Posteado por: Dr.Arca | abril 23, 2009

Excesiva caida del pelo en los perros


Método para  Frenar la Excesiva caida del pelo en los perros



Como terminar con la excesiva caida del pelo en los perros

La foto de la derecha corresponde a un ejemplar de la raza Setter Irlandes hembra que gracias a que su dueño puso en practica los consejos que aquí te doy su perra tiene un hermoso pelaje y no sufre de una excesiva caida del pelo.

La excesiva caida del pelo en los perros es algo que molesta bastante a los dueños de perros y gatos ; y realmente no es tan fácil su tratamiento.Son varias las causas que provocan ésta alteración; por lo que para tener éxito en su tratamiento serán más de una las medidas que debas tomar para solucionarlo además de tener un poco de paciencia.
Pero si ponés en práctica los diez consejos que te daré verás que sí es posible dejar de sufrir éste problema en los perros.

Para Ver El Método Completo para terminar con éste problema Definitivamente Da Clic en la Foto


José Arca
Médico Veterinario
Argentina

Aquí van los consejos para frenar la Caida del pelo en los perros:

* Mantenelo libre de parásitos externos e internos desparasitándolo periódicamente con productos indicados para tal fin. Comprimidos orales para parásitos internos y pipetas para los externos.

* Bañalo solamente con shampoo o jabón para perros.Los productos de uso humano le causan gran irritación a la piel y aumentan la caída del pelo. Tampoco le pongas perfumes o desodorantes de los de uso humano;éstos tambien pueden ser causa de la excesiva caida del pelo en perros.

*Dale una correcta alimentación , mucha cantidad no significa ” buena alimentación ” , lo importante es la composición de su dieta . Te recomiendo solamente un buen alimento balanceado de calidad reconocida. el pelaje es lo primero que se nota si la alimentación no es correcta. Cuanto mejor sea la calidad de la alimentación mas estaremos mejorando la excesiva caida del pelo en los perros.

* No lo bañes mas de 1 o 2 veces por mes , el exceso de baños le provoca inflamación e irritación y le disminuye las defensas naturales , salvo casos aislados donde sea necesario baños medicados más seguido. Podes darle baños solamente con agua todas las veces que quieras.

* Cepillalo en seco una vez por día , esto le disminuye la carga de parásitos y sustancias irritantes permitiendo una mejor higiene y ventilación de la piel y mejora mucho la excesiva caida del pelo en los perros.

* Si tu perro es de pelo largo es conveniente que le hagas cortes de pelo dos a tres veces al año ; esto ayuda en la higiene y salud de la piel y por lo tanto mantiene en buen estado su pelaje.

* Si su dieta no es a base de alimento balanceado te recomiendo que lo suplementes con alguna fórmula de vitaminas y minerales específicos para fortalecer y mejorar su piel y pelaje.Esto es una de las cosas mas importantes que podes hacer para combatir la excesiva caida del pelo en los perros.Son muy importantes los suplementos con Acidos grasos Omega 3 y 6

* No lo dejes que salga sólo a la calle , siempre llevalo con collar y correa y no le permitas que se zambulla en aguas de dudosa calidad,pueden estar contaminadas con bacterias que le causen infecciones de piel.

* Mantenele su lugar de dormir totalmente limpio y libre de parásitos y/o insectos , sacudí y revisá periódicamente las mantas que usa en su cama. Algunos géneros sintéticos pueden causar alergia a la piel de tu mascota.

No los dejes beber agua de los arroyos , lagunas , fuentes de plazas y aguas estancadas. Acá siempre está el riesgo de contraer serias infecciones .

* Si notas que se rasca demasiado , o la piel se ha puesto roja e irritada y con feo olor , o se le ha caído el pelo en algunas zonas del cuerpo ; es necesario un control Veterinario , ya que algunas enfermedades de la piel pueden provocar pérdida de pelo y en éstos casos es importante determinar cuál es el problema y realizar el tratamiento correspondiente.

* Por último quiero decirte que los perros que viven en el interior de una casa donde hay calefacción en invierno su pelaje tenderá a caerse abundantemente dada la temperatura reinante en su ambiente que le estaría indicando al organismo que debe desprenderse de una buena cantidad de pelos que ya nos son necesarios para proteger al perro del frio.

Ver también alimentacion del perro

Clic en la foto

Jose Arca
Medico Veterinario

Director de
EducarUnPerro.com

******************************************************************************


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.602 seguidores

%d personas les gusta esto: