanceado especial para diabéticos como el de
      Royal Canin, o el Eukanunba o la marca que ustedes puedan conseguir en su pais.

      Lo segundo; la actividad físca; deberán sacarla a dar largas caminatas ( 20 a 30 minutos) 2 veces por día el primer mes y luego 3 veces por día a partir del segundo més.

      Espero que puedan controlar la enfermead con ésto ya que de lo contrario tendrán que pasar al uso de INSULINA que es bastante más complicado.

      Les deseo lo mejor.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  12. UNA PREGUNTA UNA PERRA Q TUVO UN SOLO PARTO AL AÑO DE EDAD Y DESPUES FUE OPERADA A LOS 2AÑOS Y MEDIO Y ACUALMENTE ELLA TIENE CASI 4 AÑOS.. ella a cambiado mucho bebe mucha agua y quiere comer acada rato vela mucho. podra ella tener diabetes ????
    tengo susto.

    • Hola Shirny. Si, podría tener Diabetes. Deberías llevarla al Veterinario para que le realicen los estudios correspondientes.

      Ojalá no lo tenga.

      Saludos

      José Arca
      Médico Veterinario
      paraná
      Entre Rios
      Argentina

  13. ella comia normal no bebia tanta agua como ahora bebe agua exajeradamente y tiene una sensacIon de hambre. a cambiado de una cemana para aca. y hace una cemana se desparacito como simpre lo hacemos con PIRANTEL cada 2 meses, 2 pastillas cada 15 dias. sele hecha su comida por las trdes y es como si no hubiera comido, orina mucho tambien por el exeso de agua lo raro q esta operada y tiene casi 4 años de edad

  14. garcias doctor

  15. Hola doctor, como esta? le queria platicar sobre marla, mi perrita con diabetes, recuerda? pues gracias a Dios ha ido recuperandose muy bien. Primero, el doctor que la veia, resulto pesimo y casi nos la mata, nos dijo muchas cosas tontas y no la veia, se contradecia mucho y no la supo atender. Ahora la hemos cambiado de doctor, y quien la esta viendo es un excelente medico, la ve cada semana y le hace estudios de sangre, ha mejorado muchisimo su nivel de glucosa y toma insulina 2 veces al dia. Se alimenta unicamente de W/D de Hills y siempre toma mucha agua. Lo malo es que no ha recuperado casi nada de peso, esta casi esqueletica pero ya esta mucho mas alerta y alegre!! Tiene usted alguna otra recomendacion que me pueda dar? Le mando uhn saludo cordial desde Mexico.

    • Hola Paola: Me alegro mucho que tu perrita esté mejor. En cuanto a su peso no hay otra casa que se pueda hacer que lo que están haciendo, cuanto mejor se puede controlar la enfermedad mejor será el peso y el estado corporal.Yo no agregaría nada porque cualquier cosa puede desiquilibrar su delicado e inestable nivel de glucemia ( azúcar en sangre ) Puede ser cuestión de tiempo, ten paciencia, aunque los avances que ha tenido ya son muy importantes.

      Te deseo lo mejor.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  16. Dr. Saludos cordiales
    Tengo un perrito de raza castellana color blanco y empezó a rascarse a tal punto que la pielcita se le hizo cafe y mi perrito tiene la piel rosadita, se rasca en el rabito y en las patitas, ayudeme a saber que es estoy muy preocupada porque el perrito es mi adoración es mi mejor amigo y si le pasa algo quiero curarle de la mejor manera
    Por la atención a la misma quedo agradecida de usted.
    Atte
    Fernanda y Scotty

    • Hola Fernanda. Es muy posible que sean algunas de éstas 2 posibilidades.

      1º) Dermatitis por pulgas: Tienes que colocarle una Pipeta Antipulgas cada 30 días todos los meses. Aunque no le veas las pulgas y te parezca raro que las tenga, es muy probable.

      2º) Atopía: Es una alergia a sustancias inhaladas o respiradas, en éste caso un Veterinario te tiene que indicar un tartamiento a base de Corticoides y un shampoo espécifico segun la edad, peso y talla de tu perro.

      Puede llegar a tener las dos cosas.

      Tendrás que visitar al Veterinario, salvo que sea sólo la primera de las posibilidades.

      Saludos y suerte

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  17. hola doctor soy diego, soy mexicano hace 4 años me regalaron un shnauzer se perdio hace 2 años y lo encontre hace 2 meses, venia muy descuidado sucio y delgado asi que lo limpie y lo mande a cortar todo su cabello despues de 2 semanas empezo a debilitarse, orino sangre y vomito creimos que erauna lectospira estubo 2 semanas de tratamiento sano y mejro gracias a Dios pero ahora esta triste o hebon toma agua en exexo como 4 litros diarios orina en exeso y come en abundancia pero no a subido de peso para nada el esta triste nececito saber si es una diabetes no se si los estudio son muy caros ojala y me responda que tenga buen dia doctor.

    una pregunta mas si se recuperan!!!!! ojala???

    • Hola Diego: Es muy probable que tu perro tenga una Isuficiencia Renal a casua de la Leptospirosis, es algo delicado, necesita atención Veterinaria intensiva.Eso no es diabetes.
      Debes llevarlo a que lo atiendan y le hagan los estudios necesarios. No hay nada que te pueda decir que hagas sin una base concreta que confirme el estado renal de tu perro.

      Te deseo lo mejor.

      Saludos cordiales.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  18. Buenas tardes doctor.
    Soy de México

    Estando leyendo sus articulos y le puedo decir que son muy interesantes y a dueños de mascotas diabeticas como es mi caso nos es de gran ayuda para poder tratar y darles una buena calidad de vida a nuestros mascotas.
    Tengo una pregunta que hacerle y es la siguiente.
    Hace una semana y media le detectaron diabetes mellitus tipo 1 a mi perrita doberman de 5 años de edad y bueno en los 1ros dias de estar internada el nivel de glucosa en sangre paso de 400 a 190 pero el pasado Sabado 25 de Abril a llevarla con el doctor para checarle los niveles de glucosa en sangre cual fue nuestra sorpresa que los niveles de azucar estaban alrededor de los 500 por lo que se nos hace estraño ya que el unico alimento que le doy es el que me receto el doctor y es URINARIS S/O de la marca ROYAL CANIN (menos de 1 kg al dia) con mucha verdura (zanahoria, chayote, nopal cudo, germen de soya).

    ¿Cree que sea necesario cambiar el tipo y la cantidad de insulina que se le esta suminstrando a mi perrita (0.12 ml en la mañana y 0.20 ml en la noche de insulina INTERMEDIA NPH)?

    Agradeceria sus comentarios al respecto ya que ademas le habian encontrado cuerpos cetonicos en la prueba de orina.

    • Estimado Roberto: Esto es muy comun al comienzo de los tratamientos, tendrás que ir acostumbrándote, sobre la marcha hay que ir haciendo modificaciones frecuentemente, en las dósis, frecuencias, etc. Pero eso no puedo ser yo quién lo diga sino el profesional que está controlando a tu perrita.
      Ten paciencia,ésta es una enfermedad que no se cura, sólo se trata, y ningún caso es igual a otro.

      Todo va a estar bién.

      Saludos cordiales

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

      • Roberto ceballos Amigo pon atención, sabias que la zanahoria contiene muchos azucares, yo creo que x ahí esta el problema,

  19. Gracias Doctor por contestarme, tengo una consulta que hacerle, mi perrito ademas de tener la diabetes, el tiene un problema de alergia en la piel que le salen como ronchitas primero y luego se le hacen costras y algunas son grandes , ya lo trataron con antibiotico , se cura por unos meses y luego le regresan, tambien le resetaron champu especial, pero la verdad no sabemos que hacer con este mal, yo vivo en USA y aqui los medicos nos dicen que es la grama de los jardines , pero el siempre camina y claro tratamos que no camine por la grama, quisiera tener su opinion, muchas gracias, que Dios lo bendiga.

    • Hola Filomena : Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por falta de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  20. Hola Doctor
    Le escribo por que mi perrita de 9 años le diagnosticaron Diabetes y hay que injectarla dos veces al dia, esto apenas ocurrio ayer, y se supone que debo injectarla ahora en la manana pero no quiere comer y esta muy decaida, ha vomitado invlusive, el veterinario me dijo que ella iba a seguir vomitando hasta que se le controle la azucar y cada vez va a ser menos, pero mi preocupacion es que no quiere comer y debo injectarla y la encuentro demasiado decaida, acostada no quiere hacer nada:( esto me tiene super triste. Que puedo hacer?

    • Hola Jodie : Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder consultas temporariamente por razones de tiempo.
      Puedes visitar el blog y leer todos los articulos que he escrito y todas las consultas que me han hecho miles de personas.
      Allí encontrarás una información muy amplia y clara que te aseguro no podrás encontrar en toda la web, y que te será de inmensa ayuda.

      Toda la información que necesitás y que te puedo brindar ya está allí.

      Ingresa Aquí por favor : http://consejeroveterinario.wordpress.com/

      Gracias por tu comprensión.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Paraná
      Entre Rios
      Argentina

  21. Hola doctor, le escribo porque tengo una perrita cocker ingles de 10 años, hace exactamente 7 días y de un momento a otro que ha empezado a tomar agua de manera excesiva y su orina es igual de excesiva. Debo de mencionar que ella empezó precisamente a tomar la pastilla Gerioxx desde hace 7 dias, mi pregunta es si estas pastillas le pueden estar produciendo tanta sed porque el olor que tienen estas pastillas es como de pescado imagino debido al omega 3. Recientemente tambien ha tenido un tratamiento contra la klebsiella se le realizaron los examenes de orina correspondientes en varias oportunidades, puede ahi haber arrojado la glucosa elevada? Muchas gracias por su respuesta y lo felicito por esta pagina.

    • Hola Cecilia,

      Toda la información que te puedo dar
      es la siguiente, tu escojes cual te
      viene mejor y aprovechas todo lo que he
      preparado para ti:

      ———————————————–

      Si Quieres ser mi amigo en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      ———————————————–

      Si Quieres Seguirme en Twitter

      Clic Aquí => http://twitter.com/educarelperro

      —————————————————-

      Puedes visitar mi Blog con toda la mejor información
      sobre la salud y la educación de los perros

      Clic Aquí => http://www.educarunperro.com/blog

      —————————————————-

      Si Prefieres Ver mis Videos en Youtube

      Clic Aquí => http://www.youtube.com/comoeducarunperro

      —————————————————-

      Si quieres adquirir mi eBook: “Cómo educar a
      tu perro paso a paso”, ingresa al siguiente
      enlace y adquiérelo AHORA MISMO:

      Clic Aquí => http://educarunperro.com/
      —————————————————

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      Director de
      Educar Un Perro

      ————————————————–

  22. Hola Doctor

    Mi perrita Labradora de 11 años se encuentra con Diabetes, fue repentino, luego de la muerte de su amo, comenzo a adelgazar y a presentar sintomas similares a los de una diabetes, se le hicieron todos los examenes y arrojo niveles de azucar por sobre los 600..actualmente la vetrerinaria esta probando con insulina Insulatard retard 2 veces al día 20 UI cada vez, ya asi y todo ha estado inestable, come alimento especial y ademas se completa con dieta casera, ademas de la insulina la dra quiere agregar METFORMINA 125 Grs al día, mi duda es si es correcto este tratamiento. Debo agregar que ademas ella tiene un cancer Hepático que no esta desarrollado, pero existe un nódulo en su higado, además del daño al pancreas, riñones.. Tu consejo me ayudaría mucho, ya que entiedo que en Argentina hay mas conocimiento y manejo de esta enfermedad. Saludos y Gracias.

    • Hola Sandra,

      Si deseas visitar mi Página en Facebook

      Clic Aquí => http://www.facebook.com/educarelperro

      Te comento que desde el 01/05/10 He decidido no responder
      consultas aquí por razones de tiempo.

      Puedes visitar el blog y leer todos los artículos que he escrito y
      todas las consultas que me han hecho y comentarios que me han dejado
      miles de personas.

      Aquí encontrarás una información muy amplia y clara, que te será
      de inmensa ayuda y que no encontrarás fácilmente navegando en
      Internet.
      He respondido más de 3.000 consultas y he escrito casi 150 artículos
      cargados de valiosísima información basada en mi experiencia de 20 años
      como Médico Veterinario de pequeños animales.

      Muchas Gracias

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

  23. Hola, le escribo desde España. No le escribo para hacerle ninguna consulta, (ya he visto que ha dejado de responderlas), si no para agradecerle el tiempo que estuvo aquí respondiendo a las personas que así se lo requerían. Sé que hoy en día todos andamos muy ocupados y, satisface ver que hay personas que quieren ayudar de manera desinteresada a otras personas. (Eso por desgracia, es lo que más falta hace y de lo que menos hay!). En estos casos, poder hablar con un profesional que entiende y te va a dar su sincera opinión, ayuda mucho a sobrellevar las situaciones y a resolver dudas. Le agradezco el trabajo que hizo. ;)

    • Hola Miriam,

      Muchas gracias por tu comentario, sabes que he respondido más de 3.000 consultas y he recibido unos 10 comentarios como el tuyo ( creo que menos )
      Es imposible responder y ” Conformar a todos ” , y eso consume muchas energías y tiempo. Yo trabajo doce horas por día en mi Veterinaria, estoy en otros proyectos por intenet donde hay gente que reconoce mi trabajo ( y además está dispuesta a pagar por la información que aquí doy gratis) , tengo una familia con la que deseo pasar tiempo de calidad, y los días sólo traen 24 hs..ja…ja ¿ Se entiende ?
      Pero a pesar de todo, aunque no respondo, sigo subiendo información de calidad: articulos, videos, notas,etc, en fin sigo aportando mi granito de arena por el bien de los demás.

      Te dejo un saludo cordial, muchas gracias por comprender la situación.

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

  24. [...] http://consejeroveterinario.wordpress.com/2009/04/24/diabetes-en-perros-2/ [...]

  25. hola,solo le escribo para agradecer por todas las respuestas publicadas son de gran ayuda ojala abria mas personas como usted.

  26. Hola, soy silvina y me acabo de enterar que mi perrita de 12 años tiene diabetes, me pueden decir ¿cuál es su promedio de vida?
    Gracias por la información

  27. Hola Tengo Un Basset Hound de 10 años y ha comenzado a orinar en exceso al igual que toma muchísima agua. También le ha aumentado el apetito, quiere comer a cada rato no queda satisfecho con su ración y eso que le doy dos veces al día. Revisa la casa buscando la perrarina. se le nota el desespero

  28. Hola! muy buena la pagina. A mi perra Golden le diagnosticaron diabetes y quisiera saber cual es el costo aproximado de la insulina. Aun no tenemos claro la dosis que le vamos a dar pero la veterinaria sugirió Levemir. Es correcto esto? averigüe y una caja costaba 1000 pesos (argentina) no me supieron decir cuantas dosis incluía. Quisiera tener solo un estimado para saber los costos que vamos a afrontar.
    muchísimas gracias! Patricia

  29. Buenas tardes DR. mi nombre es Diego, de Argentina,mi madre tiene una perrita que desde hace 2 semanas quedo ciega y estaba como cansada y tomaba mucho liquido , sgno de diabetes, cuando la lleve al veterinario me hizo hacer los estudios de sangre y tiene 384 de glucosa, el veterinario me indico que tiene que aplicarle insulina , el problema es que mi mama tamb, es diabetica y casi no ve , asi que se le complicaria para colocarle, habra aplicaciones orales despues de un tiempo, desde ya agradezco su atencion, saludos

  30. Hola tengo un westy hembra de 4 meses y le han diagnosticado diabetes quería saber si va a poder tener bebes y cuanto es el tiempo de vida aproximado para mi perrita

    • Tengo una perrita rottweiler de 2 meses y tenemos 3 dias de observarla que bebe mucha agua y orina bastante y seguido, tambien come mucho, sera que tiene diabetes, ademas no engorda a pesar de que come mucho.

      gracias

  31. tengo un cocker, tiene 8 años y medio. le diagnosticaron diabetes, le estoy haciendo las mediciones dos diariamente y colocando 5 unidades de insulina humana, estoy muy mal de no poder llevar a cabo este tratamiento, estoy pensando si con una dieta estricta, caminata (de cuanto tendrian que ser, para ser efectivas) Y con pastillas estabilizantes podría ser bueno para el animal. Gracias.

  32. Bueno, tengo una perrita Caniche de dos años de edad, ella está muy delgada y la semana pasada la llevé al veterinario a vacunarla y desparasitarla, le comenté esto y me dijo que quizás el problema eran parásitos… luego de esto ha comido relativamente bien, aunque me preocupa su peso porque si la veo delgadita. Ella bebe agua normalmente y no noto nada extraño en su comportamiento, defeca con normalidad, sólo es su peso. Quisiera saber si debo esperar algunas semanas para notar cambios en su peso, o si debería llevarla al veterinario para estudios más minuciosos. Por favor respóndame, gracias.

  33. Ola buenas me yamo ana y tengo una perriya vieja de 14 años k estoy muy preucupada x ella ya k no se lo k le puede pasar kon esa puta enfermedad lo k kiero saver es k si mi perra tuviera una diabetes canina muy mala tendria solucion o no gracias

  34. Hola Dr. Nunca he leido nada sobre perros ni se nada sobre ellos pero ahora mi perro padece diabete el problema esque no come nada solo bebe y orina un monton y le cuesta cagar tiene una alta glucosa en la sangre y esta muy apagado y con muchos temblores le intentento dar la dieta que me ha dado la veterinaria pero no come esta a base de sueros. Se pondra bien doctor? Se que ya es viejito con sus 12 añitos pero el siempre ha sido fuerte y verlo asi de apagado me da mucha pena. Que debi de hacer? Gracias por todo

    • Tambien esta deshidratado y tiene dañado el higado por favor responder rapido :(

  35. Hola necesito ayuda ni yorshai sufrio tres ataques k parecian epilepticos ace tres dias el caso k cuando le di azucar parecia k se mehoro nunca le habia pasado la lleve al veterinario y a traves de un analisis d orina salio positivo en glucosa el caso ske no nos habiamos dado cuenta pero kity bebia y hacia muxo pipi como caia en viernes me tenia ke esperar al lunes “mañana”pra ke le pudiesen hcer unos anilisis y tal el caso eske anoxe vomito todo lo k tenia y hoy no quiere comwr en todo el dia y lo k me dijo el veterinario k era super imprtat ke comiese xke estaba muy flojilla pruebo con cosas k le encantan y no kiere ke puedl hacer ayuda xfabr stoy muy trste x mi perrita ya pensaba k se me iva espero k no le vuelva a dar otro acaque gracias x adelantado


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.614 seguidores

